Hace 13 años | Por sirkaos20 a attac.es
Publicado hace 13 años por sirkaos20 a attac.es

Las líneas generales para reclamar este cambio son las siguientes: 1. Justicia económica. Es evidentemente injusto que mientras las clases medias están ahogadas por los impuestos, grandes fortunas eviten el pago de cientos de millones de euros cada año.

Comentarios

b

#2 Yo también creo que deberían desaparecer.

b

#19 Tienes razón en que son mas cómodos para grandes pagos, yo me refería a que en realidad tienen poco uso, y para hacer compras así de grandes se pueden utilizar ingresos en cuenta, cheques o cualquier otro sistema. Además hacerlos desaparecer saldría más barato, todo sea por la crisis.

D

#15 como dice #19, el ladrillazo lleva un par de decadas entre nosotros, solo que en 2001/2002 fue el boom.

D

#19 Tener más años que la democracia tampoco es decir mucho lol lol lol. Y yo si me acuerdo cuando entre 2002/2003 por todos lados empezaron a haber, inmobiliarias, franquicias...una cosa es que a corto/medio plazo se te revalorizara tu piso de veraneo, total si en la incipiente democracia se venía de la época del botijo, cualquier que juntara 4 duros ya quería tener su piso de playa y otra lo que paso a principios de los 2000, bueno no hay más que ver las urbanizaciones/promotoras por ahi abandonadas a medio acabar.

D

No eres tú quién debe decidir lo que es una sandez y lo que no, así que deja de trollear, debería bastarte con tu voto negativo y dejar que los demás voten lo que estimen oportuno. ¿Pero quién te crees que eres? Antes de hablar así, piensa que las noticias no se envían solas, hay un ser humano que se toma la molestia de enviarla, si interesa o no es otra historia, pero guarda un cierto decoro.

Y estoy de acuerdo en cambiar el color de los billetes de marras. ¿Caro? Más caro nos sale el dinero en B, y una medida como ésta por década no vendría mal.

Edito para citarte #24

D

#25 lol lol lol lol lol

D

#30 Yo no guardo billetes de 500 en mi casa, será por eso que el debate no me escandaliza.

D

#31 Y ahora un ataque personal. lol lol lol Eres una mina. lol lol lol

D

#32 Vamos a intercambiar unos lol lol , al ser lo único que aportas supongo que será tu forma habitual de comunicación ¿ lol lol lol lol ?

D

#34 No pretendo aportar nada. Sólo quiero dejarle claro a Alecto que no está sólo, sino que yo también me estoy riendo de ti.

lol lol

D

#37 Caes en argumentum ad nauseam, ignoratio elenchi (¿qué haces hablando de hipotecas?), argumentum secundum quid (¿todo el que proponga esa medida es un analfabeto económico?).

Lo único que has hecho es descalificar la medida sin dar un argumento no ya creíble, sino razonado.

alecto

#39 Decir que la situación inmobiliaria actual en España está relacionada con la falta de cultura económica que se obvia con meneos como este no es eludir la cuestión, si vas a citar una falacia, hazlo bien

Lo único que has hecho es descalificar la medida sin dar un argumento no ya creíble, sino razonado. --> #24

D

#42 Ignoratio elenchi consiste en sostener que un argumento apoya una conclusión particular cuando no existe ninguna relación lógica entre los dos, por lo que la incultura económica de un supuesto hipotecado no tiene nada que ver con la supuesta incultura de alguien que defienda el cambio de color en los billetes de 500 euros

Los comentarios que citas no aportan nada, ¿que los empresarios van a ingresar sus grandes cantidades de billetes en grandes cantidades de cuentas diferentes para cambiarlos por grandes cantidades de billetes del nuevo color? ¿Que hay miles de formas de esconder el dinero? Claro que las hay, pero no es lo mismo ocultar un billete fuera de circulación que necesariamente debe ser canjeado que dinero de curso legal, y tampoco es lo mismo hacer malabarismos para ocultar cuentas anónimas. Mucha gente todavía espera la amnistía económica, espera poder ir al banco con sus pesetas escondidas y que les den una palmadita en el hombro: yo espero que tengan que usar ese dinero de papel higiénico.

