Hace 3 años | Por --636541-- a lasprovincias.es
Publicado hace 3 años por --636541-- a lasprovincias.es

'Quisiera ser vampira para que me clavaras esa pedazo estaca'. 'Oye lindo, quisiera ser árbitra para soplarte el pito'. 'Xiquet, si estàs malat la meva clotxina és medicinal'. Estas y otras frases son las que ha escogido el equipo de gobierno del PSPV de El Verger para la campaña de concienciación cultural urbana en contra de los piropos de los desconocidos hacia las mujeres en el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Comentarios

D

#1 pues crear, crear.. crean mucha confusión... y además esa banalización del maltrato verdadero es tan cruel.. es increible la cantidad de dinero tirado a la basura mientras las victimas "que de verdad" tienen en peligro su vida no reciben medidas de protección eficaces (más alla de una orden de alejamiento y poco más)...

rar

#3 Te he añadido una "a" que faltaba en el titular, espero que no te moleste.

D

#1 Pero luego la izquierda se desangra por los medios que les atacan sin piedad.

D

#14 No son cosas incompatibles, a mi un piropo soez (ni no soez), no me parece violencia en sí mismo, pero sí pienso que se puede volver acoso fácilmente.

Pienso que no tienes absolutamente ningún derecho para interpelar sobre nada a un desconocido por la calle. ¿Por que no gritarle a alguien por la calle que va vestido como un hortera?¿que es un asesino por comerse ese bocata de chorizo? Si me ocurre como caso aislado, se puede asumir, tolerar o ignorar, si me ocurre con frecuencia se convierte en acoso. Más que nada porque no creo que nadie esté obligado a imponerme sus comentarios.

Me parece que se trata de eso, de la libertad que tiene cada uno para controlar cómo interactúa con otros o no. Si un amigo me dice algo así, pues puedo aceptarlo, reprochárselo, ignorarlo, o que deje de ser mi amigo, en ese caso si persiste pues sería acoso.

oso_69

#18 "Acoso" es la palabra. Si yo sigo a una chica durante catorce calles diciéndole cosas es acoso. Sobre todo, aunque no sea estrictamente necesario, si ella me ha dejado claro que no le agrada mi actitud. Ahora, si una chica va por la calle y un tipo le dice algo. Cuatro calles más allá otro individuo diferente le dice otra cosa. Cuando llega a la plaza uno o dos tipos le vuelven a decir algo, ¿eso se considera acoso? Para mi "acoso" es una acción realizada por un individuo, o un grupo organizado, que actúa de manera reiterativa.

En lo demás estoy de acuerdo contigo. Como digo en mi comentario anterior, a mí no me gusta decir nada a desconocidas, por muy elegante o galante que crea que es lo que voy a decir.

D

#20 Miralo de otra forma, piensa que cada 10 minutos te llama alguien diferente a tu móvil a venderte algo. No tienen nada que ver entre sí, pero está claro que el efecto para ti el efecto es el mismo. Yo no hablo de acoso en cuanto a si lo hace una persona o un grupo, sino del efecto que causa en ti, y lo hago así porque de lo contrario empezamos a caer en la letra de pequeña de que, bueno, realmente no es acoso.

En todo caso creo que nadie está obligado a aceptar interpelaciones de nadie en la calle, pero si son aisladas son más faciles de tolerar. Ahora piensa en los famosos en los que cada día les persigue un periodista diferente.

leporcine

#14 Para que sean galantes hay que que tener mucho arte, no todo el mundo vale. Por otro lado a mi tampoco me ha gustado ir por ahí soltando piropos.

T

Carmen de Mairena aprueba esta noticia

fidelet

#2 Es leer las frases con su voz y se te pasa toda posible crispación.
#vivalaMairena

N

#11 uff... le habrá costado escribir un comentario tan sagaz!!

B

Yo es que lo que no entiendo es porqué la pasta que me saca mi ayuntamiento por el IBI, las basuras y demás impuestos vaya a parar a semejantes fines en lugar de a asfaltar calles, recoger basuras, alumbrado público y unas fiestas populares decentes. La política en el ámbito municipal tendría que limitarse a la gestión de recursos, cuanto menos ideología mejor, de hecho en los municipios donde consiguen gobernar alternativas ciudadanas (Torrelodones, La Línea, etc) en lugar de partidos políticos las cosas suelen ir muchísimo mejor.

b

#15 No piensas en todas esas asociaciones y observatorios de genero? De alguna forma tendran que justificarse, aunque sea con gilipolleces de estas.

camvalf

Home para titulos de pelis porno lo clavan

D

#23 ¿Dónde está el problema?

D

Quisiera ser vampira para que me clavaras esa pedazo estaca

Encima fomentando la violencia de género. Ya les vale gastarse el dinero en semejantes gilipolleces.

axíes

Vaya efecto Streisand que se van a marcar.

De todas formas, toda excusa es buena para justificar el sueldo de los que ha puesto a dedo

Kinochan

Campañas de mierda para repartir paguitas.

t3rr0rz0n3

Vamos a ver, se sienten mal por leer cosas que cerdos dicen cada día a mujeres? Pues así es como se sienten ellas todos los días.

D

#5 No creo que se "sientan mal", creo que estan sorprendidos por la carencia absoulta de mensaje educativo de esas frases descontextualizadas, así lo expresan los propios socios de gobienro de Compromis...

Sinceramente, a mi me produce una carcajada, parece reivindicar el derecho de la mujer a ser soez y tan paleta como el albañil de pelo en pecho.. igualdad en la imbecilidad vamos...

t3rr0rz0n3

#6 Me parece a mi, que están usando "piropos" y lo que han hecho es cambiar el género como si fueran ellas que hacen esos piropos. Vamos, es una campaña destinada para que los hombres se den cuenta de que esos piropos son prácticamente ofensivos para cualquier persona.

D

#7 ¿Y lo consigue? A mi no me sienta mal ninguno de esos mensajes. A los niños les hace gracia, y seguramente lo reproduzcan, más que sentirse victimizados/as. De hecho coincido con el análisis de #6.

Ahora bien, no puedo saber porqué se siente mal cada uno, así que es mera especulación.

En todo caso parece que no consiguieron su objetivo.

t3rr0rz0n3

#19 Si no te sientan mal, entonces ahí está el problema. Porque a las mujeres si que les sientan mal.

N

#5 no más bien se sentirán mal por no recibir ayudas para paliar las consecuencias de los erte mientras se malgasta dinero público en carteles sin sentido.

t3rr0rz0n3

#8