Hace 11 años | Por Tanatos a abcdesevilla.es
Publicado hace 11 años por Tanatos a abcdesevilla.es

Pablo Carrasco ha anunciado este martes en la comisión de control parlamentaria que la radiotelevisión pública andaluza va a eliminar los contenidos propios en su segundo canal -Canal2 Andalucía- para duplicar la señal que emita por el primer canal autonómico a partir del próximo mes de octubre. La emisora autonómica ha argumentado este recorte basándose en un replanteamiento general del funcionamiento del segundo canal para subtitular, traducir a la lengua de signos y audiodescribir películas para hacer la programación completamente accesible.

Comentarios

grantorino

#1 Aún así parece poco, supongo que no han querido echar a los empleados del segundo canal.

Torosentado

#5 El progama de Manu es una bazofia y lo que no está mal, es plagiado.

volandero

#33 Pero eso era cuando estaba empezando, hombre... no te pierdas la caña que da este hombre ahora, de verdad que es digno de ver -por poner un ejemplo al tuntún:

i

#5 El Programa de Manu...es penoso. Amos, que lo que quieras salvar de Canal2 sea precisamente ese programa explica porqué yo cerraría los dos canales.

D

#39 A mi tampoco me gusta manu como humorista, pero canal 2 andalucía era la única puerta a la ciencia que tenían muchos andaluces, con una programación muy decente y sensata, con caracter divulgativo (salvando alguna mierda como la del manu ese). Si la decisión hubiera sido al revés, cerrar canal sur y dejar canal 2, la aplaudiría, pero se han quedado con la morralla, con los programas para abueletes de coplas y toros.

D

#5 ¡Me dejan sin mi National Geographic! ¡NOOOOOO!

a

Una pena: el baloncesto, los programas culturales... y el programa en el que yo salía de vez en cuando. Como han dicho, deberían eliminar Canal Sur y dejar sólo el segundo canal, que es el que más se aproxima a lo que debe ser una televisión pública.

#5 La semana más larga se llamaba ahora el programa de Manu Sánchez...

conversador

#7 Vaya hombre, eso es un "sofisma" porque yo cerraría todas menos la 2. Así es que no hagas comentarios oportunistas porque tu sabes muy bien "las cadenas autonómicas que hay que cerrar"

a

#11 El Canal 2 Andalucía no sería uno de ellos. Un ejemplo de programación informativa, divulgativa y de calidad.

D

#11

Como ya te han dicho antes, el canal 2 andalucía se parecía más a La 2 que a cualquier otro canal autonómico.

Bien, en estos momentos de crisis es cierto que se debería de cerrar uno de los dos canales para ahorrar, Pero podían hacerlo mejor, quitar algunos del principal y metiendo los mas interesantes del segundo allí. Personalmente, no veo casi nada la tele (y por tanto tampoco C2A) pero Tecnópolis era un programa interesante, y las pocas veces que lo encontraba haciendo zapping lo dejaba hasta el final. Y como ese programa había varios, del tipo documental.

En fin, es una pérdida importante, aunque me temo que necesaria. Solo espero que cuando toda la tormenta pase (de aqui a 10 añitos) lo recuperen de nuevo.

w

#1 Muy bien. A ver si cunde el ejemplo en otras televisiones autonómicas

SI, ahora vas a entrar tu a capar derechos en las Cuevas Nacionalistas...

conversador

#15 Ay hijo mío. OJALÁ PUDIERA

Dillard

#1 Empezando por TV3, ¿no?

borrico

#1 ¡Eso! ¡A ver si cunde el ejemplo y quitan todas las televisiones de calidad PÚBLICAS y dejan solo las televisiones PÚBLICAS con programación GENERALISTA! ¿Qué es eso de programar divulgación científica? Nada, nada, que quiten también la 2 de TVE, total, para el "Cifras y Letras", que toda la TELEVISIÓN PÚBLICA sea "Águila Roja" (en el mejor de los casos)...

---------
Por cierto, cuando estudié Derecho de los Medios Audiovisuales, resulta que hay una Ley que dice que las televisiones públicas no pueden competir con las privadas en programación generalista... de aquellas se inventaron la triquiñuela de los "segundos canales", que sí cumplen (más o menos) con los preceptos legales... ¿en qué situación queda ahora Canal Sur? ¿Adaptarán contenidos y crearán una televisión pública de CALIDAD? Un segundo:
¡¡JA!!