D

El coste de cambio de color es mínimo, y como bien apunta #41 , el cambio de billete se hace cada cierto tiempo.
No digo de que se eliminen, porque a veces viene bien usarlos como dice #5 , pero habría también que tener un control de los bancos, ya que ya intentarían hacer la argucia para ayudar a sus clientes importantes, que fijo que mas de uno se pondría a temblar.

llorencs

#24 Ya que enlazas comentarios en contra aquí tienes una argumentación simple que tumba la tuya:
O el dinero negro sale, o sale/c13#c-13

Y acusar de ignorancia económica al resto de gente no son modales, además de que no sabes seguro si esa persona tiene desonocimiento o no.

shem

#19 Yo no digo que sea el caso concretamente, pero si hay una rebaja tan bestia por pagarlo en efectivo (que es inexplicable por comisiones de banco) deberias pensar cuales son las razones. Normalmente tienen que ver con que el tipo del concesionario se la va a meter doblada a alguien (ya sea el fabricante, ya sea hacienda) usando el hecho de que no hay ningun registro de cuanto dinero has pagado tu por el coche.

tsunamo

#13 Hay algunas mafias/personas, con tantisimo dinero en forma de billetes de 500, que es imposible cambiarlo en tan poco tiempo. Te refiero a este otro comentario :

o-el-dinero-negro-sale-o-sale/00013

Hace 14 años | Por hardrock a agarfer.net


#14 Triste, pero es cierto. Dentro del gobierno y la oposición no tienen ningún interes en cambiar esto porque pasan de perder dinero. Los únicos dispuestos a hacerlo serían los de IU, que son los únicos medianamente honrados.

#26 cierto, en la última actualización que hago en mi blog comento esto y que Gestha calculó que cada año se defraudan 15 000 millones de € utilizando estos billetes.

http://agarfer.net/2010/05/17/actualizaciones-sobre-la-campana-de-los-500-e-i/

#33 muchisimas gracias por tu comentario@sirkaos20

#54 lo único que hay alguna gente, mafias, que han amasado ese dinero en la sombra, siempre. Vamos que si siguen existiendo, siguen trabajando con ese tipo de billetes, y siguen escapando a los ojos de Hacienda. Por cierto, creo, aunque no estoy 100 % seguro, que el Pocero pagó su yate en metalico.

Y si pudo hacerlo el Pocero, con lo que le gusta llamar la atención, los que sean mas disimulados ...

#57 por desgracia no ...

Por cierto, para los que os querais unir a la campaña en Facebook ... :

http://www.facebook.com/profile.php?id=854800267#!/group.php?gid=124765327538609&ref=mf

Un saludo!

t

#19 Todo limpio sí.

¿Pero tú que razón crees que hay para que te descontaran dinero si pagabas al contado majetón?
y lo de :
"Otro ejemplo son los trabajadores de muchas fábricas que continúan cobrando al contado. Pues para el empresario es mucho más facil llevarse estos billetes para pagar las nominas que llevarse 10 maletines cada final de mes. "
Que sí que no es nada sucio, que además así les hace un favor a los trabajdores para que tengan suelto pa`putas.

No se si es que te faltaba un ironic gigante, o ando espeso, o no sé...

StuartMcNight

#103 Primero aprende a leer y luego planteate intentar corregir a alguien. Los 5000 euros de descuento, el coche me costo 50.000. Ale ya puedes volver al colegio a aprender a leer, pero sin acritud, eh?

#93 Me hicieron factura con IVA en un concesionario. Si se la meten doblada al fabricante no es problema mío, pero al estado no se la metieron. Y lo de los trabajadores, aunque no te lo parezca, hay grandes fábricas que pagan en efectivo sin chanchullo de por medio.

