www.jotdown.es/2012/12/el-cancer-de-espana-eres-tu por
catim el 29-12-2012 11:36 UTC publicado: 29-12-2012 13:20 UTC

Ya está, votación consumada. De nada han servido semanas de protestas de médicos, enfermeras, celadores y pacientes. La Asamblea de Madrid ha aprobado por la mayoría absoluta del partido gobernante un texto legal que posibilita la privatización de la gestión de la sanidad. La enfermedad, por hablar en términos médicos ya que estamos, sigue avanzando. De hecho está ya tan avanzada que ha nublado nuestro juicio.
etiquetas: rajoy, rubalcaba, sanidad, camps negativos:
0 usuarios:
417 anónimos:
888
yosisanidaduniversal.net/portada.php
Una vez mas, a los gafapastas de jotdown se les ve el plumero fascistoide.
Claro que es más fácil culpar a las autonomías o a que el fontanero no paga el IVA que decir que cada día se mueve en el mercado de derivados el mismo volumen de negocio que el PIB mundial en un año.
España se va a la mierda. Gracias, PP y PSOE.
#6 No hables muy alto, a ver cuanto tardan en proponer privatizaciones similares en las demás comunidades...
#10 La democracia deja de ser democracia cuando el poder esta en unos pocos que hacen lo que les da la gana y no lo que prometieron a sus votantes.
Democracia auténtica, 3º República, políticos responsables realmente preparados y "no profesionales del pelotazo". Eso le pido a los Reyes Magos, la única realeza que debiera existir porque es irreal, pero entiendo que sea un deseo imposible.
La corrupción (es decir ROBAR) no ha creado la crisis, cojones. Por mucho que lo diga Evole.
Es inherente al sistema aunque todos hicieran las cosas sin meter la mano en la caja.
Pero aguirre gano cuando 2 transfugas "se fueron del psoe al pp"...
y siguio ganando...
Pues si, es lo que la mayoria de los madrilenyos quiere...
Lo mismo que en toda Espanya.
Por cierto #15, el voto negativo sirve para castigar comentarios racistas, insulto, SPAM... como puedes comprobar si dejas el puntero del ratón un segundo sobre el icono de voto negativo. No sirve para expresar una opinión contraria porque los comentarios con muchos votos negativos se acaban ocultado y no deja de ser una forma de censura ante la ideas que no comulgan con la mayoría. Quizás ese es el problema de este país, que si no se sabe usar un simple sistema de votación correctamente de una web y se acaba usando para censurar a un grupo ideológico minoritario ¿de qué forma se va a poder tomar la más mínima decisión con el poder del voto en la vida real? Sinceramente, por mucho que me horroricen esta entradas, no me resulta extraño que nos vaya así.
Y uso "votantes", porque somos los que participamos en el sistema, los que votamos, los que tenemos alguna herramienta para generar algún cambio. Los que no han votado, se han mantenido al margen y, aunque tienen derecho a quejarse, no pueden ser tomados muy en serio, ya que en su momento decidieron dejar el destino de la comunidad en manos de la mayoría votante, y he aquí los resultados. No se que otro resultado esperaban al no votar.
No se si algún día las cosas cambiarán, o si la gente aprenderá algo de todo esto. Pero si creo que todo lo que se pierda, será muy difícil de recuperar. Es lo que tiene no haber visto más allá, y haberse dejado llevar por la apatía.
En fin... así están las cosas.
El anarcomunismo da mas respuestas a la crisis de lo que se piensa. Los principios de igualdad, cooperación, autogestión, asamblearismo, acción directa, apoyo mutuo, son principios con mucha teoría y práctica a sus espaldas, de los que se pueden discrepar claro está, nunca pueden ser negados en 2 frases.
Si esta es una batalla ideológica (que lo es), mas nos vale respetar ideologías ajenas y esforzarnos por conocerlas bien antes de rechazarlas.
Que las leyes no cubran estos casos dista mucho de que esta sea una situación legítima para el gobierno regional. Por tanto la rebelión en cualquier grado está legitimada ante un ataque de esta envergadura.
Por cierto, los votantes del PP, en un alto grado son personas que quieren servicios públicos, obreros de derechas para entendernos, que creen que el PP también defiende los servicios públicos, pues así siempre lo aseveran durante la campaña electoral.
En el PP saben que se nutren de gente con principios sociales y que legislan con sus votos a base de engaños y mentiras. De hecho, hacen campaña explicíticamente para que esos votos no se les escapen.
Aquí el mismo Wert, cuando era ponente en Faes, lo explica: www.fundacionfaes.org/record_file/filename/2882/SOCIEDAD_ESPANOLA_ANTE
Mas de 80% de personas con ppios sociales, el PP tiene +de un 25% de cota de votantes en casi cualquier provincia, echa cuentas.