M

#8 Precisamente esos grupos son los que ven la tele actualmente. Entiendo que se pueda criticar una programación llena de cotilleos y que lo unico que busquen sea la polemica a cualquier precio (tipo tele5), pero que echen programas de coplas, de niños contando chistes o de cocina, no lo veo mal por el servicio que prestan a esas personas mayores, que a veces es el unico entretenimiento que tienen. Aunque yo no los vea ni loco.

takamura

#69 Sí, cierto que esa es su audiencia, pero yo no tengo tan claro que sea malo reducir esos programas. Mi hermano arregla televisores y los clientes más pesados son los viejos. Algunos llaman cada dos o tres horas para preguntar si está arreglado su televisor, como si les fuera la vida en la tele. Se dice que los jóvenes estamos enganchados a Internet, pero yo creo que hay mucha gente mayor que está bastante más enganchada a la tele. Mi abuelo se jubiló y se entretenía trabajando en un huerto que tenemos, mi padre se jubiló y se pasa el día viendo la tele.

f

#8 y precisamente ese es el publico objetivo de Canal Sur: cutre, cateto y sexagenario.

tonirodriguez

También sobra el Canal Sur 1.

Relator

El presentador de Tecnópolis podrá volver a su planeta, buen viaje amigo.

Professor_Duernuballs

¿Y el canal que han eliminado era el de Juan Imedio o el de Maria del Monte?

Pepetrueno

#6 Ninguno de los dos. Ese es el que no quitan.

joffer

#6 Que va quitan el bueno o al menos el menos malo.

j

#30 Ojo, 96 millones de € para pagarles a los 1600 empleados. 60.000€ al año de media. Y me cuesta creer que hagan falta 1600 personas para llevar adelante 2 canales de televisión (en adelante sólo 1) y 4 de radio (2 de ellos de música).

t

#35 96 millones de € para 1.600 empleados, de los que 3 van para Juan y Medio... (http://mjhideout.com/forum/zona-abierta/87685-sueldos-desorbitados-de-tve.html)

Como bien se dice por aquí, han quitado el canal bueno (aunque yo no lo veía) y han dejado el casposo; viejos, coplas, telenovelas y toros. Nadie en su sano juicio vería dicha programación, si no está en ese rango de espectadores tan reducido.

millanin

#30

De hecho las privadas, si se le suman las subcontratas, suelen tener muchos más empleados. Lo único es que cobran mucho menos.

T

#30 La noticia de El Economista dá una pista aterradora sobre la nueva política de contención del gasto de Canal Sur: la eliminación de la producción subcontratada a empresas productoras andaluzas que vivían de esto. Un nuevo mazazo a las empresas andaluzas por parte del Gobierno andaluz (me río yo de los planes "mágicos" que anuncian a bombo y platillo para, dicen, crear empleo). Mazazo que, sumado a los impagos de las facturas, la falta de crédito, y caída generalizada del consumo, supone una estocada mortal al sector privado de Andalucía. Lo queramos o no, el único que tiene la capacidad de sacarnos del agujero del paro, y el que mantiene a la mayoría de la población activa.

El sector público comete un error de bulto al intentar competir con el sector privado, en su mismo terreno. Está para otras cosas, pero no para competir (difícilmente pueden ser competencia del sector público, que no tiene que generar beneficios, y así sólo conseguirás hundirlas).

Nefasta política andaluza y nefasta gestión de estos gobernantes.

Suigetsu

#20 Pues te sorprenderías si te dijera que casi nada. La mayoría de canales de TV3 son de contenido, documentales, dibujos animados... La mayoría los sacan de lo que no emiten en los packs de series y películas que compran para el canal principal. Y ahora mismo con la tecnología que hay tener un canal en el aire tiene un coste casi 0. Por ejemplo el canal TV3 Sports lo hicieron con los mismos trabajadores sin contratar nuevo personal. Creo que la perdida cultural de chapar canales como 33 u otros sería mayor que el ínfimo dinero que se ahorrarían. Hay cosas más interesantes que recortar en TV3 como todos los enchufados del partido gobernante de turno que no se sabe bien en que trabajan o todos los contratos externalizados a productoras catalanas amigas de CIU cuando TV3 está más que capacitado para una producción de contenidos de calidad (y a mucho mejor precio claro está)...
En fin te cuento esto por qué ya cansa el tema de los famosos canales de TV3 cuando hay un montón de gasto inútil que nunca se denuncia.

r

#19 recortar? Artur Mas dijo que eliminaría 2 canales de TV3... y yo sigo viendo los mismos. Mónica Terribas, cuando era la directora de TV3, dijo que habría que dejar de emitir la Liga por TV3. Pues no, señores. Siguen habiendo los mismos 6 canales en TV3. La Liga (que ya se emite GRATIS en abierto en laSexta) se emite nuevamente en TV3, con el dinero de todos los catalanes (los que pagan 1 euro por receta). La Formula1, que se ve GRATIS en Antena3, también se paga con dinero público para ser emitida en TV3. Es muy muy necesario, en plena época de recortes, pagar con dinero público por los derechos deportivos que ya se ven GRATIS en otras cadenas nacionales, pero claro... se emiten en castellano, esa lengua tan difícil de entender en Catalunya.
Y lo mismo se podría decir de las series que emite TV3, compradas con dinero público y dobladas en catalán, que ya han sido emitidas en castellano por cadenas que también se ven en Catalunya, como el caso de "Sensación de Vivir"... debía ser muy muy necesario comprar los derechos de emisión y pagar el doblaje al catalán por si algún catalán no entendió esta serie cuando se emitió en castellano en Tele5.

