Hace 9 años | Por --405621-- a publico.es
Publicado hace 9 años por --405621-- a publico.es

La presidenta de AdELA, Adriana Guevara, asegura que pese al éxito de la cadena solidaria, muchos de los famosos no sólo no han realizado el donativo, sino que ni siquiera les han pedido el número de cuenta

Comentarios

Valverdenyo

Pero ayudan a la fábrica de hielos y cubos.

D

#6 Ya no has jodido la marrana

Lobazo

#10 ¿No puedes menear la otra o qué?
Igual #0 no se ha enterado de que es DUPLICADA ¿Cuánto ha recaudado Ice Bucket Challenge en España?

Hace 9 años | Por quilomicron a alt1040.com

D

#6 No es dupe, esa habla de datos en España, esta es a nivel mundial.

D

Seré el raro aquí, pero veo normal que Asociación ESPAÑOLA de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AdELA) no sea la que está recibiendo el dinero, puesto que yo personalmente no he visto ningún famosete español haciéndolo, sino famosos norteamericanos, que estarán haciendo sus donaciones en su país. Por ejemplo: http://www.huffingtonpost.com/matthew-segal/the-ice-bucket-challenge_b_5688100.html

Desconozco el alcance que ha tenido esa campaña aquí en España, pero sí que visito Reddit diaramente, y muchos vídeos tienen un par de días o tres; lo que me lleva a pensar que en España no está mucho más "arraigado".

También considero que es absurdo pensar que la mayoría de la gente esté al tanto de las "normas" y las sigan de forma estricta:
"Además, retará a tres personas a que le imiten. Si ellas cumplen el reto donarán otros 10 euros y si no lo hacen en un plazo de 24 horas, la donación aumenta a 100 euros."

Si a mi me diera por hacer esto, seguramente haría la donación antes de hacer el vídeo, pero no sería descabellado que tardara unos días mientras me informo, si por ejemplo hubiera hecho el vídeo al poco de enterarme de la iniciativa, y pensase hacer la donación días después.

Así que, sinceramente, no veo la noticia. Esperen unos días, a ser posible intentando trabajar en las redes sociales (personalmente, todo esto del "raise awareness" me parece vomitivo, pero si económicamente funciona, es lo que toca), no esperen que Bill Gates y cía les hagan el trabajo y, si no lo hacen, se quejen a los dos días.

#13 Nada en la noticia indica eso.

nndmt

#15 http://laguiatv.abc.es/noticias/20140819/abci-hable-ellas-reto-agua-201408191045.html
y en Sálvame mi madre vió algo parecido.


Es más común de lo que parece, un tonto lo hace y los demás le siguen (eso sí, sólo por lo chick, no por las donaciones)

angelitoMagno

Esta noticia es una basura. La AdELA no ha aumentado la recaudación con esta campaña porque la campaña no la han organizado ellos, sino ALS, que es otra asociación.

Mezclando churras con merinas al estilo Público.

D

Estuve a punto de hacer una reflexión en la de Charlie Sheen acerca de estos gestos chorras que pretenden "concienciar" mediante el divertimento mediático.

Soy escéptica de que más gente vaya a considerar la importancia de donar pasta a otros sólo por ver un video gracioso por youtube.

A mi, las asociaciones que me convencen es por los problemas de las víctimas que atienden.

D

Tienen el alma helada ...La próxima vez que se meta una barra de hielo por el culo. No pagarán pero nos reiremos un rato.

Leslie_Knope

Habla de España y en concreto de la asociación española AdELA. El ice bucket challenge ha sido impulsado por la asociación americana ALSA, que aunque luchan por lo mismo es una asociación diferente, por eso me parece lógico que no les haya llegado dinero a los primeros.

El titular es sensacionalista. Sí han aumentado los fondos para ayudar a los enfermos de ELA al aumentar las donaciones a la asociación ALSA. Los españoles que hayan hecho el reto o no habrán donado o lo habrán hecho a ALSA, que es la web que se enlaza siempre.

Galero

No pasa nada. En un momento Antena 3 te organiza una carrera "solidaria" y problema resuelto.

Lobazo

edit

Nova6K0

La verdad, cuando ves a famosos multimillonarios, tirarse un cubo de agua, por no donar 100 €, dice mucho de ellos... El único que ha dado una lección enorme a todos, es Charlie Sheen (que no me podrá gustar por otras cosas, pero lo que hizo es de crack).

Salu2

e

#17 el dueño de cara de libro dono diez veces más que ese y sí se mojó, igual que gates y muchos más, hablar por hablar.

Nova6K0

#24 Sí, claro. ¿Pero han donado todos los famosos? Ni en sueños.

Salu2

piratux

El poder del ciberactivismo.

Thelion

A mi todo esto me parece hipocresía pura. Eso de retar a alguien para que haga una gilipollez y luego done 10 euros, pues mira, cada uno que done lo que quiera según su conciencia y no porque un chorras le haya retado a una chorrada. No sé.

Ferran

#18 Es una forma de llamar la atención tan válida como otra cualquiera

Yo hice el reto y doné de todas formas, pero lo hice a la organización de USA, porque ví la URL y aceptaban Paypal: http://www.alsa.org

No doné 100€ ni 100$, pero algo sí doné

D

Si se tratara de pagar entonces cada famoso elegiría a su archienemigo, a quién peor le cayera, sólo por joder. Sería interesante.

daniabril

Será que no le han dado al "me gusta" en la página de facebook.

g_gavilan

es que pagar no es mainstream