Hace 10 años | Por --76779-- a x-pressed.org
Publicado hace 10 años por --76779-- a x-pressed.org

Existe una industria muy rentable tras los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs) tanto en España como por toda Europa. Desde las empresas constructoras, de catering o de salud, hasta las compañías aéreas contratadas para asistir en las deportaciones de los inmigrantes indocumentados. A menudo los ejecutivos de estas empresas ocupan también cargos en los órganos de toma de decisiones relacionadas con asuntos de inmigración o en poderosos grupos de presión, encontrándose así en una cómoda posición para poder influir en políticas públicas

Comentarios

D

Creo que comparar esto con un campo de concentración es un poco exagerado.

Mi pregunta es... ¿que alternativas serias tenemos para acabar con esto de una vez?.

ikipol

#1 Es la neolengua, el empobrecimiento del lenguaje. Todo se hace sinónimo del término más exagerado. Así empobrecen el pensamiento, eliminan los matices, las diferencias, y todo queda entre Malos y buenos

D

#2 Es que realmente a mi me jode esto... me jode, porque nadie ofrece alternativas reales. Todo es "esto está mal" y ya está...

No debe pasar, pero pasa, y en lugar de ir a las causas, se nos apunta con el dedo acusador diciendo "es culpa vuestra". Y me afecta... y supongo que a todos, pero luego me paro a pensar y veo que me marcan como responsable por inacción, porque debería haber hecho algo... que se reduce a votar a unos tipos en lugar de a otros y entonces es cuando veo que me ponen delante algo para que salte indignado y cuando veo que en realidad me dicen solo una parte de todo.

Consecuencia, acabo pasando.