Hace 10 años | Por pinxu1 a arainfo.org
Publicado hace 10 años por pinxu1 a arainfo.org

La AAVV de la Madalena crea una cuenta solidaria de apoyo a una vecina para reparar su coche parcialmente quemado al estar cerca de unos contenedores incendiados. “Me gustaría decir que agradezco muchísimo el interés y la solidaridad de las vecinas del barrio, especialmente de la Asociación Vecinal de la Madalena ‘Calle y Libertad’ y de mucha más gente y colectivos sociales y que yo, si responsabilizo a alguien de lo ocurrido, es a quienes crean las condiciones que nos están llevando a las ciudadanas a la pobreza"”, apuntaba la vecina.

Comentarios

#11 Claro, una vez te lo van a pagar...

BiRDo

#6 Es que como le monten el bulevar le arruinan el negocio todo el tiempo en el que esté realizándose la obra.

D

#1 conozco a la persona afectada y creo que ella pone en una balanza lo conseguido en gamonal y su coche y el peso cae claramente sobre lo primero.
#Gamonal ha sido muy grande, un despertar.

Mark_

#14 Tranquilo, ya nos entrará sueño...

upok

#28 Feminismo es que haya mujeres médico y juez y que tengan el mismo sueldo que si fuera un hombre el que ocupase el mismo puesto, no cómo se les llame. Al menos es mi punto de vista.

poyeur

#29 sí, pero estábamos hablando del lenguaje Para mí no debería haber ni machismo ni feminismo, sino igualdad. Nadie es mejor o peor, superior o inferior, por ser de un sexo o del otro.

Ahora podemos ver la escena sobre el derecho a parir de "La Vida de Brian" y echarnos unas risas

D

#31 Por supuesto que tiene que haber feminismo, precisamente para alcanzar la igualdad. ¡¡El feminismo no es la imagen especular del machismo!!

poyeur

#33 #51 si estamos de acuerdo, a lo que me refería es que en mi mundo ideal no sería necesario porque ya habría igualdad

Martina33

#31 Feminismo no es la supremacia de la mujer sobre el hombre, feminismo es igualdad, a lo que te refieres es hembrismo, a ver si la gente empieza a distinguir los términos

upok

Los daños o siniestros causados durante manifestaciones no son indemnizables

Desde el desconocimiento, ¿es verdad?. Y si es así, ¿cuál es la razón?

p

#13 Echa un vistazo a cualquier seguro. No se incluye ni eso ni caída de meteorito, ni terremotos, ni guerra o accidente nuclear, ni revoluciones, ni tumultos. Mira la página 26: http://www.directseguros.es/media/321198/condiciones-generales-coche-direct.pdf

upok

#16 Perdón, gracias, #15.

upok

He estado buscando un poco y parece que en este caso los daños los cubre el Consorcio de Compensación de Seguros, caso b de los riesgos cubiertos. http://www.consorseguros.es/web/ad_re_fy

¿Errónea? Lo pongo en interrogación, porque me parece loable la actitud de la afectada, yo no sé si reaccionaría así, siempre he estado en contra de destrozar propiedades de particulares, de hecho en la manifestaciones de España se suele respetar.

Gracias, #13. Aquí un poco más, caso 9: http://noticias.coches.com/consejos/once-casos-que-no-cubren-los-seguros-de-coche/43515

forms

Parece que finalmente hay alguien que mira a la luna y no al dedo!!

Lo que me ha llamado la atención es que yo siempre había escuchado que todos los daños ocasionados los pagaba o el seguro que tuviese el propietario o el Ayuntamiento..... Quien no te dice que al pasar la policía apartaron los contenedores y por ello se le quemó el coche?

"El dinero que pudiera resultar sobrante irá dirigido a la Caja de Resistencia del Grupo de Derechos Civiles de Zaragoza, cuyos fondos se utilizan para la asistencia jurídica de denuncias o detenciones producidas en manifestaciones" Genial!

Q_uiop

#21 Algo que no siempre ocurre en Meneame.

dreierfahrer

#21 La culpa la tiene quien obliga a la gente a salir a la calle pq no quieren escucharle (y con escuchar no digo 'oir y mandar a su casita', sino 'oir y hacer caso, tratar de llegar a un acuerdo que contente a todos')

Ni policias ni manifestantes.

yolotel

#32 Bueno, pues puestos a eliminar, eliminemos también el hembrismo en el lenguaje. Abogo desde ya por la creación de las palabras: persono, atleto, terapeuto, policío, todas las acabadas en -isto y las que se nos vaya ocurriendo sobre el marcho.

D

#40 La asombrosa calidad de tu argumento me ha dejado sin palabras.

yolotel

#41 Entiendo que te resulte difícil entender la ironía que se esconde tras esa reducción al absurdo. Tranquila, poco a poco.

#42 No, en el momento en el que empiezo a recibir insultos y negativos sin justificación suelo parar.

upok

#18 Si no fuese porque ciudadanos es incluyente, como lo son todos los plurales con raíz en masculino. Pero como hoy hay gente con mucho tiempo libre, empezaremos a hablar así para poder seguir la corriente:

Queridos y queridas señores y señoras: Estamos aquí todos y todas para que pensemos en los hijos e hijas de nuestros amigos y amigas, porque los y las queremos como nosotros y nosotras queremos a nuestos hijos e hijas.

poyeur

#19 #24 las reglas gramaticales y ortográficas tienden a ser cambiadas con el uso. De hecho pensaba que esta regla ya estaba cambiada, y parece ser que no. Coincido en que no es lo más relevante del mundo, que ésta es una discusión que tiende a ser recurrente, y que digas como digas las cosas, a alguien le va a parecer mal, aunque lo que hagas sea intentar no ofender, o incluso forzar el cambio. Por ejemplo, hasta hace poco también se consideraba incorrecto decir "médica" o "jueza".

