Publicado hace 6 años por lentulo_spinther a regiocantabrorum.es

El campamento romano de La Muela (Villamartín de Sotoscueva, Burgos) es uno de los yacimientos más impresionantes sobre los que hemos escrito. Ya no solo por su ubicación, sobre una enorme península caliza rodeada de escarpados acantilados, sino también por su importancia historia dentro de un contexto que nos apasiona: Las Guerras Cántabras

Comentarios

anxosan

La pregunta del título (aparte de que Betteridge nos enseña que la respuesta debe ser negativa), no viene en el artículo y sería una hipótesis basada únicamente en que parece que hubo lucha en ese enclave.
Pero esa lucha pudo ser una escaramuza aislada,... O una lucha intestina entre romanos; porque... ¡No hay restos de las armas de los atacantes! (si no eran romanos) y lo lógico es que alguna baja tuviesen.

D

#1 igual fue algo así:

koke21

#1 Han encontrado fibulas y flechas de tres aletas que me da que no eran romanas.
A parte de que se dejaron restos de groma y dolia que eran herramientas especiales para tomar cotas que no se dejarían si hubiesen abandonado el campamento de forma ordenada.

Aguirre_el_loco

¿Entre romanos en esa época? Unas décadas antes, sin problema, pero el lugar está lejos en el tiempo y el espacio de un posible enfrentamiento entre romanos.