Hace 11 años | Por --155315-- a jotdown.es
Publicado hace 11 años por --155315-- a jotdown.es

Ya está, votación consumada. De nada han servido semanas de protestas de médicos, enfermeras, celadores y pacientes. La Asamblea de Madrid ha aprobado por la mayoría absoluta del partido gobernante un texto legal que posibilita la privatización de la gestión de la sanidad. La enfermedad, por hablar en términos médicos ya que estamos, sigue avanzando. De hecho está ya tan avanzada que ha nublado nuestro juicio.

Comentarios

ehgarai

#2 A ti y a mucha gente.Un saludo.

habitante

#69 Si, no soy un caso aislado por suerte Bon any!

D

#13 La culpa es de la derecha, la culpa es de Estados Unidos...

porto

No está mal el artículo, pero no estoy de acuerdo en que Galicia necesite las diputaciones y es falso que la ley electoral de sobrerepresentación a los nacionalistas, lo que hace es favorecer a PP y PSOE y perjudicar a IU y UPyD.

Lafarguista

#32 Correcto... iba bastante bien hasta que he leído eso. No saber eso me hace dudar del resto. Una pena.

Fantas

En este país con estos políticos de mierda las protestas populares no valen de nada, aqui lo único que vale es que los desgraciados que están en el poder se llenen los bolsillos a base de robar al pueblo, ya sea con la sanidad, el transporte, los servicios básicos, la cultura, la educación, lo que sea.

D

¿Eres tú, derecha, la zorra de las injusticias? ¿Eres tú derecha quien regala a quien tiene y quita al que apenas tiene nada? ¿Eres tú, derecha, la gran ramera que por arriba se embriaga y por debajo escondes el hambre? ¿Cuanto mal tienes aún por hacer, derecha? ¿Eres tú la que dice que no hay pobreza porque prohibes tomar de la basura? No me importa que te reúnas con tus hijos, porque seas prostituta, estoy por encima tuya sin ser tu hijo y de madre honesta, trabajadora y pobre.
Derecha, cuanto anhelo acabar contigo para que haya más justicia en la Tierra.

_olego

#11 Muy poético. Pero no olvidemos que aunque la derecha de ahora nos está hundiendo, la izquierda de años pasados (de Felipe a Rubalcava) le ha hecho y le sigue haciendo la cama a la derecha. Todos ellos han engordado con el gran pastel español. Y quieren seguir viviendo del cuento.

Democracia auténtica, 3º República, políticos responsables realmente preparados y "no profesionales del pelotazo". Eso le pido a los Reyes Magos, la única realeza que debiera existir porque es irreal, pero entiendo que sea un deseo imposible.

porcelaine

Las burbujas o "pelotazos" como le llamáis, es solamente la forma que tiene de crear el capitalismo periodos de bonanza económica.
La corrupción (es decir ROBAR) no ha creado la crisis, cojones. Por mucho que lo diga Evole.
Es inherente al sistema aunque todos hicieran las cosas sin meter la mano en la caja.

n

#17 Si los políticos aprovecharan las burbujas para crear un fondo de reserva y usarlo en periodos de crisis, el capitalismo funcionaría de cojones (eso lo decía Keynes, no yo). Pero como aquí todos van a llenarse lo bolsillos y a gestionar lo justito para poder seguir ganando elecciones, nos va como nos va. Los políticos corruptos no son la causa de las crisis, pero sin corrupción las crisis no serían más que un pequeño bache y no el jodido infierno en el que nos han sumido estos corruptos de mierda.

D

Yo creo que la gestión que se está haciendo en Madrid está muy en sintonía con las ideas de la mayoría de los votantes madrileños. Así que me imagino que la mayoría de los votantes estarán satisfechos, y por lo tanto, ya podemos patalear, gritar o chillar, pero es legítimo y en realidad no hay mucho que se pueda hacer. Se pueden intentar cosas, pero siempre teniendo en cuenta que se representa a una minoría de los votantes.

Y uso "votantes", porque somos los que participamos en el sistema, los que votamos, los que tenemos alguna herramienta para generar algún cambio. Los que no han votado, se han mantenido al margen y, aunque tienen derecho a quejarse, no pueden ser tomados muy en serio, ya que en su momento decidieron dejar el destino de la comunidad en manos de la mayoría votante, y he aquí los resultados. No se que otro resultado esperaban al no votar.

