Hace 11 años | Por --175549-- a adslzone.tv
Publicado hace 11 años por --175549-- a adslzone.tv

PRISA TV se comprometió a pagar 258 millones de euros por los derechos de diez clubes de Primera División. Renegoció los contratos que estos clubes tenían firmados con Mediapro e incrementó las cantidades que ofrecía la productora catalana en más de un 20%, llegando en algunos casos a ofrecer un 40% más de lo que pagaba Mediapro. Ahora las cuentas no cuadran y el modelo de explotación no da para más. PRISA TV tiene claro que no puede hacer frente a los 760 millones de euros que debe pagar a los clubes hasta la temporada 2014/2015.

Comentarios

D

#42

En este pais la gente con tal de ver el Barça-Madrid no le importa pagarlo de su sueldo si hace falta.

capitan__nemo

#50 Pues que lo paguen, si quieren. Pero no de las arcas publicas, para que sea a pachas entre todos.

D

#53

Lo justo seria que si os socios del club no pagan la deuda, que cierre y sea embargado para pagar lo que deba al estado.

Pero en este pais lo justo no existe.

capitan__nemo

#56 "Pero en este pais lo justo no existe "
No me seas derrotista y cambia de actitud. En este pais hay muchas cosas justas. Sigue contando lo que es injusto en este pais, pero por favor destierra esa actitud de "Pero en este pais lo justo no existe "
Todo es corrupción.
Todo es injusto.
Todo son "sobres"

Todo no, mucho, pero hay que contratacarlo, con actitud combativa y no extrema (todo) y derrotista.

alex_riveiro

#42 #5 #39 #27 #20 Puede que estemos ante el primer "lockout" (como los parones de la NBA cuando no hay acuerdo entre jugadores y equipos) del fútbol español, y por un motivo que hace 10 años era inverosímil imaginar.

D

#1 En este caso: un balón a punto de estallar.

mciutti

#3 No te apuestes nada que pierdes. Y te lo dice un copropietario (forzoso) del Valencia CF

D

#3 Pues de estos burros que nos gobiernan no me extrañaría nada.
Ya se está rescatando al Valencia FC.

MacMagic

#7 89€ porque yo fui a preguntar cuanto debería pagar por todo y acabe eso, Canal+ mas Canal+ Liga y la Champions League y el Canal+ lo debes coger con 2 o 3 cosas mas, vamos una locura, no esta el negocio pensado para gente que solo quiere ver un equipo en concreto.

atl3

#10 Habrás ido antes de septiembre, porque C+LigadeCampeones es gratis para los de C+Liga. Eso lo quitaron porque cuando la gente empezó a echar cuentas, se quitó de C+Liga por doquier.

D

#2 Creo que por ochenta euros puedes suscribirte a Aljazeera Sport.

http://www.elotrolado.net/hilo_al-jazeera-sport-online-liga-champions-copa-todos-los-partidos_1798407

Vale que has de tener la parabólica y no se como va lo de la tarjeta, pero es totalmente legal. En un bar de mi barrio la tienen puesta (retransmiten en inglés)

D

#11 Eso lo hace Tv por cable de Torrente y pagas creo que 17 euros al mes. Lo de idioma no es problema quitas el volumen de la tv y te pones la radio lol lol

D

#14 Así es, mis conocidos ven todo el fútbol por ese canal, qué lástima vivir lejos y no poder ponérmelo.

Vamvan

#14 Pero esta el canal entero ? creía que solo pinchaban en el cuando ponían un partido.

Frederic_Bourdin

#14 En Jaén una televisión local por cable también retransmitía la señal pero dejó de hacerlo por presión de los hosteleros que vieron cómo cada vez atraían a menos gente los días de partido.

D

#11 Es ilegal usar una tarjeta de Al Jazeera Sport en España. Sólo están a la venta legalmente en Qatar, Marruecos, Arabia Saudí, etc. Otra cosa es que en la práctica se vendan en España.

D

#19 Ya hay una sentencia del Tribunal Europeo que avaló a un pub irlandés que estaba suscrito a una plataforma turca, luego es legal.

