3183
Buceando por sourceforge me he topado con este proyecto. Y aunque la idea no es nueva (se hizo con QNX y BEOS), debo reconocer que me ha llamado la atención, ya que es una forma de perderle miedo a linux (si es que a estas alturas alguien lo tiene). Se instala como una aplicación más en el ordenador bajo windows y se ejecuta exactamente igual, con lo que tienes, con unos simples clicks, en tu escritorio la funcionalidad de un linux de última hornada a juzgar por lo que se puede ver en las Screenshots.
menéame
(Nótese la sutil referencia a Linus Tovalds)
PD: Creo que ahora va a probar con Hurd en un cepillo de dientes eléctrico.
Muy comodo lo recomiendo.
#10 #11 #12 Chuck Norris escupe en un charco e instantaneamente, se ve un escritorio con el compiz activado cambiando las caras del cubo, con la mirada.
La voto duplicada del metal, aunque no apunte a la misma url, no aporta nada nuevo.
Además escoges el sistema operativo desde el gestor de arranque del windows (como cuando tenía w98 y xp), además pilla las unidades en NTFS perfectamente. Es la forma más fácil de empezar con linux, dejando los livecd aparte.
en.wikipedia.org/wiki/UMSDOS
No, mentira.
translations.launchpad.net/wubi
100% recomendable la instalacion es realmente rapida y sin problemas. Lo mas interesante es que te puedes instalar el ubuntu studio tambien !!!
Como un starter kit parece buena idea. Ahora faltaria crear un "migrador": cuando te decidas que Ubuntu es para ti, doble click a una utilidad, te migra las particiones a reiser/ext3, te migra mis documentos de windows, te coge las librerias de windows que vengan bien para wine, y a instalar ubuntu automaticamente encima del viejo windows. Tres cuartos de hora y la maquina no solo queda con Ubuntu sino que te sobraria despues espacio en disco!
En cuanto veís la palabra Ubuntu o Linux y se os hace el culo coca cola