Comentarios

GuL

#3 "todo" es tóxico en cierta medida. Pero los azucares son necesarios para la vida.
Otra cosa es si necesitamos azucar refinado lol

D

#9 a ver, azucar refinado en cantidades industriales, como condimento o como aditivo.

D

#18 #23 No lo pilláis. Esta campaña, como otras tantas, es para concienciar de los riesgos del consumo de bebidas azucaradas COMO HABITO. Por supuesto que no pasa nada por tomarte un cubata o una cocacola de vez en cuando.

Nunca has conocido, de cerca o de lejos, a la típica familia donde todos lo hermanitos están gordos porque la mamá siempre compra botellas de cola de 2 litros "porque les encanta", y donde la abuelita se gana a los nietos a base de chocolates y bollería industrial para que disfruten "lo que ella no pudo en su día". Por supuesto que las pizzas y los botes grandes de mahonesa tampoco faltan. Suelen ser familias humildes de nivel cultural bajo.

#21 Lo incluyo en el punto 2 (los alimentos frescos son más caros).

D

#10 Vale que es caro, y con el coste ambiental y para la salud de acuerdo, aunque no sólo los refrescos van en botellas fabricadas con petróleo ¿verdad?. Pero ¿los intereses generados en tu cuenta de ahorro?¿Cuánta Coca-Cola hay que beber para que el dinero ahorrado te suponga un beneficio en forma de intereses en una cuenta de ahorro?

D

#25 No quiero se más pedante de lo que ya he sido, pero es que de lo que hablamos es bastante básico. Las finanzas personales son, como la buena alimentación y el ejercicio físico, cuestión de habitos.

8 Eur x 52 semanas = 416 eur al año.

Ahora aplica eso tambien a cualquier otro vicio o gasto tonto diario.

D

#26 ¿Y los intereses en una cuenta de esos 416€ cuántos euros son? Ya es rizar el rizo...

J

#25 Si nos ponemos a hacer cuentas, gasta mucho más el típico "mileurista" los fines de semana en alcohol, y lo sé porque miles de compañeros me reclaman que cómo le hago para tener siempre dinero en mi bosillo disponible. También en países de tercer mundo es muy común el padre de bajos recursos económicos llegar alcoholizado mientras los hijos muy apenas tienen para comer, pero de esto nunca se habla.

Que sí, la Coca Cola puede o no ser un gasto innecesario según tus hábitos, pero satanizarla únicamente es no ser objetivo.

v

#4 Hombre, tanto como que no pasa nada... A lo mejor no es muy dramático el efecto para tu salud, pero colaborar económicamente con una empresa sin responsabilidad social corporativa... (Para más info, leer el "Libro Negro de las Marcas")

dominicanopuro

información adicional,la campaña parece venir de aquí: http://therealbears.com/

narhei

No sé yo si tirar refrescos al mar es una gran idea...

-pasillo-

#2 "Cuando el sabio señala la luna, el tonto mira al dedo"

Er_Quejio

Consumir esta basura es alimentar al mismo imperio que nos esclaviza y dirige nuestras vidas...buen vídeo

NittNita

...La Coca-Cola por sí sola no produce diabetes. Sin embargo, su contenido en azúcares es muy alto y normalmente se toma por lo menos una lata completa de esta bebida (más de 35g de azúcar por lata de 333 mL) lo que equivale a 17 cucharaditas de azúcar.
La coca Cola contiene Acido Fosfórico, que provoca en el cuerpo la desmineralización ósea, sin dejar de mencionar la cafeína, que en dosis elevadas produce insomnio, dolores de cabeza o incluso taquicardia. La Coca Cola al ser una bebida carbonatada produce síndromes de adicción. 4 de cada 10 personas que toman regularmente este producto, desarrollan una dependencia psicológica
...

Más en: http://nobebamoscocacola.blogspot.com.es/2008/05/coca-cola-como-afecta-la-salud.html

b

Es que con lo rica que está una buena cerveza, ¿para qué necesitamos refrescos carbonatados? (Y para los niños agua o zumo )

Furanu

Me parece un insulto a la inteligencia esta campaña. Igualmente que pueden perjudicarte estos refrescos lo pueden hacer otros alimentos. Esto es lo de siempre, todo viene de la moderación. La mayoría de las cosas de las que habla son de la DIABETES no de los refrescos, y lo pone como si los refrescos fuesen la mayor causa de diabetes cuando no todo el mundo, bebe refrescos todos los días. Mi abuelo era diabético, no le gustaban los refrescos y le amputaron una pierna. A la madre de mi novia no la gustan los refrescos y es diabética. A ver si abrís los ojos, esto es como cuando decían que la panga era mala, esta campaña la habrán sacado fabricantes de productos que venderán menos que los de los refrescos, para poder vender más que su competencia.

b

#18 Hombre, el dato que da el vídeo es que uno o dos refrescos al día AUMENTA el riesgo de padecer diabetes tipo 2 en un 25%. Evidentemente siempre habrá gente que padezca la enfermedad por otros motivos. Otro tema es ya si el dato se lo han sacado de la manga o está bien contrastado.

D

#18 ¿y que tipo de diabetes tenian? ¿tipo I, II,... adquirida, genetica... son obesos, normopesos, sobrepesos? ¿sedentarios, acitivos, ... que patrones de consumo tienen para AFIRMAR lo que estás diciendo como si fuera una verdad absoluta.

Hay gente que tiene diabetes hereditaria, y la padecen si o si.