De todas formas lo importante es ser buenas personas, y tener salud

cromax

#19 Vale y si hay 30 mujeres y dos hombres ¿También incluye a las mujeres? En mi opinión (y soy hombre) es bueno usar indistintamente femenino y masculino y cuando tanto les pica a algunos a lo mejor se lo tendrían que hacer mirar...

D

#37 No podría estar más de acuerdo.

upok

#37 Mejor te ahorras el ladran luego algo estamos haciendo bien que tanto le gusta a Sigfrid Soria. Que algo no esté de acuerdo con algo que haces, no quiere decir que lo estés haciendo bien. No sé de dónde ha salido este argumento tan malo. Se sigue usando el que corresponda y ya está. Cierto es que hay también formas en femenino que dado el caso se pueden usar (compañeras si hay mayoría chicas), pero si esa mayoría no está clara andar contando a ver si hay más hombres que mujeres me parece tontería, de verdad. Aparte que esas formas femeninas SÍ excluyen a los hombres, mientras que el plural habitual no lo hace.

Vichejo

¿Donde están los determinantes Salinaaaaaaaaaaaaas?

Menuda forma de quedar como un autentico imbécil

R

Una vez más los ciudadanos dando el ejemplo que no dan los políticos.

D

Esta es una noticia de la que todos y todas tendríamos que alegrarnos y alegrarnas.

D

En Zaragoza arden contenedores casi todas las noches desde hace años. Ni es por Gamonal ni es por protestas sociales. Es cosa de algún hijoputa. Y más de un coche se ha pegao fuego, y fachadas, y nunca nadie se había solidarizado.

cromax

#34 Vale, ya te has ganado la medalla al mérito cenutrio ¿Alguna parida más?

Pues sí, mira por donde hay gente que no piensa en sí misma y siente empatía hacia sus semejantes. Es más, se organiza y hace lo que bien puede, aunque sea en su ámbito cercano como esta asociación de vecinos.

No, las cosas no han cambiado tanto, pero un lector atento se puede dar perfecta cuenta de que la resistencia es fértil, que no hacer nada no tiene otro resultado que esa misma nada y que si se planta un poco de cara, en una sociedad donde el votar lleva camino de volverse irrelevante, a lo mejor (y digo solo a lo mejor) hasta alguna cosa cambia.

J

Contemplo con estupor como la dignidad es un concepto que se le escapa a algún aprendiz neoliberal de regional preferente. Afortunadamente hay gente que sabe muy bien buscar a los culpables de sus problemas y no perderse en el fango analfabeto. Grande la compañera, grande su militancia y su compromiso.

p

Las personas interesadas en debates gramaticales podrían realizar este apasionante y nada trillado tema en el nótame, quizás ¿eh? Una y otra vez lo mismo 'el lenguaje debe representar al conjunto. Ya pero hablo de reglas gramaticales'. zzzzzz

yolotel

#30 Eso es, dejemos la sección de comentarios única y exclusivamente para comérnola las unas a las otras diciendo lo molona que es la señora y las vecinas de la Madalena, que el miedo a cambiado de banda y que la revolución ya ha empezado y es imparable y todas viviremos felices en el país de la piruleta y demás comentarios "apasionantes y nada trillados".

D

¿A las ciudadanas?...

Javain_Javakain

#2 plural inclusivo femenino chupiguay?

D

#3 #4 #5 Evidentemente no es lo más relevante pero para mi sí es importante. Cuestión de... talante.

Javain_Javakain

#4 quién dice que sea lo más relevante? no tenía más que comentar

poyeur

#2 #3 #4 ¿las personas ciudadanas?

Javain_Javakain

#10 LOL, no hagas quiebros, "ciudadanas" claramente es un sustantivo ahí. Es la estructura sintáctica más simple, nadie se pone a hacer poesía en lenguaje hablado.

poyeur

#12 de acuerdo, pero dado que la mayoría de población es femenina, es correcto su uso

D

#2 #3 Las mujeres hemos de conformarnos con identificarnos siempre con el masculino genérico. ¿Tantísimo molesta por una vez ser vosotros los relegados, que no tenéis nada más a comentar?

D

#24 #26 Perdonad, pero no, no tiene nada que ver con desconocimiento, o la corrección. ¿Creéis que la persona que ha pronunciado esas palabras es ignorante? ¿En serio? Yo lo dudo mucho, más bien es un símbolo en contra del machismo en el lenguaje. Que el plural "genérico" sea masculino es solo un ejemplo, pero uno de los más visibles.

Varlak_

#23 A mi personalmente me molestan las faltas de ortografia

D

#26 Pues molestándote las faltas de ortografía, es curiosísimo que no pongas una tilde en la propia palabra ortografía......

Varlak_

#35 Tienes razon, lo siento, pero estoy usando un portatil britanico

m

#23 Los hombres tenemos no tenemos forma de identificar a un grupo de sólo hombres. Es injusto, un grupo de sólo mujeres se puede identificar diciendo ellas, pero si dices ellos no se sabe si es hombres sólo o si es hombres y mujeres. Deberíamos exigir socialmente que se cree un género masculino, ¡ya basta de usar el masculino como neutro! ¡Inyustisia!

Neochange

#2 Ellas son las que manejan el dinero en casa