Hace 14 años | Por juvenal a elmundo.es
Publicado hace 14 años por juvenal a elmundo.es

La Generalitat Valenciana ha acordado invertir 90 millones de euros y avalar otros 74 para salir al rescate de dos de los principales referentes deportivos de la Comunidad Valenciana: la Fórmula 1 y el Valencia CF. Relacionada: Camps avala 70 millones para rescatar al Valencia CF
Hace 14 años | Por ikusiarte a levante-emv.com
Publicado hace 14 años por ikusiarte
a levante-emv.com

El presidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps ha decidido avalar un crédito de 74 millo [...]

Comentarios

Penetrator

#3 asumió el riesgo de organizar el GP de Europa de Fórmula 1 -con un canon anual de 18 millones de euros- siempre y cuando la empresa no perdiera dinero.

Entonces, ¿dónde está el riesgo? Así va el país, con esta clase de "emprendedores".

Piamonte

#17, buena precisión. Si hay quien llama "titiriteros" a la gente del cine, ¿cómo habrá que llamar a los corredores de Fórmula 1? ¿Los Cuatro Muleros?

i

Ya lo decíamos el otro día: Valencia necesita otro traje.

andresrguez

#10 Por cierto, el PP ganó, con lo tiene la confianza de los valencianos para hacer con nuestro dinero, incluso el tuyo, a hacer lo que mejor estime para valencia.

Si con ese dinero, deciden correrse una juerga de tres pares de narices y mandarlo al extranjero (véase apropiación indebida) y los tipos se van a otro país sin derecho de extradición, según tu, están en su perfecto derecho.

Hay que tocarse los cojones.

wata

#10 Tú problema es ese precisamente... hablas de Valencia y te olvidas de Alicante y Castellón.

A mi Valencia me la trae floja... si no fuera porque solo y exclusivamete miran en inversiones para esa ciudad que ya ni provincia.

Dais pena, valencianos (de la ciudad)

saó

#18 Algo parecido le tuve que decir el otro día a Bienhecho. Si Castellón y Alicante nos uniéramos (añado ahora el resto de Valencia) los números y los resultados serían otros. La pena, lo triste, es que estamos muy separados, de siempre.

D

Es lo de siempre, socializar las pérdidas, privatizar los beneficios. Lo más vergonzoso es que si la Generalitat va a pagar todo eso, Valmor Sports debería de dejar de pintar nada y no llevarse un duro en beneficios, y eso no va a pasar.

raxor

Como Alicantino y contribuyente de esta nuestra comunitat me gustaria ver en desglose los 400 millones de retorno de los que habla el sr Camps.

Mas que nada para poder opinar objetivamente.

D

Artículo relacionado: Amigachismo

Hace 14 años | Por --141277-- a ishkarioth.com
Publicado hace 14 años por --141277-- a ishkarioth.com


Amigachismo

Acto de ayudar a los amigachos con dinero o prebendas públicas, como si fuera dinero tuyo.

Ejemplo 1. El magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, vinculó la celebración del Gran Premio en Valencia a una victoria en las urnas de Francisco Camps que garantizará su reelección. Ecclestone realizó el anuncio en plena campaña electoral de las autonómicas. Valencia se deja 63 millones de euros en adaptar el circuito urbano. ¿Resultado económico? La primera celebración del Gran Premio tiene pérdidas de dos millones de euros.

Año 2009. El gobierno de Camps sale al rescate del ruinoso premio con una nueva millonada de dinero público (que les debe sobrar). Se habla de cientos de millones de beneficio de la Formula 1 en Valencia, pero de momento la han tenido que rescatar por ruinosa. Pero es que Bernie ayudó a Camps en las elecciones, y eso hay que apoyarlo con dinero público, aunque luego nos escueza gastarnoslo en hospitales y chorradas así.

Ejemplo 2. El gobierno de Andalucía da 10 millones de euros a una empresa suya apoderada es la hija del presidente de dicho gobierno. La propia hija intervino en el trámite administrativo para pedir la subvención.

