Hace 13 años | Por Krisiskekrisis a levante-emv.com
Publicado hace 13 años por Krisiskekrisis a levante-emv.com

La visita del presidente del Consell a la catedral de Santiago en Año Santo lo libera de todos sus pecados. De hecho, según afirma el deán honorario de Compostela, si muriera y su alma tuviera que purgar lejos de Dios, la indulgencia plenaria ahora recibida le perdonaría todas sus deudas.

Comentarios

D

#5 Esa Dios también se la sabe y dice:"Dad a Dios lo que es de Dios y a Cesar lo que es del Cesar"

Hay que reconocer que el hombre tenía salidas para todo, hubiese sido un buen meneante.

a

#5 #6 #10 #12 Solo un par de cosas de teología.

Primero, para que se le aplique la indulgencia plenaria tiene que confesar (lo que incluye cumplir la penitencia) y comulgar. Y cuidado con cometer sacrilegio.
En casos de robo y similares la penitencia incluye devolver lo robado.

Segundo, el cielo no es igual para todos... simplificando mucho... es como cuando se celebra un titulo deportivo. Sí, todos están lo más contentos que pueden estar... pero el que metió el gol de la victoria está más contento que el que era suplente... aun cuando los dos están igual de contentos.

l

#19 Peor me lo pones¿hace falta tanta parafernalia?¿no sería mas lógico que el creyente prescindiera de un mediador entre el y su dios?.El,su dios,sabría mejor que nadie si el arrepentido lo está de verdad o no,sin necesidad de que un mortal como cualquiera de nosotros y a los que la iglesia le atribuye superpoderes,como por arte de magia y luego de cumplir con todo ese rito lo declare limpio limpisimo y hasta otra,así sucesivamente.

Shirouhana

Pues que empiece a tirarnos piedras.

D

Lo que digo. La gente religiosa o es ignorante o es mala gente. Camps pertenece al segundo grupo.

l

Yo si fuera creyente me rebotaría y mucho,da igual todo lo malo que hayas hecho,al final vas y le das un abrazo a una estatua pides perdón y por arte de magia te vuelves puro como el aire de la sierra.
Por esa regla de tres,ser bueno no compensa.

l

#7 ¿Cómo que no? para mucha gente es el modo de vivir su vida,no importa lo mala que esta pueda ser,al final esperan una recompensa por haber seguido unas reglas que esa religión(la que sea)les ha impuesto.Viven coaccionados esperando al final ser recompensados.

Selrac

#8 Cierto, pero eso no hace que tenga más sentido. Según la doctrina católica no importa lo malvado que hayas sido si, un buen dia de estos, te acercas a Santiago y le das un abrazo a un trozo de madera tallado o, en su defecto, pasas por "nosequé" puerta de Roma "nosecual" dia en concreto, todos tus pecados serán perdonados.

J

#10 Eso son ganas de complicarse la vida. Dios quiere y ama a todos y vale con arrepentirse para que te perdone (o eso dicen los que predican). Así que lo de tener que ir hasta un sitio concreto no es mas que un sacacuartos, o hacer algo de cara a la galería. Si tan omnipresente y omnipotente y omnitodo es ese dios no habría que rezarle ni hacer nada, solo con comportarse bien debería bastar. O ni eso ya que al morir por muy cabrón que hayas sido, ello sabe si realmente te arrepientes o no.

LadyMarian

#11 Ya te digo. Fíjate que la mitad de la familia real "ha hecho" los últimos kilómetros de la última etapa de la última...del camino y los han sacado en la tele y las revistas como si hubieran ido con el santo en persona al lado.

D

¿Y para el Dioni también valen ese tipo de hechizos o solo surten efecto en altos cargos de la derechona?

sergioclick

Ahora ya puede decir con total seguridad que se siente "tranquilo"

Tiy

Y a nivel no divino el tener importantes triunfos en la manga también le está dando indulgencias judiciales. De hecho, si muriera no tendría que ir a la cárcel.

Tomaydaca

El juicio de su dios es uno, el de su justicia es otro que a lo mejor coincide con el de su dios. Pero el de la "Justicia" y el de la Sociedad, es otro muy distinto de los anteriores.

Tronera

No sé, al leer la noticia me ha dado por reir ¿será por no llorar?

Tonetto

Estoy seguro de que tarde o temprano cometerá un error que le llevará a la carcel. O desbancará a Rajoy y acabará de presidente de España....

d

Te ha faltado poner "Humor" en la entrada

D

Ala!!!, dos sinvergüenzas abrazando al santo..... Sacrilegio!!!!
Ya me gustaría estar al lado de ellos cuando fuesen al santo dos Croques, lástima que ya no dejen dar cabezazos.....

D

¿Pero robar no era un pecado capital?

D

Que no se equivoque el Camps ese, que por mucho que pidas perdón si lo haces con falsedad y de eso Dios sabe un montón no vale de nada, que el verdadero arrepentido devuelve lo robado y hace penitencia, cosa que este ni de coña le he visto yo hacer nada de nada.

D

Para quedarte sin pecados hay que estar arrepentido, y si estuviera arrepentido tal vez hubiera devuelto algún que otro milloncejo a las arcas públicas y algún que otro traje, así que me temo que no se ha quedado libre de pecado. lol

kebra9

A Dios le caes bien y te perdonara, pero la sociedad (espero) no lo hará.

D

Ya han abierto Blanquerías? Venga, a copiar y pegar del Levante.