D

#23 Interesante. Entiendo que la sentencia se refería al uso de la tarjeta turca, pero ¿decía algo de vender tarjetas turcas? Es decir: el "consumo" es legal, pero ¿es legal la venta?

D

#26 Sin conocer los detalles, es que yo creo que tú contratas directamente el servicio con los turcos o con Aljazeera, te vas a su web y pagas por paypal. No hay una tienda por medio, tratas directamente con la operadora.

D

#30 No, Al Jazeera Sports no se puede contratar directamente en la web de AJS si estás en España. O bien usas un proxy, o bien lo compras a un revendedor (que sí los hay en España).

F

#23 Me temo que estás equivocado y que es ilegal la opción de las plataformas turcas y árabes. La sentencia es referente a un bar que emitía por medio de una plataforma griega, país miembro de la Unión Europea. De todas formas esa sentencia es muy importante por dos motivos; critica la forma de comercialización con bloqueo territorial dentro de la UE y asegura algo así como que los eventos deportivos carecen de derechos de autor (es algo más complejo que esto).

DarthAcan

#71 Por mucho que esté fuera de la UE tampoco creo que pueda ser declarado ilegal. Hasta donde yo llego nada te impide contratar un servicio fuera de la UE, si Al Jazeera o la empresa turca de turno tiene derechos de retransmisión y ofrece esa retransmisión bien por vía satelital o vía internet no veo donde está el problema.

F

#80 Eso no funciona así. La ventaja de que una empresa tenga presencia en la UE es que puede comercializar en toda la UE. Si compras un producto desde el extranjero tendrás que pagar aranceles y a partir de 2015 si compras un bien o servicio electrónico fuera de la UE ese operador tendrá que pagar IVA en los respectivos países en los que vende, aunque lo venda desde Perú. Por no hablar de operar negocios de juego en linea sin licencia europea, etc. en donde pueden pedir hasta tu extradición o detenerte en algún viaje por Europa (se ha hecho ya). Diferente resulta que el acceso a la emisión sea gratuito, entonces ahí cambian muchas cosas, pero de lo que se estaba hablando es de suscribirse a un operador extranjero sin licencia europea para evitar el europeo.

DarthAcan

#91 A partir del 2015 no se como estará la cosa, pero ahora mismo se puede contratar de forma totalmente legal un servicio electrónico en cualquier parte del mundo.

D

#19 FALSO, no es ilegal usar ninguna tarjeta de aljazeera; que ley?? una cosa es que no les esta permitido a esos operadores vender las tarjetas fuera de su pais; pero en españa es perfectamente legal ver sky ingles, sky italia, o el sky aleman, o el canal plus francia. Como bien te dice #23 es totalmente legal, ademas por que deberia ser ilegal? contra que ley se va?
De hecho yo la tengo comprada en padredefamilia, tienes que orientar al hotbird 13E; yo la uso para los partidos de basket, pero si te interesa futbol echan a montones, te pones la radio para oirlo, y punto.

D

#2: Yo sólo vería los partidos de ese equipo esa basura si me pagan 89€.

D

#2 Pago 45, yo.

zom989

#28 #2 yo 35€ y lo veo todo.. 89€ será en hd y con mas canales tipo discovery etc..

miguelpedregosa

#2 pues yo ni esos 25 pagaba

sheik

#4 no es el tema, pero a mí Carlos Martínez me parece el comentarista de fútbol más imparcial que he visto. Es más, creo que se demuestra cuando después de cada Barcelona-Madrid recibe numerosos mensajes en los que se le acusa de estar a favor del barça, y otros muchos mensajes en los que se le acusa de ir con el Madrid

t

#78 No es tan imparcial, mira como le traicionó el subconsciente el año pasado

d

Qué ganas tengo de que se hundan todos ellos, y sin rescate, por supuesto.

D

#41 Comparto 100% tu opinión, yo personalmente por lo que comentas he dejado de seguir la liga de 1º tanto en internet como en abierto (resúmenes, debates, partido de marca tv...) e incluso he dejado de echar quinielas.

d

#41 Dios bendiga a Roja Directa!!!!!