No se si algún día las cosas cambiarán, o si la gente aprenderá algo de todo esto. Pero si creo que todo lo que se pierda, será muy difícil de recuperar. Es lo que tiene no haber visto más allá, y haberse dejado llevar por la apatía.

En fin... así están las cosas.

D

Si yo fuera médico, hubiera dicho: a tomar porculo, que los madrileños se chupen lo que han votado mayoritariamente. En el futuro que le digan a los pacientes que, si están descontentos con el servicio, que vayan al parlamento de la CM a quejarse. Ahora lo han perdido todo, incluyendo la extra y el sueldo de los días de huelga. Estoy con #31.

qwertyTarantino

#31 una persona que no ha sido votada para presidente, dicta una serie de leyes que no venían en el programa, en base a unas declaraciones en los medios que son mentira y unos estudios inexistentes sobre el impacto de la ley.
Que las leyes no cubran estos casos dista mucho de que esta sea una situación legítima para el gobierno regional. Por tanto la rebelión en cualquier grado está legitimada ante un ataque de esta envergadura.

Por cierto, los votantes del PP, en un alto grado son personas que quieren servicios públicos, obreros de derechas para entendernos, que creen que el PP también defiende los servicios públicos, pues así siempre lo aseveran durante la campaña electoral.
En el PP saben que se nutren de gente con principios sociales y que legislan con sus votos a base de engaños y mentiras. De hecho, hacen campaña explicíticamente para que esos votos no se les escapen.
Aquí el mismo Wert, cuando era ponente en Faes, lo explica: http://www.fundacionfaes.org/record_file/filename/2882/SOCIEDAD_ESPANOLA_ANTE_LA_AGENDA_DE_REFORMAS_WERT.pdf
Mas de 80% de personas con ppios sociales, el PP tiene +de un 25% de cota de votantes en casi cualquier provincia, echa cuentas.

D

#41 ¿Ein?
Creo que tienes alguna confusión.
La ley la ha votado la Asamblea de Madrid, es decir el parlamento autonómico, no el presidente.
El presidente de la comunidad fue elegido por la Asamblea tras la dimisión de Esperanza Aguirre, tal como marcan las leyes. Si hubiera algún viso de ilegitimidad, no dudes que otros partidos hubieran actuado para intentar hacerse con el poder.

Y si fueras a una de las clínicas concertadas, y escucharas los comentarios de los abueletes, te darías cuenta que hay mucha gente que coincide con este modelo.

Yo no estoy de acuerdo. Como tampoco estoy de acuerdo con vivir en una monarquía, o que sean legales las corridas de toros, pero yo no represento a la mayoría, así que tengo que aceptar el deseo de la mayoría, aunque no comparta. Y puedo intentar hacer algo por cambiarlo. Pero no me voy a engañar pensando que todo el mundo está en desacuerdo, porque no es así.

Aunque me pese, la España actual es la que han elegido una gran mayoría de españoles. Y el primer paso consiste en dejar de negar lo que se es. Y luego ver si es posible crear algo mejor.

b

#31 Tu no participas en un sistema, tu participas en una mentira, en la que yo me quedo fuera.

UtahNutria

¿Que han servido de nada? No, la gente sigue organizándose, y sigue consiguiendo que los efectos de esta reforma sean menores de lo que pueden ser

http://yosisanidaduniversal.net/portada.php

p

habrá que votar a otros que hagan una ley para ahorcar a tanto hijo de satanás. Eso si, todo legal.

Batiste

Gracias cry

faelomx

Es el PP desde 1939

D

Lo queja más efectiva es el voto. A ver si en las próximas sale lo mismo que en las anteriores.

eñe

Y volverán a votarles, sobre todo los valencianos. Es triste decirlo, pero tenemos lo que merecemos cry

D

#8 Yo no me lo merezco, qué manía. Se lo merecerán los que lo votaron, pero nos estamos jodiendo todos.

Melapela

#28 Por mi que la palmen todos estos HP primero y yo el último como castigo por desearselo, no me digas que no haría un gran servício a este país de Satrapas liberales metidos a la política.

