Hace 11 años | Por kapitolkapitol a youtube.com

Comentarios

Arkhan

#28 En mi ciudad existen los mismos horarios, solo que la recogen a la hora que les da la gana. Me parece muy bien dicho horario siempre y cuando se ciñan a unos horarios. ¿Qué problema hay en bajar la basura a las 7 de la mañana cuando te vas a trabajar si el camión pasa a las 8?

D

#40 El problema es que si tiras residuos orgánicos a las 2 de la tarde en pleno verano (restos de pescado por ejemplo), el pestazo que montas es chico... por eso se establece un horario para tirar la basura, para que no acumule pestes.

Nickair

#39 #30 #28 En la vida había escuchado historias sobre multas por cómo tirar la basura, gracias.

tranki

#27 De conspiranoicos nada. Yo he visto con mis propios ojos, a un chaval del ayuntamiento, juntar los trozos de un recibo, cual puzzle se tratara, para saber de quien era la bolsa de basura rota en la calle. Que vaya Vd. a saber quien tiró fuera del contenedor esa bolsa... eso lo dejo a la imaginación de cada uno.

Esto que digo paso en Barcelona, sin ir más lejos

p

#30: Yo he visto en Barcelona bolsas de basura en la calle con una etiqueta del ayuntamiento pegada. Decían que las revisan y multan al que la tiró.

Y también he visto gente rebuscar en las basuras (¿cómo sabes que no la van a dejar fuera aunque tú la tires correctamente?), así que eso activó mi yo conspiranoico-prudente y desde entonces no tiro ningún papel con datos personales a la basura sin que pase antes por una destructora de corte cruzado, que corta la hoja en tiritas de 4 x 22 mm.

Tiras una bolsa de basura llena de esas tiritas... o las sueltas en el contenedor del papel, y a ver quién es el guapo que recompone los documentos.

Es una destructora pequeñita, un folio hay que metérselo doblado por la mitad a lo largo, pero hace su trabajo.

ElRelojero

#63 Yo hago lo mismo, todos los papeles con mi nombre, dirección, etc como pueden ser los del banco, paquetes recibidos, etc. los dejo aparte y van a la chimenea

ElRelojero

#27 Pues casi, a mí me pilló tirando unos trozos de estantería rota de plástico y casi me multa. Lo que no veo claro es que los ciudadanos le hagamos el trabajo a empresas privadas de reciclaje

D

#10 Creo que tienes razón.

clinteastwood

#25 Por cierto iluminador de los perdidos, también han dicho que ocurre en Barcelona #12 y en Parla #11, pero eso no es de interés para tu trolleo, ¿verdad?. Cataluña y Madrid, faros de España, ¿no?

Lo dicho, eres tonto desde que estabas en los huevos de tu padre.

D

Es el n-simo caso. Seguir separando, seguid.

hurd

Instantánea de lo que es este país. Una puta mierda.

miscod

#32 no pongo la mano en el fuego, pero también es muy habitual en este país acusar sin pruebas

F

En mi ciudad vienen camiones diferentes para cada contenedor...

D

Separar entre deshechos orgánicos (con perdón) y envases tiene como mínimo una función: los deshechos orgánicos (con perdón) hay que recogerlos todos los días, los envases, sólo cuando empiece a estar lleno porque se descompone mucho más despacio.

D

#15 (con perdón)

D

#15 Deshacer -> deshecho. Desechar -> desecho.

D

#37 esa es una buena falta de ortografía. demuestra que no estoy acostumbrado a hablar sobre desechos orgánicos. Tampoco con desechos orgánicos, por lo que ruego que me tengas comprensión.

D

#37 es mucho más difícil (por tanto muestra de madurez personal) desarrollar tolerancia ante los errores ajenos que la perfección gramatical.

D

#74 Yo sólo he indicado una falta de ortografía muy común y el "truco" para acordarse de cómo escribirlo correctamente, sin ninguna alusión. Ya que te gusta hablar de madurez personal, la próxima vez que te ayuden con la ortografía (que poco tiene que ver con la gramática) te recomiendo que des las gracias y lo entiendas como una oportunidad para aprender, en vez de responder dando lecciones de no se sabe qué, en una actitud de intolerancia a la crítica, completamente infantil. Saludos.

DoñaGata

#15 ¿porqué tanto con perdón?

D

Voy a decir algo triste, el papel y el vidrio, así como otros residuos con separación(pilas, bombillas, etc.) se recogen separados por que se pagan, son un producto al fin de cuentas con bastante valor, es decir, un ayuntamiento que puso contenedores para reciclar puede pagar la recogida selectiva de estos sin aumentar sobremanera el impuesto ya que la empresa le es rentable. Envases plásticos y de aluminio no se pagan tanto, es decir, que el precio de la recogida selectiva se repercute ya que no hay beneficio, entonces hay que subir el precio y si no se sube los impuestos, se paga el mismo servicio lo que significa la mezcla en algún punto.
En el momento que el precio de ese residuo suba, el ayuntamiento tenga dinero(esto puede provocar que un es sí se separe y otro no), o se disminuya los gastos(empacadora cercana ahorra costes de combustibles, se reduce el servicio de recogida, etc.) con la población educada el ayuntamiento puede ya asumir esto y ya tiene la infraestructura.

D

Esto es Cádiz y aquí hay que mamar... vaya tela. Dejo un vídeo de otro gaditano.

c

En Sevilla se hace lo mismo, según un par de aportaciones en Menéame.

Tao-Pai-Pai

#24 Por ahí han dicho que también pasa en Sevilla (#2). Y yo no he dicho que no pase en otros sitios, solo digo que no me sorprende que pase en Andalucía. Al igual que todas las noticias de la sección de sucesos.

japal

¿ En Cadiz solo? ja,ja,ja que se den una vuelta por Parla y verán.

edgard72

Y los muy cínicos reparten hoy esto: http://t.co/EsesYZyd Manda huevos.

D

Toma reciclaje¡¡¡

h

En el vídeo se ve que mezclan la basura orgánica con el de vidrio, no sé si con el resto hacen lo mismo y decir, que el porcentaje de reciclaje de vidrio que se debe de alcanzar tiene que ser el 60%, así que un 40% no se recicla. Llegamos? pues este año no lo sé, pero este año, la Comisión Europea expedientó a España por no reciclar el vidrio suficiente en el año 2008. http://www.lavanguardia.com/vida/20120505/54289857151/expediente-ue-espana-no-reciclar-suficiente-vidrio.html
Supongo que los residuos de vidrio mezclados con la basura normal no se contabilizan como residuos de vidrio recogido, por lo que ayuda a mejorar el porcentaje de vidrio reciclado. Es una "buena" manera para que no expedienten o multen más a España.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#17 Yo diría que mezclan residuos orgánicos con plásticos, no con vidrio.

h

#19 yo sigo pensando que es el de vidrio, lo digo por los huecos circulares del contenedor. El de plásticos es el que está a la izquierda en la imagen.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#20 A ver si algún gaditano nos lo puede aclarar. En Madrid los contenedores con huecos circulares son para plásticos.

D

#21 Yo no soy gaditano pero suele ser así como dices :

m

#21 Te lo confirmo, es el contenedor de plásticos.

D

#17 Nunca pienses en oscuras conspiraciones cuando la simple desgana y chapucería puedan ser una buena explicación. Antiguo proverbio de las estepas mongolas...

Yomisma123

En mi barrio, pasan sistemáticamente con una furgoneta a robar el contenido de los contenedores de papel.
Alguna vez he pensado que si sale tan a cuenta robarlo, podríamos ahorrarnos el servicio de recogida y dejar que los ladones se autoregulen y recojan ellos los contenedores...

deabru

No es el único pueblo donde lo hacen...

Si no les da la gana reciclar, podrían vender el reciclado a los chinos, y que lo traten ellos.

D

Esta noticia no la tuvimos hace un año o así ya en portada?

ankra

Supongo que el camion no tendra separador en el interior no?

D

#4 así se ahorran 2 camiones.

Cotard

#4 Abría que ver si ese camion los tiene, pero si que hay camiones de recogida de residuos con compartimentos separados, pero este a esa velocidad y sin ver ningún movimiento parece que echan todo en el mismo.

sunes

#7 A mí en el vídeo me parece claramente que no hay ningún compartimento separado.

En Galicia ha habido "movida" con lo del reciclaje y las basuras. Ejemplo: http://elpais.com/diario/2011/08/18/galicia/1313662692_850215.html

Vamos, que no me extrañaría en absoluto que esto de Cádiz sea un fraude con la basura.

D

#7 Abría del verbo abrir, no?

l

En el grandioso Cadiz de las cumbres iberoamereicanas, el de la constitucion primeriza, el de las américas, el de la marca España... Y mientras, hay paises en Europa que lo reciclan todo y aun necesitan mas basura para reciclar y convertir también en energía. Que atraso social hay en este país.

Asistí a una charla sobre reciclaje, y nos explicaron que una vez la basura va al vetedero, allí es separada y clasificada, por lo que es posible que a veces el mismo camión recoge basura de contenedores orgánicos y de plásticos y metales. Alguien preguntó que de ser así, qué sentido tenía la existencia de distintos contenedores y dijo que simplemente por la facilidad de separación, que no era lo mismo encontrarse todo en una misma bolsa que, las bolsas con contenido orgánico y fuera de éstas el plástico y envases, pudiendo así separarse mucho más fácilmente, al igual que el papel, que en caso de estar mezclado con la basura orgánica, podría estar mojado e inservible.

Lydiawebs

A nosotros nos lo han solucionado, después de quejarnos porque mezclaban los residuos en el mismo camión, quitándonos los contenedores para envases y metiendo un impuesto de 95€. Y a joderse tocan!

r3v

chapulina

En mi ciudad hay un punto limpio para que puedas llevar desde pilas hasta cualquier electrodoméstico. Tienen contenedores distintos y un buen acceso y aparcamiento y ....¡ESTÁ CERRADO SIEMPRE! Imaginad donde tira la gente estas cosas

zorreame

Yo desde hace tiempo sospecho que eso de mezclar los residuos es una práctica generalizada en toda España, no obstante sigo separando todo como un gilipollas, confiando en que llegue el día que puedan confirmarme que el reciclaje se hace bien. O en cualquier caso, que si no se hace bien no es por culpa mía.

P.D.: A mí también me han comentado hace tiempo trabajadores del servicio de recogida de basuras que lo normal es mezclarlo todo.

chemari

Que se haga en un momento y un lugar determinado no significa que se haga en toda España.

Mira, la verdad, no se como funciona esto, si recogen por separado dependiendo de la demanda de las recicladoras, si ese día el basurero tenía prisa, si aun no han terminado de montar la planta de reciclado, o si se les había estropeado el camión de recoger los envases. Como digo, yo no entiendo de estos temas. Pero usar este video como excusa para ahorrarte un cubo de basura en casa me parece muy triste.

Mas le valía al autor enviar un correo a la empresa de limpieza y preguntar cual es el motivo.

UtahNutria

Si conocéis a algún camionero, preguntadle qué tal funciona el reciclaje en los vertederos, y flipad. Aquí en Canarias las plantas funcionan para las visitas, y mientras todo se mezcla y amontona en el mismo sitio.

witilza

Lo de segregar las basuras sólo se hace hasta un determinado punto en la cadena, después casi todo va a parar al mismo sitio. En la mayor parte de España todavía no funciona, pero al menos ya nos están educando para cuando funcione. Esa es la triste verdad.

D

Por eso yo me limpio el culo y lo tiro al WC (con la foto de la Señorita Teofila)

kreepie

En Badajoz también ocurre. Hay camiones para cada cosa, pero desde hace años les hemos visto mezclar en varias ocasiones.
Se dice que también lo llegaron a hacer con los contenedores especiales para pilas que pusieron hace unos años, al final iban al vertedero junto al resto de basura.

j

El camión no sería el del video, ¿verdad? (Es un anuncio publicitario, pero no creo que ninguno vayais a comprarlo).
http://www.directindustry.es/prod/ntm-narpes-tra-metall/camiones-de-basura-domestica-cargas-multicompartimentos-62562-921003.html

D

Misma escena, vista en Getafe (hace como 6 años pero era la unica vez que les vi recogerla)

P

Yo lo he visto en Burgos con contenedores de basura normal y de papel. Lamentable.

m

hacen bien. ya que no es castigado.
si en estos casos se castigara al ayuntamiento con una multaza y prisión para el alcalde, no volvía a pasar...

D

Si el bonico del to iba a tener razón después de todo...

g

Ahora mismo no lo podría asegurar...pero hace unos cinco años, yo trabajaba en gestión medioambiental y en la Comunidad de Madrid, los residuos no peligrosos reciclables se enterraban, directamente. No se hacía nada con ellos porque era caro y no había infraestructuras. En muchos de los vertederos de Madrid se puede ver (o se podía ver)

K

Y para colmo es el ayuntamiento de Espanha con la factura del agua (que incluye los residuos) MAS CARA de Espanha.

IsaCooper

En mi pueblito gaditano ellos mismos te cuentan que separamos para que luego ellos la pongan junta. Se hartan de poner armatostes para separar para nada.

y

En Coslada (Madrid) también pasa, o al menos el camión que recoge, no coincide con lo que pone.

D

Diciéndonos que nos concienciemos, que hay que reciclar, que si el medio ambiente...y yo lo apoyo pero cuando después ves al basurero juntandolo todo te quedas con cara de "gilipollas"...
Después, los que reciclamos solo nos queda tener la conciencia un poco mas tranquila porque beneficios ni uno, yo pago igual las basuras que la gente que incluso tira la basura al suelo. Si rebajaran la cuota a los que reciclan quizás la cosa mejoraría.

e

Así que está dando la excusa perfecta a la gente que cuando les dices "recicla!!", te dice que no sirve para nada y que "luego lo juntan todo en los centros de tratamiento", si es cosa de los responsables que rueden cabezas y si es cosa de los del camión pues a tomar por culo, seguro que hay en Cádiz un montón de gente en el paro y con ganas de hacerlo mejor.

Eloy_Ortiz_Gómez

fatal!!!

Tao-Pai-Pai

¿Por qué no me sorprende? Andalucía, faro de España...

kapitolkapitol

#23 ¿que dices de Andalucía? si esto pasa hasta en medio planeta supuestamente "civilzado"

clinteastwood

#23 Tu eres el faro de España, por favor iluminanos, oh mente privilegiada.

Desde luego, sería una buena trollada si no fueras tan sumamente gilipollas.