Hace 10 años | Por --427313-- a agenciasinc.es
Publicado hace 10 años por --427313-- a agenciasinc.es

Un mundo más caliente, más fragante y con un nuevo perfume, este es el futuro que prevén los científicos que estudian la relación entre el cambio climático y las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COVs), compuestos aromáticos que emiten diversas partes de las plantas, como hojas y flores, para comunicarse entre ellas y con otros seres vivos (depredadores, polinizadores, etc).

Comentarios

D

Algo me huele a podrido en este planeta

Nylo

Me parece un poco absurdo. Las flores tienen su momento climático óptimo para salir, y salen en ese y no en otro momento. Estamos hartos de ver noticias de que la primavera se adelanta. Se adelanta porque esas condiciones climáticas se dan antes. Son las mismas condiciones, sólo que ocurren antes. Por lo tanto las flores seguirán sometidas a las mismas condiciones, que pongamos por caso, si antes se daban en Abril ahora se darán en Marzo. El planeta olerá en Marzo igual que olía antes en Abril. Las flores no van a sufrir más calor ni modificar su fragancia porque van a seguir saliendo en las fechas en que el calor sea el adecuado para ellas, y no antes ni después.

mente_en_desarrollo

Ya lo cambió la ley antitabaco. Antes los bares olían a sano sano humo y ahora a sobaquera de adolescente...

Fuera de los bares, no me parece relevante