¿Existen chanchullos? Sí. Pero los que los utilizamos con otros motivos no tenemos porque perder está opcion, igual que a ti no te prohiben conducir porque otra persona mate a alguien con el coche, MAJETON.

D

#19 También existen los cheques y las transferencias. Que si alguién paga con billetes de ésos de algún sitio tendrán que cobrarlos.

becquer30

#19 Con perdón, pero para 5000 euros sólo necesitas 10 billetes de 500, mientras que de 100 serían 50 billetes. O incluso puedes usarlos de 200, que se te han olvidado, y sólo serían 25. Una vez hecha la corrección, tu argumento queda absolutamente desacreditado... pero sin acritud eh?

davidx

#2 estoy contigo,pero seguro que se inventarian alguna excusa del por que son necesarios.Sin embargo si solo les cambian el color no podran dar ninguna

D

#2 Yo he visto pagar con 500 euros en un bar después de unas horas de copas.

D

#2: Para algunas compra-ventas de pequeño valor si se pueden usar. Por ejemplo, una moto de segunda mano, y eso no es un asunto turbio.

Tampoco convirtáis la lucha contra la economía sumergida en una lucha para que dependamos de los bancos para todo. Los bancos están bien, pero hay quién prefiere el dinero contante y SONANTE.

amraam3k

#2 En realidad lo más conveniente para que pasen a circular y el dinero negro almacenado pase a los mercados es cambiarles el color y que no valgan más, así los que tengan grandes cantidades tendrán que buscarse las castañas para hacer un "blanqueo", perdiendo algo de dinero. Si se cambiaran los billetes de 100, 200 y 500 cada serie de años, iban a fluir al mercado, aunque con el peligro de especulaciones y burbujas, pero, si se controlara, puede ser algo muy positivo para la economía.

Positivo para la economía porque tener el dinero almacenado y no gastar desgasta mucho la economía, que se fortalece conforme más se mueve el dinero, y si la mayor parte de los billetes gordos están en España, pues casi que vendría perfecto (a los otros paises bien también).

Que, sí, que habría blanqueos de dinero, posibles burbujas, que el cambio de color cuesta dinero, etc. Pero creo que realizando acciones así periódicamente se produciría más bien que mal. Y de 50 y similares ya sería un poco bestia tenerlos almacenados, pero si repentinamente "desaparecen" del mercado demasiados de ellos, pues se les cambia de color también.

#67 A eso me refiero, pero más controlado.

D

#2 Si, tambien seríauna buena idea, pues Francia ya está en ello.
Es curioso que ya es la tercera ocurrencia de Cayo Lara y como se ve no estaba tan loco cuando le hacen caso gobiernos enteros y ahora gente tan seria como la de ATTAC.

youknow

#2 Claro ¿exactamente que ibas a hacer, sustituirlos por 5 billetes de 100?¿me podrías explicar que solucionaría eso?¿no pretenderías reducir la base monetaria verdad? porque de ser así, las consecuencias serian peores que la absurda solución. Lo siento, lo que dices es un sinsentido.

En fin, esta noticia es una chorrada y saldría muy cara, al que se le ocurrió la "brillante" idea (creo recordar que fue un diputado de IU) no tiene ni la más mínima idea como funciona la economía.

Por otro lado, la gente tiende a confundir el liquido con el dinero negro y son dos cosas que no tienen nada que ver.

tsunamo

#72 ¿ De verdad piensas que si tienes los billetes de 500 de forma totalmente legal se te van a olvidar 1000 € en algún cajón ?.

Si hubiese un mínimo de voluntad política sería muy sencillo diseñar un sistema en el que se necesitase introducir el DNI para permitir hacer el cambio de billetes, así no habría que poner una limitación temporal para hacer el cambio, y quien quisiese cambiar más billetes de los que pudiese justificar tendría que pasar por el aro, y pagar.

