Hace 14 años | Por patrixx a donesenxarxa.cat
Publicado hace 14 años por patrixx a donesenxarxa.cat

Dones en Xarxa expresa su malestar y su rechazo ante la manipulación de la campaña “Educando en Igualdad“. Por ello, iniciamos la contra-campaña: “Menos cuentos chinos y más cuentos no sexistas”. Desde la misma, refutamos las falsedades que están proclamando ciertos medios de comunicación y que, por más que se repitan, no son ciertas. Queremos un futuro mejor, un futuro en igualdad! Únete a la causa! [Artículo en castellano]

Comentarios

natrix

"Blancanieves y siete personas con disfunciones en el sistema hormonal del crecimiento"

Inspirado en http://yo-cuento-cuentos.blogspot.com/2009/01/blancanieves.html

D

La lucha contra el machismo ha llegado a unos extremos tan gilipollescos que casi asustan.

Creo que es porque hay un montón de gente que trabaja el ámbito de las políticas de género y para defender su puesto tienen que proponer iniciativas. Y claro, sube la cantidad, baja la calidad, y surgen iniciativas como la que comenta #2.

D

No queremos a Blancanieves fuera de la escuela sino que el príncipe comparta las tareas de palacio

Yo propondría además guillotinas para tod@s lol lol

Pero sí, la idea de revisar los cuentos infantiles es un imperativo social, porque algunos no vamos a estar dispuestos a dar lecturas plagadas de valores caducos a nuestros hijos.

D

Los experimentos que los hagan con sus hijos y que luego publiquen los resultados.

Soriano77

Que estupidez! El que quiera escribir cuentos nuevos, con valores nuevos que lo haga. Los viejos están escritos así, el que vea valores rancios o negativos, que no se los lea a sus hijos y punto.

Alvarosky

El problema no es LO que se dice, sino CÓMO se dice... La educación debe ser no sexista y los cuentos para niñ@s como siempre... Menuda soplapollez (que no sé si es sexista o qué...)

D

A ver señores....

Blancanieves es un cuento medieval claro que es machista aparte de pro-pena de muerte (a la bruja la matan poníendole zapatos al rojo vivo) pro-monárquico (como es príncipe ya mola) discriminatorio con los enanos (que para vestir a blancanieves valen, pero para desvestirla no dan la talla) pronecrofilia (en el cuento original, ni dormida ni ostias, al principe le molaba la tia muerta en la caja de cristal)... y dar una imagen frívola de los góticos (la mamá de blancanieves quería una hija blanca como la nieve, con el pelo negro como la noche, los labios rójos como la sangre, etc y era una pija de cuidado (esta tal vez sea la más justa de las reinvindicaciones )

Dejád ya de joderme los cuentos hombre, lo que hay que hacer es en todo caso aprovechar para explicar a los chicos cuanto se ha avanzado y como eran las cosas antes....

También podemos aprovechar para forrarnos: Barbazul, retrato de un maltratador

nuckle

Qué de tonterías inútiles...

Andromaca

Censurar los cuentos es como quemar libros, es literatura oral que debería conservarse tanto como el resto, hay que saber entender y explicar las cosas, cuando se formularon los cuentos era un marco social diferente por lo tanto es comprensible, hay que relajarse más, tomarse las cosas con más filosofía, y aprovecharse de que la literatura oral se modifica con suma facilidad.
Aún así no entiendo muy bien en qué son tan machistas estos cuentos, simplemente se usan unos roles tópicos y punto.

onnabancho

Artículo: "Es un “cuento chino” que la campaña “Educando en Igualdad“ proponga vetar o censurar los cuentos infantiles. Lo único que pretende es que se realice una lectura crítica de los mismos, haciendo hincapié en su contenido sexista. Por ejemplo, la perpetuación de determinados estereotipos de género."

#6: "Censurar los cuentos es como quemar libros, es literatura oral que debería conservarse tanto como el resto, hay que saber entender y explicar las cosas, cuando se formularon los cuentos era un marco social diferente por lo tanto es comprensible, hay que relajarse más, tomarse las cosas con más filosofía, y aprovecharse de que la literatura oral se modifica con suma facilidad."

Hay gente que está en contra de la iniciativa por la mierda de los medios de derechas, no por la iniciativa misma.