Hace 17 años | Por Villamota a elpais.com
Publicado hace 17 años por Villamota a elpais.com

La Comunidad de Madrid, con el beneplácito del ayuntamiento, pretende construir un campo de golf en los antiguos depósitos del Canal de Isabel II en Chamberí, en terrenos inicialmente destinados a un parque.

Comentarios

Monique

Y lo peor de todo es que construirá el campo de golf y si te descuidas volverá a ganar las elecciones. Estoy cada día más convencida de que en este país ser político es sinónimo de impunidad.

vicious

Alucino que un espacio público que estaba destinado para un parque (así se le dijo a los vecinos en su momento), sea ahoa destinado para la especulación que una vez más el ínclito de Gallardón ejerce en el Ayuntamiento de TODOS LOS MADRILEÑOS... que parece que a muchos se les olvida muy rápido gracias a quién ejercen un cargo...

Bagu

Por #13:
¿Tanta gente con derecho a voto hay en Madrid que se puedan permitir tanto servicio privado? Lo que me temo que hay es mucho nuevo rico y más aún "pobres de derechas".

vicious
vicious

#9 hay que decirlo más, ya lo comentaban el La Hora Chanante lol

emmaskarada

Exactamente #15, has dado en el clavo : conozco a mas " pobres de derechas" que nuevos ricos, es este un fenomeno extraño, que deberia ser estudiado por el CSIC o algo...

Aidann

#16 Cuando a alguien no le van bien las cosas suele culpar a los de siempre: a los extranjeros que vienen a chupar del bote, a los gitanos, a los independentistas que quieren separarse de España y no seguir siendo solidarios, a los gobiernos de izquierdas que despilfarran dinero en cultura y no se preocupan por los problemas 'reales'. Así que no es extraño ser pobre y de derechas.

Aladaris

Que bien, menos parques públicos y más campos elitistas privados...
Estupendo oiga !

polemica

#7 Si hacen una ley por la que la jornada laboral se amplie a 16 horas como en China, seguro que también hay a quien le resulta rentable.

La rentabilidad no debería ser la medida de todo para unos representantes del pueblo que se deberían de preocupar más del bien público (escasez de agua para regarlo, un parque para todos que se deja de hacer...)

D

Nos guste o no nos guste, lo cierto es que los campos de golf demuestran ser "lo mejor" cada vez que resultan ser lo más rentable. Porque digo yo que tienen que ser rentables para que se llegue a los extremos a los que se llega para construirlos, ¿no?

n

#6, yo vivo allí y no estoy nada contento, por tres razones:

1. 40.000 m2 desperdiciados en hierba artificial en el centro de Madrid, cuando se podría haber hecho un segundo pulmón comparable al Retiro me parece una vergüenza

2. Chamberí es el único distrito de Madrid (dentro de la M30, al menos) que no tiene una piscina pública cubierta (ni CAM ni Ayto) y te aseguro que cuesta mucho menos hacerla que este campo de golf

3. El uso de un campo de golf es totalmente elitista, y no por la imagen que pueda tener, sino porque no se permite la entrada a quien no juegue (y no puedes jugar si estás federado, porque serías un peligro)

Así que cambiamos un parque de verde natural (para correr, para pasear, para tumbarte en la hierba o a la sombra de un árbol) por un campo de golf de hierba artificial en el que no se puede hacer nada de lo anterior. Y además sin suplir una carencia del distrito, una piscina pública cubierta.

#6, es un campo de golf público pero no será de mucha utilidad para los viejecitos que conozco yo, a los que les encanta pasear, no creo que estén contentos. Ni para los corredores que daban vueltas al Parque de Santander mirándolo con ansia mientras tragaban humo, ni a unos ni a otros les van a dejar disfrutar de 40.000 m2 de zona "verde"

En cuanto al problema del riego, es el menor. Tanto parques como campos de golf deben regarse con agua reciclada. Y en Madrid de esa hay mucha (somos muchos) Pero zonas verdes hay pocas.