D

#43 Pues si. El problema es que la palmare antes yo, que estoy en lista de espera para una maquina que me ayude a respirar cuando duermo.

D

Quiero aprovechar este hilo para pedir perdon a todos los españoles por haberos robado. Llevo casi un año en paro (sin cobrar prestación) y la semana pasada tuve que ir al medico por una tendinitis bestial que me dió. El tratamiento costó1.66 € de ls cuales pagué 0.66. Antes de eso, la última vez que acudí al médico fue hace siete años. Pues eso, que os pido perdón por haber sido una carga para el sistema sin pagar mis pertinentes impuestos (bueno, pago el iva, pero seguro que para los sacos de mierda de esta web que llaman vagos y ladrones a los parados que estan cbrando prestación, la cual yo no cobro, les parecerá insuficiente).

Bueno, pues nada, que nuevamente lo siento mucho y la próxima vez que me encuentre mal ya procuraré estar primero trabajando o, si no, me quito de enmedio y no seré un parásito para el pais por segunda vez. Chao!

Feiroval

#64
No tienes que pedir perdón; lo que tenemos que hacer es exigir la dimisión de los que nos desgobiernan y que se llaman católicos apostólicos y romanos y lo único que están haciendo es demonizando a los que han trabajado toda su vida y haciendo más fuertes a los bancos y a los malos empresarios.
Lo único que tenemos que sentir es la falta de humanidad de los que nos desgobiernan y de los que no salen a la calle a decir basta ya!

porcelaine

Los que se llevan la pasta no son los políticos, son los empresarios que financian a los políticos.
Los lobbys financieros están muy cómodos mientras todos culpan a sus marionetas.

D

lamento profundamente todo esto porque se positivamente que me afectara en algun momento y porque se que creara sufrimiento entre muchas personas. Pero desde que un medico en la sexta contaba que ellos en su mayoria eran votantes de PP, tengo sentimientos encontrados. Lo mismo creian que el PP solo venia a quitar el subsidio a los parados vagos que se aprovechaban de los demas. No te jode.

D

Y mis peores deseos a esos que se congratulan de las privatizaciones. Que les caigan las peores enfermedades y que no puedan costeárselos, porque al fin y al cabo eso están haciendo: que sólo tengan médico los que tienen dinero, y que estudien quienes tienen dinero, que tengan casa quienes tengan dinero.
Por ello me importa una mierda que los que privatizan se vayan al infierno con sus muertos. Y me importa una mierda el karma y los nazis, rastreros del Nótame que avisan cuales asesinos curas llamaban a matar a los que eran rojos. Os deseo lo peor y que probéis un poco de la miseria que tanto nos mandáis con vuestra asquerosa tendencia derechista.
Me gustaría creer en un Dios para que os castiguen por vuestra hipocresía y egoismo, sepulcros encalados, vistosos por fuera y repletos de mugre y muerte por dentro.

fabeirojorge

¿Que en Galicia hacen falta las diputaciones provinciales? Me mondo con el autor, ya dice el refrán que "quien mucho abarca, poco aprieta". Creo que el susodicho abre tantos frentes en un mismo texto que luego no sabe muy bien como cerrarlos todos: privatizaciones, El Cabanyal, diputaciones, políticos "profesionales", retribuciones...

Como ya se ha apuntado por ahí, las Diputaciones son el mayor nido de corrupción y nepotismo visto en Galicia hasta la fecha (con el caso sangrante de Ourense, donde Baltar ha conseguido que le suceda su hijo, convirtiendo así el cargo de Presidente de la Diputación en un cargo hereditario, cual señorío feudal medieval).

Es más, creo que sus funciones deberían haber sido gradualmente asumidas por las Comunidades Autónomas desde el minuto 1 de la ratificación de sus correspondientes Estatutos de Autonomía. Claro que para eso se tendrían que haber creado comunidades autónomas en condiciones, ajustadas a realidades no solamente sociopolíticas (Galicia, Euskadi, Catalunya...) sino también territoriales. Con "monstruos" del tamaño de Castilla y León o Andalucía es imposible hacer una gestión de proximidad. Preguntadle a la gente de León o de Zamora lo que opina de sus queridos políticos de Valladolid, ídem a la gente de Málaga o Granada sobre los políticos de Sevilla...

