519 meneos
8977 clics

Campaña anti refrescos, parodia a osos de Coca Cola  vídeo

Campaña anti-refrescos parodiando a los osos de cocacola
etiquetas: cocacola, osos cocacola, anuncio cocacola, campaña antirefrescos
usuarios: 229   anónimos: 290   negativos: 4  
35comentarios mnm karma: 604
  1. #1   información adicional,la campaña parece venir de aquí: therealbears.com/
    votos: 9    karma: 94
  2. #2   No sé yo si tirar refrescos al mar es una gran idea...
    votos: 7    karma: 58
  3. #4   Después de los refrescos, un vídeo sobre la bollería industrial y después sobre la comida rápida y cuando tengamos conciencia de que abusar de ello es malo, podremos ir un día al macdonalds sabiendo que por una vez no pasa nada
    votos: 15    karma: 130
  4. #5   Consumir esta basura es alimentar al mismo imperio que nos esclaviza y dirige nuestras vidas...buen vídeo
    votos: 7    karma: 51
  5. #6   Parece que es un tema grave, pero lo que veo es que como cualquier cosa si abusas de ello es malo (¿cuanta cantidad al mes es abusar?). Lo que creo es que no se pueden sustituir las colas o refrescos azucarados por otras bebidas como el agua.
    Esto daria para el analisis de todas las campañas publicitarias de estas bebidas azucaradas de los ultimos años, sobre todo las dirigidas a niños y adolescentes.Para esto tambien vale que si abusan con la publicidad (demasiada publicidad) tambien es perjudicial.Para los que dicen que la publicidad no hace daño.
    Alimentos y bebidas, cantidad de azucar
    www.taringa.net/posts/imagenes/10094193/Alimentos-y-bebidas_-cantidad-
    Bebidas Endulzadas con Azúcar, Consejos e Información
    www.bphc.org/programs/cib/chronicdisease/strategicallianceforhealth/Fo
    votos: 1    karma: 20
     *   capitan__nemo capitan__nemo
  6. #7   #4 Hombre, tanto como que no pasa nada... A lo mejor no es muy dramático el efecto para tu salud, pero colaborar económicamente con una empresa sin responsabilidad social corporativa... (Para más info, leer el "Libro Negro de las Marcas")
    votos: 2    karma: 27
  7. #8   Yo dejé de beberla cuando leí que gastan tres partes de agua para hacer una de coca-cola.
    Beber eso es cargarte el planeta.
    votos: 1    karma: 19
  8. #9   #3 "todo" es tóxico en cierta medida. Pero los azucares son necesarios para la vida.
    Otra cosa es si necesitamos azucar refinado xD
    votos: 6    karma: 58
    GuL GuL
  9. #11   ...La Coca-Cola por sí sola no produce diabetes. Sin embargo, su contenido en azúcares es muy alto y normalmente se toma por lo menos una lata completa de esta bebida (más de 35g de azúcar por lata de 333 mL) lo que equivale a 17 cucharaditas de azúcar.
    La coca Cola contiene Acido Fosfórico, que provoca en el cuerpo la desmineralización ósea, sin dejar de mencionar la cafeína, que en dosis elevadas produce insomnio, dolores de cabeza o incluso taquicardia. La Coca Cola al ser una bebida carbonatada produce síndromes de adicción. 4 de cada 10 personas que toman regularmente este producto, desarrollan una dependencia psicológica
    ...

    Más en: nobebamoscocacola.blogspot.com.es/2008/05/coca-cola-como-afecta-la-sal
    votos: 4    karma: 46
  10. #13   Además, la diabetes de tipo dos, la provocada por la mala alimentación y obesidad, es la que tiene mayor riesgo en sufrir problemas. Mucha gente la padece sin saberlo, porque es asintomática: secretan insulina pero sus celulas han creado resistencia a ella.

    En el video sale que al osito se le pone roja una patita.... Y es que una hiperglucemia no controlada destruye los nervios de pequeño calibre, los sensitivos, o lo que es lo mismo, no son capaces de sentir el dolor cuando se les mete una piedra en el zapato o.... se queman el pie en un brasero en invierno sin coscarse :-/ Esto da lugar a heridas de difícil curación porque en las personas diabéticas la respuesta orgánica a las agresiones está muy disminuida y la cicatrización suele ser muy lenta.