Parece que el tema legal queda así: “A lo que obligaba la Ley de Incompatibilidades es a que Manuel Chaves se inhibiera en la aprobación final de la ayuda, por consanguinidad”. Cosa que no hizo…y a lo que responden desde el gobierno algo así: “El portavoz del Ejecutivo regional, Pérez Yruela, aboga por una interpretación “más estricta” del artículo 7 de esa norma. “Si se hace una interpretación muy extensa del artículo, casi nadie que tenga relación con un alto cargo podría entonces solicitar nada”, ha señalado.”

¡Dónde vamos a ir si ser alto cargo no te permite dar dinero público a tus amigachos!

*
Yo tampoco temo una España rota…me preocupa más la España roja, roja de vergüenza.

juvenal

Repito, no es duplicada de Camps avala 70 millones para rescatar al Valencia CF

Hace 14 años | Por ikusiarte a levante-emv.com
el titular de esa noticia habla del Valencia CF y la Fórmula 1, pero el enlace lleva a una noticia que sólo habla del Valencia CF y no dice nada de la Fórmula 1, luego considero que es un meno con titular erróneo.

lloseta

Vaya con el hombre , y encima es una SAD no un club CF

ikipol

Lo de Camps/Generalitat Valenciana es ya la leche.

l

Menos mal que nos van a subir los impuestos y vamos a poder pagar estas cosas taaaaaaaaaaaan importantes

anxosan

Así que en estas cosas cree el PP que hay que gastar el dinero de mis impuestos en tiempos de crisis...

Así que en estas cosas creen los valencianos (que votaron a estos políticos) que hay que gastar el dinero de sus impuestos en tiempos de crisis...

D

#9 Sí es mucho mejor crear embajadas catalanas a lo largo del mundo, tienes razón.

Por cierto, el PP ganó, con lo tiene la confianza de los valencianos para hacer con nuestro dinero, incluso el tuyo, a hacer lo que mejor estime para valencia.

Fijate si me tengo que tragar yo estupideces de ZP con mi dinero.

Ah, le llamamos democracia!

andresrguez

¿El Mundo, criticando a Camps?

Es que ahora que le van a dar una licencia de tdt de pago a VEO7, ¿EL Mundo es propsoe?

Y luego se quejan de la hija de Chaves.

D

#8, oye trollete, no intoxiques, yo soy catalanista y me alegro mucho de que la capital del País Valencià prospere y acoja eventos de repercusión mundial. Montmeló tiene asegurados bastantes añitos más el GP de España, así que no sé de donde sacas esa absurda idea.

Eso sí, si en la ciudad de València y en todo el País Valencià hay mucha gente que cree que ese no es el modelo de desarrollo que quieren para su país, o que un circuito urbano no es la mejor opción, o que no les gusta oír a mafiosos con oscuras relaciones con los gobernantes del país hablando de pastuqui, pues tendrás que respetar el sentir de esos valencianos.

#24, lo creas o no, para algunos esto no es una crítica, sino un halago. Sí, algunos están orgullosos de ello. Véase #8.

Katra

Venga, no dejemos de asombrar al mundo!!! Cuando la gente se pensaba que los valencinos ja en teniem prou (ya teníamos bastante) llega Camps y vuelve a cagarse en los servicios básicos de los ciudadanos

SiCk

#74 Y eso dura un mes. Lo mejor sería invertir ese dinero en algo que realmente funcione a la larga, como educación/formación, desarrollo, etc (y no hablo de gasto social como hospitales). De esa manera, los "hosteleros" se forran un mes, pagan 800e a los curritos de verano y ale a otra cosa, dinero tirado para nada. Tenemos que aprender a aprovechar el dinero, lo llevamos tirando taaanto tiempo...

P

Y estamos en Crisis Oiga....

v

El gobierno valenciano encontró el filón de los "eventos", fuente de orgullo regionalista (que no nacionalista, ya que de eso aquí no hay) de parte de la sociedad valenciana. Todavía encuentro incomprensible que un padre pueda sentirse orgulloso de ver que en su ciudad se dispute una carrera de fórmula uno pero luego le resulte indiferente que su hijo esté recibiendo las clases en un barracón.

La respuesta la tenemos en el razonamiento comodín del gobierno autonómico, donde parece invencible: los "éxitos" como la masiva afluencia de público en los eventos de la comunidad, llámense fallas, copa américa, fórmula uno, visita del papa... son muestras de una magnífica gestión por parte de nuestros gobernantes, y los "fracasos" en forma de deficientes servicios para los ciudadanos son responsabilidad del gobierno central. Por supuesto obvian qué competencias están transferidas parcial o completamente, algo que tampoco parece importar a sus votantes.