De todas formas, el problema afecta a niveles superiores: no sirve de nada que el Estado descentralice la gestión y administración del territorio en Comunidades Autónomas si luego esas comunidades se tienen que comer con patatas la división provincial de 1833, y quien ose tan sólo pensar en tocarla es, como poco, un iluminado.

Hanxxs

Que se puede esperar de un país con una constitución escrita por siete políticos, seis de ellos de derechas (Peces-Barba no puede considerarse de izquierda).

gale

Lo único que está claro de esta crisis es que no vamos a aprender nada.

eltiofilo

Enhorabuena a los abstencionistas de Madrid. Sin vosotros esto no hubiera sido posible.

Feiroval

Magnifico artículo de CCarnicero
"La resignación es el refugio de los que aceptan la derrota. Y todavía no ha ocurrido que todos los sectores perjudicados por esta forma de entender la política se hallan dado cuenta de que el futuro todavía les pertenece si tienen el coraje de vencer su miedo y su resignación".
2012, El año que devoró a la política

Hace 11 años | Por Feiroval a ccarnicero.com

qwertyTarantino

Concluir diciendo que esta es una batalla ideológica, el momento de planteárselo todo y al mismo tiempo despreciar el asamblearismo como modelo de gobierno...

El anarcomunismo da mas respuestas a la crisis de lo que se piensa. Los principios de igualdad, cooperación, autogestión, asamblearismo, acción directa, apoyo mutuo, son principios con mucha teoría y práctica a sus espaldas, de los que se pueden discrepar claro está, nunca pueden ser negados en 2 frases.

Si esta es una batalla ideológica (que lo es), mas nos vale respetar ideologías ajenas y esforzarnos por conocerlas bien antes de rechazarlas.

ehgarai

Bon any a ti tambien.Esperemos un 2013 mejor para los ciudadanos de a pie.URTE BERRION.

Milkhouse

Es que estas cosas se ganan en las urnas.... no absteniendose y tal y cual..... a ver si espabilamos que parece que sois gilipollas, joder...

DoñaGata

cry cry

D

propongo usar el inicio del año 2013 para las estadísticas sobre el descenso en la esperanza vital madrileña y pronto española.

RojoVelasco

Gobiernan para ellos, y no me creo que todos los votos que les han dado la mayoría absoluta sean gente que sale beneficiada de sus políticas. "Yo vote al PP, pero me arrepiento" Hay que pensar mejor las cosas, que cuando las cosas van bien igual no importa tanto, pero cuando van mal...

V

Pero luego vendrán las elecciones autonómicas y los madrileños, tan chulos ellos, volverán a votar a los que tanto los quieren.....

k

Artículo panfletario donde se da un poco de coba con obviedades, para intentar colarnos el publireportaje de las diputaciones gallegas.

Las diputaciones gallegas son el nido de corrupción y redes clientelares más grande de España.

Si cree que hay muchos municipios en Galicia, lo que tiene que defender es que se creen fusiones para que tengan tamaños razonables, no paripes para conseguir un par de portadas.

Vamos, lo que faltaba por leer.

Phorensick

Y las ovejas mansas se rebelaron contra... Ah, no, que están solo los médicos protestando...

mertesaker

Una ley cómo ésta que afecta a tanta gente y cuando todos los trabajadores que la forman desde el celador a los jefes de servicio de los hospitales pasando por los usuarios que la utilizan a diario están absolutamente en contra, no puede aprobarse por cojones.Comparada con la del resto de paises de la EU ni es cara ,ni es mala ,ni es deficiente ,ni está por encima de nuestras posiblidades y tampoco se ahorra porque no han presentado datos, evidentemente porque es más cara ,ahí están vuestros experimentos de hospitales privados rescatados con el dinero de todos .Pero claro, cuando no INTERESA comparar algo con el resto de paises en Europa no se compara.
No engañáis a nadie ,lo pagaréis y más pronto que tarde.Llegará el momento que no podréis salir a la calle .
.
Una prueba más de que los pepesunos son de todo menos un partido popular y UPyD absteniéndose, otros que presumen de demócratas.Y que a nadie se le olvide .VERGÜENZA

porto

Si la gestión privada de lo público es mejor... Por qué no encargar el gobierno del país a una empresa privada? Buena pregunta.

