Hace 10 años | Por Tachy a juanglujan.wordpress.com
Publicado hace 10 años por Tachy a juanglujan.wordpress.com

La primera lección que recibí en la Facultad de Periodismo no fue dentro de la clase, sino en la puerta de la universidad. El mismo día que acudí a matricularme un estudiante con el que había estado hablando en la guagua, me preguntó después de haber confesado que era el primer canario que conocía: “oye, y allí en las islas, hay mucha gente que va a la universidad”

Comentarios

D

#2 Sí, está todos los días en todos los medios de prensa, es un hecho que ahora mismo en España estamos obsesionados con el acentó y la forma de hablar de los canarios... Fue actualidad cuando se hicieron grupos en Facebook para poner pingando al crío del pelo quemado del anuncio de Colacao. Ahora mismo ya ni ponen ese anuncio

M

#3 Es un tema como cualquier otro de los que salen en meneame. Lo que yo digo es que porque el autor del blog haya publicado el post en el 2011 no quiere decir no sea un tema que siga sucediendo (para mí, lo del anuncio es lo de menos). Además al final del texto, tienes una nota aclaratoria del autor, bastante más reciente.

D

#4 Hay muchas categorías para poner un post sin que sea la de actualidad y en este caso la catgoría es incorrecta

Tachy

#6 Ok, dime según tú qué categoría le hubiera ido mejor a este envío...
actualidad
deportes
economía
empresas
europa
internacional
medios
política
salud y medioambiente
sociedad
sucesos
cultura
arte
cibercultura
ciencia
cine
divulgación
fotografía
historia
juegos
literatura
música
ocio
curiosidades
espectáculos
humor
podcast
TV
vídeos
tecnología
diseño
energía
hardware
internet
investigación
novedades
redes sociales
seguridad
software

D

#7 curiosidades o divulgación

Tachy

#9 Para haberme dicho que habían muchas sólo me has indicado una. En cualquier caso, creo que la que indicas también podría ser válida, si bien, atendiendo al contenido del artículo me sigo decantando por la que puse:actualidad, sociedad.

D

#10 Te dije que hay muchas categorías y te doy dos válidas.

D

Publicado en octubre 4, 2011

Actualidad poca.

M

#1 ¿Por qué lo que se cuenta en el enlace no es actual? No parece que desde el 2011 hasta hoy, los diferentes acentos y formas de hablar hayan desaparecido. Lo del anuncio es lo de menos.

N

Cabe mencionar que eso pasa en todos lo países que tienen extensión suficiente como para tener acentos distintos, y tampoco hace falta que sean enormes para que eso pase. De hecho, España no es enorme y me consta que también pasa con el catalán (sobre el resto de lenguas, no puedo hablar), sin que haga falta irse a oír a hablar catalán fuera de España.

Aunque es verdad que siempre hay algún cazurro que se cree superior, la anécdota del juez podría tratarse simplemente de una forma de chinchar.

Por lo demás, el problema no es tanto la forma de hablar nativa, sino si se es consciente de estar hablando con alguien de otra zona, y especialmente si se escucha al interlocutor.

Lecciones que aprendí en meneame.

D

Pues a mi me gusta bastante el acento Canario. Claro que hay que tener en cuenta que soy andaluz con "asento cordobeh" y mi forma de hablar se parece más a la de ellos que al español... aunque me falta la musicalidad que tienen en la isla lol.

De todas formas, yo no detecto ese desprecio hacia los canarios y su dialecto en mi zona. Es posible que en el norte las cosas sean diferente, no lo se, pero también es posible que ese pensamiento sea minoritario, solo que por internet se magnifica la opinión de unos pocos