Hace 11 años | Por amlluch a 15mparato.wordpress.com
Publicado hace 11 años por amlluch a 15mparato.wordpress.com

Todo está a punto: En tan solo 12h decenas de accionistas nos han contactado para ofrecer personarse en la querella. Varios antiguos trabajadores de Bankia están dispuestos a testificar. Se ha formado un equipo jurídico que ha recabado ya los datos para poder, esta misma semana, acabar la redacción de la querella. Rodrigo Rato y sus cómplices en el gobierno ya sienten la presión en el cogote. Estamos preparando una recogida de dinero colectiva y transparente para que la primera querella ciudadana contra la banca pueda llevarse a cabo.

Comentarios

AbiRN

#3 Sólo son 15000 euros. Si sólo pusiéramos 1 céntimo cada uno sólo necesitaríamos 15000 personas. Y estoy absolutamente segura de que somos muchos más de 15000 los que queremos ver a todos estos chorizos en la cárcel. Seguro que son los euros mejor invertidos en mucho tiempo, merece la pena

a

#32 Y con el mío!

AbiRN

#31 Ups, perdón, quería decir euro Podríamos poner un euro cada uno y aún sobraría muchísimo.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#9 No nos chupemos las pollas todavía. Por lo pronto, habrá que dejarles unos buenos durillos.

Shotokax

#22 están buscando la cúpula.

Seguramente hayan mandado al policía que se parece a Los del Río.

Jack_Herer

#27 Mañana subirá la noticia a portada como la espuma, no te preocupes.

cabobronson

Aquí es donde se deberia cantar el ¡a por ellos, oe!

troymclure

Los 40,39 euros que tenia en una cuenta de Bankia, se van a volver contra Rato...El destino es asi de jodido Rodrigo

D

Mis plegarias han sido escuchadas! Una vez más de mano de mano del pueblo llano.
Que se acabe esta impunidad de intocables que tienen nuestros corruptos!
A por ellos! contad con mi hucha cerdito!

Mousis

La implicación y el grado de movilización de gente anónima es un rayo de esperanza que me hace sentir que esto no está perdido. Por lo menos que todos estos desmanes políticos nos sirvan para despertar colectivamente. Ya que entre ellos se cubren las espaldas, la gente de a pie da un paso al frente. Contad con mi apoyo!!

Orzowei

Me quema el dinero en el bolsillo.

DidE

Yo no tengo nada en Bankia, pero pongo pasta para joder a estos estafadores, colaboremos todos, somos el 99%

p

yo hare una transferencia desde mi cuenta de bankia, jeej

D

Cojones tiene que los ciudadanos tengamos que andar haciendo cosas así. Esto deberían hacerlo los políticos!

E

A portada! A trending-topic!! Pues voy a informarme con detalle, pero parece una plataforma realmente transparente y con los objetivos bien claros: llevar ante la ley y conseguir que se investigue las prácticas de esta cuadrilla endogámica...
Aunque sólo sea un eurillo, vamos palla! Somos el 99%, que se note la suma de nuestra miseria!! ^^

d

Esto nos demuestra que NO tenemos los políticos que nos merecemos. Una vez más, y ayas son cientos de veces, la ciudadanía está muy por encima de los políticos.

Acabo de ver el programa de Salvados de este domingo. Mientras las dos políticas se enzarzaban una y otra vez en debates partidistas, una asociación de parados estaba montando una pequeña empresa de servicios con vocación de obra social, eso sí, con la ayuda de algún ayuntamiento ya que el local que tenían estaba en un centro cultural.

Hay que recordar que este país es nuestro, es de los ciudadanos, y solo el ejercicio de la ciudadanía activa nos sacará de esta.

Tenemos la plataforma Stop Desahucios, que pone cada día la piel en juego para para un drama que a algunos políticos les de igual, y que no han hecho nada para solucionar.

REcordemos el desastre del Prestig, por ejemplo, donde los ciudadanos se organizaron (ante las negativas del Gobierno) para solucionar el problema.

Etc, etc

Si los ciudadanos llevamos a Rato (y a Blesa, y a toda la camarilla de responsables de estos últimos 10 años) ante los tribunales será un golpe y un toque da atención muy duro para toda esta gente que cobra millones por tener un cargo de responsabilidad, pero que nunca son responsables de nada de lo que pasa.