#87 Los billetes de más de 500 $ no se siguen imprimiendo (aunque los que queden supongo que sigan siendo legales) :

Today, the base currency of the United States is the U.S. dollar, and is printed on bills in denominations of $1, $2, $5, $10, $20, $50, and $100.

http://en.wikipedia.org/wiki/Large_denomination_bills_in_U.S._currency

¿ El email ese cuando lo has recibido ?. Cayo Lara propuso esto en abril del 2009.

http://www.20minutos.es/noticia/463662/0/cambio/billetes/cayo/

#78 analicemos el saldría muy cara que comentas. Que podría costar : ¿ 10 millones de euros ?. ¿ 50 millones ?. ¿ Cien millones ?. Gestha calculó que cada año se estafan 15 000 millones de euros en estos billetes. El valor total en billetes de 500 es de 54 000, y han calculado que el 80 % de las transaciones con estos billetes son fraudulentas. Es decir 43 200, haciendo una regla de tres muy simplista, han escapado al control de Hacienda. 100 / 43 200 = 0,0023 .

Cobrando un 2 por mil de impuestos a esos 43 200 millones rentabilizas el coste de la operación, y a partir de ahí todo son beneficios para todos los españoles.

Ah, y el coste lo asumiría toda la eurozona, y los 54 000 millones son "solo" un 1/4 (aprox.) del dinero en billetes de 500 que hay en toda la eurozona.

¿ Sigue siendo una "chorrada" ?.

( El enlace a lo de Gestha : http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2141934/05/10/EconomiaGestha-estima-que-80-de-operaciones-con-billetes-de-500-son-fraudulentas-y-cifra-en-16000-millones-su-fraude.html )

youknow

#90 ¿Que vas a obligar a que todo el mundo que cambie un billete de 500€ tenga que declararlo? pq a dia de hoy si es por debajo de los 3000€ nada de nada ¿tambien vamos a cambiar eso? Quizas realizar el cambio sea un engorro pero en una ciudad en una mañana puedes pasar por muchisimos bancos.

El dinero no va a aparecer como si nada, por la simple razon de que se juegan mas que pagar unos impuestos sobre esos billetes, ya se buscaria la forma de blanquearlo.

D

#2 la gente normal sí los usa, de hecho para algo se inventaron. Para transportistas y en negocios es muy cómodo no andar con un fajo de billetes encima al estilo kabul.

Yo apoyo lo de cambiarlos de color cada ciertos años para que tengan que salir a la luz y punto.

#72 no se tiene porque hacer de un día para otro, se hace en el plazo de unos meses y punto.

Bien por attac!

Capitan_Cavernicola

#2 Muy bien dicho, esta es una propuesta que ya presentó IU. En EEUU ya se aplicó con "los grandes" y de forma muy eficaz.

geloso

Y de que color son ahora?

oblivision

#4 Como dicen en los Simpsons, "oh, cuanto morado y violeta!... !nuestro dinero es gay!"

Spartan67

#4 ...pregúntale a tu concejal de urbanismo. lol

s

No se si deben desaparecer, porque supongo que su uso tendrán para negocios y tal
pero solo con que le cambien el color y tengan que pasar por ventanilla ya tendrian que declararlos.
Me parece una opción facil de llevar a cabo para combatir el fraude, pero estoy con #1 no creo que el bipartido lo haga por iniciativa propia (ojalá me equivoque)

alecto

Para proponer semejante chorrada hay que ser analfabeto, pero para pensar que es útil y spamear con el tema no sé ya lo que hay que ser...
http://www.meneame.net/search.php?q=billetes 500

#1 Porque es una soberana y enorme estupidez. Y encima cara. Cambiamos la moneda entera y no afloró una mierda de dinero negro, y lo que afloró fue para aumetnar el precio de la vivienda... ¿Y pretendeis que cambiar el color de un billete haga algo?

D

#9 En parte la época del ladrillazo empezó en 2001/2002, así que algo tendría que ver con el cambio de moneda y que la gente quisiera "meter" las pesetas sacadas de a saber donde y darles salida.

victorjba

#9 Pregúntales a los concesionarios de Mercedes, BMW... en los últimos días de la peseta anda que no vendieron coches a tocateja.