#36 no es solo por el "ínfimo" dinero que uno se ahorra. Es por coherencia, joder! No se puede ir recortando, cerrando hospitales, cobrando 1 euro por receta, masificar las aulas de los centros públicos y mantener toda los canales de TV3 (incumpliendo, por cierto, las palabras del propio Artur Mas). Hay que dar ejemplo. Una ínfima parte del presupuesto de TV3 seguro que es mucho más que el ínfimo euro que se paga por cada receta.

k

#37 La liga se ha dejado de emitir en TV3

Suigetsu

#37
#96
Aunque chaparan cuatro canales el ahorro no seria ni de coña suficiente como para quitar el euro por receta.

D

#99 Mírate bien los números.

D

#36 Estoy de acuerdo en que hay mucho gasto inútil que sólo beneficia a "los amigos". Lo denuncio siempre que tengo oportunidad.
No obstante y por poco que sea, preferiría que se eliminaran algunos canales antes que cobrar 1€ por receta o 1€ al día por que un niño se lleve la comida al cole (que tampoco es que se vaya a recaudar mucho con esas medidas).

keren

Tal y como están montados, sobran todos.

D

¡Tranquilos! IU y el PSOE, mano a mano, nos mantienen Canal Sur 1, con Juan y Medio, con Falete, con muchos toros, con programas de copla, marujeo y todo lo mejor que la izquierda nos ha proporcionado siempre. ¡Enhorabuena!

D

#28 La copla es cultura andaluza y tiene mucho publico.

torkato

¿Para que mas de un canal autonomico? Si quieren explicar mas cosas que no quepan en un canal, existe internet. De echo, no debería ni haber canales autonomicos, pero si una "web autonomica" si queires encontrar información y noticias interesantes sobre tu región.

l

#10 Pues la grandisima mayoría de las veces, las manifestaciones son ajenas a la Comunidad de Madrid, de gente de fuera. Así que igual deberías interesarte un poco. A ver si los madrileños lo aguantan para nada.

Por otro lado, me gustaría decir que eso de que sin las televisiones autonómicas solo hay noticias de Madrid y Barcelona... Perdona que discrepe, pero cuando salgo (de Madrid) me cuesta bastante informarme de lo que pasa en Madrid. Varias cadenas nacionales tienen telediarios regionales, que a decir verdad, prefieren informar de que una señora de Badajoz ha cambiado de peluquero, antes que hablar de una importante noticia en Madrid. No te lo vas a creer, pero en Madrid pasan muchas cosas, y muy interesantes algunas de ellas. No me parece para tanto ese centralismo informativo del que tanto se habla fuera de Madrid y Barcelona. ¿Que informan de lo llena que esta Preciados en Navidad? Bueno, es que lo llena que está es MUY excepcional en Europa. Es la calle peatonal más transitada de Europa en un día normal, así que imagina en Navidad. Es todo un espectáculo (si no te agobian la aglomeraciones). A cambio yo tengo que aguantar de 3 a 4 meses todos los putos años hablando todos los días y a todas horas de cómo están las playas (llenas, calurosas, con oleaje, con/sin medusas...), por no hablar de los programas tipo "ola ola". En semana santa tengo que aguantar la mierda de las procesiones y los sevillanos de turno llorando por que ha llovido. En San Fermines una semana entera informando de si un guiri la ha palmado de lo pedo que iba, que si el típico "corredor experto" dando consejos para correr, que si deja mucho dinero y nosecuantos kilos de basura... Fallas de Valencia...

¿Sigo?

D

#46 Zas, en toda la boca lol

zorreame

#46 #10 Los dos lleváis algo de razón, pero bueno yo creo que es bastante más habitual que se hable de una noticia chorra de Madrid que de algo importante que pasa en cualquier otro sitio de España. Ejemplo: Supongamos una manifestación de 150.000 personas en Sevilla... no sería la primera vez que el telediario ignora este hecho y emite como noticia estrella un atraco en una frutería de Móstoles. Pues sinceramente me importa un carajo la frutería de Móstoles.

Por eso la peña va a manifestarse a Madrid y (sintiéndolo por los madrileños) a dar por culo allí, por culpa de los medios: normalmente tiene más repercusión mediática una manifestación de 10.000 personas en Madrid que 300.000 en Sevilla (o Pamplona o Santiago de Compostela o Palma de Mallorca o Salamanca, etc. etc. etc.)