No hay prisa en remendar una línea de metro que costó la vida a 43 personas en un accidente de hace tres años ya, hay que terminar cuanto antes el ágora para poder ver jugar a Rafa Nadal en Valencia...

D

Nunca entenderé la extraña obsesión que tienen los peperos del Pais Valencià con Catalunya, como si no tuvierais bastante con trajes, terras miticas, marinas d'or, F1, todo el litoral construido... vamos, valencia está bonita bonita.

Tiy

Lo del catalanismo ya huele... ¿es que no tenemos los valencianos, alicantinos y castellonenses bastantes preocupaciones como para que nos sigan mareando con esa palabrita de marras? Lo que debemos hacer es ocuparnos de nuestra Comunidad y no de ideas peregrinas de que si nos quieren invadir desde el norte... además, vistas las diferencias entre las dos comunidades (valenciana y catalana) y el cretinismo de algunos, yo hasta me dejaba ocupar, que estoy harta de que se me tape la boca con parques, zoos, circuitos, megaobras, fuegos artificiales y demás parafarnalia sólo útil para los que sacan beneficio propio y que no me aporta nada como persona y ciudadana.

z

Ahora planteaos, esos 90 millones de euros, están siendo invertidos en un proyecto en el que el objetivo final es fomentar el turismo hacia una ciudad de nuestro país. ¿qué quiere decir eso? si alguno tiene la menor idea de economía sabrá que en menos de un año habremos alcanzado el umbral de rentabilidad respecto a esa inversión inicial, sólo con los beneficios que nos va a aportar el turismo, además de gente adinerada típica de estos eventos, por lo que al pasar el año (como máximo) ya empezaremos a ver los beneficios gracias a pequeñas obras como esas, y así, amigos míos, se lucha contra la afamada crisis.

D

#84 No lo intentes. Aquí no se razona.

D

#84 Efectivamente.

D

#84 Esos que tu llamas "gente adinerada" va a Valencia a gastos pagados. No se acerca a la ciudad para nada. Ni le interesa, ni quiere saber nada de ella. El turismo que atrae Valencia es de gente con nivel medio-bajo.

D

#84 Y ya que estamos, lo que debería hacer con el dinero publico es invertirlo y, si hay beneficios, recibirlos. No como ahora que los gastos van todos a cargo de las arcas públicas, si hay pérdidas también, y si hay beneficios van a bolsillos privados.

ArdiIIa

Curiosa esa reivindicación de las obras....
Está toda la Ciudad levantada, zanjas y agujeros por todos lados.
El otro día estaba tomando un café en una terraza y no pude dejar de fijarme en que toda las aceras de la zona habían sido levantadas. Una zona que se puede decir que es nueva.
Pues bien: llegó la excavadora y se puso a picar mas agujeros en la acera, acera que estaba totalmente nueva y no tenía ningún defecto ni daño de ninguna clase. Estuve por grabarlo en vídeo con el móvil, pues no entiendo como pueden hacer obras sobre cosas que están bien.
Bueno, realmente, SI lo entiendo.... pues parece ser que no solamente es en Valencia donde ocurren estas inversiones de las "aceras".
En cuanto a la formula-one, ya hay precedentes de que el/los gobiernos avalen y saquen las castañas del fuego a los mangantes... ejem, quiero decir a los magnates en sus empresas privadas.
Tirar con pólvora ajena no cuesta trabajo y si ademas sacamos tajada mucho mejor..

juvenal

Aviso, no es duplicada, la anterior tiene un titular erróneo. Camps avala 70 millones para rescatar al Valencia CF

Hace 14 años | Por ikusiarte a levante-emv.com

o

Este es uno de los cass en los que conviene utilizar la frase "pan y circo". Ahora que hace falta desviar la atención, qué hay mejor que ofrecer entretenimiento al pueblo?

