Hace 10 años | Por Nagash a elpais.com.uy
Publicado hace 10 años por Nagash a elpais.com.uy

Cantar hace bien al corazón, pero no de forma metafórica sino lineal. Un equipo de expertos de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, probó que el canto en grupo beneficia directamente al corazón y el cuerpo en su totalidad.

Comentarios

yoma

#2 En la noticia que indico pone:
"El estudio forma parte del proyecto “Partitura del cuerpo” que estudia cómo la música afecta al cuerpo y la salud en términos puramente biológicos, y cuyo objetivo es descubrir posibles aplicaciones de la música en medicina preventiva o rehabilitación.

"Cantar regula la actividad del nervio vago, que está implicado en nuestra vida emocional y nuestra comunicación con otros”, explica Björn Vickhoff autor del estudio. Este nervio va desde el tronco del encéfalo al corazón y con la canción se activa rítmicamente."

En esta se indica:
"A medida que iban interpretando cada uno de los ejercicios el ritmo cardíaco de los voluntarios era registrado por los autores del trabajo, liderados por Björn Vickhoff, experto en Neurociencias y coordinador del grupo Body Score, dedicado a explorar el vínculo entre la música y el cuerpo."

Creo que es el mismo estudio.

Nagash

#1 No es duplicada, son dos noticias diferentes igual la descarto por que una vez que una noticia tiene puntaje < 0 es altamente probable que el resto ni la lea y la vote negativo igual.

e

Otro que ha (re)inventado la pólvora.