Hace 5 años | Por MellamoMulo a culto.latercera.com
Publicado hace 5 años por MellamoMulo a culto.latercera.com

Canciones tristes hay muchas, y suelen considerarse aún más desgarradoras si el oyente se siente identificado con la letras, pero hay algunas que universalmente evocan pena, soledad y melancolía.

Comentarios

D

Discografía de Alex Ubago

D

#1 Sobre todo es un tostón

D

#1 La de Maná.

MellamoMulo

Palidecen todas ante la gran Jeanette y su cállate niña no llores más

xyria

Falta la más controvertida del mundo: gloomy sunday (día sombrio). La leyenda asegura que varias personas se suicidaron escuchándola. El compositor, por lo menos sí.

Aquí os la dejo:

skaworld

"Mercadooona Mercadona"

A dieta

Poyaque

Yo creo que la más triste es el "No cambié" de la anteriormente conocida como Tamara

D

¿Que sucede si escuchas una canción cuntry del revés?

Que recuperas tu perro, tu coche, tu casa y tu mujer. En ese orden.

Bosck

La número 1:

D

#7 jajaja, he picado

D

Ne me quitte pas de Jacques Brel

cry cry cry cry

D

Revivre, de Gerard Manset

Meinster

De todos los tiempos y son todas anglosajonas de los 70 para acá. O es mucha casualidad o es muy poca cultura musical.
Nada de jazz, como ejemplo

entre muchísimos para elegir, o blues

En la canción francófona hay buenas muestras de canciones tristes, por ejemplo la grandiosa

Pero una que me parece tristísima es la siguiente:

D

¿no hay ninguna de José Manuel Soto? menudo timo.

D

¿Quien ha escrito esto?
La canción más triste de toda la historia y ni siquiera la mencionan en su listas de 20 canciones. Voto ERRONEA.
La canción más triste es Still I'm Sad de Yardbirds y versionada por Rainbow


(esta no es tan triste)

MellamoMulo

#20 Votas errónea porqué no está la canción que tú consideras la más triste? Con haber dado tu opinión y dejar unas cuantas sugerencias creo que hubieras acertado más

D

#22 No, no es que yo considere que esa es la canción más triste. Yo escuché por primera vez la versión en directo de Rainbow (On Stage) y no me parecía tan triste. Después de muchos años escuché la original y precisamente porque la habían escogido la canción más triste del mundo.

m

Supongo que estar´el Hotel de 1000 estrellas de Los Rodríguez

D



Sin duda alguna. La letra induce al suicidio.

anasmoon

#4 Lo que lloraba de pequeña con la puñetera canción, la odiaba.

D

#4 Qué hijos de puta torturadores