www.youtube.com/watch?v=eNFu_jJUwes por
eliorodriguezkapitol el 18-11-2012 12:50 UTC publicado: 18-11-2012 18:10 UTC

Grabación casera, realizada por un vecino desde su balcón.
etiquetas: basura, reciclaje, camiones, cadiz negativos:
1 usuarios:
453 anónimos:
1011
Si, por supuesto: el copiloto va separando las peladuras de naranja dentro, entre parada y parada... es un sistema complejo de entender por la gente de a pié, por eso no lo explican....
En Galicia ha habido "movida" con lo del reciclaje y las basuras. Ejemplo: elpais.com/diario/2011/08/18/galicia/1313662692_850215.html
Vamos, que no me extrañaría en absoluto que esto de Cádiz sea un fraude con la basura.
Lo que se intenta es que sea la población la que tome conciencia, para cuando esté lo suficiente extendido en la población, empezar a multar al que no separe.
Que si, que hay que cuidar al medio ambiente, eso no lo discuto. Pero las políticas de los ay-huntamientos, van por otros derroteros...
Si no les da la gana reciclar, podrían vender el reciclado a los chinos, y que lo traten ellos.
Supongo que los residuos de vidrio mezclados con la basura normal no se contabilizan como residuos de vidrio recogido, por lo que ayuda a mejorar el porcentaje de vidrio reciclado. Es una "buena" manera para que no expedienten o multen más a España.
En el momento que el precio de ese residuo suba, el ayuntamiento tenga dinero(esto puede provocar que un es sí se separe y otro no), o se disminuya los gastos(empacadora cercana ahorra costes de combustibles, se reduce el servicio de recogida, etc.) con la población educada el ayuntamiento puede ya asumir esto y ya tiene la infraestructura.
Desde luego, sería una buena trollada si no fueras tan sumamente gilipollas.
Esto del reciclaje es para quedar como país civilizado, aunque al final siempre se demuestre que no lo somos, que todo es fachada, aunque la fachada sea más cara que hacer las cosas bien.
Lo dicho, eres tonto desde que estabas en los huevos de tu padre.
Esto que digo paso en Barcelona, sin ir más lejos
Alguna vez he pensado que si sale tan a cuenta robarlo, podríamos ahorrarnos el servicio de recogida y dejar que los ladones se autoregulen y recojan ellos los contenedores...
www.directindustry.es/prod/ntm-narpes-tra-metall/camiones-de-basura-do
Después, los que reciclamos solo nos queda tener la conciencia un poco mas tranquila porque beneficios ni uno, yo pago igual las basuras que la gente que incluso tira la basura al suelo. Si rebajaran la cuota a los que reciclan quizás la cosa mejoraría.
Mira, la verdad, no se como funciona esto, si recogen por separado dependiendo de la demanda de las recicladoras, si ese día el basurero tenía prisa, si aun no han terminado de montar la planta de reciclado, o si se les había estropeado el camión de recoger los envases. Como digo, yo no entiendo de estos temas. Pero usar este video como excusa para ahorrarte un cubo de basura en casa me parece muy triste.
Mas le valía al autor enviar un correo a la empresa de limpieza y preguntar cual es el motivo.
Se dice que también lo llegaron a hacer con los contenedores especiales para pilas que pusieron hace unos años, al final iban al vertedero junto al resto de basura.
www.youtube.com/watch?v=9nWKXn8JuMM
si en estos casos se castigara al ayuntamiento con una multaza y prisión para el alcalde, no volvía a pasar...
Y también he visto gente rebuscar en las basuras (¿cómo sabes que no la van a dejar fuera aunque tú la tires correctamente?), así que eso activó mi yo conspiranoico-prudente y desde entonces no tiro ningún papel con datos personales a la basura sin que pase antes por una destructora de corte cruzado, que corta la hoja en tiritas de 4 x 22 mm.
Tiras una bolsa de basura llena de esas tiritas... o las sueltas en el contenedor del papel, y a ver quién es el guapo que recompone los documentos.
Es una destructora pequeñita, un folio hay que metérselo doblado por la mitad a lo largo, pero hace su trabajo.
P.D.: A mí también me han comentado hace tiempo trabajadores del servicio de recogida de basuras que lo normal es mezclarlo todo.