Hace 4 años | Por Iarab a diario.eco
Publicado hace 4 años por Iarab a diario.eco

Investigadores de la Universidad de Southampton predicen un gran cambio acelerado en comparación con la reducción del 14% del tamaño corporal observada en especies desde hace 130.000 años (el último período interglacial) hasta hoy.

Comentarios

D

cuanta paranoia que nos intentan inculcar

D

Y una polla!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 ¿También se va a reducir eso?

D

#2 Sí, para que violes menos.

Dravot

va a ser que Almeida es un avanzado a su tiempo.

editado:
ups, perdón, ya lo habías nombrado #1

L

El tamaño de los peces podría reducirse hasta en un 24% debido al calentamiento global, según un nuevo estudio.
El incremento de temperatura puede reducir el nivel de oxígeno disponible en el agua, lo que a su vez afectará el crecimiento de los peces, según el Dr. William Cheung, autor principal del estudio, y sus colegas. Los científicos señalan que la falta de medidas para reducir las emisiones de gases de invernadero tendrá un impacto en los ecosistemas marinos mayor de lo que se pensaba.
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2012/10/121001_cambio_climatico_peces_am

L

"Algunos de los cambios más preocupantes se encuentran en la parte inferior de la cadena alimentaria, especialmente en el océano, donde las pequeñas criaturas del fitoplancton están disminuyendo de tamaño debido a la acidificación y la reducida capacidad que tiene el agua cada vez más caliente para mantener el oxígeno y los nutrientes."
https://m.publico.es/ciencias/116496/el-cambio-climatico-esta-afectando-al-tamano-de-los-animales

D

#7 sic, "debido a la acidificación " eso es falso, gracias a la salinidad y al efecto de ósmisis la acidez del mar no varía y se mantiene estable

L

#9 El mar sufre un exceso de acidez
La alteración del océano al absorber un exceso de CO2 de la atmósfera impide que muchos organismos formen sus esqueletos y puede afectar a sus procesos fisiológicos.
https://elpais.com/elpais/2015/12/30/ciencia/1451496396_452337.html

D

#10 es una opinión y no se basa en un estudio riguroso y comparativo con épocas anteriores

L

#11 Los responsables del estudio, publicado en la revista Earth and Planetary Science Letters, analizaron los niveles de acidez oceánica y de CO2 en la atmósfera de los últimos 22 millones de años gracias a los fósiles de las criaturas marinas que vivieron en aquel entonces en la superficie del mar.
Los nuevos datos geológicos de la acidificación del agua registrados nos demuestran que, si las emisiones siguen por el mismo camino, el océano va estar en unas condiciones no experimentadas por los ecosistemas marinos desde hace 14 millones de años",
https://mundo.sputniknews.com/ecologia/201807301080780234-aumento-de-la-acidez-del-agua-debido-al-cambio-climatico/

D

#12 mejor me lo pones, si hablamos de millones de años creo que lo de la emergencia climática es una paranoia

L

#14 "Según los datos más precisos que han podido obtenerse, se produce un descenso del 2,5% anual en la cantidad total de insectos, una cifra que sugiere que podrían desaparecer por completo en un siglo."
https://m.eldiario.es/theguardian/insectos-desapareciendo-amenazan-destruir-medioambiente_0_866864129.html

D

#15 no me lo creo, todo son opiniones y estimaciones a ojo de buen cubero

Mr.Bug

¿Y nuestros bolsillos, cuanto se van a reducir? ¿cuánto nos va a costar todas las políticas de postureo que se van a implementar y que no van a ir destinadas al cambio climático sino a mantener a amiguetes y redes clientelares?