Hadry

#41 Los horarios y los precios. a mi no me gusta especialmente el fútbol, pero a mi pareja si. Si tuvieran un precio decente (ya fuera por partido o por una cadena donde los retransmitan, xq 50-90€ NO es normal) pues a lo mejor nos planteábamos pagar por algún partido o ponerlo en casa. Pero con esos precios pues la radio y listo.
Con las entradas pasa lo mismo, si piden mínimo 50€ por un asiento que ni ves el campo, pues normal que salgan vacíos.

m

#41 estoy de acuerdo con tu comentario. Solo decirte (no lo tomes como talibán ortográfico sino como una corrección bienintencionada) que sería “años ha" (del verbo haber)

D

Rescate a la vista? roll

A

#5 En este pais se puede tocar todo menos el futbol,los toros y la siesta.

fabeirojorge

#77 Podría ser una opción, pero en parte eso funciona debido a las duras condiciones que las franquicias deben cumplir para participar en la NBA. ¿Un sistema español de ligas sin ascensos ni descensos? Para mí perdería bastante gracia el asunto, aunque quizás es un tema de "tradición" y realmente deberíamos modificar el sistema de competición...

D

#81, yo estaba pensando más en la NFL que es lo que conozco, pero básicamente todas las grandes ligas estadounidenses funcionan igual.

Puede que quitar los ascensos/descensos le quite algo de gracia, pero peor que lo que hay ahora no puede ser.

fabeirojorge

#82 Coincido, peor de lo que está ahora el tema no iba a estar.

Tienes razón, y quizás lo suyo sería que los propios clubes se organizasen en ligas propias en función de sus características: zona geográfica, masa social, recursos económicos, capacidad de formación de jugadores, etc.

Si un club con el paso de los años va creciendo y su directiva cree que puede participar en una liga de mayor rango, que se ponga las pilas para cumplir las condiciones de entrada y que lo intente. Si esas condiciones han sido establecidas con algo de lógica, probablemente consiga ser competitivo.

Si, en cambio, ha intentado crecer demasiado rápido y resulta ser un gigante con pies de barro (no sé por qué esto me recuerda a la entrada de España en el euro), en el momento que deje de cumplir las condiciones para pertenecer a esa liga lo lógico sería que fuese expulsado de ella.

D

#77 Pero te olvidas de un detalle importantísimo, Estados Unidos tiene 350 millones de habitantes y nosotros 40 y algo. Eso es muchísima más pasta a repartir

D

#95, al contrario, los que se han olvidado de eso son los que creen que aquí en este país, con el nivel de asistencia media a los estadios que tenemos, podemos tener a jugadores/entrenadores/agentes cobrando lo que cobran. Y más cuando los derechos televisivos está sobrevalorados y las empresas que los compran no pueden ni rentabilizarlos y se van a pique.

ostriki

pagaria 89€ para que petase. Un momento, si pago no petarán! Que dilema!

Sin querer justificar el modelo de negocio del plus, me gustaría saber cuánta pasta que pensaban que iban a ganar, se ha quedado en el camino a causa de la popularización de servicios de streaming.

M

#12 El streaming no es competencia directa de los canales de pago. El que puede permitirselo no va a estar viendo el partido en mala calidad, escuchandolo narrado por un mejicano y recargando la pagina cada 5 minutos.

La causa principal, aparte de la crisis, es el modelo de explotación, con muchos cambios de dia y horario, con una Liga sin emoción que ya tiene campeón a mitad de temporada y con un reparto de derechos que provoca una gran desigualdad entre equipos. Quitando el Madrid y Barça los restos de equipos no tienen un duro y eso se nota en la calidad de las plantillas y equipos.

Por si eso fuera poco el no dar partidos atractivos en abierto a la larga va a reducir el número de aficionados, eso ya se está notando en la recaudación de la Quiniela y en el numero de asistentes a los estadios.

D

Para esto ya tienen una solución: malvender Canal+ a Telefónica.

#85 Completamente de acuerdo, aunque a mí me molan las retransmisiones de los mexicanos

Morgan

HA HA!

excursionista

Ya saldrá algo en el BOE para ayudar a Prisa. Para que no salgan tantos papeles, fijo.

ISBANIYA

Yo pago 30 euros para ver el furbol y tengo internet gratis y llamadas a fijos

turborraudo

Será un efecto dominó: la TV no paga a los clubes, los clubes no pagan a los jugadores, los clubes quiebran y desaparecen, los jugadores se marcharán a otras ligas más solventes, los españoles se quedarán sin su circo -> los españoles saldrán a la calle para protestar porque no tienen fútbol... y acabarán quemando la sede de Prisa. Ojo, que un rescate a los clubes con dinero público (apoyado de manera mayoritaria por la población, que no se dude) podría acabar con toda esta lógica tan disparatada como posible en la España de hoy en día

miliki28

#27 Lo del rescate de los clubs con dinero público ya está ocurriendo, por ejemplo el Valencia C.F.

Dasoman

#27 En Valencia ya ha ocurrido lo del rescate con dinero público: La Generalitat paga los intereses de la deuda de la Fundación del Valencia CF

Hace 11 años | Por sudoer a levante-emv.com


Y la gente no está muy de acuerdo, que digamos.

m

Antes era "pan y circo", ahora es "o pan o circo", y la gente suele preferir el pan.

fabeirojorge

#67 Hay mucho gañán que aún estaría unos segundos pensando antes de decidirse por el pan. Incluso te podrías encontrar con alguno que de primeras te diría "circo", aunque cuando le empezasen a rugir las tripas se arrepentiría y pediría "pan". Este país es así.

D

qué ofrece rojadirecta

joffer

Me parto y me mondo. Ahora si que se rompe España en dos.

Estijo

Un buen rescate fútbol para todos!!! Que estemos bien calladitos.

D

Prisa no paga a traidores.

mancku

Pues no creo que se den PRISA en pagar

D

ADEU FurgolEstaban

D

que pena me da

D

Lo que no puede ser es que tengamos un "circo" de los más caros del mundo, y que la sanidad,la educación,... esté hecho unos zorros.

fabeirojorge

Ah, y con un sistema a lo NBA nadie debería rasgarse las vestiduras si el Barça sigue en Primera aunque Catalunya se independizase, ahí están los Toronto Raptors,

F

#90 El ejemplo es malo ya que la FIBA y la FIFA tienen normas diferentes y sobre todo poderes muy diferentes. Canadá tiene su propio equipo de baloncesto y para que el Barça siguiese en la liga española, según tengo entendido la federación catalana no podría independizarse y por lo tanto su selección nacional no podría competir en competiciones FIFA. Por eso el AS Monaco juega en la Ligue 2 pero el país no tienen combinado nacional en competiciones FIFA, por eso Andorra tiene una liga de fútbol propio y un equipo nacional propio en competiciones FIFA y por eso Escocia e Irlanda del norte tienen ligas propias y selecciones nacionales propias en competiciones FIFA.

tocameroque

Pues Mediapro no está mucho mejor....huele todo muy mal.
Mientras los clubes en la "fiesta" como si no fuera con ellos....increíble. Panem et circenses.

D

Canal Pús se hunde, oh... qué gran pérdida. Será por proveedores de contenidos.

Haitz84

Que pete ya de una puta vez!!

D

Qué los desahucien...

D

Pagaremos entre todos.

incognitipo

"Quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón"

O

#32 entonces tengo 100años de perdon

ChukNorris

Tranquilos, ya se lo revenderán a las autonómicas.

asensio

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLL DE SEÑORRRRRR PRISA

D

Que desaparezcan todos: clubes, canal + y Prisa lol lol lol

atl3

¡Por fin! Ahí se larguen los cristianos y messis a tomar por culo lol

a

sistema nba si , pero a nivel europeo ,si no se convertira en una mierda de liga en la que los mejores jugadores querran irse a cobrar mas en inglaterra o italia

D

Tranquilos que estamos peor en coruña si mediapro no paga un unas semanas desaparecemos, o eso dice La Coz Galica.

Tendrían que regular ya todo este negocio y si hay que refundarse pues se anima al equipo desde abajo para subir pero el deporte tiene que ser limpio y lo mas justo posible...a mi no me gusta que ahora al depor se le puedan perdonar parte de sus deudas por estar en concursal...las deudas hay que pagarlas si es al estado y hacienda con mas razon...y al celta se le perdono mucho y ahora recortes...el valencia nacionalizado y en champions...otro equipos con patrocinios públicos...esto no es juego limpio por ninguna parte...yo quiero un modelo mas alemán.

Por ultimo a los que dicen que no hay que dar dinero publico al futbol, cuidado, no todo es fútbol profesional, por ese razonamiento deberíamos quitar todas las subvenciones a todos los deportes, o cine, o teatro...quiza hay que diferenciar el negocio de lo que puede ser un bien a la sociedad, ligas de barrio, deportes infantil, amateur...

fabeirojorge

#73 Yo soy uno de los que dice eso, creo que se entendía que me refería al fútbol profesional, llamémosle fútbol "con ánimo de lucro". Todo lo que sea fomentar valores y hábitos saludables entre los niños mediante el deporte es una buena inversión de dinero público, aunque por desgracia eso cada vez es más complicado, ya que los grandes equipos profesionales se han convertido en auténticos "asaltacunas" hasta de las canteras más modestas, y lo que deberían ser escuelas de fútbol en las que se educa en valores a través del deporte acaban siendo auténticos nidos de alimañas supercompetitivas (y de padres ansiosos por liberarse de los complejos de su infancia triunfando a través de sus hijos).

En cuanto a lo del Depor, yo que también soy deportivista, quizás lo de la refundación acabe por ser lo mejor, pero es complicado no repetir los errores del pasado cuando el propio sistema te obliga a ellos (millonadas para convertirte en SAD, mercado de fichajes inflado, saqueo indiscriminado de las canteras por los equipos grandes, etc.)

D

Que lol!! ojala pete

D

Rescate inminente. No van a dejar caer el circo del fútbol. Les da muchos votos indirectos. Mientras están llamando hijodeputa al arbitro no están tramando como cortarles a ellos los huevos. Y la rueda que siga girando que además la pasta no es mía*.

D

compartid las visas y os saldrá mas barato

d

Buff....

Pues por esto si se puede liar parda.....

Jeron

Cada noticia de éstas es un alfiler más. A ver si cambian el tema del reparto de los derechos del fútbol español. Lo que veo absurdo es tener que pagar para ver partidos que luego te llenan de publicidad. Para eso tiramos de internet o de la radio o mejor, apagas todo y te vas a leer un libro.

3282Bargen

la solución la resumo en una palabra: Cardsharing.

emilio.herrero

Estos derechos televisivos son el aval del Real Madrid en el credito que le concedio Bankia por Cristiano. Lo digo y lo repito una vez mas Cr7 se va ha termianr pagando con dinero publico, asi que disfruntelo.

cardogar

Cuanto todo el fútbol se valla al garete, entonces sí que se pondrán las cosas feas. Mira que me gusta el fútbol y mira que tengo ganas que todo esto explote.

D

pues PRISA que se hunda...a ver si así viene una compañía que mejore el servicio de televisar partidos...porque desde luego estos no...

A

me importa 0 o nada. Que se hundan anda que no hay problemas graves en este país.

b

En este puto país hay anguna empresa que sepa hacer números ya me temo quien va a pagar todo este desaguinado

lair15

si se han comprometido q pringuen,no hay mas

p

liga europea a la vista con 4-5 equipos de cada liga menos de españa que van 2. La NBA del soccer europeo hoyga. El clásico será los osos de Madrid contra los dragones de Barcelona

sergiobe

#68 Querrás decir hienas de Madrid.

D

Es lo que tienen las plataformas digitales sociatas.

1 2