S

#61 A mí me parece una buena idea, pero hay una cosa que no termino de entender, que alguien me lo explique si me equivoco, pero creo que el único inconveniente a la idea es el valor fiduciario del billete. Es decir, La unión europea ha dicho, dice y mantiene que ese papel púrpura (porque es púrpura ¿no? ) vale 500 euros. En el momento en el que la unión dice eso, no puede echarse atrás y "cambiar de opinión" transcribo para que se me entienda mejor, un comentario que leí en una noticia relacionada (a partir del 2º párrafo) -> reino-unido-retira-circulacion-billetes-500-para-evitar-delitos/00040

Hace 13 años | Por Rompe-y-RaSGAE a abc.es
¿Alguien lo aclara?.

tsunamo

#63 gracias por el enlace. Pues ciertamente en eso yo no había pensado.

En mi el único argumento que puedo decir es el siguiente, argumento que sale de la boca de expertos en la materia, los Técnicos del Ministerio de Hacienda :

En un comunicado, Gestha considera que el Gobierno español, aprovechando la presidencia de turno de la Unión Europea en este semestre, "debería liderar un debate en profundidad sobre la posible retirada de la circulación de los billetes de 500 de la zona euro, máxime en[...]

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2141934/05/10/EconomiaGestha-estima-que-80-de-operaciones-con-billetes-de-500-son-fraudulentas-y-cifra-en-16000-millones-su-fraude.html

Pero muchas gracias por su aportación, lo tendré en cuenta.

S

#66 Es que ese es el problema que le veo...si los dejas sin valor, creas un precedente a mi entender, peligrosísimo, al margen de si es realmente ilegal o no el hacerlo (cosa que no sabría decir). Podrían retirarlos a la manera americana como hicieron con los billetes de 10.000 $ (si no recuerdo mal la cuantía) pero eso haría inútil la medida...

tsunamo

#68 Realmente esque a esto no te sabría contestar porque me has dejado un poco con la duda.

Y vamos, tampoco se que proceso siguieron para retirar el billete de 1000 $ (creo que que fué el de 1000 $ el que retiraron).

El problema que comento es que eso, que pasan de esto, esque ni se proponen proponerlo, pero como digo en otro comentario, yo creo que es porque ellos mismos serían los primeros perjudicados.

(con esto estoy cambiando un poco de tema, lo se). Pero cuando me puse a escribir el primer articulo sobre esto busqué una noticia que me sonaba (aunque no la pude encontrar, si no te psaría el enlace), que decia algo así como que un cargo del gobierno alemán estaba intentando luchar contra los paraisos fiscales y decia algo así como que le daba la sensación de que había una especie de mano negra, dentro del gobierno, que le estaba impiendiendo hacer bien su trabajo.

Y vamos, Berlusconi y su gente, si pudiesen "votar" votarían que no, los del Gürtel (y no es por atacar al PP, ni defender al PSOE, ni nada por el estilo) tampoco estarían a favor ... y vamos, ningún político que hubiese robado estaría a favor.

Pero al menos que se enteren de que les vamos a tocar las narices hasta que lo propongan en el seno de la Unión Europea.

f

Los billetes no pueden dejar de ser validos de un dia para otro, generaria un caos economico acojonante, y como indicaban por ahi arriba, no vale para nada

Cuando se cambio de la peseta al euro la gente fue cambiando a su ritmo y no paso nada, y ahora pasara exactamente lo mismo..... la gente que tiene mucha pasta no lo tiene en el colchon, lo tiene en cuentas en otro pais

#63 Lo has clavado

Como cojones de un dia para otro van a hacer que los billetes sean inutiles??

Proponer este tipo de ideas del cambio de color de billetes es propio de una persona que tiene ganas como todos de que se acabe toda esta mierda en la que estamos metidos, pero que no controla muy bien temas de economia o como funcionan las cosas

Que hacemos con la gente que se olvido de un par de billetes??