Supongo que algo tendrá que ver con que los estudios centrales estén normalmente en la capital y con el coste de trasladar corresponsales "a provincias".

D

#10 Mira, tienes razón, pero no. Hay cosas fundamentales y cosas que no lo son. Las televisiones autonómicas no son fundamentales, especialmente segundos canales y similares.
Yo, personalmente, prefiero que recorten en 20.000 cosas similares a estas, que no en educación o sanidad.

basuraadsl

#10 Pues va a ser que nó, porque en CANAL ANDASEVILLA, solo hablan de sevilla sevilla sevilla y el resto de las provincias nada de nada.
Por mi que cierren los dos canales y si tengo que elejir, me quedo con el 2 y no con el 1.
Centralismos hay en todos los sitios.

D

#10 Los informativos de Canal Sur son casi iguales que los de Telemadrid pero enfocados al PSOE. Te lo resumo: Griñán esto, Griñán lo otro, Griñán se ha tirado un pedo, Griñán ha ido a no se dónde, ...Y casi todo repetido entre las provincias, con lo cual te machacan con Griñán hasta 7 veces. Un asco, vamos. Una pena lo de Canal Sur 2, la única con contenidos educativos, que no adoctrinadores; pero puestos a cerrar que cierren las dos cadenas, así ahorran el doble y dejan de darnos el coñazo con Griñán.

perrico

#2 Tu abuela se mueve muy bien por internet. Fuera aparte, todos sabemos que en internet todo es gratis. Crear contenidos de calidad manteniendo una web con unos informativos de calidad, streaming de programas interesantes, etc no cuesta dinero.
Me parece bién que quiten un segundo canal autonómico y que el que deque se despolitice en todas partes, pero no nos engañemos, los recortes siguen siendo recortes y no se va a llegar a nigún sitio fusilando todas las cosas que tenemos actualmente.

torkato

#48 claro que cuesta dinero una programación por internet. Pero menos de lo que costaría ponerlo en internet y además, dejas una frecuencia libre.

Pepetrueno

#2 Con perdón...se dice "de hecho", no "de echo".

jamaicano

, basándose en un replanteamiento general del funcionamiento del segundo canal para subtitular, traducir a la lengua de signos y audiodescribir películas para hacer la programación completamente accesibl

Genial... ahora, va a pasar de un canal para todos a un canal para unos pocos. Que triste

CANITO

Una mierda menos, para pagar entre todos los andaluces.

ivancio

20 MILLONES de euros. No puede ser. Y si fuese, bien está que lo cierren, es que nos hemos vuelto locos o qué, veinte millones de euros.

N

Ya era hora. Pero también deberían cerrar Canal Sur 1, y no plantas de hospitales.

escodijo

Canal sur 2 era algo así como alternativa. Supongo que la montaron para contrarrestar un poco la casos de Canal sur 1. Así que son conscientes de que es una basura tercermundista. Ahora bien, puestos a elegir dejan la 1... Ya puedo borrar ambas...
Por otro lado, estoy de acuerdo con los que opinan que las cadenas nacionales solo piensan en Madrid. Sí en una serie sale un andaluz es la criada, o el mayordomo gracioso, o un yonki. Así que sería buena una tv autonómica que refleje nuestra realidad con calidad. Y no la bazofia resta de topicazos y enfocada a ancianos que van a mantener.

ThFern

#84 Yo pienso parecido a ti. En mi caso, puestos a elegir, yo hubiera preferido que borraran la primera cadena en lugar de la segunda.

cogeiguen

Pues yo estoy muy a gusto pagando los canales de la televisión catalana, creo que el canal principal tiene bastante calidad, el canal para niños es fundamental para mi hermana y sus hijos, en Canal 33 tiene documentales soberbios y cuando hubo el incendio del Alt Empordà el canal 3/24 nos mantuvo perfectamente informados todo el día, lo agradecí de verdad. Me conformo con que hayan quitado el de deportes.

R

En otras noticias, IU y Gordillo saquearan Tele5 para protestar contra ésta medida neoliberal de la extrema derecha.

m4rc

20 millones de euros son algo mas de 2 euros al año por andaluz, unos 20 céntimos al mes. A mi no me parece caro! El despilfarro es cerrarla!

ruinanamas

Ahora Juan y Medio será Juan Entero.

jsianes

Canal Sur no es que lo vea mucho pero el segundo canal nada de nada. Lo que mas me estaba gustando es el canal HD porque ponen los programas de Andaluces por el Mundo y otros documentales que verlos en HD gana bastante. Y es un HD bastante mas real que el que dicen emitir Telecinco, Antena 3, Cuatro o la Sexta.

volandero

Para un puto canal bueno que hay en televisión... todo documentales y programas culturales y de naturaleza, además del genio de Manu Sánchez y del imprescindible Jesús Quintero; y además, en el formato de los programas se nota que a ellos no le dedican mucho presupuesto que digamos. No critiquéis sin saber, que el Canal Sur chungo es el otro.