    Es triste, pero la realidad es que en la seguridad social no se destina nada a la cura de las heridas en los pies diabèticos, y por lo general cuando un paciente tiene problemas con ulceraciones, los médicos tienen la lengua rápida y lo mandan a amputar. Con "suerte" será un dedo "malo", pero si la cosa afecta a más zonas, no dudan en escribir amputación supracondílea...

    En fin, cuidado con lo que comemos y bebemos, porque la obesidad es la gran pandemia del siglo 21, y las enfermedades que arrastra provocan un gasto en asistencia sanitaria que quita el hipo.

    [Pd: el fin del mundo está cercaaaaaa, arrepentiiiiiiíoooossss (es que me ha quedado tan catastrofista.... xD )]
    votos: 10    karma: 92
  11. #14   Hombre! duplicada no, pero www.meneame.net/story/murio-anais-fournier-consumir-bebida-energetica- casi, casi: al final del artículo sale el vídeo
    votos: 0    karma: 10
  12. #15   si si pero por cada tanque que se fabrica en el mundo se fabrican 131 millones de peluches #razonesparacreer :-D :-D xD xD
    votos: 0    karma: 7
  13. #16   Es que con lo rica que está una buena cerveza, ¿para qué necesitamos refrescos carbonatados? (Y para los niños agua o zumo :-D )
    votos: 4    karma: 35
  14. #18   Me parece un insulto a la inteligencia esta campaña. Igualmente que pueden perjudicarte estos refrescos lo pueden hacer otros alimentos. Esto es lo de siempre, todo viene de la moderación. La mayoría de las cosas de las que habla son de la DIABETES no de los refrescos, y lo pone como si los refrescos fuesen la mayor causa de diabetes cuando no todo el mundo, bebe refrescos todos los días. Mi abuelo era diabético, no le gustaban los refrescos y le amputaron una pierna. A la madre de mi novia no la gustan los refrescos y es diabética. A ver si abrís los ojos, esto es como cuando decían que la panga era mala, esta campaña la habrán sacado fabricantes de productos que venderán menos que los de los refrescos, para poder vender más que su competencia.
    votos: 3    karma: 32
  15. #19   Parodia las narices. Es un ¡zas en toda la boca! a los refrescos azucarados.
    votos: 1    karma: 19
  16. #20   #18 Hombre, el dato que da el vídeo es que uno o dos refrescos al día AUMENTA el riesgo de padecer diabetes tipo 2 en un 25%. Evidentemente siempre habrá gente que padezca la enfermedad por otros motivos. Otro tema es ya si el dato se lo han sacado de la manga o está bien contrastado.
    votos: 3    karma: 35
  17. #21   #3: Y que comer sano cuesta más: www.expansion.com/2012/10/30/entorno/1351602409.html
    votos: 1    karma: 20
  18. #22   #18 ¿y que tipo de diabetes tenian? ¿tipo I, II,... adquirida, genetica... son obesos, normopesos, sobrepesos? ¿sedentarios, acitivos, ... que patrones de consumo tienen para AFIRMAR lo que estás diciendo como si fuera una verdad absoluta.

    Hay gente que tiene diabetes hereditaria, y la padecen si o si.

    En este caso estamos hablando de diabetes ADQUIRIDA, la tipo II, que si bien puede tener un factor previo genético, en la mayor parte de los casos son los factores ambientales, y fundamentalmente la alimentación.

