Hace 11 años | Por Moldova a cleantechnica.com
Publicado hace 11 años por Moldova a cleantechnica.com

Solar Income Fund ha elaborado una infografía que compara el coste y los beneficios de la energía solar con la energía procedente de los combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas natural) y nuclear en Canadá. En un país con muchas menos horas de sol que el nuestro, 148 millones de dólares de incentivos a la energía solar en comparación con 3250 millones de dólares de incentivos a las fósiles y nuclear han producido 15 veces más empleos por unidad de energía que el gas natural o el carbón, y 12 veces más empleos que la energía nuclear.

Comentarios

kumo

Bueno, lo de la creación de empleo es un poco engañoso. Un negocio emergente siempre va a crear más empleo que algo ya establecido que normalmente se limita a reemplazar las bajas. En el caso de la nuclear es más flagrante porque no se necesita abrir una central nueva cada año y es un trabajo muy especializado.

pawer13

#1 Estoy de acuerdo contigo, yo cambiaría el titular por algo menos sensacionalista: el propio titular del post enlazado no enfatiza ese detalle.