Hace 12 años | Por chisqueiro a nature.com
Publicado hace 12 años por chisqueiro a nature.com

España ya no tiene un ministerio de ciencia. En los úlitmos días de 2011 el nuevo gobierno transfirió la política científica nacional al Ministerio de Economía y Competitividad, un cometido para el que este ministerio no parece ser el más adecuado. La ciencia fue un añadido indeseado que absorbió más de la mitad e lo 1083 millones de euros de recortes de presupuesto en el ministerio. Esto envía una señal de alarama sobre los sacrificios a los que ciencia se puede enfrentar cuando el Gobierno presente su presupuesto para el año 2012...

Sirereta

#1 lo ve todo el mundo menos los que toca

y

#1 ¿Son estúpidos? Depende, si quieren el bien de España como país y el bien de sus ciudadanos en el futuro, esta claro que son estúpidos y bastante ignorantes. Ahora bien, si lo que quieren es llenarse los bolsillos y perpetuarse como clase dirigente, lo están haciendo muy bien, a las últimas elecciones me remito.

y

#6 Touché jajaja

D

#26 Me ha pasado todo lo que dices, hasta el padre de un amigo me preguntara un día, todo preocupado, que si a él el Csid le investigaba, o si yo investigaba a alguien conocido. OO

Despero

Para ser sinceros, a mi esto ya no me preocupa, total, en cuanto terminel a carrera (el año que viene si todo va bien) me largo. Ya pueden quemar todos los centros de investigación. Cuando el pueblo español despierte y se de cuenta de las burradas que están haciendo y dejen de votar a estos idiotas, entonces me plantearé volver.
Hasta entonces, a mi no me va el sado y no me gusta que me sodomicen día sí y día tambien por que mis compatriotas son poco más que... Iba a decir retrasados, pero para ser sincero, la gente que tiene un retraso mental no es tan estúpida como el español medio: Saben que si algo les hace daño y no les trata bien, no es bueno. Aquí, cuanto más te pegan más te pones.

Es que podría tirarme el día entero diciendo burradas sobre lo tontos que somos, pero tengo mejores cosas que hacer.

#26 Es que además, se quejan de los recortes en educación pero no en investigación. ¿Para que quieres la mejor educación del planeta si luego van a tener que ir todos al campo o al mercadona? Que sí, que está bien que todos tengan una muy buena educación (de verdad lo creo) pero es un modelo que no sale rentable.
En España nos gastamos una SANTÍSIMA PASTA en educar a cada físico, matemático o ingeniero para que luego sean paises como Alemania o Francia los que los aprovechen, por que por mucho que quieran quedarse, literalmente NO HAY TRABAJO.
Es que solo de escribir estas cosas me entran ganas de prenderle fuego a media ciudad, de lo tontos que somos.

lorips

Pudiendo ser un país de camareros y albañiles no hace falta gastar dinero en gente que se dedica a pensar mucho rato seguido.

La idea debe ser que piensen los otros y cuando inventen algo ya lo compraremos con el dinero que ganamos sirviendo copas y poniendo ladrillos: en realidad fuera nos tienen envidia por el sol, el jamón y la cultura de la subvención.

Lo que tienen que hacer los "enstranheros" es comprar casas españolas y tomar mucha paella en el chiringuito y así saldremos adelante; estos ingleses no han entedido cual es su deber con España y todo es culpa suya.

p

#3 Camareros, albañiles,... y prostitutas en general. El obrero sin haberse prostituido no estaría como está.

Sheldon_Cooper

No deja de ser irónico que los mayores defensores de la energía nuclear luego sean los que mas recortan en investigación.

JefeBromden

Avanzamos a pasos agigantados hacia el S XII...

Neomalthusiano

Eso sí: las exenciones impositivas de la iglesia y la casilla famosa ¡ni tocarlas!

DexterMorgan

Están muy ocupados subvencionando los toros.

Barrapan

Como cientifico español, veo el futuro muy negro. Creo que invertiré mi intelecto y esfuerzos en dar algún pelotazo o en maquinar la manera de ir a algún sitio donde sea bienvenido.

D

#12 Eres predoctoral o ya doctor? Intenta hacer muchas estancias en el extranjero durante la tesis para así hacer enchufes. No vayas a grupos mediocres sin dinero por mucho qeu tu jefe insista (temas de politiqueo, amiguismos y colaboraciones).

#16 es mucho más productivo menear todos los días 3 ó 4 noticias sobre las mentiras de Rajoy, por supuesto, aunque algunas sean medio verdades y otras sean rumore rumore tipo Aquí hay tomate.

C

La historia lo ha demostrado miles de veces: civilización con alta tecnología pone de rodillas a civilización con poca tecnología.
Así que el negocio a futuro en España es la venta de rodilleras, y seguro que competirán cuál tiene las rodilleras mas "cool".

Shrike

#13 Menos mal que los etíopes de la década del 1890 ni los prusianos del 1870 no te hicieron caso

D

Esto no es casual, la iglesia es enemiga de la ciencia. Ni viene el papa ni se recorta en ciencia por casualidad.

D

#14 claro, Zapatero era super amigo del papa, vamos por favor!!
como dice el artículo, esto ni es exclusivo de Zapatero ni de Rajoy, los dos siguen la misma tónica..

D

#18 ¿y eso que tiene que ver con lo que yo he dicho?

e

El cambio en España es un suicidio.

D

Pero que pesados sois con estas cosas, una y otra vez lo mismo.

No digo que no sea importante, pero con una noticia al día llegaría.

D

En los úlitmos días de 2011

Ya se notan los recortes, así llegan las cosas a portada, ains. Y nadie lo comenta, ains.

Àgora_Vilamajor

Que paradoja que los científicos españoles estén emigrando a Cuba y Urugay

p

¿y a los que tienen millones a cascoporro en los paraisos fiscales qué les importa?

S

Anda solo falta que se pongan a quemar libros...
o más sutilmente cerrar bibliotecas...

pero con lo sutil que son...

D

En el fondo lo que no puede ser es que en este país nuestro, aquel que evade impuestos, no paga multas, y hace chanchullos, sea un héroe nacional, y luego el que es un doctor (PhD) y se dedica a la investigación, al I+D, sea un muerto de hambre que chupa de papá estado (como me han llegado a decir en numerosas ocasiones meneantes en noticias de ciencia).

Y cuando papá estado deja de dar dinero (porque es lo primero que recortan siempre) entonces no nos podemos quejar, porque si no te dan la beca es porque eres un impresentable, un investigador mediocre que no se merece un euro de dinero público (que también me lo han dicho).

xenko

Jóvenes investigadores, chavales competentes con carreras científicas y demás personas con dos dedos de frente que vivís en España:

D

Tampoco hay que dramatizar. Hay dos valores para la esperanza:

1) Esta reforma nos la impone Europa. Luego hay posibilidades de que Europa nos siga imponiendo cosas. Luego hay alguna posibilidad de que Europa no quiera un bar para Europa, sinó que quiera aunar esfuerzos para competir con EEUU. Si esto es así, es cuestión de tiempo que la ciencia pase a estar financiada a nivel europeo "pasando" de quien esté en Espanja

2) En Espanja las cosas van mas lentas, para también van. No somos Africa, simplemente somos Europa 50 años atrás. Esto que quiere decir? Que en 50 años estaremos como el resto de Europa, con una infrastructura interesante y un tejido industrial majo.

Claro que puede ir mucho peor, pero yo veo plausible que nuestros descendientes disfruten de una vida más científica. 50 años retrasados, como siempre, pero mejor que hoy.