D

Ahora solo falta que quiten el primer canal, y otras como tv3 o telemadrid :$

D

Pues canal sur 2 era la polla. Una verdadera lastima

D

Qué gran éxito. Otras comunidades siempre han tenido solo 1 cadena y ahora, porque las gastadores hacen lo que deben, se aplaude con las orejas.

D

#14 Las gatadoras no hacen lo que deben. Hay alguna que tiene 7 u 8 canales y ni se te ocurra plantear que cierren algunos porque te dicen de todo.

D

#16 TV3 (que dispone de una cuota de público superior al de las otras televisiones autonómicas) ha recortado como mínimo 40 millones de euros. Que no hayan cerrado ningún canal no implica que no se haya recortado.

D

#19 Y ¿cuánto se ahorraría si cerraran 4 o 6?
Ah, eso no, pero cobrar 1€ por receta o 1€ al día a los niños que se lleven la comida de casa, sí ¿Eso te parece bien?

D

#14 Exacto, mientras habia dinero (a pesar del déficit rampante) las élites gobernantes derrochan el dinero con la connivencia del pueblo, estatista y aborregado. Ahora que se ha acabado el "dinero de los demás" toca cerrar pero poque la situación ya es desesperada.

AnalSur, TeleEspe, Canalillo9, Euskal TeleBatzoki, TeleUrdaci, TeleZP, Teleruina de CLM, etc, etc

¿Que son las televisiones públicas?
Por si alquno todavía no se ha enterado: Son costosísimas herramientas de propaganda, instrumentos de poder de primer órden al servicio del gobierno de turno y pagadas con el dinero de todos los contribuyentes.

- Propaganda: partidista, corporativista e ideológica.
- Clientelismo.
- Poder de recompensa: para 'artístas', periodistos, cargos a dedo...
- Agencias de colocación.
- Corruptelas: contratos y adjudicaciones.

El pueblo está muy atontado (antes más que ahora claro) pero se va dando cuenta de que va esto. Lo público cuesta dinero, y que, para BIEN o para MAL, es Poder que el pueblo entrega a ciertas élites.

NO, no estoy "en contra de todo lo público" (eso es una tontería para quienes me conocen); precisamente porque creo que una sociedad, representada por un Estado pequeño, fuerte y eficiente, debe de proveer servicios como Sanidad y Educación, hablo una vez más contra el estatismo vampirizante y opresivo de este país.

Bretzel

¿Qué opinarán María del Monte y Juan y Medio?

Bapho

No dudo, como dicen algunos comentarios, que fuera un buen canal, pero puestos a elegir entre recortes en sanidad y educación o televisiones autonómicas mi elección es clara. Y habría que empezar por las que más dinero pierdan, si alguna gana dinero, que la mantengan abierta sin problemas. Lo siento por los trabajadores y por la posible pérdida en promoción cultural, pero no estamos para eso. Otra cosa es debatir si ahorrando en otros sitios podríamos no cerrar algunos canales. En cualquier caso, si a un político le dices si quiere cerrar el canal cultural o el que le sirve para promocionarse me temo que lo va a tener claro.

Pero volviendo al tema monetario, es que si realmente no hay dinero, lo que hay que hacer es una lista de las cosas INTOCABLES, o sea, educación, sanidad, algo para gasto corriente de luz, agua, etc, seguridad, y 4 cosas más. Todo lo demás cierre temporal. Si vemos que con eso nos sobra dinero, pues vamos las re-abriendo cosas que nos podamos permitir.

D

Mientras no cierren Andalucía Televisión...

millanin

basándose en un replanteamiento general del funcionamiento del segundo canal para subtitular, traducir a la lengua de signos y audiodescribir películas para hacer la programación completamente accesible

Esto se puede hacer más o menos en un sólo canal con las posibilidades de la TDT. O sacar otro canal para esto que canales TDT libres hay un montón.

O este director general y sus directivos de áreas técnicas no tienen ni idea o es que tratan de hundir canal sur.

D

Que se eliminen las autonómicas!

¿por qué?
por qué yo no quiero pagar lo que se está gastando tv3 en la camiseta del barça, no quiero pagar ib3 para que salga en la camiseta del Mallorca, no quiero pagar canal 9 donde ahí ya sabéis lo que hay... Si quieren televisiones locales, que sean privadas o si yo las pago al menos quiero verlas.

