Publicado hace 11 años por aiounsoufa a humor.lainformacion.com

Viñeta de Ferrán Martín sobre la campechanía del príncipe

Comentarios

Goldford

#7 ¿Chiste? ---> #3

Ya en proceso de desatarse la Revolución Francesa, se difundió una frase que, supuestamente, había pronunciado María Antonieta. Se contó que, cuando la gente del pueblo, a falta de harina y trigo para preparar pan, fue a Versalles a encararse con ella, ésta habría respondido altaneramente con la frase: «Que coman pasteles» («Qu’ils mangent de la brioche»). Este supuesto hecho causó un gran enojo en el pueblo y contribuyó a que aumentara el odio que éste sentía hacia la Reina.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Antonieta_de_Austria#.C2.ABQue_coman_pasteles.C2.BB

D

#22 Perdón, el negativo iba para #21

p

caraduría

D

#28 Si es que aunque la mujer fuese una gitana rumana sigue siendo un dato irrelevante. Me juego el brazo izquierdo, y soy zurdo, a que luego todos los que propagáis la mala fama para un colectivo al completo por un número determinado de individuos sois los que más os rasgáis las vestiduras si a los españoles se nos llama cerdos, vagos o borrachos. Si es que el mundo está como está porque además de pedigüeños hay muchos T-O-N-T-O-S.

D

Por cierto, ¿qué tiene que ver nuestra actual forma de jefatura de estado con la crisis económica y la burbuja inmobiliaria?

Pregunto.

D

No sería extraño que eso pasase; viven en la calle de las gominolas...

Tiy

Lo que no llego a entender es la expresión de Leti...

lumper

#4 Esa es su cara de extreñida lol

DoñaGata

#4 yo creo que es porque ella, aunque ahora vive en el país de la piruleta, no se ha criado en él y sabe la realidad.

#10 opsss ¿esa imagen es real? de verdad pasa la farola por los balcones?

ivancio

Los pedigueños PROFESIONALES son los reyes y sus vastagos, y no soy racista ni xenofoba aunque los reyes no sean españoles

D

Yo no le encuentro la gracia, voto irrelevante.

quincejota

#14 Esque no pretende hacer gracia

D

#16 Ya algo sin gracia en categoría "humor".

quincejota

#18 Bueno, es una viñeta, la puedes meter en sociedad, política u otros. Doy por hecho que has visto el apretón de manos del príncipe a la mujer que le pedía limosna...

listuam

#18, #16, esta no tiene gracia pero es políticamente correcta. Las otras son incorrectas :
http://www.meneame.net/search.php?q=principe +limosna&w=links&p=&s=&h=&o=&u=
políticamente hablando claro.

scarecrow

Debería empezar a dar abrazos en vez de tanto la manita. Así tendría más cerca la espalda para clavar el puñal campechano.

D

Pues estando ya la anécdota de verdad no se que gracia tiene este...
Eso si, para ese día se ha ahorrado tener que pensarse el chiste.

D

#21 La mujer es de nacionalidad Rumana según los medios. Lo de rumanos de tipo A y B creo que se entiendo de sobra.

D

#23 Se ha entendido perfectamente, por eso te he dicho y te repito:

D

La imagen de Letizia el dia que la abuchearon es mortal y como se va directa a saludar a las viejecitas para dar otra fotografia a la prensa...ahi se ve como es..

D

Es gracioso porque es cierto.

CTprovincia

¡Que coman brioche!

D

España,
mañana,
será republicana!

carlos.molina.7545

Es asi de "despistado" el Principe. Dios los guarde! (o quien corresponda) Lol!

txutxo

¡¡ qué campechano es el príncipe ..!!... yo le pondría a vivir con 400 euros al mes a ver si seguía tan campechano el jeta ....

D

La mujer era una "mendiga profesional", venida (o traida) desde Rumanía para llenar ése y otros nichos rentables de pobreza y marginalidad. Esa "señora" estaba allí haciendole la competencia al pobre o necesitado de verdad. Esa competencia suele ser amenudo desleal acompañada de acoso y amenazas por parte "del clan", el mismo que se está contruyendo una buena casa con garaje en Rumanía.

D

#15 Así a bote pronto las mendigas rumanas suelen ir con el pelo cubierto con un pañuelo y suelen usar ropas de colores, la señora que recibió el saludo del príncipe iba de luto de arriba a abajo y tenía toda la pinta de ser una gitana española.
¿Rumanos de tipo A son los que asaltan chalets (por seguir con tu idiocia) o cuales?

p

#9 #11 #12 No entiendo los negativos a #9
Se ve que no conocéis las mafias de rumanos gitanos que se extienden por Europa No recuerdo cuales eran, pero vi un par de reportajes donde contaban como distribuían las familias a lo largo de ciudades europeas para pedir limosnas, y lo iban enviando a Rumanía para hacerse las mansiones que comenta #9, pero googleando un poco podéis informaros por vosotros mismos, por aquí os dejo algunos:

http://tellagorri.blogspot.com.es/2011/07/las-carpeteras-o-gitanas-rumanas.html
http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/04/22/inmigrantes-rumanos-mendigan-en-espana-y-compran-mansiones-de-lujo-en-rumania/


http://www.telemadrid.es/?q=noticias/noticia/30-minutos-trafico-de-ninos-gitanos
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/la-mafia-rumana-controla-negocio-de-mendicidad-en-toda-region_97135.html

Llamarme racista y todo lo que queráis, pero que hay "pedigüeños" profesionales es un hecho, que no quieren dar ni un palo al agua, solo vivir de la buena voluntad de las personas. Para mi eso no es una persona necesitada, es un caradura. Hace años trabajaba de camarero en un bar y todos los días venía una gitana rumana a cambiar las monedas, solía traer entre 30€ y 40€, echar cuentas pero ganaba más que yo.
Y lo peor es que hay gente que lo necesita de verdad y viendo a estos caraduras ya no sabes a quien poderle dar o no. Si es alguien que pide para comer yo prefiero ir al super o a la cafetería y comprarle algo, en ese momento suelen decir... no no no

Danbadan

#28 Te explico: aunque la mujer fuera el papa de Roma disfrazado, eso no cambia el hecho de que estaba pidiendo limosna y el príncipe le dio la mano. Los negativos a #9 por intentar distraer la atención.

D

#35 ¿distraer la atención de qué? pero de que me hablas?

Danbadan

#35 De que se está hablando del príncipe y tú te pones a contar unas historias que no digo que no sean ciertas pero que no tienen absolutamente nada que ver con el tema. No sé para que preguntas si luego te responden y te pones a la defensiva, yo ni siquiera te había votado negativo.

D

#9