D

Por fin !!! muchas gracias gente del 15m! ya estaba bien de dar gritos mudos, es hora de hacer acciones.

Por cierto desde la Casta y el PP, van utilizar esto como circo mediático, diran que el 15m es el PSOE etc etc...

Creo que hay que anticiparse.

- Denunciar a LA Caixa por las participaciones preferentes , es la que más peña ha timado
- Catalunya Caixa (Narcis Serra PSOE) tiene un agujero colosal, comparable al de la CAM a por ellos tambien

Se que cuesta una pasta, pero no cuesta nada decir " denunciaremos la situación de preferentes de la Caixa (CIU) y estaremos abiertos a nuevas querellas contra los bancos que utilicen el dinero publico, como por ejemplo Catalunya Caixa ) etc

Vendetta1714

Para eso SI que sirve el 15-M ya es hora de poner las cosas en práctica!!!

D

"Rodrigo Rato y sus cómplices en el gobierno ya sienten la presión en el cogote"
Más bien se están descojonando, dada la independencia del poder judicial.

Gilbebo

#17 Estoy contigo. Si hay accionistas extranjeros (que los hay) que pidan también justicia desde sus países (algún accionista escandinavo que nos haga el favor? quedaríamos eternamente agradecidos.... Me quedaría más tranquilo. Y no es por desconfiar de la justicia española...

kapitolkapitol

esto debería ser una bola de nieve, equipos de abogados de todas partes de España, preparando HOY MISMO querellas para todos los casos de abuso conocidos

preferentes, dación en pago, corrupción urbanistica, angencias de calificación...SIN PRISA PERO SIN PAUSA

karlos_

Contribuyo en todos los proyectos que merecen la pena a base donaciones: wikipedia, cyanogen, casi tod el opnesource que tengo instalado ...

Creo que voy a añadir otra donacion mas

Pd: estas donaciones no desgraban, en cambio a cultura (toros) si.

DidE

y pregunto yo bajo mi ignorancia, ¿no se puede tramitar esto fuera de España? es decir, sin contar con la "justicia" nuestra? escalarlo?

D

Pues que cuenten también con mi aportación aunque no sea mucha, y sobre todo mi difusión. Espero que mañana llegue a portada de nuevo indicándonos dónde se puede aportar el dinero, que si no se me olvida.

f

Sobre todo: que la recolecta de dinero no se haga en yna cuenta de Bankia

D

Esta es una de esas pocas veces en que estoy deseando que llegue mañana para "rascarme el bolsillo".
¡A por ellos!

Cosmica

Leyendo esta noticia y vuestros comentarios se me ha puesto un nudo en la garganta de emoción y alegría; en estos momentos tan duros si hay algo que me compense es ver que la gente de a pie nos unimos y nos mojamos. Enhorabuena a todos, independientemente del resultado de la querella (que si es a nuestro favor, ya ni os digo!)

moraitosanlucar

no he leido quien va a ser el abogado/s que lleve la acusacion.
esta publicado en alguna parte? sin dar una informacion asi no se como se puede pedir dinero

Elultimomon0

#50 El dinero se pide mañana. Revisa entonces la petición en goteo.org a ver si te convence. De momento ho hay nada mas que son el equipo de abogados de opeuribor. La idea es hacerlo bien. Ya no transparente sino transparente en tiempo real. Conozco a la gente que esta trabajando en esto y tienen mi confianza. Espero que se ganen la tuya.

moraitosanlucar

#53 ferpecto
conste que me encantaria ver a Rato entre rejas eh
pero bueno cuando piden dinero tambien hay que decir para que es ese dinero exactamente. porque en este caso seria para pagar a los abogados que lleven el caso

KernelPanic

Yo dono!!

n

Y que sólo sea el primero de una larga lista!

a

#79 Una vez que rompes el hielo, guillotinando al primero... todo lo demás viene rodao.

kraz

La iniciativa me parece genial, pero en los comentarios parecéis una telietienda. Que lo sepáis.

wedo

Que poca vergüenza tienen los políticos en este país. Se van de rositas, intenta que con un par de partidos de fútbol y alguna noticia de china se le olvide a la gente que nos roban en la cara.