Un ejemplo, antes en baleares no había televisión autonómica y veíamos TV3 y C9 ahora han puesto IB3 una mierda de televisión si la comparamos con las anteriores, y ya no podemos ver tv3 ni c9 sin embargo me entero que ellos están viendo ib3 y no la señal esta del satélite que tiene tv3 u otras, no no ib3!!

Yo también quiero ver telemadrid, y ya que estoy pagando todas estas televisiones que no voy a ver, y despilfarran dinero público o sea mio y de la gente de la calle, que las eliminen.

Razones, si eres una empresa privada como C+ a mí me da igual si estás en la camiseta de la real sociedad, yo no estoy contribuyendo directamente a no ser que contrate C+ otra todo ese dinero que se vaya a educación y sanidad, yo creo que hay un buen pellizco!!

Y ya estamos pagando una televisión para todos que es TVE y su radio RTVE.

ikkipower

#49 Por supuesto es una vergüenza que catalunya esté sin fondos y tengamos tv3,33,3/34, sports3... sobran todas o como mucho tendrían que dejar una cadena y las otras suprimirlas... y lo mismo sirve para rtve y todas las demás autonómicas... ya ni hablemos de las locales tipo barcelona, hospitalet....

D

#53 Sabes lo mejor de todo de cataluña, es que encima ofrecen el BARÇA TV a los catalanes, a los demás les cuesta Barça TV 4,63 € + 21% de iva, pero sólo para cataluña.
Más cosas que también son sólo para gente en cataluña, en la prisión el C+ es gratis para los presos.

No es que me parezca mal, simplemente que o todos moros o todos cristianos. Y así como están las cosas prefiero que se vayan a la mierda los canales autonómicos que al verlos veo que son la imagen y semejanza del partido político que gobierna en tal terreno.

TV3 tiene buenas películas lo admito y es un gran canal, que se gasta demasiado dinero comparado con otros, y los Españoles lo pagamos igual, ojo Telemadrid lo mismo y así un sin fín de canales que sirven para mantenernos entretenidos, cuando en realidad colocan ahí al tío de turno del partido político que manda.

Que por qué se esto? pues porque conozco a gente que ha estado en diversas cárceles de España entre ellas Cataluña, y por qué conozco lo de que las televisiones autónomas colocan a su personal en la dirección cuando llegan? por que lo he visto con IB3

Entonces ver que están desperdiciando todo ese dinero que repito podría ir a la educación y sanidad, para que se lo ganen unos amigotes, prefiero que desaparezcan y que todos tengamos una vida mejor.

Ojo que si quieren poner televisión en Cataluña, Madrid, Baleares se puede eh, eso sí pagando y que se financien con la publicidad o como quieran, pero no con nuestros impuestos.

D

Joder como es la meneada, sabiendo que sobran canales e inventos para desangrar impuestos, la gente quejandose, y cuando van y chapan lo que tienen que chapar, los guays a llorar, asi nos va

D

Relacionada
Sicilia, región quebrada

Hace 11 años | Por lotto a internacional.elpais.com

Sicilia región quebrada

“Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades demasiado tiempo. El Gobierno siciliano cuenta con 1.800 directivos, más que el Gobierno británico y emplea más de 100.000 personas, de una población de cinco millones. Los diputados regionales equipararon su posición a la de los senadores en Roma. Los funcionarios pueden jubilarse con 25 años de servicio, percibiendo hasta el 108% de su último sueldo”. Una lista de privilegios que han acabado hundiendo las arcas públicas, mermado la calidad de los servicios.

"Fichar a 400 personas antes de las elecciones garantiza un caudal de votos. Mucho más que prometer una autopista”, explica Salvatore Orlando, consejero municipal en Palermo, en referencia a la empresa encargada de gestionar la basura: una sociedad que perdió 300 millones entre 2002 y 2010, y que sin embargo en 2007 contrató a gente, a pocas semanas de las elecciones para la alcaldía. La sociedad rozó la quiebra, los empleados protestaron, Palermo se llenó de basura. Ahora la empresa está controlada por técnicos. “Se han malgastado los recursos para satisfacer clientelas, sin pensar en hacer inversiones útiles”, declaró Andrea Vecchio concejal regional de Obras Públicas. “Tenemos un número infinito de empleados, pero seguimos utilizando la red vial de los Borbones [Reino de las Dos Sicilias]”.


Cambiad eso por las empresas raras de Andalucia, lo de los Eres, las prejubilaciones y las infraestructuras de Andalucia. Es igual. -lottolotto dixit

Jiraiya
a

A no ser que un segundo canal implique un segundo multiplex, el costo de un segundo canal donde la gran parte de la programación es enlatada y algo de producción propia ni de lejos cuesta esos 20mll. Me temo que es una excusa para poder dar el canal, con cobertura a todo el territorio, a alguno de los amigos.

