Hace 12 años | Por Ripio a abc.es
Publicado hace 12 años por Ripio a abc.es

El Banco de Canadá puso hoy en circulación los primeros billetes de plástico del país, por valor de 100 dólares, con los que la autoridad monetaria confía reducir de forma drástica las falsificaciones. Entre las medidas de seguridad incorporadas por el nuevo billete se incluyen dos áreas transparentes, un retrato realizado con material metálico, hologramas y números invisibles distribuidos sobre la superficie.

Comentarios

a

#1 en Australia ya lo hacían

pitercio

#4 El detalle del colega saliendo del agua con los billetes impecables es cojonudo. Un nuevo sentido a lavar dinero. Me han colado uno de cinco en las vueltas del súper que da asco hasta mirarlo, mañana lo coloco pagando el desayuno.

ColaKO

Dramática es un falso amigo, #0 Es mejor poner drástica

Ripio

#3 Me he dado cuenta. Gracias.
Pero es que no me gusta modificar los textos.
Con todo, voy a pedir que la cambien.

robaperas

Para cuando un euro hecho con boñigas.

D

Oye pero esto de novedad no tiene nada. Lo están haciendo desde hace décadas en Australia y muchos países están utilizando esa tecnología, aquí en Chile, por ejemplo, todos los billetes de baja denominación son plásticos.

Pero vamos, como en EE.UU y la UE no se usa, es novedad, vaya.

D

#13 Pero es que los de Canada son muy pro lol

D

Me faltó añadir que aparte del tema de las falsificaciones, el motivo quizás más fuerte para imponer los billetes plásticos es que duran más, pueden circular más meses o años por el mercado que un billete de papel.

E

Lo cambian de nombre a "créditos" y es la moneda del 2011 segun la ciencia ficción de las 60

prejudice

#8 o si no a eurodolares de cyberpunk

ChukNorris

Hace al menos 10 años que en Brasil tienen un billete de 5 ¿reales? de plástico con el que te podías bañar con el.

D

me encantaría tener una máquina para imprimir dinero.

hey_jou

#11 me encantaría tener una máquina que fabricara máquinas para imprimir dinero