Justicia ya, son los políticos con su doble moral y su artimañas los que se pasan por el forro la democracia, la bandera y a cada uno de los españolitos, y luego nos venden lo contrario, a ver si abrimos lo ojos.

o

Nunca unos €urillos habrán sido tan bien gastados, al menos por mi parte. Y si la cosa no acaba bien siempre podemos enfurecer más y de una vez por todas #guillotinas

D

Ciertamente emocionante... voy a meterle una querella criminal a Rodrigo Rato ¡¡¡Y SOLO ME VA A COSTAR 10 euros!!

n

Aportados mis 15 eurillos no es mucho.... pero entre todos podemos!!!

jamesnr2

Aportamos 60€ para hacer justicia, cambiemos de chip y hagamos un futuro para todXs entre todXs.

sameroner

#YoSiPago Y bien agusto que voy a pagar.

neogeoweb

Grandes, muy grandes. La unión hace la fuerza.

sieteymedio

Venga, donde hay que poner la pasta?

Mientras todavia la tengamos!!!

D

Un lujo que sólo la admitan a trámite...

D

Pondré dinero y donaré una pastilla de jabón para Rodrigo

k

YO METÍ A R.RATO EN LA CARCEL....(me gusta solo de pensarlo)

Jack_Herer

http://www.ft86club.com/forums/attachment.php?attachmentid=7612&stc=1&d=1337889969

Mañana se van a superar los 15000 euros de sobra.

Así sí!

sacajawea_bcn

Alternativa ciudadana para la resolución del caso Bankia
Comisión Economia y Recursos 15M

http://www.avaaz.org/es/petition/Alternativa_ciudadana_para_la_resolucion_del_caso_Bankia/?fEjdgdb&pv=10

smilo

Sera la 1ª vez que dono dinero para algo asi, este va a ser el mejor dinero invertido de mi vida, podre decir que ayude a meter a Rato en la carcel!

Endor_Fino

Yo también acabo de dar mis 15 Euros. ¿Y tú?

sotanez

Es el momento de convertir la charla de bar/foro en acciones concretas. Si Tim Schaffer y Brian Fargo pueden conseguir 3 millones para hacer videojuegos, los 15000 para comenzar una denuncia contra estos desgraciados deberían ser calderilla.

D

Por cierto voy a poner 10 euros, alguien me supera? (bueno mi mujer y yo...)

e

Excelente iniciativa. Internet es nuestra libertad y nuestra justicia.

Vuduchild

como se dona dinero? se puede hacer online?

marinon

#11 Será a través de la plataforma goteo.org, pero empiezan mañana...así ponen en la web

jadcy2k

#12 gracias por la info!! Ya empezaba a frustrarme por no encontrar el botón de Paypal o similar

D

VENGA A POR ELLOS!

(Porqué no se nos ocurrió antes!!!???)

D

por desgracia dudo que "Rodrigo Rato y sus cómplices en el gobierno ya sienten la presión en el cogote"

es la ventajha de poder redactar leyes ad-hoc y tener a los jueces en el bolsillo. que la lían y encima ponen la cara de yiao Ming.

AbiRN

Esta noticia necesita difusión entre la ciudadanía. Hay que difundirla.

Bast-

Venga, pues un nº de cuenta ya, que 5 euritos puedo poner.

cuchufletas

Los 36 euros que quedaban en la cuenta de Bankia serán un hilo más de la cuerda que lo ahorque (metafóricamente). ¡Tenemos cuerda para Rato!

v

Me apunto coño ...a esta y a las que sigan..y si no se acepta al siguiente tribunal, hasta donde haga falta llegar..que empiezen a dejar de estar tan tranquilos esta panda de sinverguenzas...

d

Hay link para donar ya? Vamos coño, a ver si caen varios de esa "cúpula"!

m

#42 #43 #44 Si leéis la noticia con atención, veréis que dice que la campaña comienza mañana

Z

#46 cierto, perdón, gracias

m

#47 De nada, a mandar

d

#46 eso me pasa por comentar antes de leer

capitan__nemo

¿porque cuesta tanto poner una querella?
En que es exactamente en lo que se gasta.
Supongo que ya se informara cuando salga la campaña en goteo, pero yo lo pregunto aqui.
¿Se aceptan voluntarios para realizar algun tipo de tarea en vez de dinero?

D

#77 aceptar se pueden aceptar, pero es mucho mejor en estos momentos poner 10 euros o 1 euro o 0,50 ctmos lo que peudas poner

Conozco a un abogado (no entiendo de jucios ni nada ojo...) y me comentaba que su despacho no aceptaba menos de 5.000 euros caso...