Eagle_Ray

Cierran uno de los pocos canales culturales que existía en España y la gente se alegra. Biba España!

mjmx

Espero que no toquen tierra y mar, tesis, el club de las ideas...

Que parece que son todo los niños de juan y medio, pero no es así.

D

Prefiero que quiten Canal Sur 1, que es una porquería y dejen Canal 2 Andalucía.

F

Es una cosa que he dicho muchas veces y la volveré a repetir: Quizá no se trata de recortar, sino de aumentar ingresos y hacer que los que deben pagar impuestos, no defrauden a hacienda. No hablo de la tienda del lado de tu casa, hablo de los "Big Boss", de ciertos innombrables que todos sabemos quienes son pero no decimos por la represión que puede haber detrás.
¿No os parece curioso que en los medios de persuasión se hable de Urdangarín pero no de su esposa?

marioquartz

#73 El año pasado se recupero 10.000 mill de euros del fraude fiscal. Asi que si, si estan interesados.

D

#76 Pues a mí no me cuadran las cuentas, buscan fraude fiscal cuando ellos son los primeros.
a esos 10.000 millones sumales lo que han hecho la vista gorda, y seguro que esa cifra sería multiple.

Y también están interesados en tocar el sicav? es que últimamente vamos que yo recuerde de siempre nos joden a los mismos.

Me gustaría ver si tienes la fuente de eso que dices, no es que desconfíe de ti, sino que me gustaría ver a quien y quienes son los que defraudaban a hacienda. Más que nada por si está urdangarín, matas y unos cuantos más que lo han hecho en toda nuestra jeta con el palma arena por ponerte un ejemplo.

D

#76 Ya lo he encontrado, gracias. http://www.elpueblodigital.es/wp-content/uploads/2011/02/Fraude-Resultados.pdf
No entiendo muy bien tu comentario en el #60 digo yo y no sería mejor las dos cosas juntas! y que la prioridad sea la educación y la sanidad?

Te lo dejo caer así como el que... ahí va la cosa luego tú ya...

Mira si hay que hacer recortes se hacen, pero estoy hasta los cojones de que se recorte donde menos se debe.

Recortes en las autonómicas, pues mira no me sabe mal por lo que ya he explicado antes.

Recortes en defensa, pues sí señores que aquí la cosa es donde más me toca la moral, gente muriéndose de hambre y nosotros gastandonos la pasta en defensa para podernos defender de quien?

Recortes en salarios políticos, y fuera pensiones vitalicias. Se puede vivir bien con mucho menos dinero.
¿Qué recibe un diputado tras resultar elegido?

- Un iPhone 4S.
- Un iPad.
- Un PC en el despacho.
- Módem 3G.
- Voz y datos pagados.
- ADSL en casa pagado.
- Si eres del PP o PSOE, un asistente para cada dos diputados. Si eres de otro partido, uno propio.
- Un despacho propio.

"Estamos pidiendo un sacrificio a todos los ciudadanos..."


¿Y para moverse?

- Si usa su propio coche recibe 0.25€ por km, o sea, 25€ cada 100 km y se te pagan los peajes.
- Si no tienes un coche oficial asignado, 3.000€ anuales para taxis (250€/mes).
- Billetes de primera clase para avión, tren y barco.

"Tendremos el Estado de bienestar que podamos..."

¿Y el sueldo?

- Sueldo base de 3.126,52€ mensuales y dos pagas extra.
- Si formas parte de alguna comisión, recibes entre 775,15€ y
1.590,34€ más al mes.
- Si tienes algún cargo (Portavoz, Secretario, etc) en el peor de los
casos recibes 2.318,96€ más al mes.
- Puedes tener trabajos y cargos fuera del congreso sin límite ni
perjuicio en el sueldo/ayudas.
- Los sueldos que cobres de tu partido, tampoco afectan en nada.

"Los sacrificios de hoy son la puerta al bienestar del mañana..."


¿Y las ayudas?

- Si fuiste elegido fuera de Madrid, recibes 1.823,86€ mensuales más para alojamiento y manutención.
- Si fuiste elegido en Madrid, recibes 870,56€ mensuales más para
alojamiento y manutención.
- Si viajas dentro de España, 120€ diarios.
- Si viajas fuera de España, 150€ diarios.

"Los españoles pueden estar seguros de que no habrá sacrificio ni
esfuerzo que no estemos dispuestos a hacer..."

¿Y los beneficios fiscales?

- Las dietas relacionadas con transporte no tributan, no se declaran a Hacienda vamos.
- Las dietas relacionadas con alojamiento y manunteción no tributan.
- Los sueldos/dietas por tener un cargo en el Congreso, no tributan.
- Si dejas de ser diputado, percibes una paga mensual de 2.813,87€ hasta un máximo de dos años. No importa si tienes un sueldo privado.