Sólo espero que los valencianos sean inteligentes y no se dejen embaucar.

f

#7 Pan y circo estaría mejor si al menos dieran pan

JanSmite

Y mientras tanto, Canal 9, en su retransmisión de hoy del Gran Premio de Europa, diciendo, literalmente, que el evento no ha supuesto ni un euro a los valencianos... Vaya ejemplo más bueno de televisión franquista

pardines

Además de lo de la F1, l pasta para el Valencia CF implica el control político de un club, que al fin y al cabo es privado, de sus accionistas.Solo recordar que el presidente de Bancaja, Olivas és el antecesor de Camps en la generalitat.
Valencia CF=PPCV a costa de nuestros impuestos.

M

¡Que la Generalitat va a avalar 90M€! ¿De donde? Si la CV es la mas endeudada de España. Me gustaría saber el déficit de la Generalitat Valenciana y del Ayuntamiento de Valencia, y que luego vengan del PP central a pedir austeridad ecónomica al Gobierno (central).

¿No decía el PP que para salir de la crisis había que reducir el gasto público? ¿O acaso es que por "gasto público" sólo se entiende educación, sanidad, transporte público...?

Debe ser esto último, más bien, a la vista de la actuación del "molt honorable".

c

¿Camps? No querría decir todos los valencianos, y en mucha medida, todos los españoles?.

¿Invierte? No querría decir "subvenciona"?

D

Camps, como todo buen devoto del Opus, invierte en catolcismo y opio.

g

son cosas diferentes invertir y avalar. si el valencia, que lo hara, paga el credito no tendra que usar el aval de la generalitat.

zakrion

Pues esto es lo de siempre. Entidades publicas financiando sociedades anonimas. Solo hay que mirar los patrocinadores de la mitad de los equipos de futbol de primera y segunda division. Lamentable, pero es lo que pasa cuando vives en un pais donde el deporte es el opio del pueblo.

j

En 2005 en Bilbao (Bilbao Urban Circuit) se celebró una prueba de las "World Series" que se supone que tenía que haberse celebrado otros dos años más, pero los 80 mill. de euros (creo recordar) previstos para esas tres carreras se gastaron en la primera y los ingresos por entradas y en la hostelería no llegaron a las expectativas por lo que se decidió no celebrar las siguientes carreras porque supondrían un gasto inutil para la ciudad.
Reconozco que es una tentación que tu ciudad aparezca en las televisiones de todo el mundo gracias a la fórmula uno, pero sinceramente, gastarse 90 mill. de euros al año en publicidad, me parece un poco excesivo...

n

vergonzoso para todos los valencianos.

Liamngls

Sin duda esta noticia acerca a Alonso a Ferrari (aunque no sea del Marca).

dreidel

Pan y circo...

xaman

#77 A la fiesta del Corpus fueron los erasmus. A Valencia vienen guiris (les llamo así porque me refiero sólo a un grupo concreto de extranjeros), a ponerse hasta el culo de sangría, Sol y paella. Y si queremos dar una imagen de vanguardia está muy bien, pero para eso no es sólo la fachada, hay cosas muy vanguardistas en Valencia, pero en el día a día ves una ciudad normalita con varias cosas puntuales.

#78 También serían curritos los que construirían clases en los colegios, o repararan los metros.

xaman

#74 Y durante un mes, los que tienen un restaurante de los de pasta (el Bar Tío Vicent no va a ver un euro), se llenan los bolsillos gracias a que todos pusimos dinero para traer la F1.

Valencia es ciudad turística, pero de la mierda. Somos el geriátrico, los camareros y los bares de Europa. Y si a ti eso te hace sentirte orgulloso es cosa tuya, porque a mi desde luego no. Yo no digo que no sea turística, pero hay muchos tipos de turismo.
Porque la gente no viene a la ciutat de les arts i les ciencies. Viene a la playa y de paso a ver las obras faraónicas.

Insurrecto

#76" Y durante un mes, los que tienen un restaurante de los de pasta (el Bar Tío Vicent no va a ver un euro), se llenan los bolsillos gracias a que todos pusimos dinero para traer la F1. "

Evidentemente,no se mucho de economia,pero esto es como una cadena,si no funciona la hosteleria,no funciona un evento,y viceversa,si no funciona "el dinero que ponemos nosotros",no curran los hosteleros...

"Valencia es ciudad turística, pero de la mierda. Somos el geriátrico, los camareros y los bares de Europa."

