Hace 13 años | Por --120326-- a israeliboikot.org
Publicado hace 13 años por --120326-- a israeliboikot.org

"Los y las internacionalistas vascas hacemos nuestra la llamada de más de 170 organizaciones sociales, políticas y sindicales palestinas en forma de BOICOT solidario a toda expresión sionista-israelí. Por ello exhortamos a la sociedad vasca, a todas sus instituciones públicas y privadas, culturales, deportivas, académicas, financieras, y empresariales, a todos los sindicatos, partidos y organizaciones sociales y a todos los y las ciudadanas de Euskal Herria a boicotear global y consistentemente a todas las instituciones sionistas-israelíes."

Comentarios

i

¡Y en todo el mundo!

D

#12 insinuas que bakunin se contradecía?

#15 así que no existe la opciòn de que se quiera ser una nación autogestionada sin fronteras polìticas no? Porque eso es internacionalismo...

D

#16 Si no hay fronteras políticas, ¿cómo sabéis donde empieza y acaba la nación?

D

#23 mira por ejemplo cuantas tribus existen en el amazonas, tú crees que existen entre ellos frontera política alguna? existen fronteras culturales...

#27 de lo que no somos partidarios es del ultra tiquismiquismo ni de que se cuestionen las razones de nuestras votaciones, por tanto otro de regalo

D

#28, te vistes de una supuesta autoridad al hablar de "nosotros". No es nosotros sino lo que tú opinas. Y sin ánimo de ofender, tu comentario va un poquito sobrado.

D

En Cuba se grita Patria o muerte y luego, valga la redundancia, #17.

tusuri

#15 Ahora pongamos todas las acepciones del mismo término, sin omitir las que puedan entrar en conflicto con la conclusión que cada uno quiera buscar:

internacionalismo.
1. m. Doctrina o actitud que antepone la consideración o estima de lo internacional a la de lo puramente nacional.
2. m. Sistema socialista que preconiza la asociación internacional de los obreros para obtener ciertas reivindicaciones.

nacionalismo.
1. m. Apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece.
2. m. Ideología que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos, y en la que se fundan aspiraciones políticas muy diversas.
3. m. Aspiración o tendencia de un pueblo o raza a tener una cierta independencia en sus órganos rectores.

Visto así, no parece tan incompatible ser un nacionalista internacionalista. De hecho, resulta curioso cómo ambos conceptos se encuentran muy estrechamente ligados en multitud de movimientos de liberación (no sólo nacional) a lo largo y ancho del planeta.

c

#12 "Los y las internacionalistas vascas..."

¡Toma, toma, incongruencia gramatico-política!
Ese inicial artículo masculino los se ha quedado sin pareja de las internacionalistas vascas.
¿No sería más correcto decir:
Los y las internacionalistos e internacionalistas vascos y vascas...?
¡Mejor no! ¡Menudo empacho...!

c

Es penoso ver cómo se vota negativo el comentario #20, que no ofende a nadie y sólo constata un error de lógica traspasado a una forma absurda de escribir.
Quienes atacan dicho comentario deben ser partidarios del absurdo.

punisher

#20 #27 Eso es porque los y las comentaristas de este hilo prefieren hablar como retrasados mentales, han sido abducidos por el ministerio de igualdad, con su consiguiente perdida de masa cerebral o simplemente creen que no piensas como ellos, por lo que debes ser semita por lo que mereces la muerte. Ahora tu elige lo que quieras.

#29 Si vienes a pedirme algo o darme la moralina, procura expresarte correctamente. A mi si me empiezas a hablar de esta forma mi cerebro se desconecta automáticamente, de la misma forma que cuando usan la ç en en mi lengua materna. Es un sistema de protección.

Y sobre el articulo yo estoy en contra de todas las medidas indiscriminadas como la siguiente:

Este boicot debe concretarse en:

-RECHAZO PÚBLICO A LA PRESENCIA EN NUESTRO TERRITORIO DE CUALQUIER GRUPO, ORGANIZACIÓN, INSTITUCIÓN, EMPRESA, EQUIPO DEPORTIVO, GRUPO CULTURAL O MUSICAL PROCEDENTE DE ISRAEL; SU PRESENCIA SERÁ “NON GRATA” EN EUSKAL HERRIA.