Yo pensé "Joer como se forran " y me dijo :

Hombre teniendo en cuenta que algunos casos duran años, la cantidad de horas que se dedica a él no compensa realizarlo...


Un proceso contra Rato costará una barbaridad 15.000 euros se quedarán cortisimos, además quien hae el trabajo debe cobrar y cobrar bien, si alguien queire ayudar voluntariamente supongo que se agradecerá, pero una acción profesional como esta debe estar remunerada. Además "ellos" (RATO y CIA) en caso de que la cosa se ponga seria no van a escatimar en pagar los milloens que haga falta para evitar un fallo no favorable


________________________________________

No creo que sea el momento de entrar en el debate si es justo o no pagar por presentar una querella, o si un abogado cobre X la hora es mucho o es poco... No, estos debates nos van a llevar a donde quiere Rato y cia, es decir que nos liemos entre nosotros en discusiones estériles y haya varios bandos, así podrán defenderse mejor

a

#78 Estoy de acuerdo, en que 15.000€ es poco dinero.(o mas bien es la cantidad necesaria para comenzar)
También coincido en que es necesario que quien lleve el caso debe ser un buen profesional y debe cobrar por ello un precio justo. Un caso de esta envergadura no lo pueden llevar un par de aficionados en sus ratos libres.

Pero me gustaría recalcar la enorme importancia de un exahustivo control del dinero y una transparencia total.

Viendo los comentarios, se deduce que somos muchos los que estamos dispuestos a poner dinero en esto. Eso no habrá pasado inadvertido a los estafadores y sinverguenzas que estarán ideando la forma de que es dinero acabe en sus bolsillos.

Si mañana un espabilado, consigue estafarnos y quedarse con el dinero de entrullar a Rato, no solo nos habra robado unos pocos euros.. sino que nos habrá quitado la poca confianza que nos queda y habrá acabado con la posibilidad de que esto salga adelante.

No me cabe duda de que los organizadores de esta iniciativa son personas altruistas que buscan el bien común... pero como hay dinero de por medio, debemos controlarlos como si fuesen las peores personas del mundo.

vilgeits

Me apunto

c

Otro más que financiará dentro de sus posibilidades "lo que haga falta", a lo de Guindos.

akratamondo

Gustosamente aportare algunos eurillos para llevar a esa cucaracha humanoide ante la justicia.

k

SIEMPRE habia deseado poder hacer algo,,pero algo que sirviese de verdad,y esta iniciativa creo que puede cambiar muchas cosas,,hoy es Rato,pero mañana puede ser otro y eso puede hacer que se lo piensen...
Ojala que pongan muchas facilidades de pago,,Paypal por ejemplo,,y yo sere uno de muchos que pagara para meter a la carcel a éste y los que hagan falta..

Deume

Yo también voy a hacer mi donación, (aunque no acostumbro) pero siento decir que no creo en la justicia, al menos en la que tenemos, es una justicia política... con todo lo que ello significa.

Extratenestre

Si lo queremos hay pasta para Rato y demás buitres.....Adelante coño!!

b

Muy bien! Esto,es,lo,q,necesitamos: actuación concretamynproductiva mientras la ley lo permita ?cómomaportamos el monee?

Antichulus

Cuenta con mi donación.

k

El sitio para soltar la pasta (goteo.org), esta, como su nombre indica, goteando. Efecto meneame?
Pondre la pasta de madrugada, cuando el respetable este bajando p***o.

j

Contad con mi aportación. Y espero que sea la primera de muchas. Hay que cambiarlo todo, y si no somos los ciudadanos quienes lo hagamos, nadie vendrá a hacerlo por nosotros, mucho menos los chupópteros que tenemos por "representantes".

Los miles de chorizos que campan a sus anchas por este país van a saber de verdad que se acabó la fiesta. A por ellos!!

Z

Donde esta? no lo encuentro en Goteo.org, alguien puede poner el enlace?

nuevahola

Alguien sabe si tienen cuenta de paypal para hacer un ingreso?

m

La verdad es que la idea de recoger donaciones está muy bien, pero deberían tener en cuenta añadir al montante que necesitan un poquito más, para pagar unos fines de semana en Marbella, o algo...