Es que me quedo yo ene sta situacion y prendo fuego a los billetes despues de meterselos primeramente por el culo a un banquero

p

#9 Tu eres idiota? Con más educación y respeto te hubiese entendido igual y aun asi no es una tontería porque hay muchísimo dinero negro cirulando y somos uno de los paises que mas circula billetes de 500 € sin declarar.

tsunamo

#9 ¿ Y sabes qué Alecto ?. Yo mismo, siendo el autor del articulo, pienso que no se merecía volver a ser portada. Pero no podía hacer nada para evitarlo, me he enterado a las 4 horas de ser enviada (y de casualidad), y si tiene los votos que tiene es porque a la gente le interesa el tema.

Especialmente después de ver el tijeretazo que esta pegando el Gobierno al gasto social, y como no tiene ningún interés en recaudar del dinero que toda esta gente nos ha estafado a todos durante alos años del boom inmobiliario (principal/de las principales causas).

Eso sí, que la noticia haya salido democráticamente en portada (aunque a ti no te guste) no justifica que me faltes al respeto en los comentarios.

Es más, el único que se ha descalificado eres tú por ser tan maleducado.

Un saludo

D

#9 Uff tus evidencias de que no se va a conseguir nada con cambiar el color me abruman, ay espera si..

D

#1 Porque estan mas de acuerdo y en mas cuestiones de lo que aparentan. HUELGA GENERAL YA

izquierda.donbenito

#1 Y tan seguro que PP y PSOE se oponen. Como que lo ha planteado IU y ni se han dignado a responder, pero claro, como es una propuesta de IU, si alguna vez llega a salir en los telediarios omitirán decir cuál es el origen, no vaya a ser que la gente se rompa la cabeza teniendo que elegir entre más de dos opciones en las elecciones.

D

Esta posibilidad acojona a mucha gente poderosa, por lo que no creo que se haga nunca, si retiraran de la circulación los antiguos billetes de 500 para que sólo pudieran ser canjeados en el banco más de uno se cortaba las venas.

No hay más que leer los comentarios, más de uno guarda unos cuantos que el Estado no sabe de dónde salieron.

D

Yo solo tengo uno pero me viene muy bien llevarlo encima cuando toca pagar la ronda.

D

Cada billete lleva un numero de serie. Si hubiera interés en controlarlos ya lo hubieran hecho; creo que hay tecnologia de sobra para ello.

Arlequin

Que los impriman en tamaño A3.

andresrguez

Y vuelta con las propuestas chorradas.

¿Cuando entró el euro afloró el dinero de la economía sumergida? NO (lo que afloró aumentó una burbuja de la que ahora pagamos las consecuencias, pero esa burbuja ya venía de atrás)

Bueno, de ATTAC ya no esperaba que dijeran algo coherente.

D

¿O sea, que no es un mito, no es una leyenda urbana? ¿El billete existe de verdad?

p

#7:

K

#7 A mi m e parece extraño. Para que existan estos billetes lo más lógico es que antes inventaran el de 200, y por supuesto, también el de 100...

:

s

vamos a ver... todo billete para ser cambiado tendrá que pasar forzosamente por ventanilla, supongo que para ello quizas tenga que pasar por los bancos centrales, y es alli donde pepito tendra que declarar de donde a sacado ese peaso monton de dinero.
me extrañaria que las mentes que han redactado esta propuesta hubieran dejado pasar un agujero tan grande, si no vieran forma alguna de controlarlo y fuera tan facil como que tu banco te pudiera pasar las cifras de tu cuenta a euros nuevos.
Y vuelvo a repetir todo movimiento que se ralizara para blanqueo, seria otra vez dinero puesto en circulacion.

sxc

Yo veo muchos más billetes de 500 que de 200 que si que son raros.

h

Si de verdad pensáis que a alguien que ha sido capaz de acumular fajos de billetes de 500€ en negro le va a suponer un trauma o le va a ser imposible tener que cambiarlos por billetes de 500€ de otro color es que vivís en los mundos de Yupi. Si han conseguido esquivar el ojo de Hacienda todos estos años, si han sido capaces de amasar una fortuna en negro sin que ni sus hijos se diesen cuenta, si han hecho negocios por valor de decenas de miles de euros sin pasar por caja… creo, humildemente, que cambiar un billete morado por uno rojo o por 5 verdes no les va a suponer mucho esfuerzo.

