Hace 11 años | Por Ratoncolorao a dosmanzanas.com
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a dosmanzanas.com

Rocky Campana, un joven gay canadiense al que tras un intento de suicidio se decidió retirar el soporte vital, no pudo ser donante de órganos como había deseado en vida. Tras ser preguntada la familia si Rocky era gay y si tenía una vida sexual activa, el cuerpo del joven fue rechazado como fuente de órganos para trasplante. Se trató tristemente de una decisión legal, ya que las autoridades sanitarias de Canadá no admiten donaciones de hombres gays salvo que lleven cinco años de abstinencia sexual.

Comentarios

w

salvo que lleven cinco años de abstinencia sexual.

...no me extraña que donen órganos... si no los usan !!

oso_69

Algunos siguen relacionando "homosexualidad" con "SIDA". En esta página

http://www.ine.es/jaxi/tabla.do?path=/t15/a043/a1998/l0/&file=s1001.px&type=pcaxis&L=0#nogo

se puede consultar el número de infectados por VIH, y curiosamente y si lo he hecho bien, para el primer semestre de 2011 hay más infecciones entre heterosexuales que entre homosexuales. Concretamente 128 frente a 106.

D

#2 Claro. Como que son 20 veces más abundantes los heteros, no te jode. Así que por esos datos tuyos, los homos tienen 10 veces más porcentaje de tener sida que un hetero.

Parense a reflexionar las estadísticas que enlazan, por favor, por favor...

oso_69

#4 #6 También es verdad, no lo había pensado. Pero creo que lo realmente importante es ver el reducidísimo número de nuevos infectados entre los homosexuales. Creo que mantener la prohibición de donar por el mero hecho de ser homosexual ya no tiene sentido. En el tema de la donación de sangre, ésta aguanta lo suficiente como para poder realizar pruebas y determinar si está infectada o no. En el tema de los trasplantes de órganos no sé como lo harán, ya que el tiempo que aguantan los mismos varia de unos a otros, pero es muy reducido.

"¿ Cuánto tiempo se pueden mantener los órganos extraídos antes del trasplante?

Depende de las condiciones del donante y del tipo de órgano. Para el riñón lo normal son 24 horas aunque es posible que funcionen tras conservación en frío hasta 48 horas. Corazón y pulmones solo pueden mantenerse durante unas seis horas. Hígado y páncreas hasta 12 horas. En cualquier caso, es preferible trasplantar lo antes posible. Los tejidos tienen un mantenimiento diferente y algunos se pueden ultracongelar y mantenerlos viables durante años; tal es el caso del hueso, ligamentos, cartílago y piel. Las córneas son válidas para trasplante hasta siete días de mantenimiento a 4º C. La médula ósea también se puede congelar y preservar durante periodos variables entre días y semanas.

Estos intervalos son muy importantes para conseguir seleccionar el mejor receptor de entre todos los que esperan y que en ocasiones se encuentra en otros hospitales a miles de kilómetros de distancia."


http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/principal/documentosAcc.asp?pagina=gr_serviciossanitarios3_6_1&file=/contenidos/trasplantes\Preguntas%20donacion.htm#2

Nitros

#2 Por favor, me parece muy bien que aportes datos al debate, pero si vas a sacar conclusiones a partir de esos datos se un poco más riguroso.

Tus conclusiones son totalmente erroneas por varios motivos, entre ellos:
- La cantidad de homosexuales y heterosexuales no es la misma.
- Diferentes actividades sexuales tienen diferentes riesgos de infección.

D

Me sorprende lo retrasados que son algunos de los países más desarrollados del mundo. No solo en asuntos de este tipo, sino en también otros como por ejemplo las matanzas de delfines, de focas, etc.

Sr.F

Otra más de leyes absurdas...

Rafaelo

Canadá ha organizado un Guiri-Gay.