Bueno,no se que turismo haras tu,pero a modo personal te dire por ejemplo que en la fiesta del corpus valenciano(fiesta cultural),viene gente de fuera y joven como lo puede ser tu y yo,ains...menudas sevillanas me encontre....

Yo no es que este orgulloso del turismo de bar y chiringuito...estoy orgulloso del turismo cultural y aqui lo hay y mucho...y si ya de paso van a ver la ciudad de las ciencias...pues mejor...por cierto,tambien hay bares en el casco antiguo y casas donde venden cositas para que los que vengan de fuera lo compren.

Luenkun

Aj! Me cawen la Formula 1, Camps y la elefanta que viste de rojo.
¡Mi dinero!

Unvite

Aunque a mi tampoco me parece nada justo que todos los contribuyentes avalen con su dinero al Valencia C.F, hay que tener en cuenta que le están avalando, no dando 74 millones.

v

#69 El eterno argumento de que los "eventos" generan ingresos gracias al turismo que llevan consigo. Nunca conoceremos el beneficio neto real (si existe) de estos eventos dado que todo se basa en estimaciones estadísticas sobre visitantes, gasto medio, etc. No nos podemos remitir al informe del IVIE ya que equivale a un alumno puntuándose su propio exámen o a las cifras de asistencia a una manifestación dadas por los convocantes. Tenemos que fiarnos de la palabra de nuestros gobernantes de que "sale rentable".

Pero más problemática me parece la idea que subyace bajo esa defensa de los "eventos" como motor de la economía valenciana: parece que los valencianos tenemos que sentirnos orgullosos de convertirnos en los camareros de Europa.

Insurrecto

#72Hablo de trabajo...lo que quiero decir es que la hosteleria de la zona del puerto por ejemplo esta haciendo su agosto(nunca mejor dicho),hablo de que la gente viene mucho a ver la ciudad de las ciencias y las artes y paga por ello,ayer mismo pase por la ciudad de las ciencias,y habia mucha gente entrando y saliendo de ella...y aun no esta acabada...ya que siguen trabajando en la obra para terminarla.
Digo tambien que los que critican la formula uno,mas de uno le molan estas carreras y no se pierde ni una y bien que viene a Valencia a verla,por supuesto que comera en un bar de la zona,comprara "un algo" para saciar su sed,o simplemente se gastara dinero en algun souvenir del evento/ciudad.

No hablo de ingresos,hablo de trabajo y turismo,y no cabe duda de que eso no falta ahora mismo...y eso es una de las cosas mas importantes de lo que viven las personas de a pie en Valencia...del trabajo y del turismo,Valencia,se quiera o no se quiera es una ciudad turistica por diversos motivos,culturales o eventuales.Pues si no hay eventos como la formula uno,la gente seguira visitando la zona antigua de la ciudad con sus camaras de fotos.

kalimochero

Esta vez va a por una sastrería completa, vamos, como si lo viera.

llanerosolitario

¿?

D

Serán hijos de puta (Sí, no me sale otra palabra, lo siento). Fumigar las alcantarillas que están repletas de cucarachas y dejaros de subnormalidades.

Spartan67

Esto es apostar por caballo perdedor.

D

Vaya mafia, esto ya es recochineo...

zwilhandler

Corrupción a mogollón.

Insurrecto

76#Por cierto te has parao a pensar que gracias a ese mes que ganan los hosteleros viven gente currante como puede serlo tu o yo?

h

Sobre la supuesta inversión de 90 M€ no opino, pero sobre el equipo de fútbol, pasará a ser el BCF SAD, sí no me he equivocado, será manejado, comandado y utilizado al antojo de un banco -en este caso Bancaja- y dependeremos directamente de ellos. La Comunitat sólo ha avalado la operación, toda vez que ha valorado la viabilidad y fiabilidad de la misma. No es un hecho grave, pero puede ser un claro agravio comparativo para el resto de SAD.

dudo

Se ve que es mileurista.

D

Invertir 90 millones en una cosa que genera 400 millones en beneficios... qué tontería, vaya!

Según datos del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), la celebración del Gran Premio de Europa en 2008 tuvo un "efecto multiplicador" en los diversos sectores productivos de la economía valenciana y generó un crecimiento de 122,7 millones en la renta (valor añadido) y un aumento/mantenimiento de 4.859 empleos equivalentes/año. En términos del valor de la producción (renta y consumos intermedios), el impacto total es de 403,5 millones de euros.