synergea

La solución está clara tal y como la pinta el artículo: Más Estado, más control y garrote vil para todo aquel que defraude un céntimo a Hacienda! Así si que tendríamos realmente un Estado mucho más potente y con las arcas a rebosar para que nos pueda proveer de todo lo que necesitamos y de este modo nos hiciera la vida más cómoda, fácil, amena, agradable... y llena de felicidad. Hay que doblar la cifra de funcionarios! Vamos a por los 6 millones y medio! De este modo se recaudará todo lo que se tiene que recaudar y más! Todo por y para el Estado!

reichast

Y mientras votaban por la privatización de la sanidad pública, estaban jugando al Apalabrados en el iPad.

l

Este es uno de los mejores artículos que he leído últimamente, por desgracia en muchos sentidos. Ojala reflexiones como esta nos hagan cambiar, aunque sea poco a poco. De lo contrario, creo que Grecia será un chiste al lado de Españistán dentro de no mucho.

esegar

De quien es esta noticia tan mala y maquillada?

porcelaine

Mezclando churras con merinas llegamos a la conclusión de que la crisis de España es por la burocracia, nada tiene que ver con la crisis capitalista mundial provocada por la burbuja inmobiliaria estadounidense.

Una vez mas, a los gafapastas de jotdown se les ve el plumero fascistoide.

D

disfrutad lo votado madrileñossss, si en el fondo es lo que querian todos los madrileños que dieron mayoria absoluta al PP año tras año

D

#14 hablo bien alto porque en mi comunidad, gracias al señor divino, no reina el PP a sus anchas jojo asi que por lo pronto no caera semejante bodrio neoliberal

D

#26 yaa en eso te librarás, pero al fin y al cabo es el partido mayoritario, los cambios grandes (y que más importan) nos van a joder a todos, seamos de la comunidad que seamos, yo tengo la esperanza de que en mi comunidad no pase semejante desastre ni con la sanidad, ni con nada público.

Grindkore

#14 No te olvides de agradecérselo a los votantes de sendos partidos.

D

#14 #19 Disfrutemos lo votado por otros (la mayoría de los que votaron).

Endor_Fino

#6 Yo no les voté y también lo disfruto. Así que no hables muy alto, porque dentro de poco empezarás a disfrutarlo tú también, listo.

D

Cáncer incurable debería de entrarles quienes privatizan lo público.

Cart

#7 Puestos a ser políticamente correctos al desear un cáncer, ¿?¿? deseale que le coja un cáncer del que el seguro privado se desentienda bajo cualquier artimaña legal debido al excesivo coste de su tratamiento y tenga que comer lista de espera en la pública

D

#24 Que malos que sois. No sabeis que el desear mal a alguien, con la ley del karma... y me refiero al autentico, el mal rebota.

Reseko

#24 esos no hacen colas, les ponen los primeros de la lista, como al bicho ese que tenian en madrid antes. Le cerraron una planta sólo para ella y todo

Tao-Pai-Pai

Qué horror, un partido que ha ganado las elecciones aprobando leyes que no me gustan por métodos totalmente democráticos.

anor

#30

Yo tambien estoy de acuerdo con #10. Aunque sea doloroso reconocerlo, el PP ha llegado democraticamente al gobierno. La democracia es asi, a quienes no nos gustan determinadas decisiones politicas, no nos queda otra opcion que respetarlas, ya que la mayoria ha elegido este gobierno. Tenemos que expresar nuestro descontento, eso por supuesto que sí. Pero la mayoria de los votantes al parecer desean la privatizacion, esa es la realidad. Esperemos que con el tiempo cambien sus ideas y en las proximas elecciones voten a otros partidos que restauren los servicios publicos que ahora se están suprimiendo.

Homelandz

#10 ¿Es que en democracia no se puede criticar o qué?

D

#10 "Qué horror, un partido que ha ganado las elecciones aprobando leyes que no me gustan por métodos totalmente democráticos."
Totalmente cierto, lo mismo que hizo Hitler, igual hasta te suena el nombre y como terminó la cosa.