Lo que deberían hacer es forzar mediante manifestaciones masivas ante el gobierno, que intervenga como presidente de la UE acciones contra Israel por el incumplimiento reiterado de las resoluciones de Naciones Unidas.
Se debe actuar contra Israel, no contra los judíos.
Fomentar el odio racial, ideológico o de credo solo lleva al extremismo, a la violencia y la perdida de toda razón que se pudiese tener en un principio.

S

#20 estaba pensando yo en los erizos y erizas...

c

#20 ¿internacionalistos? ¿pero qué cojones? ¿es una palabra compuesta entre internacional y listos? ¿de veras crees que internacionalista tiene masculino? ¿dónde te han enseñado a escribir a ti?

PD: sin acritud pero es que me he quedado flipando lol

Razz

"Los y las internacionalistas vascas..."

Aunque estoy de acuerdo con el boikot, aquí he tenido que dejar de leer

Bazofio

#30 Pero qué razón tienes.

D

También habrá CONCENTRACIÓN HOY 31 de mayo en:

Madrid, a las 19h, frente al Ministerio de Asuntos Exteriores (Plaza de Santa Cruz). CONVOCA Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina: http://nodo50.org/causapalestina/

Barcelona, a las 19h, en el Consulado de Israel (Avenida Diagonal, 474). CONVOCA Comunitat Palestina de Catalunya: http://palestina.cat/index.php?option=com_contentn

Saldrán más convoctarias para otras ciudades.

D

#25 Añado:

SEVILLA: CONCENTRACIÓN HOY
PLATAFORMA SOLIDARIDAD CON PALESTINA DE SEVILLA31-05-2010
Plaza Nueva 20.00 h
Contra la barbarie sionista. ISRAEL ASESINO

p

Uno que se une al mismo.

D

Esto ... "170 organizaciones sociales, políticas y sindicales palestinas" ¿Cuales son? ¿El listado?. Porque a fuerza de ser sincero algunas de estas entidades están a favor de la lucha armada (a veces llamada terrorismo) y yo no voy de ese palo. Si critico los asesinatos de los gobiernos israelis me parece incongruente no denunciar los de algunas de estas organizaciones.

D

Es increíble el ejercicio de papanatismo e incompetencia que se ha logrado condensar en tan sólo unas pocas líneas: " Los y las internacionalistas vascas"

Voto errónea, porque es un artículo con faltas de ortografía tales como "boikot", incoherencias gramaticales y, en general, soplapolleces de gran calibre. Está claro que esa clase de gente no puede tener las ideas muy claras, y muchos menos andar haciendo propaganda y llamando al sabotaje contra el gobierno democrático de un país.

Tengo miedo de que gente así tenga voz y voto. Es esta gente la que mancha y destruye la idea de democracia: los perroflautas.

McManus

Visto lo visto en #69, ¿si vivo en el País Vasco no podré pajearme con Daphne Rosen, actriz porno israelí, con tal de ser consecuente con el boicot? http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/62/Daphne_Rosen_3.jpg [NSFW]

¡No desperdiciemos espermatozoides pensando en mujeres israelíes!

D

#72 tienes toda la razon, estoy viendo que la gente esta hasta haciendo grupos del facebook.... increible

Dentro de 10 dias a ver quien habla de esto

seguro que todos los perroflautas con MAC que hacen el boicot hoy, (q a israel realemtne se la bufa) staran hablando de la nueva expansion del Diablo III o tonterias como esas....

yo seguiré apostando por Daphne Rosen en youporn

P

Que aprendan a escribir primero antes de hacer un panfleto, por dios, que de políticamente correctos que van da asco leer tanto los y las

paalge

Y con la que esta cayendo, que sale en googleads en esta pagina?

Si! Viajes a ISRAEL!

andresrguez

Pues que empiecen con la mayoría de fruta, telecomunicaciones, etc..

Los boicots lo único que hacen es agravar los problemas del resto de trabajadores, que no tienen nada que ver en lo que realice o deje de realizar su gobierno. Porque un boicot, a quienes más afectaría sería a los palestinos que trabajan en israel.

ViejaYeguaGris

Echo de menos información más concreta en el artículo.
Ahora mismo no tengo ni idea de qué productos o empresas son israelíes.

D

#7 perdón! Estoy con la desire y pinché mal. Sorry. En cualquier caso lo de las patatas o productos asì que puede suponer, el 5%?

D

#7 Cierto, me llamó la atención que una bolsa de pipas de girasol de marca blanca en Eroski, envasada en Alicante, en la etiqueta ponía: Procedencia Israel.

i

#11 Lo tienes en #6.

