Hace 14 años | Por --85940-- a canalsur.es
Publicado hace 14 años por --85940-- a canalsur.es

Los productores de fresa de Huelva no han logrado cubrir con los parados nacionales el cupo de mano de obra que necesitan para recoger esta fruta. Por eso han solicitado de manera urgente 2.100 trabajadores inmigrantes.Una cifra que supone el 70 por ciento de los 3.000 seleccionados en origen en Marruecos y Senegal. La fresa está en su punto óptimo de recolección pero el tiempo de tramitación de los visados puede hacer que se estropee en la mata.

Comentarios

charlie__X

Eso puede significar varias cosas:
1. Los españoles somos muy señoritos.
2. Las condiciones son precarias y los productores quieren ampliar márgenes.
3. En realidad hay menos paro del que se dice ('paro' = sin trabajo, da igual si es en negro o en blanco).

Hagan sus apuestas.

jomersimson

#3 Falta una, los temporeros españoles prefieren trabajar en Francia

ikipol

Emmm... Los sueldos y las condiciones laborales (las que tienen los contratos legales) están bien. El problema es que el trabajo de la recogida de la fresa es muy muy duro.

D

5. Los españoles tenemos todos la espalda fatal.

D

Traduzco la noticia:

Los parados españoles, aún no están suficientemente desesperados como para trabajar en condiciones senegalesas y a sueldo senegalés, para los productores de fresa de Huelva.

Suban sueldos hasta la decencia, y tendrán empleados a manta, que para trabajar de sol a sol por 4 duros, siempre han dejado entrar a montones de inmigrantes ilegales y los han explotado sin verguenza alguna.

D

Y cuanto pagan por estar todo el día encerrado en un invernadero a cincuenta grados?

D

4. Para trabajar cobrando menos de lo que me daría el paro, prefiero seguir cobrándolo y usar ese tiempo en formarme y buscar un trabajo mejor. Si quieren beneficios con las fresas, QUE LAS RECOJAN ELLOS... oque me paguen decentemente por hacerlo (repartiendo beneficios a partes proporcionales, por ejemplo).

La tierra para quien la trabaja, no para quien la explota.

D

#4 así me gusta, el verdadero español cobrando el paro porque le da más dinero que un trabajo de mierda que consiste en recoger fresas en el campo.

Claroooo y cuando se acaba el paro todos a protestarle a ZP, y a hacer huelgas de hambre.

Vamos, recoger fresas da un sueldo normal, aquí hay mucho señorito que no ha pasado hambre.

Y claro, cuando se habla de PER y Andalucía, los andaluces somos unos vagos de mierda por recibir ayudas de un trabajo que nadie quiere hacer, y encima sin paro y si se te inunda la cosecha y todos a la calle sin currar, se quejan los señoritos que se les ayude a las peonadas!