D

#54: Pero al menos, mientras "colorean" los nuevos billetes gastarán dinero y moverán la economía un poco. Al menos mientras baja el déficit y España construye las infraestructuras más escenciales y pone ancho UIC en todos los ferrocarriles de ADIF.

D

Pues yo pagué mi coche en mano con esos billetes, y de forma legal, solo fuí a retirar a la sucursal el dinero y me lo dieron en esos billetes. Si los cambian de color y tengo que comprarme otro coche pues seria solo ir al banco sacar el dinero con el color nuevo.

D

se suprimen y listo
el que los tenga y no quiera perder ese dinero que los lleve al banco en un mes

para las transacciones para las que son tan "necesarios" se usa cheque, tarjeta, transferencia etc
que no estamos en el s. XIX coño, si hasta los puestos del mercadillo tienen datáfono

A

Por lo menos antes del cambio aumentaría la economía con las compras de última hora lol

g

En España todo el mundo defrauda.
al igual que en Grecia.

b

#16 Hablarás por tí.

frankiegth

Para #16 y #22. Y muy a mi pesar no solo en lo económico en muchos casos.

trinidadpost

#16 De hecho ahora que se está con la campaña del IRPF ese es el pensamiento de cada españolito. Y encima está socialmente bien visto.

Minéame

Pues yo creo que molaría que cambiasen los billetes para poner colores con motivos mas alegres: flores, animalitos...

RespuestasVeganas.Org

Los políticos corruptos no apoyarán la idea, los narcotraficantes tampoco.

estoyausente

A ver si los cambian y a ver si algún día puedo comprobar su nuevo color lol

trinidadpost

Hace años conocí a un borracho en un bar que defendía vehementemente y con la clarividencia que le daba el whisky que los billetes deberían llevar fecha de caucidad. Es una cosa que en su momento me llamó mucho la atención y medité bastante.
Gracias a Attac y meneame por recordarme aquella noche.

D

Yo la carta esa al gabinete de la Presidencia, ya la mandé en su día.

immanuel

Que alguien me explique o me mande una liga para poder comprender este problema. ¿Que hay de malo que las personas junten muchos billetes de 500 y no los quieran usar?

Wintermutius

#27 "Que alguien me explique o me mande una liga para poder comprender este problema. ¿Que hay de malo que las personas junten muchos billetes de 500 y no los quieran usar?"

Yo te lo explico: no hay nada de malo, pero si se retiran de la circulación para aflorar el dinero negro, lo que ocurre es lo siguiente:

1 - Cualquier canje de billetes de 500€ deberá estar registrado en la entidad financiera que lo haga.

2 - Ese canje registrado será investigado por las autoridades tributarias.

3 - Si el dinero procede de orígenes legales, ningún problema. Si no se puede justificar su origen, pues eso.

Cualquier ingreso de dinero debe ser por algún motivo, y tributa impuestos. Si esos impuestos no se han tributado, es dinero negro (pagar impuestos más multa para legalizarse). Pero también ese dinero puede proceder de actividades ilegales, por lo que además de negro, es susceptible de ser requisado.

Es por ello que el dinero negro ha ido al ladrillo. Ahora ya no es dinero, es un piso, y su valor no es exacto, por lo que la Agencia Tributaria no puede exigir que se justifique cada euro que se ha pagado por él. Sólo podrá exigir la justificación de lo que cree que vale. Pero como la vivienda está sobrevalorada, en realidad el valor público de la vivienda es legal. La parte ilegal es la parte que se pagó en negro, que es puramente especulativa.

