Publicado hace 4 años por Iris_ a cronicaglobal.elespanol.com

"Te pones en su piel, y es inevitable hacerlo", son palabra de Abel Peraire, el impulsor de la campaña solidaria para ayudar a Pere Jornet, el pastor que, tras perder a todo su rebaño de ovejas y parte de la maquinaria, tras el incendio que ya ha calcinado más de 5.5500 hectáreas en Tarragona, manifestó que ya no tenía ánimos para seguir con su actividad.

Comentarios

D

Sinceramente, el Estado debería resarcir estos bienes perdidos en el incendio ipso-facto, vamos. Sin tardar ni una jodida semana.

Porque el Estado se gasta más de 8.000.000.000 (ocho mil millones) en pensiones al mes, el Estado rescata bancos por 60.000 millones de euros, el Estado paga multas PePeras a Bruselas de decenas de millones de euros...

¿Qué es para el Estado reponer el rebaño de este hombre y los dos tractores qie haya perdido en un incendió forestal? Nada. No le hace ni un arañazo a la suela de las chancletas de los presupuestos nacionales. Y encima es un gasto puntual y único, al contrario que muchos otros.

Lo de tener que hacer crowfundings entre todos los pobres para pagarle a este señor, me parece tercermundista. Digno de países de mierda, vamos.

cuacion

#1 gente de Bart

ochoceros

#1 ¿Y no tenía el pastor algún tipo de seguro para cubrir estas contingencias?

largo

Una pregunta, ¿éste pastor es el que ha originado el incendio?. Da la impresión que sí, pero no acabo de encontrar la info.

k

#5 Según leí ayer no, el incendio se originó en una granja de gallinas.

D

Que va, es mejor que todo sean ganancias.