Hace 10 años | Por Jesús_Mora a politica.elpais.com
Publicado hace 10 años por Jesús_Mora a politica.elpais.com

El Gobierno británico escaló ayer un peldaño en la crisis diplomática por Gibraltar, al anunciar que está preparando “acciones legales sin precedentes” entre socios de la Unión Europea por las colas que se están produciendo en la verja que separa España de la colonia debido a los controles que realizan las autoridades aduaneras españolas.

Comentarios

Wheresthebunny

Hecho nº1. Reino Unido no firmó el tratado de Schengen por lo que cruzar nuestra frontera está sujeto a control aduanero. La alta tasa de contrabando justifica por si sola los controles.

Hacho nº2. El Gobierno claramente está aprovechando el revuelo como cortina de humo para desviar la atención sobre sus propios escándalos. A Rajoy se la pela que los pescadores tengan que faenar en otras aguas. Como si alguna vez se hubiera preocupado por algún sector que no fuera la banca.

Conclusión. Lo uno no quita lo otro.

x

#10 Alguien tenia que decirlo. Si quieren estar fuera de Schengen, que apechuguen con los controles.

Otra cosa es que aqui se este aprovechando para desviar la atencion, y alli tambien, que se les acercan elecciones y el antieuropeismo y la banderita alli valen muchos votos...

filosofo

¡Qué redudancia! Claro que anuncia medidas legales. ¡Es que las medidas ilegales no se anuncian!

guillermoese

Por mí podían empezar por bonbardear la Moncloa y las Cortes cuando esten repletas y acabaríamos con esta tontería veraniega que no lleva a ningún sitio y solo sirve para dejar en evidencia la estupidez en la que nos encontramos, cosa que creo era conocida pero que por momentos aumenta mi sensación de verguenza ajena.

TenienteDan

#9 No es que seas demasiado general, solo que las etiquetas ayudan a buscar los envíos anteriores sobre lo mismo.
Y asi evitas subir una noticia duplicada, como es el caso aquí.

TenienteDan

#0 Con esas etiquetas muy difícil de que te salga las duplicadas... relacionadas... etc roll
Ejemplo: Londres estudia acciones 'sin precedentes' contra España por los controles en Gibraltar

Hace 10 años | Por unjuanma a elmundo.es

Jesús_Mora

#8 ¿Soy demasiado general entonces? Gracias por el consejo, aunque ya no puedo cerrar esto =S

tiopio

Cameron cree en la UE para lo que le interesa, para lo demás Bárcenas.

D

Pero que fariseo el puto inglés de los cojones, que embustero, acciones legales para defender el qué? El sabotaje que se lleva a cabo desde Gibraltar al comercio español y europeo, el contrabando, la ingeniería financiera y los paraísos fiscales????

Pedazo de desgraciado hijo de la gran Bretaña, si no tienen pizca de vergüenza, han hecho lo mismo en todas las colonias donde han estado, en Hong Kong por ejemplo, crear una isla fiscal con condiciones especiales para especular y aprovecharse de la exención de impuestos.

Ojalá os cierren la verja con un buen muro de concreto, ahora que hay tanto paro en España esto si que sería un buen plan "E", menos paro y mas trabajo, millones de metros cúbicos de hormigón para taponar ese nido de piratas.

PedroMateu

A ver si se matan entre ellos y nos quitamos a los nazionalistas de un lado y de otro de en medio..

guillermoese

Ceuta, Melilla, Peregíl......¿Gibraltar?.

Pakipallá

La que está liando Rajoy para tenernos distraídos...

D

#4 la que tiene liada Rajoy no lo borra ni invadiendo Portugal