Hace 4 años | Por A_Castillo a xataka.com
Publicado hace 4 años por A_Castillo a xataka.com

El estado publicó siete fotos de personas que iban en pijama en lugares públicos, junto con sus nombres, su tarjeta de identificación y más información. Explican desde el medio que esto "provocó furor" en las redes sociales y que "los internautas argumentaron que no había nada malo en usar pijamas en público".

Comentarios

squanchy

Yo alguna vez he visto en España a chicas en pijama en el super, pero siempre de la misma etnia.

A_Castillo

Aquí todos parecemos tener muy claro dónde está el límite, pero no creo que sea cierto. En España el nudismo no es ilegal. Pero si yo soy maestro y voy desnudo a impartir mis clases, está claro que los vecinos y -sobre todo- los padres de los niños no me lo van a permitir.

Gnomo

#1 Guat?!?

D

¿Qué cara tienen los que van en pijama por la calle? No tienen relación --> entonces no es reconocimiento facial.

Caravantes

#4 Las cámaras detectan al que va en pijama y el reconocimiento facial sirve para reconocer quién es persona. Luego las autoridades publican en las redes sociales sus datos (foto y nombre) como escarnio.

D

Es la magia de vender tu privacidad en post de la seguridad, que al final , el gobierno acaba pasando la línea de lo personal y toca joderse

Am_Shaegar

Pues en Japón, en los pueblos van en bata.

Arcueid

En la noticia equivalente de la BBC responden diciendo que "hay que preservar la privacidad de la gente"... Y que por eso "en el futuro difuminarían la imagen".

Pues ya me tranquilizan; que exponer el nombre, ID y otra información claramente no atenta contra su privacidad. roll