Creo que tienes alguna confusión.
La ley la ha votado la Asamblea de Madrid, es decir el parlamento autonómico, no el presidente.
El presidente de la comunidad fue elegido por la Asamblea tras la dimisión de Esperanza Aguirre, tal como marcan las leyes. Si hubiera algún viso de ilegitimidad, no dudes que otros partidos hubieran actuado para intentar hacerse con el poder.
Y si fueras a una de las clínicas concertadas, y escucharas los comentarios de los abueletes, te darías cuenta que hay mucha gente que coincide con este modelo.
Yo no estoy de acuerdo. Como tampoco estoy de acuerdo con vivir en una monarquía, o que sean legales las corridas de toros, pero yo no represento a la mayoría, así que tengo que aceptar el deseo de la mayoría, aunque no comparta. Y puedo intentar hacer algo por cambiarlo. Pero no me voy a engañar pensando que todo el mundo está en desacuerdo, porque no es así.
Aunque me pese, la España actual es la que han elegido una gran mayoría de españoles. Y el primer paso consiste en dejar de negar lo que se es. Y luego ver si es posible crear algo mejor.
Yo tambien estoy de acuerdo con #10. Aunque sea doloroso reconocerlo, el PP ha llegado democraticamente al gobierno. La democracia es asi, a quienes no nos gustan determinadas decisiones politicas, no nos queda otra opcion que respetarlas, ya que la mayoria ha elegido este gobierno. Tenemos que expresar nuestro descontento, eso por supuesto que sí. Pero la mayoria de los votantes al parecer desean la privatizacion, esa es la realidad. Esperemos que con el tiempo cambien sus ideas y en las proximas elecciones voten a otros partidos que restauren los servicios publicos que ahora se están suprimiendo.
No engañáis a nadie ,lo pagaréis y más pronto que tarde.Llegará el momento que no podréis salir a la calle .
.
Una prueba más de que los pepesunos son de todo menos un partido popular y UPyD absteniéndose, otros que presumen de demócratas.Y que a nadie se le olvide .VERGÜENZA
Las diputaciones gallegas son el nido de corrupción y redes clientelares más grande de España.
Si cree que hay muchos municipios en Galicia, lo que tiene que defender es que se creen fusiones para que tengan tamaños razonables, no paripes para conseguir un par de portadas.
Vamos, lo que faltaba por leer.
Los lobbys financieros están muy cómodos mientras todos culpan a sus marionetas.
Como ya se ha apuntado por ahí, las Diputaciones son el mayor nido de corrupción y nepotismo visto en Galicia hasta la fecha (con el caso sangrante de Ourense, donde Baltar ha conseguido que le suceda su hijo, convirtiendo así el cargo de Presidente de la Diputación en un cargo hereditario, cual señorío feudal medieval).
Es más, creo que sus funciones deberían haber sido gradualmente asumidas por las Comunidades Autónomas desde el minuto 1 de la ratificación de sus correspondientes Estatutos de Autonomía. Claro que para eso se tendrían que haber creado comunidades autónomas en condiciones, ajustadas a realidades no solamente sociopolíticas (Galicia, Euskadi, Catalunya...) sino también territoriales. Con "monstruos" del tamaño de Castilla y León o Andalucía es imposible hacer una gestión de proximidad. Preguntadle a la gente de León o de Zamora lo que opina de sus queridos políticos de Valladolid, ídem a la gente de Málaga o Granada sobre los políticos de Sevilla...
De todas formas, el problema afecta a niveles superiores: no sirve de nada que el Estado descentralice la gestión y administración del territorio en Comunidades Autónomas si luego esas comunidades se tienen que comer con patatas la división provincial de 1833, y quien ose tan sólo pensar en tocarla es, como poco, un iluminado.
Totalmente cierto, lo mismo que hizo Hitler, igual hasta te suena el nombre y como terminó la cosa.
Bueno, pues nada, que nuevamente lo siento mucho y la próxima vez que me encuentre mal ya procuraré estar primero trabajando o, si no, me quito de enmedio y no seré un parásito para el pais por segunda vez. Chao!
No tienes que pedir perdón; lo que tenemos que hacer es exigir la dimisión de los que nos desgobiernan y que se llaman católicos apostólicos y romanos y lo único que están haciendo es demonizando a los que han trabajado toda su vida y haciendo más fuertes a los bancos y a los malos empresarios.
Lo único que tenemos que sentir es la falta de humanidad de los que nos desgobiernan y de los que no salen a la calle a decir basta ya!
"La resignación es el refugio de los que aceptan la derrota. Y todavía no ha ocurrido que todos los sectores perjudicados por esta forma de entender la política se hallan dado cuenta de que el futuro todavía les pertenece si tienen el coraje de vencer su miedo y su resignación".
www.meneame.net/story/2012-ano-devoro-politica