"La salida de la crisis, con el esfuerzo de todos..."


¿Y si se disuelven las cortes porque va a haber elecciones?

- Derecho a una indemnización consistente en el sueldo de los días transcurridos hasta que se forma el nuevo Congreso (el sueldo de dos meses aproximadamente), vuelvas al Congreso o no.
- El Congreso te paga las cuotas de la Seguridad Social, Derecho
pasivo y otras cosas durante ese tiempo.
- El Congreso mantendrá tu póliza de accidentes durante ese tiempo.
- El Congreso sigue pagando el ADSL, voz y datos durante ese tiempo.
- La mudanza de tu despacho corre a cargo del Congreso.

"Todos tenemos que hacer sacrificios..."

¿Y la jubilación?

Si tienes 55 años y...

- Has sido diputado once años: 100% de la pensión máxima (2.466,20€).
- Has sido diputado entre nueve y once años: 90% de la pensión máxma.
- Has sido diputado entre siete y nueve años: 80% de la pensión máxima.
- Por el 10% del salario base, derecho a pensión privada a cargo del BBVA.

Esto lo he copiado de una noticia antigua que no sé si vi por aquí o por otro lado pero que no olvido.

De aquí se puede reducir algo, que no va a pasar nada ni van a pasar hambre.

Y mira si hay sitios para meter la tijera pero no interesa, lo hacen en sanidad y educación.

Y tengo más sitios pero ya con lo que he escrito creo que ya basta.

D

Si supone un ahorro ¿por qué no se ha hecho antes?.

D

Genial, ahora a por los 350.000 políticos A LA PUTA CALLE POR LADRONES Y CONTRATAMOS A OTROS!

D

El PSOE e IU ya manipulan lo suficiente con la 1. Se ve que la 2 les sobraba.

D

y por que no eliminan todos los canales para ahorrar 60 millones en vez de 20???

m

copio/pego mi comentario de la notícia sobre la emisión de toros. lo siento, no había visto todavía esta notícia.


=======================


estoy más que harto de leer el mantra del derroche y despilfarro de las televisiones públicas y sobretodo las autonómicas.

és uno de tantos argumentos oportunistas demagogos en época de crisis.

no sólo es mentira que las televisiones sean un pozo sin fondo sino que pueden dar muchos beneficios, tanto directos (ingresos por publicidad) como indirectos (turismo, promoción).

a alguien le suena la BBC? Dr Who? televisión de catalunya? Dragon Ball?

en algunos aspectos TVC es más potente que muchas de las cadenas privadas estatales. la mayoria de producciones premiadas y vendidas fuera de nuestras fronteras tiene participación de TVC o alguna otra televisión autonómica.

además, las cadenas autonòmicas producen una televisión mucho más cercana e inmediata (aunque técnicamente más limitada) que las estatales, que dedican muy poco tiempo a "regionalismos".

por no hablar de la nula presencia de los idiomas estatales exceptuando el castellano.


otra cosa muy diferente es que el político de turno convierta un medio del pueblo en su panfleto personal, censurando noticias, imponiendo cargos, eliminando contenidos "molestos", marcando editoriales y contratando productoras amigas.

contra eso hay que luchar.

una televisión local no tiene porqué ser cara ni mala.

los caros y malos son los políticos.

D

Me parece "bien".
Y digo "bien" porque al hacer ésto los que se han jodido han sido los que tenían ahí trabajando con sueldos de mierda, todos los que están ahí metidos sin hacer nada y con grandes sueldos seguro que no los han echado ni nada...

q

ohhhh!! joe! cierran Canal 2 Andalucia y ahora donde vamos a ver Doraemon, y la copla, y las gilipolleces de los morancos, y los abuelos castrojos alardeando de catetismo.....ahhh! en Canal Sur!!

D

#27 Joder, Doraemon no!, anda que no me he echado buenas siestas con doraemon

polluelo

Estamos en un periodo muy jodido y lo primero que hay que recortar es en tv autonomica y punto.... No es momento de decidir si es muy buena o si sus programas son geniales...

D

#60 Y antes de recortar nada no sería mejor atajar los 80.000 millones anuales de fraude fiscal?

D

#71 Eso sería otro sitio donde recortar, pero al PP o PSOE no les interesa mucho, porque están metidos en el ajo.

D

Que cierren todas las cadenas, quien quiera ver la tvt que pague una licencia como en reino unido.

En teoría cuantas más señales tenga el consumidor, más diversidad y variedad de contenidos, pero conforme están las cosas si no se puede mantener, es lo que hay.

Otra cosa es que esos 20 millones de euros se "desvíen" hacia alguna parte y/o no vayan acompañados de recortes en otras parcelas. Entonces no haría ni puñetera gracia.

1 2