Hace 11 años | Por perplejosinguia a youtube.com
Publicado hace 11 años por perplejosinguia a youtube.com

Canal en Youtube de un movimiento civil ruso que tiene como objetivo perseguir infractores de tráfico. A los que aparcan en sitios prohibidos (segunda y tercera fila, pasos de peatones, ...) les pegan una enorme pegatina en el parabrisas.

Comentarios

p

Lo vi primero en moda-lanzarse-encima-coches-rusia#c-46.
Busqué algo y me encontré con un montón de vídeos de acciones contra infractores de tráfico, establecimientos que se apoderan de aceras, gorrillas, ...
La pegatina creo que dice (por lo que aparece en algún subtítulo en inglés): "El resto me importa una mierda. Aparco donde quiero."
Los vídeos son impactantes por la cantidad de violencia que se genera en esas situaciones. En algunos blogs se relaciona al movimiento con los Nashi, una especie de frente juvenil próximo a Putin. Podría explicar los huevos que parecen echarle, al enfrentarse a todo tipo de personajes, algunos claramente poderosos/mafiosos. En uno de los vídeos, con casi 6.000.000 de visitas (

intentan ponerle una pegatina a una señora que resulta ser la esposa de un diputado checheno, lo que provoca una pequeña batalla campal.
No sé si es cierto lo de los nashi, y me parece una campaña que puede derivar en peligrosa, pero, por otra parte, me parece muy bien que se generen movimientos que muestren a los infractores de tráfico y a los listillos que una cosa es que nos jodan con sus comportamientos en el coche, y otra, que tengamos que simular que nos está gustando.

p


Enfrentándose a un gorrilla