Asimismo, el gasto turístico realizado en Valencia por los visitantes a la competición (incluyendo el realizado por los yates amarrados en el Puerto de Valencia) ha tenido un impacto de 27,5 millones de renta (22,4% del total) y de 1.528 empleos (31,4% del total). El gasto realizado por los equipos participantes y por los medios de comunicación representan el 3,3% y 0,2%, respectivamente, del impacto total sobre la renta, y el 4,4% y 0,3% sobre el empleo.

La distribución sectorial de los impactos económicos muestra que el sector servicios concentra la mayor parte del total (52,7% en términos de renta y el 69% en términos de empleo), seguido en importancia por el sector de la construcción (30,8% en términos de renta y 21,6% en relación al empleo total). Dentro de los servicios, destaca la repercusión sobre el comercio (11 millones de renta y 1.141 empleos); la hostelería (18,7 millones de renta y 725 empleos); y las actividades inmobiliarias y servicios empresariales (16 millones de renta y 306 empleos).

Y sobre lo del Valencia... algunos de los que estáis comentando, sabéis lo que es un aval? Me da la impresión de que no, eh?

pablicius

#58 Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas: organismo presidido por Gerardo Camps, Conseller de Hacienda de la Generalitat Valenciana, y cuyo Vicepresidente es Jose Manuel Vela, Secretario Autonómico de Economía y Presupuestos).

http://www.ivie.es/insti/org/org.php

Tu visión del tema es interesante, tanto que debería ser la que primara. Pero por favor, cuando tengas una fuente independiente de datos, la aportas. Ese informe tuyo lo ha firmado la propia Generalitat a la que estamos criticando.

D

#65 Me parece perfecto que no te creas ese informe. Yo te he mostrado un informe de un organismo en el que se dice que los beneficios son esos, y con un estudio bastante pormenorizado. Aun que sea un estudio inflado (quizás), no creo que lo inflen un 300% más de la inversión que supone.

Pásame algún estudio en el que se diga que el impacto económico de la f1 es nulo para valencia, y analizaremos diferentes puntos de vista.

Es como si yo ahora no me creo los datos que da el Inem porque son datos que da una persona puesta a dedo por el ejecutivo de Zapatero.

D

¿Pero aún se duda de que una carrera de F1 es rentable para cualquier ciudad? #58

Y lo del Valencia ¿que problema hay? Es una aval, no le dan el dinero, solo lo avalan para salvar un importante entidad deportiva, no se, mucho ruido para lo que es en realidad.

Ojalá no le hiciera falta al Valencia y que lo llevaran mucho mejor pero no ha sido así. #62 No se mucho pero otros clubs pero estoy convencido de que todos tienen prestamos y están endeudados. ¿Los bajamos de categoría a todos?

llanerosolitario

¿Y por qué no avalan con esos millones de euros investigacines científicas?
Ah claro, porque sino los borregos electores no estarían contentos y sus amigos no harían negocios.

D

Si hubieran vendido a villa y mata ya no necesitarian esos 70 millones. Un club debe hacer lo que debe hacer para subsistir y no pedir ayuda ni esperarla de otras fuentes. Deberia bajar a segunda si no puede afrontar los pagos.

Sumlaris

#62 Hola culé frustado

a

Y digo yo: Que levante la mano quién conozca a un político que no mangonee

Nuestra democracia se basa en votar a nuestros representantes, de los cuales en principio pensamos que van a hacer cosas buenas para nosotros, dependiendo de las promesas que nos hagan e ideologías. Esto significa:
- El que no vota, no se debe quejar de lo que hagan los políticos, ya que al no votar esta diciendo que le da igual.
- El que vota, pues tiene que apechugar con lo que salg por que lo ha elegido "la mayoría".
Aún así en los dos casos nos pueden parecer buenas y malas las decisiones de los políticos y también puede pasar que los políticos mangoneen (que no quiere decir que estén en su derecho de hacerlo)

D

#41 - El que no vota, no se debe quejar de lo que hagan los políticos, ya que al no votar esta diciendo que le da igual.

