Hace 4 años | Por VicPadawan a europapress.es
Publicado hace 4 años por VicPadawan a europapress.es

Una cámara de visión nocturna captura el momento en que una zarigüeya ayuda a un ciervo con las garrapatas de su cabeza La imagen capturada con una cámara de visión nocturna en la que una zarigüeya ayuda a un ciervo con las garrapatas de su cabeza se ha hecho viral en redes sociales demostrando: Por un lado, la relación de simbiosis perfecta entre dos animales de distintas especies; y por otro, que las zarigüeyas no son simples "ratas" propagadoras de enfermedades.

Comentarios

VicPadawan

#2 en EEUU siempre las han tratado como mamiferos amenazantes y aterradores. Miedo dan...

mdudu

#3 Un plato exquisito.

j

#3 las zarigüeyas son bastante dañinas en las granjas, se alimenta de muchas cosas, así pues, si no hay que comer le echa el diente a raíces o frutas, si encuentra una gallina se le chupa la sangre y si tiene hambre continúa con la pechuga, si hay varias gallinas las mata a todas hasta quedar llena con la sangre y si no se comeran parte de una pechuga... Tiene fama de ser muy "selectas" a la hora de elegir que comer... Por eso mismo no las suelen querer, ya que siendo tan pequeñas comparada a otros depredadores estás suelen matar más animales.


La del vídeo se está chupando la sangre acumulada en la garrapata

D

#7 de hecho no es una ayuda en el sentido de acto altruista, es un intercambio

Maddoctor

#9 Igual que en humanos...o te crees que nuestro instinto de ayuda es altruista....

D

#13 primero que no es un instinto, y segundo que tenemos capacidad de decisión, ayudar o no ayudar, es una elección, las zarigüeyas no pueden escoger conscientemente, o lo hacen o se mueren de hambre.

Maddoctor

#15 Todo son instintos desde la perspectiva de que todo comportamiento es producto de una cadena química de neurotransmisores, no hay diferencia alguna en los actos de ningún mamífero porque la naturaleza hormonal y neural es la misma, salvo que creas en un miasma o alma especial que habita en los humanos.

D

#19 Mentira. Los humanos somos más mejores, los animales no piensan y no tienen alma, no como los humanos que somos súper especiales y mágicos.

Jakeukalane

#19 el único argumento mínimamente serio sería la autoconciencia...

Maddoctor

#21 Y saber bioquímicamente a qué responde para poder discernir si se trata inexorablemente de una cualidad humana.

Jakeukalane

#23 sí, por supuesto.

j

#15 la zarigüeya en este caso creo que si "decide", al ser un animal grande solo le quita las garrapatas, a un animal más pequeño lo ataca sin el menor miramiento, vamos, que si le llega un ratón con una garrapata no le va a quitar la garrapata y le va decir bte bye muchas gracias

D

#30 programado en sus genes, nada que ver con el aprendizaje.

Noctuar

#31 Está programado en sus genes el poder de tomar decisiones, claro.

D

#32 decisiones que le favorecen su supervivencia, no como los humanos que toman decisiones aún sabiendo que le van a perjudicar por su capacidad de preveer el futuro y las consecuencias de sus actos en si mismo y en su entorno

Noctuar

#33 Estamos de acuerdo en que pueden tomar decisiones, bien. Me parece cuestionable la idea de que los humanos tomen decisiones que deliberadamente sepan que les perjudica pero incluso aunque fuera así esto no quita que los otros animales tengan la capacidad de tomar decisiones.

D

#34 solo pueden tomar un tipo de decisiones, las que están programados en sus genes que les favorecen, cuando dejan de seguirlos se extingue su especie y la prueba es que muchas especies se extinguen porque no pueden modificar sus hábitos programados.

Noctuar

#35 Los animales pueden tomar todo tipo de decisiones; también decisiones erróneas o equivocadas o peligrosas o de cualquier otro tipo. Por otro lado, los humanos no pueden tomar decisiones que estén limitadas por su genética; al igual que los otros animales.

Darvvin

Una zarigüeya ayuda a un ciervo con las garrapatas de su cabeza

D

#5 si llego a leerlo una vez más... Se estaba despertando mi instinto asesino.

D

La cooperación, lo natural y más abundante en la naturaleza.
Por mucho que intenten mentir los reportajes de la 2 y la mafia que controla la ideología dominante.
Concejo, hacendera, comunal....lo natural, de siempre.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Bien hecho, la comida hay que limpiarla antes de ingerirla.

porquiño

Lastima no ver el vídeo para captar ese inicio.

D

Habra que mandar unas cuantas al Congreso...

Nieth

La Naturaleza es perfecta aunque los humanos seamos su mayor error.
Mi frase favorita es " La Naturaleza es colaborativa." Y si, implica egoísmo porque es la base de la supervivencia.

Jakeukalane

#12 no existe la perfección. La frase no tiene sentido siquiera.
Cualquier animal que adquiriese un control de su entorno semejante sería igual de destructivo. Incluso al ser nosotros omnívoros en vez de carnívoros ahí ya hay una diferencia. Seguramente un carnívoro con inteligencia y control de su entorno resultaría aún más destructivo.

Nieth

#24 si. La naturaleza hace todo siguiendo sus ciclos, por eso es perfecta. Hasta cuando un volcán entra en erupción y arrasa con todo. Solo los humanos hemos desviado esos ciclos y jodido esa perfección. perfecto no significa que sea como tú quieras si no como ha de ser según las leyes de la naturaleza.

Jakeukalane

#37 falso total pero bueno. La naturaleza tiene ciclos pero no es trascendente ni perfecta. Obvio. Es imperfecta en todos sus detalles. En todas las acepciones posibles de perfección.

Jakeukalane

#37 los castores en tierra del fuego también joden el medio ambiente...

Nieth

#39 Esos castores no son de ahi ya que fue en 1946, cuando la armada argentina introdujo 20 castores en Tierra del Fuego con la idea de usar su piel.... Asñi que la culpa es de los humanos. Los castores hacen lo que su biología les manda. No hay más. No pueden elegir.

Jakeukalane

#40 lo sé. Pero también pueden producirse situaciones así sin los humanos. Los seres vivos se expanden al máximo de sus posibilidades, siempre. Luego viene el picó demográfico y la caída.

j

#12 has visto el desastre que causa una zarigüeya en un gallinero?.... Mata a casi todas las gallinas y solo aprovecha de lo matado muy poco, entre más sangre pueda chupar, menos va a comer de lo que mata, y si queda con hambre de chupar sangre solo se va a comer la pechuga de la gallina

O

#0 ¿Dónde está el vídeo?

m

#22 Dado que tengo cualquier enlace a Facebook capado en Firefox y tampoco lo veo, deduzco que ahí

TheIpodHuman

OYOYOYOYYYY ¡que bonita que es la madre naturaleza!

¿Soy el único que utiliza la técnica de la zarigüeya muerta cuando no quiere atender lo que me cuenta mi mujer?

D

Pero... ¿la zarigüeya no era la María Patiño?

NoseMenea

Q se lo pregunten a Marge Simpson lol

cristomc

#11 A la pequeña la llamé mordisquitos