Por último, no sé si es cuestión de idelogía o de sentido común. Yo he vivido en París muchos años, y menos ahora siempre ha habido alcaldes de derechas. Pues bien, París no tiene un Retiro, pero tiene miles de pequeños parquecitos (squares) que puede disfrutar todo el mundo. Y a nadie se le ocurre montar un campo de golf al lado de la Torre Eiffel o de la Biblioteca Nacional

M

Para apreciar la magnitud del espacio al que se le va a dar uso como campo de prácticas de golf, echad un vistazo en Google Maps: http://maps.google.es/?ie=UTF8&z=17&ll=40.443281,-3.707049&spn=0.004621,0.011759&t=k&om=1

O

#15 y #16 Los pobres de derechas lo son por ignoráncia mayormente. Es lo que tienen las políticas "populares".

ikipol

En bottup.com hay un video sobre ese
campo.

emmaskarada

La gente del barrio deberia movilizarse para protestar contra esa barbaridad en vez de movilizarse por otras "cositas" que ni les afectan... y no quiero nombrar que cosas son esas otras "cositas".

d

ESO, AHORA QUE ESTAMOS ESCASOS DE AGUA, MONTEMOS CAMPOS DE GOLF HASTA EN LA CIUDAD, MANDA VALOR!!!

p

#13: Y si no, siempre está el plan B: pagamos a un par de tránsfugas y ya está.

emmaskarada

Gracias Aidann, completamente de acuerdo.

D

#19, es un campo de cesped artificial, no hay que regarlo mucho

l

Video de las declaraciones del PP, Psoe y la junta de vecinos de chamberi..

http://attacmadrid.blogspot.com/2007/01/concentracion-en-defensa-del-parque-de.html

La zona verde que prometio gallardon y esperabamos los vecinos y habituales del parque d santander lo ha convertido la sra aguirre en una alfombra/moqueta verde, saltandose la licencia en base a sus propios intereses, para uso de una minoriao ¿esque el golf es un deporte mayoritario?, los chavales de la zona tendran que practicar este deporte tan "PP-opular" para poder disfrutar de las instalaciones.

Por otro lado creo que esto de que va a ser gratuito no consta en ningun lado, creo q en el proyecto se permite el cobro.

Un asko, estan convirtiendo la CAM en patrimonio d su ansias d grandeza, especulacion y manipulacion mediatica.. y parecia tonta la aguirre, jode..

LeTopo

¿Realmente era necesario un campo de golf? ¿No practica más la gente otros deportes? Ya sé que han hecho un campo de fútbol y alguna pista de tenis y pádel, pero creo que son insuficientes para la demanda que hay de instalaciones de estos deportes.

i

El Pais es una empresa. Has tenido alguna vez una empresa crack? Se trata de ganar dinero, correcto. Microsoft paga a El Pais, el País ni le va ni le viene como afecten estos tratos al mundillo de la informática. Para acceder al gran público hay que venderse cierto, y cuando llega el turno convencer, esa es la parte que nunca se cuenta. OK, Windows en todos sus sabores se cuelga y es un desastre en aspectos cruciales. Sin embargo hablemos de Suse 10 o Ubuntu, las supuestas nuevas perlas de usabilidad: abruman al usuario medio (i.e. alguien que le dan igual mil cosas que a ti no) con paquetes demasiado ricos en opciones, primer fallo. Cuando llega el momento de bajarse x plugin para firefox, reproducir el video con los ultimos codecs, chupar algún stream de audio o p2p tv, o pasar sus viejos documentos de word a open office, el usuario medio (que es además muy exigente a este nivel) se siente defraudado y no migra; sobre todo pq cualquier cambio requiere un esfuerzo, se necesita un incentivo importante. Moraleja: menos funcionalidades de geek con ansia de reconocimiento y mas USABILIDAD de lo que ya hay (y por favor no me la definas tu, encuesta a la gente que quieres convencer). Resumiendo: vender y luego convencer, y menos auto-chu*****ismo complaciente.

D

Si es un campo de Golf público, con zonas comunes, donde pasear, creo que hay sitio de sobra, no me parecería mal...