    Por supuesto que pueden ser otros alimentos... pero la predominancia abloluta de los refrescos azucarados, su ingesta masiva, y sobre todo, que su mayor objetivo de consumidor sean los niños lo hacen enormemente preligroso. Las cantidades incluidas de azucar son brutales, al igual que contenidos en cafeina y otros productos (tales como conservantes, acidulantes, conservantes, aromatizantes)... y eso en un alimento "familiar" y muy para niños, es cuanto menos preocupante (usaría otros adjetivos, pero cada cual usará sus calificativos más adecuados)

    Para tener familiares diabéticos me parece que tienes muy poca información de la enfermedad, de sus casusas y de su correlación con hábitos de vida saludables y factores ambientales.
    votos: 2    karma: 28
     *   Quietman Quietman
  19. #23   me parece bien que se conciencie a la gente sobre el uso moderado y la dieta equilibrada, pero me parece estúpido coaccionar de una forma tan maniqueista

    como siempre los magufos veganos con sus proselitismos pseudoreligiosos
    votos: 2    karma: -7
  20. #25   #10 Vale que es caro, y con el coste ambiental y para la salud de acuerdo, aunque no sólo los refrescos van en botellas fabricadas con petróleo ¿verdad?. Pero ¿los intereses generados en tu cuenta de ahorro?¿Cuánta Coca-Cola hay que beber para que el dinero ahorrado te suponga un beneficio en forma de intereses en una cuenta de ahorro?
    votos: 0    karma: 9
  21. #27   ENTRE EL SUJETO Y EL PREDICADO NO SE PONE COMA, #0
    votos: 1    karma: 16
  22. #28   #25 Si nos ponemos a hacer cuentas, gasta mucho más el típico "mileurista" los fines de semana en alcohol, y lo sé porque miles de compañeros me reclaman que cómo le hago para tener siempre dinero en mi bosillo disponible. También en países de tercer mundo es muy común el padre de bajos recursos económicos llegar alcoholizado mientras los hijos muy apenas tienen para comer, pero de esto nunca se habla.

    Que sí, la Coca Cola puede o no ser un gasto innecesario según tus hábitos, pero satanizarla únicamente es no ser objetivo.
    votos: 0    karma: 6
  23. #29   #26 ¿Y los intereses en una cuenta de esos 416€ cuántos euros son? Ya es rizar el rizo...
    votos: 0    karma: 9
  24. #31   #2 "Cuando el sabio señala la luna, el tonto mira al dedo"
    votos: 3    karma: -9
  25. #32   lo primero que he hecho nada más ver el anuncio ha sido tomarme una cocacola...
    votos: 0    karma: 6
  26. #33   #30 Tomar CocaCola no mata, tomarla en exceso mata.

    De ahí a que te aparezca un dolor en el hombro... imagínate ahora que te hubieses pasado la vida tomando refrescos, pesas 200Kg con una pierna amputada por la diabetes, y te aparece el dolor en el hombro que te impide... puf, pues ya no puedes girarte para bajarte de la cama y montarte en la silla de ruedas, y necesitas que alguien esté las 24h cuidando de ti... ¿a que es mejor no poder hacer "algunos movimientos" como dices, pero que no te afecte "tanto"?

    Pues esa es la diferencia. A todos nos da patadas la vida, solo que a unos la misma patada les afecta más que a otros, muchas veces debido a las decisiones que habían tomado durante años.
    votos: 0    karma: 6
     *   Lb2A3qA Lb2A3qA
  27. #34   #23 ¿Qué tiene que ver el exceso de azúcar en la dieta con los "magufos veganos"?
    En todo caso a los veganos les debería parecer genial el azúcar, que es de origen 100% vegetal.
    votos: 0    karma: 6
  28. #35   #18 La clave es establecer ¿cuanto es el consumo moderado? (que sera diferente para diferentes personas por peso, constitucion u otras caracteristicas)
    ¿1 lata al mes?
    ¿2 latas al mes?
    Esto me lleva a pensar. Digamos que las compañias de bebidas azucaradas han hecho un esfuerzo publicitario importante en una region de españa o bien por alguna razon en esta region el consumo es mas elevado y las autoridades sanitarias y gubernamentales descubren esto, y descubren que la incidencia de obesidad y diabetes es mayor.
    No deberian buscar el motivo de porque consumen mas (igual el agua sabe muy mal en esta region comparada con otras) y hacer algo para remediarlo (si es necesario prohibir que se publiciten en esa regio u otras medidas menos drasticas como hacer una campaña para que consuman otro tipo de bebidas sanas, ademas del agua, o incluso intentar mejorar el sabor y la calidad del agua en las depuradoras y filtradoras que suministran agua a la red.
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame