1464 meneos
4548 clics

Camiones del servicio de basuras de Cádiz, pillados infraganti mezclando desechos orgánicos y de reciclaje  vídeo

Grabación casera, realizada por un vecino desde su balcón.
etiquetas: basura, reciclaje, camiones, cadiz
negativos: 1   usuarios: 453   anónimos: 1011  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Supongo que el camion no tendra separador en el interior no?
    votos: 1  karma: 17  link
    el 18-11-2012 12:52 UTC por ankra ankra
  2. #2   En Sevilla se hace lo mismo, según un par de aportaciones en Menéame.
    votos: 2  karma: 29  link
    el 18-11-2012 12:53 UTC por colescara colescara
  3. #3   Es una puta vergüenza, tanto AUTOBOMBO que se dá desde el Aytmo. de Cádiz para reciclar, y viene la autoritaria Sra. Teófila Martínez y se pasa por el forro los cojones el esfuerzo de los gaditanos.
    votos: 15  karma: 121  link
    el 18-11-2012 12:56 UTC por Personalidad-Publica Personalidad-Publica
  4. #4   #1 No sé que nivel tenéis por donde vivas. Pero aquí lo normal, es que vengan en dos o tres rondas distintas, distintos camiones.
    votos: 8  karma: 92  link
    el 18-11-2012 13:01 UTC por Personalidad-Publica Personalidad-Publica
  5. #5   #1 Supongo que el camion no tendra separador en el interior no?

    Si, por supuesto: el copiloto va separando las peladuras de naranja dentro, entre parada y parada... es un sistema complejo de entender por la gente de a pié, por eso no lo explican....
    votos: 55  karma: 454  link
    el 18-11-2012 13:02 UTC por webmaster100 webmaster100
  6. #6   #4 así se ahorran 2 camiones.
    votos: 3  karma: 33  link
    el 18-11-2012 13:32 UTC por welyn welyn
  7. #7   #4 Abría que ver si ese camion los tiene, pero si que hay camiones de recogida de residuos con compartimentos separados, pero este a esa velocidad y sin ver ningún movimiento parece que echan todo en el mismo.
    votos: 4  karma: 50  link
    el 18-11-2012 13:40 UTC por Cotard Cotard
  8. #8   #7 A mí en el vídeo me parece claramente que no hay ningún compartimento separado.

    En Galicia ha habido "movida" con lo del reciclaje y las basuras. Ejemplo: elpais.com/diario/2011/08/18/galicia/1313662692_850215.html

    Vamos, que no me extrañaría en absoluto que esto de Cádiz sea un fraude con la basura.
    votos: 3  karma: 41  link
    el 18-11-2012 13:52 UTC por sunes sunes
  9. #9   Es el n-simo caso. Seguir separando, seguid.
    votos: 5  karma: 53  link
    el 18-11-2012 13:53 UTC por radioman radioman
  10. #10   Vamos a ver, esto de la separación de basuras (excepto papel y vidrio) es un cuento chino.
    Lo que se intenta es que sea la población la que tome conciencia, para cuando esté lo suficiente extendido en la población, empezar a multar al que no separe.
    Que si, que hay que cuidar al medio ambiente, eso no lo discuto. Pero las políticas de los ay-huntamientos, van por otros derroteros... :-(
    votos: 14  karma: 105  link
    el 18-11-2012 13:57 UTC por tranki tranki
  11. #11   ¿ En Cadiz solo? ja,ja,ja que se den una vuelta por Parla y verán.
    votos: 2  karma: 29  link
    el 18-11-2012 14:11 UTC por japal japal
  12. #12   No hace tanto pasó lo mismo en la eficiente Barcelona, en el barrio de Gracia.
    votos: 7  karma: 80  link
    el 18-11-2012 14:57 UTC por ailian ailian
  13. #13   No es el único pueblo donde lo hacen...

    Si no les da la gana reciclar, podrían vender el reciclado a los chinos, y que lo traten ellos.
    votos: 1  karma: 19  link
    el 18-11-2012 14:57 UTC por deabru deabru
  14. #14   En mi ciudad vienen camiones diferentes para cada contenedor...
    votos: 2  karma: 33  link
    el 18-11-2012 15:05 UTC por Forestalx Forestalx
  15. #15   Separar entre deshechos orgánicos (con perdón) y envases tiene como mínimo una función: los deshechos orgánicos (con perdón) hay que recogerlos todos los días, los envases, sólo cuando empiece a estar lleno porque se descompone mucho más despacio.
    votos: 2  karma: 31  link
    el 18-11-2012 15:14 UTC por --347327-- --347327--
  16. #16   #15 (con perdón)
    votos: 2  karma: 31  link
    el 18-11-2012 15:16 UTC por Sacre_Bleu Sacre_Bleu
  17. #17   En el vídeo se ve que mezclan la basura orgánica con el de vidrio, no sé si con el resto hacen lo mismo y decir, que el porcentaje de reciclaje de vidrio que se debe de alcanzar tiene que ser el 60%, así que un 40% no se recicla. Llegamos? pues este año no lo sé, pero este año, la Comisión Europea expedientó a España por no reciclar el vidrio suficiente en el año 2008. www.lavanguardia.com/vida/20120505/54289857151/expediente-ue-espana-no
    Supongo que los residuos de vidrio mezclados con la basura normal no se contabilizan como residuos de vidrio recogido, por lo que ayuda a mejorar el porcentaje de vidrio reciclado. Es una "buena" manera para que no expedienten o multen más a España.
    votos: 2  karma: 24  link
    el 18-11-2012 15:29 UTC por halley10 halley10
  18. #18   Toma reciclaje¡¡¡
    votos: 2  karma: 25  link
    el 18-11-2012 15:30 UTC por Grey Grey
  19. #19   #17 Yo diría que mezclan residuos orgánicos con plásticos, no con vidrio.
    votos: 4  karma: 49  link
    el 18-11-2012 15:31 UTC por JavierB JavierB
  20. #20   #19 yo sigo pensando que es el de vidrio, lo digo por los huecos circulares del contenedor. El de plásticos es el que está a la izquierda en la imagen.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 18-11-2012 15:34 UTC por halley10 halley10
  21. #21   #20 A ver si algún gaditano nos lo puede aclarar. En Madrid los contenedores con huecos circulares son para plásticos.
    votos: 0  karma: 13  link
    el 18-11-2012 15:36 UTC por JavierB JavierB
  22. #22   Voy a decir algo triste, el papel y el vidrio, así como otros residuos con separación(pilas, bombillas, etc.) se recogen separados por que se pagan, son un producto al fin de cuentas con bastante valor, es decir, un ayuntamiento que puso contenedores para reciclar puede pagar la recogida selectiva de estos sin aumentar sobremanera el impuesto ya que la empresa le es rentable. Envases plásticos y de aluminio no se pagan tanto, es decir, que el precio de la recogida selectiva se repercute ya que no hay beneficio, entonces hay que subir el precio y si no se sube los impuestos, se paga el mismo servicio lo que significa la mezcla en algún punto.
    En el momento que el precio de ese residuo suba, el ayuntamiento tenga dinero(esto puede provocar que un es sí se separe y otro no), o se disminuya los gastos(empacadora cercana ahorra costes de combustibles, se reduce el servicio de recogida, etc.) con la población educada el ayuntamiento puede ya asumir esto y ya tiene la infraestructura.
    votos: 2  karma: 30  link
    el 18-11-2012 15:48 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  23. #24   #23 ¿que dices de Andalucía? si esto pasa hasta en medio planeta supuestamente "civilzado"
    votos: 2  karma: 31  link
    el 18-11-2012 15:59 UTC por eliorodriguezkapitol eliorodriguezkapitol
  24. #26   #23 Tu eres el faro de España, por favor iluminanos, oh mente privilegiada.

    Desde luego, sería una buena trollada si no fueras tan sumamente gilipollas.
    votos: 9  karma: 23  link
    el 18-11-2012 16:11 UTC por clinteastwood clinteastwood
  25. #27   #10 Como estáis algunos de conspiranoicos. ¿Te va a parar la policía cuando bajes a tirar la basura al contenedor y te van a mandar abrir las bolsas, hurgando en tu mierda para ver si has colado una lata de aceitunas entre las mondas de las patatas?

    Esto del reciclaje es para quedar como país civilizado, aunque al final siempre se demuestre que no lo somos, que todo es fachada, aunque la fachada sea más cara que hacer las cosas bien.
    votos: 5  karma: 41  link
    el 18-11-2012 16:14 UTC por Nickair Nickair
  26. #28   #27 Eehhhh, que a mi ex-vecina le metieron 300€ por tirar la basura fuera de hora (que por otro lado bien empleado le está) porque daba la casualidad de que pasaba la patrulla en ese preciso momento...
    votos: 4  karma: 50  link
    el 18-11-2012 16:41 UTC por rusadir rusadir
  27. #29   #25 Por cierto iluminador de los perdidos, también han dicho que ocurre en Barcelona #12 y en Parla #11, pero eso no es de interés para tu trolleo, ¿verdad?. Cataluña y Madrid, faros de España, ¿no?

    Lo dicho, eres tonto desde que estabas en los huevos de tu padre.
    votos: 10  karma: 44  link
    el 18-11-2012 16:46 UTC por clinteastwood clinteastwood
  28. #30   #27 De conspiranoicos nada. Yo he visto con mis propios ojos, a un chaval del ayuntamiento, juntar los trozos de un recibo, cual puzzle se tratara, para saber de quien era la bolsa de basura rota en la calle. Que vaya Vd. a saber quien tiró fuera del contenedor esa bolsa... eso lo dejo a la imaginación de cada uno.

    Esto que digo paso en Barcelona, sin ir más lejos
    votos: 3  karma: 35  link
    el 18-11-2012 17:22 UTC por tranki tranki
  29. #31   En mi barrio, pasan sistemáticamente con una furgoneta a robar el contenido de los contenedores de papel.
    Alguna vez he pensado que si sale tan a cuenta robarlo, podríamos ahorrarnos el servicio de recogida y dejar que los ladones se autoregulen y recojan ellos los contenedores...
    votos: 1  karma: 19  link
    el 18-11-2012 17:46 UTC por yomisma123 yomisma123
  30. #32   Instantánea de lo que es este país. Una puta mierda.
    votos: 3  karma: 38  link
    el 18-11-2012 18:12 UTC por hurd hurd
  31. #33   #17 Nunca pienses en oscuras conspiraciones cuando la simple desgana y chapucería puedan ser una buena explicación. Antiguo proverbio de las estepas mongolas...
    votos: 1  karma: 18  link
    el 18-11-2012 18:15 UTC por israelpg israelpg
  32. #34   #32 no pongo la mano en el fuego, pero también es muy habitual en este país acusar sin pruebas
    votos: 0  karma: 6  link
    el 18-11-2012 18:16 UTC por miscod miscod
  33. #35   Esta noticia no la tuvimos hace un año o así ya en portada?
    votos: 1  karma: 17  link
    el 18-11-2012 18:16 UTC por Mr.Hart Mr.Hart
  34. #36   #5 Jeje, qué gracisoo ¿Has pensado en la posibilidad de "dos compartimentos distintos"? Dios, eso sería mecánicamente imposible en un camión de carga lateral y muy difícil de entender... para un chisposo como tú.
    votos: 12  karma: 72  link
    el 18-11-2012 18:19 UTC por HipnoSapo HipnoSapo
  35. #37   #15 Deshacer -> deshecho. Desechar -> desecho.
    votos: 3  karma: 34  link
    el 18-11-2012 18:21 UTC por --304681-- --304681--
  36. #38   Esto es Cádiz y aquí hay que mamar... vaya tela. Dejo un vídeo de otro gaditano. www.youtube.com/watch?v=B_G3ybU4ho4
    votos: 3  karma: 29  link
    el 18-11-2012 18:21 UTC por dragonero dragonero
  37. #39   #27 Pues casi, a mí me pilló tirando unos trozos de estantería rota de plástico y casi me multa. Lo que no veo claro es que los ciudadanos le hagamos el trabajo a empresas privadas de reciclaje
    votos: 1  karma: 17  link
    el 18-11-2012 18:26 UTC por ElRelojero ElRelojero
  38. #40   #28 En mi ciudad existen los mismos horarios, solo que la recogen a la hora que les da la gana. Me parece muy bien dicho horario siempre y cuando se ciñan a unos horarios. ¿Qué problema hay en bajar la basura a las 7 de la mañana cuando te vas a trabajar si el camión pasa a las 8?
    votos: 1  karma: 12  link
    el 18-11-2012 18:33 UTC por Arkhan Arkhan
  39. #41   El camión no sería el del video, ¿verdad? (Es un anuncio publicitario, pero no creo que ninguno vayais a comprarlo).
    www.directindustry.es/prod/ntm-narpes-tra-metall/camiones-de-basura-do
    votos: 0  karma: 7  link
    el 18-11-2012 18:34 UTC por josejon josejon
  40. #42   #40 El problema es que si tiras residuos orgánicos a las 2 de la tarde en pleno verano (restos de pescado por ejemplo), el pestazo que montas es chico... por eso se establece un horario para tirar la basura, para que no acumule pestes.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 18-11-2012 18:40 UTC por dragonero dragonero
  41. #43   Así que está dando la excusa perfecta a la gente que cuando les dices "recicla!!", te dice que no sirve para nada y que "luego lo juntan todo en los centros de tratamiento", si es cosa de los responsables que rueden cabezas y si es cosa de los del camión pues a tomar por culo, seguro que hay en Cádiz un montón de gente en el paro y con ganas de hacerlo mejor.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 18-11-2012 18:50 UTC por eclecticodeboqita eclecticodeboqita
  42. #44   A nosotros nos lo han solucionado, después de quejarnos porque mezclaban los residuos en el mismo camión, quitándonos los contenedores para envases y metiendo un impuesto de 95€. Y a joderse tocan!
    votos: 1  karma: 15  link
    el 18-11-2012 18:54 UTC por Lydiawebs Lydiawebs
  43. #45   #15 ¿porqué tanto con perdón?
    votos: 2  karma: 23  link
    el 18-11-2012 18:55 UTC por DoñaGata DoñaGata
  44. #46   #10 Creo que tienes razón. :-(
    votos: 0  karma: 6  link
    el 18-11-2012 18:57 UTC por --309297-- --309297--
  45. #47   fatal!!!
    votos: 0  karma: 5  link
    el 18-11-2012 19:02 UTC por Eloy_Ortiz_Gómez Eloy_Ortiz_Gómez
  46. votos: 1  karma: 14  link
    el 18-11-2012 19:15 UTC por r3v r3v
  47. #49   Diciéndonos que nos concienciemos, que hay que reciclar, que si el medio ambiente...y yo lo apoyo pero cuando después ves al basurero juntandolo todo te quedas con cara de "gilipollas"...
    Después, los que reciclamos solo nos queda tener la conciencia un poco mas tranquila porque beneficios ni uno, yo pago igual las basuras que la gente que incluso tira la basura al suelo. Si rebajaran la cuota a los que reciclan quizás la cosa mejoraría.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 18-11-2012 19:30 UTC por Nikittanipon Nikittanipon
  48. #50   En Coslada (Madrid) también pasa, o al menos el camión que recoge, no coincide con lo que pone.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 18-11-2012 20:01 UTC por yasnak1977 yasnak1977
  49. #51   En mi pueblito gaditano ellos mismos te cuentan que separamos para que luego ellos la pongan junta. Se hartan de poner armatostes para separar para nada.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 18-11-2012 20:14 UTC por IsaCooper IsaCooper
  50. #53   Y para colmo es el ayuntamiento de Espanha con la factura del agua (que incluye los residuos) MAS CARA de Espanha.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 18-11-2012 20:21 UTC por Knut_Hamsun Knut_Hamsun
  51. #54   Ahora mismo no lo podría asegurar...pero hace unos cinco años, yo trabajaba en gestión medioambiental y en la Comunidad de Madrid, los residuos no peligrosos reciclables se enterraban, directamente. No se hacía nada con ellos porque era caro y no había infraestructuras. En muchos de los vertederos de Madrid se puede ver (o se podía ver)
    votos: 0  karma: 6  link
    el 18-11-2012 20:38 UTC por gaba40 gaba40
  52. #55   Que se haga en un momento y un lugar determinado no significa que se haga en toda España.

    Mira, la verdad, no se como funciona esto, si recogen por separado dependiendo de la demanda de las recicladoras, si ese día el basurero tenía prisa, si aun no han terminado de montar la planta de reciclado, o si se les había estropeado el camión de recoger los envases. Como digo, yo no entiendo de estos temas. Pero usar este video como excusa para ahorrarte un cubo de basura en casa me parece muy triste.

    Mas le valía al autor enviar un correo a la empresa de limpieza y preguntar cual es el motivo.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 18-11-2012 21:00 UTC por chemari chemari
  53. #56   Por eso yo me limpio el culo y lo tiro al WC (con la foto de la Señorita Teofila) :-P :-D
    votos: 0  karma: 7  link
    el 18-11-2012 21:10 UTC por TCOtelecom TCOtelecom
  54. #57   #21 Yo no soy gaditano pero suele ser así como dices :  media
    votos: 1  karma: 18  link
    el 18-11-2012 21:31 UTC por armageddon armageddon
  55. #58   Asistí a una charla sobre reciclaje, y nos explicaron que una vez la basura va al vetedero, allí es separada y clasificada, por lo que es posible que a veces el mismo camión recoge basura de contenedores orgánicos y de plásticos y metales. Alguien preguntó que de ser así, qué sentido tenía la existencia de distintos contenedores y dijo que simplemente por la facilidad de separación, que no era lo mismo encontrarse todo en una misma bolsa que, las bolsas con contenido orgánico y fuera de éstas el plástico y envases, pudiendo así separarse mucho más fácilmente, al igual que el papel, que en caso de estar mezclado con la basura orgánica, podría estar mojado e inservible.
    votos: 1  karma: 16  link
    el 18-11-2012 21:37 UTC por Godavary Godavary
  56. #59   En Badajoz también ocurre. Hay camiones para cada cosa, pero desde hace años les hemos visto mezclar en varias ocasiones.
    Se dice que también lo llegaron a hacer con los contenedores especiales para pilas que pusieron hace unos años, al final iban al vertedero junto al resto de basura.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 18-11-2012 22:01 UTC por kreepie kreepie
  57. #60   Si el bonico del to iba a tener razón después de todo...
    www.youtube.com/watch?v=9nWKXn8JuMM
    votos: 0  karma: 6  link
    el 18-11-2012 22:30 UTC por mcclain mcclain
  58. #61   En el grandioso Cadiz de las cumbres iberoamereicanas, el de la constitucion primeriza, el de las américas, el de la marca España... Y mientras, hay paises en Europa que lo reciclan todo y aun necesitan mas basura para reciclar y convertir también en energía. Que atraso social hay en este país.
    votos: 1  karma: 16  link
    el 18-11-2012 22:56 UTC por listillo listillo
  59. #62   hacen bien. ya que no es castigado.
    si en estos casos se castigara al ayuntamiento con una multaza y prisión para el alcalde, no volvía a pasar...
    votos: 0  karma: 6  link
    el 18-11-2012 23:18 UTC por mariopg mariopg
  60. #63   #30: Yo he visto en Barcelona bolsas de basura en la calle con una etiqueta del ayuntamiento pegada. Decían que las revisan y multan al que la tiró.

    Y también he visto gente rebuscar en las basuras (¿cómo sabes que no la van a dejar fuera aunque tú la tires correctamente?), así que eso activó mi yo conspiranoico-prudente y desde entonces no tiro ningún papel con datos personales a la basura sin que pase antes por una destructora de corte cruzado, que corta la hoja en tiritas de 4 x 22 mm.

    Tiras una bolsa de basura llena de esas tiritas... o las sueltas en el contenedor del papel, y a ver quién es el guapo que recompone los documentos.

    Es una destructora pequeñita, un folio hay que metérselo doblado por la mitad a lo largo, pero hace su trabajo.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 18-11-2012 23:50 UTC por pcmaster pcmaster
  61. #64   Si conocéis a algún camionero, preguntadle qué tal funciona el reciclaje en los vertederos, y flipad. Aquí en Canarias las plantas funcionan para las visitas, y mientras todo se mezcla y amontona en el mismo sitio.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 19-11-2012 00:29 UTC por Utah Utah
  62. #65   En mi ciudad hay un punto limpio para que puedas llevar desde pilas hasta cualquier electrodoméstico. Tienen contenedores distintos y un buen acceso y aparcamiento y ....¡ESTÁ CERRADO SIEMPRE! Imaginad donde tira la gente estas cosas
    votos: 0  karma: 10  link
    el 19-11-2012 00:59 UTC por chapulina chapulina
  63. #66   Misma escena, vista en Getafe (hace como 6 años pero era la unica vez que les vi recogerla)
    votos: 0  karma: 6  link
    el 19-11-2012 05:45 UTC por zikatoste zikatoste
  64. #67   Yo desde hace tiempo sospecho que eso de mezclar los residuos es una práctica generalizada en toda España, no obstante sigo separando todo como un gilipollas, confiando en que llegue el día que puedan confirmarme que el reciclaje se hace bien. O en cualquier caso, que si no se hace bien no es por culpa mía.

    P.D.: A mí también me han comentado hace tiempo trabajadores del servicio de recogida de basuras que lo normal es mezclarlo todo.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 19-11-2012 07:56 UTC por zorreame zorreame
  65. #68   #21 Te lo confirmo, es el contenedor de plásticos.
    votos: 1  karma: 19  link
    el 19-11-2012 08:08 UTC por mendeleiev mendeleiev
  66. #69   Yo lo he visto en Burgos con contenedores de basura normal y de papel. Lamentable.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 19-11-2012 08:48 UTC por Piter_mail Piter_mail
  67. #70   #39 #30 #28 En la vida había escuchado historias sobre multas por cómo tirar la basura, gracias.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 19-11-2012 09:15 UTC por Nickair Nickair
  68. #71   #63 Yo hago lo mismo, todos los papeles con mi nombre, dirección, etc como pueden ser los del banco, paquetes recibidos, etc. los dejo aparte y van a la chimenea
    votos: 0  karma: 9  link
    el 19-11-2012 09:18 UTC por ElRelojero ElRelojero
  69. #72   Lo de segregar las basuras sólo se hace hasta un determinado punto en la cadena, después casi todo va a parar al mismo sitio. En la mayor parte de España todavía no funciona, pero al menos ya nos están educando para cuando funcione. Esa es la triste verdad.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 19-11-2012 09:55 UTC por witilza witilza
  70. #73   #37 esa es una buena falta de ortografía. demuestra que no estoy acostumbrado a hablar sobre desechos orgánicos. Tampoco con desechos orgánicos, por lo que ruego que me tengas comprensión.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 19-11-2012 10:39 UTC por --347327-- --347327--
  71. #74   #37 es mucho más difícil (por tanto muestra de madurez personal) desarrollar tolerancia ante los errores ajenos que la perfección gramatical.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 19-11-2012 10:49 UTC por --347327-- --347327--
  72. #75   #74 Yo sólo he indicado una falta de ortografía muy común y el "truco" para acordarse de cómo escribirlo correctamente, sin ninguna alusión. Ya que te gusta hablar de madurez personal, la próxima vez que te ayuden con la ortografía (que poco tiene que ver con la gramática) te recomiendo que des las gracias y lo entiendas como una oportunidad para aprender, en vez de responder dando lecciones de no se sabe qué, en una actitud de intolerancia a la crítica, completamente infantil. Saludos.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 19-11-2012 12:14 UTC por --304681-- --304681--
  73. #76   Y los muy cínicos reparten hoy esto: t.co/EsesYZyd Manda huevos. >:-(
    votos: 2  karma: 28  link
    el 20-11-2012 12:01 UTC por edgard72 edgard72
comentarios cerrados

menéame