Hace 10 años | Por bonono a elapuron.com
Publicado hace 10 años por bonono a elapuron.com

Aunque tenemos que importar combustible de otros lugares para nuestros vehículos, estamos bien surtidos de recursos humanos. Nuestros jóvenes se encuentran altamente cualificados gracias a la enseñanza de calidad que ofrecen las universidades canarias. Sin embargo, debido a la situación económica en la que se encuentra nuestro país, estamos exportando muchos de estos estudiantes que al terminar sus estudios se ven en la obligación de salir al extranjero en busca de trabajo.

Comentarios

kiio1

Para algo tienen la universidad de La Laguna para poder exportar universitarios cualificados y reconocidos.

D

#3 Bueno, en el artículo no se cuenta nada de eso. De hecho, los dos canarios que salen en él trabajan en una start-up de Berlín, y el único del que se mencionan sus estudios hizo ADE.

D

No sé si me he perdido algo, pero no entiendo la relación entre importar combustible y la emigración.
Vamos, que no entiendo el título.

Guanarteme

#1 Que no aprovechamos nuestro potencial en renovables. Con la de viento, mareas, volcanes y sol que tenemos podríamos tener unos laboratorios energéticos de la hostia con nuestros flamantes ingenieros. En lugar de eso tenemos (o teníamos hasta hace nada) inmigración de mano de obra nada cualificada y emigración de ingenieros, dependencia absoluta y en gran medida artifical hacia España para que los cuatro caciques se hagan el business con sus amiguitos importadores españoles y nuestro potencial echado al cubo de la basura.