Hace 11 años | Por Fingolfin a libremercado.com
Publicado hace 11 años por Fingolfin a libremercado.com

RWE calcula que los yacimientos que va a prospectar con Repsol en el Atlántico, entre Canarias y la costa de Marruecos, tienen un potencial de producción de al menos 1.390 millones de barriles, según explica la propia compañía alemana en un folleto dirigido a captar inversores. El Gobierno de Canarias y la opinión popular rechazan, sin embargo, la explotación de estos recursos por el peligro para el medio ambiente.

Comentarios

El_Ogro_de_las_drogas

Donde unos ven un tesoro, otros vemos veneno

D

Realmente no está en Canarias sino entre Canarias y la costa de Marruecos como dice el articulo.

#1 #2 Ya, pero el petroleo se va a extraer si o si. El primero que lo encuentre se lo queda, y Marruecos ya lleva un año de adelanto en las prospecciones https://www.google.es/search?q=marrueco+busca+petroleo&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a

O lo extrae Marruecos ya que puede otorgar las concesiones, y bajo su legislación en cuanto normas y seguridad, o lo extrae España.

D

#3 La cuestión es que si España no lo extrae y si lo hace Marruecos,si hay algún vertido puede llegar a Canarias;con lo cual no veriamos un euro de los beneficios del petroleo pero nos chupariamos los efectos adversos.
En mi opinión el turismo no tiene porque verse afectado y Canarias no está en situación de despreciar una fuente de riqueza.
Lo que si tiene que hacer el gobierno canario es asegurarse de que ese petroleo crée puestos de trabajo y riqueza en Canarias no en Madrid o cualquier otro lugar y al dia de hoy Paulino con su rechazo frontal está perdiendo tiempo en trabajar en eso.

Yoryo

El verdadero tesoro de Canarias es su paisaje su geologia, su flora y fauna y sus gentes. Y ya que hablamos de energías, ¿que tal un poco de I+D+I en la geotermica? y nos dejamos de correr riesgos con las prospecciones y extracción de petroleo.

Rafaelo

Como en la Fiebre del Oro del Oeste americano, vamos a ver con qué rapidez se cambia en Cananrias de Modelo de economía.
Del Turismo al Petróleo
Los turistas, extranjeros sobre todo, estarán temblando