Hace 12 años | Por MLeon a bodyboardingpass.com
Publicado hace 12 años por MLeon a bodyboardingpass.com

La primera lección que recibí en la Facultad de Periodismo no fue dentro de la clase, sino en la puerta de la universidad. El mismo día que acudí a matricularme un estudiante con el que había estado hablando en la guagua, me preguntó después de haber confesado que era el primer canario que conocía: “oye, y allí en las islas, hay mucha gente que va a la universidad”. Reconozco que era una pregunta para la que no iba preparado, no me la esperaba...

Comentarios

D

#3 Y los andaluces somos unos vagos.

En serio, algunos están obsesionados. A mí no me gusta cómo hablan los catalanes. Sin embargo, me encanta cómo lo hacen los gallegos. No nos pueden gustar todos los acentos. Y, ya que estamos, a mí tampoco me gusta cómo habla Yahel en particular, aunque me resulta indiferente el acento canario.

s

#3 y #5 y ni hablemos de nosotros, los sudamericanos... pero estereotipos hay muchos...

harapo

#5 Y los asturianos borrachos, los vascos brutos y simplones, etc., etc.

D

#3 Los asturianos, borrachos lol

D

No hay que irse tan lejos, los Andaluces somos unos paria por parte del resto de españoles en materia de habla.

En especial, de una comunidad autónoma orgullosa de su idioma, en donde el primer consejero de la Generalidad de Cataluña se mofa y befa de un dialecto reconocido.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dialecto_andaluz

Puedo entender la defensa que hace este artículo sobre su acento, y su habla; burlarte de una realidad dialéctica y social de una comunidad de España es de ignorantes.

Y si viene la burla precisamente de una persona que se queja de que su idioma es atacado, pues apaga y vámonos.

D

Una vez alguien me dijo muy convencido que el "seseo" o pronunciación de la C y Z según la norma meridional, y que en realidad es la pronunciación del castellano mayoritaria, exceptuando más o menos la mitad norte de la Península Ibérica, era una incorrección. Casi me descojono imaginándome que unos 580 millones de hispanohablantes lo hacen mal.

En fin, incultura es lo que hay.

Me parece curioso que haya personas en España que piensen que donde mejor se habla castellano es en su zona. Es un gusto escuchar la corrección y elegancia con que hablan en otros países de América (aunque se piense como horror en las aberraciones del espanglis, o las incorrecciones de algunas zonas).

En algunos lugares, un simple campesino ecuatoriano o colombiano le da unas cuantas vueltas a nuestros amados políticos y periodistas.

Paz y amor.

crashaker

Algún día os cansareis de ver fantasmas donde no los hay... Porque es mas importante lo que se tiene que decir que el como se diga y con que acento se diga... Y muchas veces es mejor estar callado...

D

#14 Ignorantes los hay en todas partes, por desgracia, pero una frase como "En la Península Ibérica no ha sentado nada bien ver a un chiquillo de 10 años [...] hablando en canario" no deja entrever una mayor cultura que la que pretende criticar...

D

¿En la Península pensamos que viven en cocoteros? A éste le debió de caer uno en la cabeza...

Los chistes fáciles son comunes en todas partes: andaluces, gallegos, catalanes, vascos... pero de ahí a lo que se comenta en este artículo media la manía persecutoria...

Parriparranda

#1 Desgraciadamente, me he encontrado en la vida con gente que cree que los de Canarias vivimos en casas hechas de madera al lado de la playa, comemos plátanos a todas horas, no tenemos cobertura de red móvil y ni mucho menos conexión a internet de banda ancha. No te estoy hablando precisamente de gente analfabeta, ni mucho menos, y te aseguro que no estaban ni exagerando ni tomándome el pelo.

Pepetrueno

Como decían los míticos Gomaespuma en la radio:

"Son las ocho de la tarde. Las oyo en Canarias."

p

Llámame despistado pero he visto ese anuncio varias veces, y en lo último que hubiera fijado es que hablara "raro".
Lo de las páginas de facebook con cualquier tema baladí es lo menos significativo que uno se puede echar a la cara.

Siempre puedes abrir una que se llame canarios que son campeones del mundo y tener varios miles de seguidores.

D

Pero, y lo bien que cantan...

bombillero

“oye, y allí en las islas, hay mucha gente que va a la universidad”

Es que los mayores están todos en el mar y no nos dejan sitio