Publicado hace 11 años por JoaquinGSM a elfiloletro.wordpress.com

¿Quieres saber lo que está pasando con la Educación en España? Solo te costará dos minutos averigüarlo: Preámbulo de la LOE (2006): “Las sociedades actuales conceden gran importancia a la educación que reciben sus jóvenes, en la convicción de que de ella dependen tanto el bienestar individual como el colectivo. La educación es el…

Comentarios

Alvar

Escalofriante. Hay que pararlos.

D

No esta muy bien visto que el primer envio que hagas sea el se tu blog. Voto spam.

J

#2 Creo que la comparativa de las leyes es lo suficientemente importante para que se conozca y se intente hacer presión ante leyes con una fundamentación tan absurda. Entiendo que lo veas así, pero la difusión es importante. Yo no gano absolutamente nada por el blog, así que aún comprendiendo lo que dices, no sé hasta qué punto votarlo como spam ayuda. Pero vamos, es tu elección.

D

#3 Entiendo que la entrada de tu blog te parezca interesante, por eso se supone que la has escrito. Pero no se trata de eso, has creado un usuario nuevo y lo único que has hecho es enviar una noticia propia. Seguramente esta vez pase, pero las sucesivas que mandes de la misma fuente te las hundirán por Spam.

J

#5 Leí ambas leyes, escribí la entrada y empecé a difundirlo porque me parecía una vergüenza. Gente cercana me dijo que lo difundiese en esta página -que conocía solo de oidas-, me creé un usuario y lo publiqué. No veo en el proceso la parte descabellada. Creo que hay que denunciarlo, y eso es lo que he hecho. ¿Spam? Pues...no veo dónde. ¿Que debería haber escrito 3 historias antes sobre otros temas y noticias de otros medios y haber dejado pasar un tiempo para "disimular"? Pues no veo por qué. En el momento que investigue un poco la página y vea qué otras historias interesantes y/o denunciables puedo subir, lo haré. Pero vamos, que te agradezco el interés. Además, has leido la noticia y a partir de ahí te habrás formado una opinión al respecto. Con eso, me sobra. Gracias, pues.

D

#6 Pido disculpas si no es tu caso, pero últimamente hay demasiados usuarios nuevos y no tan nuevos que intentan bombardear/spamear este sitio con enlaces de un mismo blog (probablemente el suyo, aunque no necesariamente)

J

#7 Nada, no te preocupes. Eso sí, si al final me acaban eliminando la entrada o algo, te dejo el relevo de la noticia jajaja Puedes copiarla en otra página que no sea mi blog, modificarla, y hacer lo que quieras con ella. Pero mejor que se difunda

l

Juzgar una ley en base a su preámbulo me parece simplificar en exceso. Léete ambas leyes y luego pones sus diferencias en tu blog, ya que eso es lo que sugiere tu titular. Poner "comparación entre LOE y LOMCE" y luego encontrarte con 5 líneas me parece que es engañar a los lectores.
Además #8 tiene toda la razón en lo que dice.

J

#10 Juzgar una ley se puede hacer desde múltiples perspectivas. Se han escrito decenas de páginas sobre puntos individuales de dicha ley. (Desaparición de la Ética en 4º de la ESO, desaparición de la cultura clásica como optativa, el sobredimensionamiento de las clases...etc.). En esta ocasión, se quiere criticar una ley que ya desde el primer párrafo pone como principal en la educación aspectos tales como la "competitividad de la economía", la "competición con éxito en la arena internacional", el "crecimiento económico" , las "ventajas competitivas" del "mercado global"... Evidentemente la ley tendrá cosas positivas a tener en cuenta. Pero si desde el sistema educativo se están denunciando los errores que tiene el anteproyecto de ley, y no se les está haciendo ni caso, creo que es necesario seguir denunciándola una y otra vez, desde las perspectivas que hagan falta, para que se les tenga en cuenta.

Delphidius

#2 Tampoco hay que estreñirse tanto con un primer envío. Y más siendo tan bueno. Esto tiene que subir a portada. es más, voy a imprimirlo y fotocopiarlo. Y voy a empapelar mi centro educativo.

D

Puestos a comparar, digo yo que si de la LOE se coge el prémbulo, de la otra también habría que coger el preámbulo ¿no? y el primer párrafo dice así:
Los cambios tecnológicos han transformado las sociedades modernas en
realidades complejas, afectadas por un fuerte dinamismo que tiene en el
conocimiento y en la información el motor del desarrollo económico y
social. En este nuevo contexto, las expectativas de los ciudadanos respecto
del papel de los sistemas de educación y formación han aumentado notablemente.
En consonancia con ello, la búsqueda de políticas educativas
acertadas, más ajustadas a las nuevas realidades, se ha convertido en una
preocupación general de los poderes públicos.