En este caso estamos hablando de diabetes ADQUIRIDA, la tipo II, que si bien puede tener un factor previo genético, en la mayor parte de los casos son los factores ambientales, y fundamentalmente la alimentación.

Por supuesto que pueden ser otros alimentos... pero la predominancia abloluta de los refrescos azucarados, su ingesta masiva, y sobre todo, que su mayor objetivo de consumidor sean los niños lo hacen enormemente preligroso. Las cantidades incluidas de azucar son brutales, al igual que contenidos en cafeina y otros productos (tales como conservantes, acidulantes, conservantes, aromatizantes)... y eso en un alimento "familiar" y muy para niños, es cuanto menos preocupante (usaría otros adjetivos, pero cada cual usará sus calificativos más adecuados)

Para tener familiares diabéticos me parece que tienes muy poca información de la enfermedad, de sus casusas y de su correlación con hábitos de vida saludables y factores ambientales.

D

#18: Opino eso mismo. Yo creo que por consumir de forma ocasional esa bebida no pasa nada malo.

Y me da rabia que por muy sana que lleves la vida, si te toca algo malo, te toca y punto, con la diferencia de que no has disfrutado nada.

Ejemplo: yo casi no tomo refrescos, pero eso no ha impedido que me aparezca un dolor en el hombro que me impida algunos movimientos.
¿Dónde puedo reclamar para que "me devuelvan el dinero"? Ah, no, calla, que eso es lo que no dicen, que a lo mejor tomar CocaCola mata, pero no tomarla no asegura tener una bonita vida como nos suelen sugerir.

D

#30 Tomar CocaCola no mata, tomarla en exceso mata.

De ahí a que te aparezca un dolor en el hombro... imagínate ahora que te hubieses pasado la vida tomando refrescos, pesas 200Kg con una pierna amputada por la diabetes, y te aparece el dolor en el hombro que te impide... puf, pues ya no puedes girarte para bajarte de la cama y montarte en la silla de ruedas, y necesitas que alguien esté las 24h cuidando de ti... ¿a que es mejor no poder hacer "algunos movimientos" como dices, pero que no te afecte "tanto"?

Pues esa es la diferencia. A todos nos da patadas la vida, solo que a unos la misma patada les afecta más que a otros, muchas veces debido a las decisiones que habían tomado durante años.

capitan__nemo

#18 La clave es establecer ¿cuanto es el consumo moderado? (que sera diferente para diferentes personas por peso, constitucion u otras caracteristicas)
¿1 lata al mes?
¿2 latas al mes?
Esto me lleva a pensar. Digamos que las compañias de bebidas azucaradas han hecho un esfuerzo publicitario importante en una region de españa o bien por alguna razon en esta region el consumo es mas elevado y las autoridades sanitarias y gubernamentales descubren esto, y descubren que la incidencia de obesidad y diabetes es mayor.
No deberian buscar el motivo de porque consumen mas (igual el agua sabe muy mal en esta region comparada con otras) y hacer algo para remediarlo (si es necesario prohibir que se publiciten en esa regio u otras medidas menos drasticas como hacer una campaña para que consuman otro tipo de bebidas sanas, ademas del agua, o incluso intentar mejorar el sabor y la calidad del agua en las depuradoras y filtradoras que suministran agua a la red.

capitan__nemo

Parece que es un tema grave, pero lo que veo es que como cualquier cosa si abusas de ello es malo (¿cuanta cantidad al mes es abusar?). Lo que creo es que no se pueden sustituir las colas o refrescos azucarados por otras bebidas como el agua.
Esto daria para el analisis de todas las campañas publicitarias de estas bebidas azucaradas de los ultimos años, sobre todo las dirigidas a niños y adolescentes.Para esto tambien vale que si abusan con la publicidad (demasiada publicidad) tambien es perjudicial.Para los que dicen que la publicidad no hace daño.
Alimentos y bebidas, cantidad de azucar
http://www.taringa.net/posts/imagenes/10094193/Alimentos-y-bebidas_-cantidad-de-azucar.html
Bebidas Endulzadas con Azúcar, Consejos e Información
http://www.bphc.org/programs/cib/chronicdisease/strategicallianceforhealth/Forms%20%20Documents/SSB%20tip%20sheet_SPA.pdf

Hojaldre

Yo dejé de beberla cuando leí que gastan tres partes de agua para hacer una de coca-cola.
Beber eso es cargarte el planeta.

D

Parodia las narices. Es un ¡zas en toda la boca! a los refrescos azucarados.

ikipol

ENTRE EL SUJETO Y EL PREDICADO NO SE PONE COMA, #0

o

Hombre! duplicada no, pero murio-anais-fournier-consumir-bebida-energetica-monster#c-6 casi, casi: al final del artículo sale el vídeo

neno0

si si pero por cada tanque que se fabrica en el mundo se fabrican 131 millones de peluches #razonesparacreer lol lol

v

lo primero que he hecho nada más ver el anuncio ha sido tomarme una cocacola...

E

me parece bien que se conciencie a la gente sobre el uso moderado y la dieta equilibrada, pero me parece estúpido coaccionar de una forma tan maniqueista

como siempre los magufos veganos con sus proselitismos pseudoreligiosos

D

#23 ¿Qué tiene que ver el exceso de azúcar en la dieta con los "magufos veganos"?
En todo caso a los veganos les debería parecer genial el azúcar, que es de origen 100% vegetal.

D

¿Y cómo nos bebemos ahora los cubatas?.

vídeo anti-alcohol en 3-2-1