Griton_de_Dolares

Esto lo tenian que hacer por sorpresa y con un tiempo limite corto para que los ladrones que se han lucrado en este santo pais a base de especular se quedaran con un palmo de narices.

Pero no habra memoles.

Ryouga_Ibiki

Mi jefe es la persona mas usurera y agarrada que he conocido en la vida, si lo vierais por la calle pensaríais que es casi un indigente a pesar de que tiene empresas valoradas en millones de euros.

Curiosamente y a pesar que es mas agarrado que una pelea de pulpos cuando llego el euro empezó a comprar propiedades, terrenos en polígonos,creo varias empresas ,se construyo un par de casas impresionantes, compro pisos y cambio su viejo coche de casi 20 años por otro nuevo y flamante ¿casualidad?

D

y porque no hacen que se degraden hasta desaparecer si no pasan por los bancos cada 6 meses, les ponen un pequeño chip tipo anti-robo supermercado, y ademas penamos con prision al que tenga una maquina para manipular el chip.

D

Como no cambies de color, el oro, el platino o los brillantes...

D

Que no lo metan en el banco no significa que se tenga que defraudar, esta es otra medida para que los banqueros, los verdaderos hijos de puta, sigan ganando dinero. Mientras declares lo que ganes y tengas es suficiente, hay que huir de los bancos, que son los verdaderos causantes de esta situacion

m

¿Pero eso evitaría que la gente se haga una cuenta en Suiza y lleve allí su dinero negro? Yo creo que no

D

No entiendo el porque cambiar de color los billetes hará que no haya economia sumergido, me lo expliquen...

j

formas de evitar la corrupción existen pero ganas .. ningunasssssssss...

D

¿y los que ya los tenemos de otro color?¿que hacemos?¿los pintamos moraos?, que cachondeo.

Sidku

A 19, si que tienes poca memoria tu, yo retrocederia a los 60 finales de la dictadura de pakito el chocolatero.

Hades666

Pues yo lo tengo claro, lo que deberían hacer desaparecer es el papel moneda directamente... con tarjetas bancarias y con transferencias deberían poderse realizar el 99 % de las operaciones, y así ni dinero negro ni morado ni rosa...

D

Yo retiraría de la circulación los billetes de 500 y 200.

n

Creo que antes eran trasparentes, este hecho lo podemos constatar fácilmente sacando el fajo de billetes de 500€ que tenemos todos en el bolsillo (de ahí que en España existan tantos).

D

Hace algún tiempo que Vázquez-Figueroa comentó esto de los billetes en su blog:
http://www.vazquezfigueroa.es/cambiemos-el-color-del-dinero/

PussyLover

Yo ya le he enviado mi spam particular.

A ver si por una vez hace caso al pueblo, ya que siempre hace oidos sordos y reacciona tarde.

Voy a hacer spam a mis contactos para que envien también el mail.

baloncestotecnico.com

Me parece buena idea la verdad

a

La idea es buena... pero no serviría para nada. Blanquearían el dinero en un par de semanas y punto.

D

Cuando entro el pp antes de la burbuja inmobiliaria, la economia pego un subidon tremendo, y uno fue un milagro de este partido, fue consecuencia de que entrabamos en el euro, y habia que mover los billetes y cambiarlos como sea, y quizas si nos fueramos del euro, seria el mismo proceso pero al reves, y a lo mejor habria un milagro economico

s

Un par de incorrecciones:

La idea no es de Cayo Lara, simplemente le ha llegado el mail en cadena que lleva meses circulando por internet. Me suena que de hecho la idea de la caducidad del dinero viene de un escritor.

El billete de 500 leuros no es el de mayor valor del mundo, un billete de 1000 dolares al cambio actual son casi 800 eur, por no hablar de este http://es.wikipedia.org/wiki/Billete_de_cien_mil_d%C3%B3lares

1 2