Perdona, pero estoy hasta la punta de la polla de escuchar esa frase. ¿Acaso los que no votamos no pagamos impuestos? Pues entonces. Yo pago mis impuestos y estoy en mi perfecto derecho de mostrar cuanto menos mi opinión sobre el uso que nuestros supuestos "representantes" hacen de ellos.

Por esa regla de tres, si gana las elecciones un partido que tú no has votado, no tendrías que tener ningún derecho a quejarte, puesto que no les has votado. Menudo razonamiento...

a

#70 Igual no me he expresado bien, me refiero a que el que no vota no puede quejarse de determinado partido y decir: ojalá haya salido el otro. En definitiva votes o no estás participando de la democracia y te puedes quejar si crees que se están haciendo cosas mal. Pero lo dicho, si no has votado no digas cosas como: "seguro que los otros no harían eso"

D

Y la generalitat catalana se gasta millones en subvenciones al deporte, música o cine siempre que sea catalán y nadie dice nada.

D

#54. Y qué tendrá que ver Cataluña con esta noticia? Qué imagen de paletos envidiosos damos los valencianos joer.

Insurrecto

#57envidiosos?...coño,pues en meneame no hacen mas que sacar noticias que desfavorece a Valencia,y ademas la mayoria de los comentarios arremete contra Valencia...es mas,valencia tiene una historia rica y cultura propia,y bueno...la formula1,terra mitica,la ciutat de las ciencias,etc,etc...todo esos eventos que se critica aqui, han dado trabajo o dan trabajo por ejemplo a los hosteleros o a los obreros...y ademas,todo eso que criticais con tanto arraigo y rabia favorece el turismo...

Envidiosos los valencianos?,no sera al reves??...

D

Bien por Camps. Me parece muy correcto que invierta en eventos de repercusión internacional. Lo que pasa es que a algunos catalanistas y valenciano srenegados les duele que pueda estos eventos hacer sombra a barcelona.

Además lo vengo diciendo hace tiempo. Si el Psoe no gana en valencia es entre otras cosas por callar la boca ante las demandas de los catalanistas contrarias a los intereses de Valencia y por no comprometerse en obras de infraestrctura importante.

Le dareis todas las vueltas que querais, pero unas parte importante de la sangría de votos del PSOE en Valencia es por esto que yoos he dicho. Ah, y encima suguen con lo del Pais Valencia que es el termino que le gusta a los catalanistas.

DexterMorgan

#8

Uy si, duele una barbaridad que un circuito con nula emocion y adelantamiento, pueda hacer sombra al de barcelona.
Estos malvados catalanistas, hay que ver roll.

D

#20, es obvio que #8 desconoce que poca envidia pueden sentir los barceloneses por que en Valencia exista un circuito urbano cuando en Barcelona han existido 2, el de Pedralbes y el de Montjuic

e

#8
envidioso,envidioso,envidioso

pablicius

#8 goto #6 y léete el enlace. Repercusiones mundiales, hay que joderse. ¿Para qué sirven las repercusiones mundiales aparte de para satisfacer el ego de unos cuantos políticos que no saben pasar sin chuparse las pollas los unos a los otros? ¿Cuantos problemas de los que tenemos día a día los valencianos se van a arreglar gracias a la puta repercusión mundial?

asola33

#36 Desde Barcelona, suscribo tu comentario. Aquí sufrimos lo mismo con otros nombres. Hay que dedicar los recursos a las necesidades de la población y no a hacer el gili.

xaman

#8 Tienes toda la razón, en Valencia gana el PP porque a los blaveros os han engañado con "que vienen los catalanes". Y sin saber ni por qué ni cómo, pensáis que son malos. Algo así como los comunistas en EEUU.

Sigue prefiriendo eventos "de repercusión internacional", mientras la nueva fe está a medias, tenemos alumnos en barracones, un metro de mierda (43 muertos nada más y nada menos)...

I

#8 Totalmente de acuerdo con esta opinió. Soy nacido en la ciutat de València y me he tenido que ir de allí, harto de las vejaciones que sufre mi tierra. Por favor, que nadie confunda la ciutat de València con el resto de la provincia, que no tienen nada que ver. Se ha crado una brecha insalvable entre ambos lugares. La ciutat de València ja no és mai més valenciana.