Hace 4 años | Por abelongi a eldiario.es
Publicado hace 4 años por abelongi a eldiario.es

Es una buena noticia un perfil como el de Manuel Castells para ministro de Universidades. Hace una diagnosis del cambio en la sociedad que va más allá de la Universidad, pero que la contextualiza y le da dirección en el largo plazo Tiene el convencimiento de que la calidad tanto científica como pedagógica son objetivos irrenunciables. Calidad en investigación, como los estándares científicos que ha contribuido a establecer en el European Research Council. Pero también pedagógica, que requiere la transformación profunda del aprendizaje

Comentarios

gonas

Aquí todos vienen con sus ideas felices, ultra revolucionarias. Sueltan el muerto a los docentes, y que se las apañen. Cuando vean que no han conseguido nada, vendrá otro con otras ideas mejores. Pero si miras la evolución de la universidad en los últimos 20 años, da pena.

Feindesland

¿Va a tocar la endogamia o no?

Esa es la única pregunta relevante.

S

#1 Te respondo NO, con las cosas de comer no se juega.
Seria muy interesante pero por desgracia no hará nada.

D

Madre mia que artículo. Parece una nota de prensa.

Está claro que este gobierno va a acabar con todos los males endémicos de nuestro país. Es algo que me tiene superemocionado. Todo va a ser maravilloso a partir de ahora: la escuela, la universidad... Hasta ahora no se ha hecho nada bien. Ahora viene el PSOE de la mano de Podemos y va a ser la leche pirula.

Me imagino a estos expertos solucionando los problemas de esta forma:

¿Hay abandono escolar temprano? Pues lo solucionamos ampliando la edad obligatoria para ir al cole hasta los 18 o mejor aún, hasta los 20 años. ¡¡¡Somos la hostia!!! Siguiente problema!

S

Otra reforma, pero que sigan los pasos de bolonia por favor, que los profesores con mas de 50 ni se adapten ni les importe un cojon. Ya veras tu la formación que va a acabar teniendo un ingeniero en 10 años: carrera en ingles, dos master y un fp para poder meterse en algun sitio. Y esto ultimo imprescindible.