D

#9 No se encontró la página..

Suker

Lo que es la hostia es que ahora mismo los neonazis de menéame están con Israel. Curioso.

D

Entonces habría que hacer boicot a los productos valencianos por Camps?

A los italianos por Berlusconi?

A los madrileños por la espe?

Que asco de noticia. que puto fascismo puro y duro.

Razz

#45 El boikot sirve para herir donde mas duele, el bolsillo, a un gobierno. Si las multinacionales obtienen perdidas economicas de hechos como el ocurrido, darán un toque de atención a los gobernantes de ese pais. A veces es la unica arma que le queda a una población, nosotros, tan frecuentemente ignorada por sus gobernantes.

¿Cuando tu gobierno (PSOE) y la organización a la que pertenece tu estado (ONU) simplemente 'lamentan lo sucedido', que arma nos queda?

Jack-Bauer

juer, boicot a productos catalanes, españoles, vascos, extremeños, y ahora de Israel... al final voy a tener que vivir de lo que me da el huerto, qué duda cabe.

D

#49 Ten cuidado que en el huerto hay muchos nabos.

c

#49 No hay peor paleto que un papanatas odiando todo lo ajeno.

w

Los y las, los y las, los y las....

D

¡A tomar por culo hoy mo me como las judias que me he traido!

masde120

Los y las internacionalistas vascas prefieren que se hable de su forma de expresarse que de su mensaje. Enhorabuena.

Por mi parte sólo añadir algo de información. El código de barras de los productos israelíes empieza por 729

D

Quiero denunciar al meneante, el tal zabal, por apología del nazismo, al tener un símbolo nazi en el avatar.
¿Está justificando el genocidio judío, quizás a favor del mismo y por eso utiliza ese símbolo?

D
D

En EEUU es ilegal boicotear productos israelís: http://www.bis.doc.gov/complianceandenforcement/antiboycottcompliance.htm

D

Yo creo que no he comprado un producto Israelí en mi vida.

D

Lo que pasa es que unos ponen las reglas de lo que "mola" o no en Menéame. Y parece que fastidia mucho que uno critique una forma de expresarse absurda y que huele de lejos a politicorrectismo.

El boicot a Israel es una cosa, hacer el chorra con el lenguaje es otra.

Venga, a votar negativo... ¡que no tenéis vida, coño!

a

¿En el País Vasco como dice el titular o en Euskal Herria como dice la entradilla?
Es que no es lo mismo. El primero es una comunidad autónoma española y el segundo término engloba dos comunidades autónomas y territorios de Francia.

D

Siempre estamos jugado con nuestro poder como consumidores para dañar economías y despertar conciencias cuando no se adelanta nada, por que puede que esas patatas estén alimentadas por herbicidas de una empresa de Albacete, o que se yo.

Para dar en el clavo hace falta salir a la calle y hacer ver tu enfado con esto y mil cosas que están pasando.

m

Los y las papanatas del boicot: Porqué no le haiceis boicot al mundo entero y os perdeis por el bosque?

M

Los annunakis quieren su guerra masiva, al parecer estan desesperados !

Z

Francamente tal y como está mi Cuenta corriente no tengo dinero para ponerme milindris con las procedencias de los alimentos. Yo hago la compra mirando el precio, no el lugar de origen.

Me alegra que quieran hacer algo contra lo ocurrido, pero intentando arruinar los negocios israelis no creo que vayan a hacer nada útil.

pd: Seguro que la Daphne Rosen es mujer??? porque la cara de femenina no....

s

Aquí, siempre son los mismos los que se quejan de todo...

j

Me parece bien, este verano todas las tías a la playa en pelotas. Pues creo que la mayoría de bañadores que se venden en España, se fabrican en Israel.

D

Me uno al boicot. Voy a dejar de comer judías. Los judiones del Barco de Ávila no porque están demasiado ricos.

Mardraum

Bah, seguro que al final acaban autodestruyéndose de alguna manera. Es el sino de las naciones con muchos judíos mandando. Mirad sino Argentina o los EEUU jajaja.

i

Es complicado hacer un boicot a Israel, puesto que la gran mayoría de productos tecnológicos que todos usamos diariamente tienen el sello de judíos. ¿Vais a dejar de usar Google? ¿Vais a dejar de ver Los Simpsons? ¿Vais a dejar de ir a ver pelis de Hollywood?

Recordemos allí donde hay Israel hay judíos y allí donde hay judíos es como decir prácticamente que hay Israel... (por no mencionar que tienen la bomba atómica)

D

Je je... boikot a los productos de Israel. Vamos, un imposible. La mayor parte de los judíos del mundo (que apoyan a Israel) viven en EEUU, y ellos controlan la economía mundial. Vamos, que están diciendo tonterías con este boicot. Los judíos mandan... ¿o alguien no lo sabe?

D

#5 ya está en blanco. En cambio se siguen votando Los Protocolos de los Sabios de Sión (véase #70, por ejemplo). Lo siguiente es pedir que se mate a todos los judíos. Directamente.

Dáis asco como individuos y como manada.

D

#70 Judios =/= Israel

l

Por la misma regla de tres, boicot al País Vasco. Por favor, que no todo el mundo en Israel están a favor de las barbaridades que cometen sus autoridades...

driver0

#46 Menuda gilipollez acabas de soltar, el gobierno vasco no incita a sus fuerzas de seguridad a cometer ningun crimen.

D

#53 ¿Y el gobierno de Aznar? ¿No incitó a la invasión de Irak? ¿Hubiera sido correcto un boicot a los productos españoles? ¿O ahora tenemos que fiarnos de la encuestas? ¿Es correcto el embargo a Cuba? ¿Boicotear productos vascos porque unos anormales matan en su nombre?

Me parece una salvajada pero me bastaría con el embargo a Israel se limitase al de armas, y éso me parece que no está en nuestra mano salvo que presionemos directamente a nustro gobierno, como por ejemplo los que fabrica Explosivos Alaveses, S.A. (Expal) y se exportan a Israel.

D

#57 Mucho me temo que quien ha escrito el artículo tiene una idea bastante vaga y difusa del mundo. No se le puede pedir más.

l

#53 Sin entrar a hablar sobre las burradas que comete la ertzaintza, que no viene a cuento... Se está demonizando a un país entero por lo que su gobierno está haciendo.
#56 Ni todos los israelíes han elegido a su gobierno. Me imagino una situación como echar a patadas a Mayumaná, un ponente en una conferencia de matemáticas o a mi vecino del 5º por ser de Israel.

En fin, a seguir fomentando el odio indiscriminado, que es lo que mola.

u

#64 Votaciones en israel
http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_legislativas_de_Israel_de_2006

Que es lo que quiere la mayoria de judios en Israel? y el odio indiscriminado hacia los palestinos por parte judia, tambien mola.

D

#46 los vascos y las vascas no hemos elegido a ETA, por comentarlo.

LONAR

Adelante, adelante...

No apoyéis al Tibet u otras regiones...

Apoyad a los Palestinos, cuyos dirigentes confiesan que lo único que quieren es el exterminio de los ciudadanos Israelitas, no vivir en Paz...

Y cuyas "tradiciones culturales" pasan en asesinar a una niñas por acostarse con su novio (pecadora es, vamos...)

O en colgarte de la grúa más alta si profesas otra religión y te pillan practicándola...

Por cierto, en el parlamento Israelita hay un grupo musulmán (y es que estos malditos PERMITEN LIBERTAD RELIGIOSA, no como los santos palestinos...)

Por cierto, no leáis los grupos de apoyo a Palestina si queréis seguir apoyando, salvo que estéis a favor del terrorismo vasco (investigad un poquito, en internet...)

Razz

#34 Condenar este crimen no es apoyar al gobierno palestino ni a su causa. Tan solo es condenar el asesinato de un grupo de personas inocentes cargadas de ayuda humanitaria para la población civil.

driver0

#34 Apoyo a quienes son asesinados a sangre fria por defender sus ideales sin hacer distinción por sexo, raza o religión

D

Boikot el grupo musical o boicot de no comprar cosas de Israel? en ambos casos puede ser interesante

D

Los ciudadanos y ciudadanas de Euskal Herria si quieren boicotear a un país (?) podían boicotear los productos nortemericanos (o chinos) con muchísima más razón si es por el número de muertos. Aunque es más fácil Israel porque vende menos cosas y nos gustan menos.

De todas formas buscar la lógica en esto... que manda uno que pone la esvática en la bandera de Israel...

k

#5 En Euskal Herria también hay una llamada al boikot desde hace años a Coca-Cola por estar detrás de muchos asesinatos de sindicalistas sudamericanos, así que de fácil nada.