Hace 10 años | Por Gispert a vimeo.com
Publicado hace 10 años por Gispert a vimeo.com

Alertado sobre la elevada proporción de pakistaníes que estaba votando, el periodista decide entrevistar con cámara oculta a uno de ellos. Relato de los hechos: http://www.vilaweb.cat/mailobert/4182306/jaume.html (en catalán)

Comentarios

D

#9 Desgraciadamente no es cierto ,en pueblos como el mio siguen teniendo cientos de militantes, pese a haber hecho las gestionse mas repugnantes, desastrosas y antieticas del mundo, el ser humano es increible, increiblemente imbecil.

Mark_

#9 Ojala se hundan en la mas asquerosa de las miserias. Tanto daño no puede ser gratis.

p

#9 ¿pero es que ya nadie piensa en los sobres?

NuwSand

Pero alguna vez fueron algo más que mentiras y propuestas electoralistas cuando toca?¿ #9

p

#4 No, al contrario. Quieren recuperar la alcaldía como sea.

Lo que pasa es que son tan malos haciendo política como ideando estrategias de manipulación. Y acaban así, pillados sin mucho esfuerzo.

g

#2 #4 toda la razon. ¿a que candidat@s benefician ? Gracias

G

#10 A Jaume Collboni, o sea el oficial de Pere Navarro.

g

#11 ¿en que cantidad de votos? ¿y los demás no dicen nada?

L

«Si alguien da un mensaje en una mezquita, se llevará más de 2.000 votos»
Amparo Sánchez, presidenta del Centro Cultural Islámico de Valencia

http://www.levante-emv.com/valencia/2014/01/27/comunidad-pakistani-ofrece-2000-votos/1072143.html
Sobre lo que sí se muestra convencida Sánchez es sobre la importancia que el voto inmigrante podría tener en las municipales de 2015 si algún partido les hablara directamente a los musulmanes: «Si alguien da un mensaje en una mezquita, se llevará más de 2.000 votos». #13

frankiegth

Para #31. Enlazas a un medio AEDE, por si no te habias dado cuenta.

p

#13 Nou Barris es un distrito mucho más obrero que el resto de zonas de Barcelona (no estoy contando los demás municipios del área metropolitana). Este podría ser el motivo por el cual el sentido del voto es diferente.

G

#91 No hay probabilidad estadística que explique eso. Se ha llevado el 82% de los votos del distrito sin ganar en ningún otro (3a en Sants - Montjuïc, Horta - Guinardó i Sant Andreu, 4a en Gràcia i Sant Martí, 5a en Ciutat Vella, Eixample, Les Corts, Sarrià - Sant Gervasi)


Sí se sabe que ha estado vinculada con organizaciones de Nou Barris como responsable de distrito del PSC.

G

#12 Ah, pues mira, al final hay impugnación del tercer candidato http://www.ara.cat/societat/Jordi-Mari-resultats-PSC-Barcelona_0_1111089142.html

D

#4 Perdona pero en ese caso no se escribe "sino", sino "si no".

Un saludo cordial.

D

#87 Gracias.

Marco_Pagot

#2 Eso ha pasado también en los pueblos por parte del PPSOE.

tul

lo mejor de la democracia capitalista es que cada billete es un voto.

w

Verás como La Secta TV abre con estas imágenes sus informativos... Y PORTADA EN LA VANGUARDIA !

D

Esto es el suicidio político del PSC.

morzilla

Dice el de la cámara "Yo soy de otro y me molesta que votes a este". Eso sí es una lección de democracia.

D

#27 A lo mejor tiene algo que ver que el que lo dice es el cámara, mientras trata de averiguar si conoce siquiera a quién está votando. Se me acurre a mí que simplementa intenta sonsacarle el motivo de un voto que sospecha que es fraudulento.

También le pregunta luego si el candidato al que vota "es buen chico"... ¿eso tampoco es noticia? roll

cc: #16

G

Por cierto, no me malinterpretéis las palabras que os conozco, pero otra cosa que llama la atención es que el candidato al que han votado masivamente los pakistaníes, incluyendo algunos muy barbudos, sea homosexual.

forms

#23 igual es por eso que no están en Pakistán

G

#60 Remarco el "incluyendo algunos muy barbudos".

forms

#70 entiendo que no conoces los conocidos como "Bear" entre el colectivo gay

G

#72 Sí, debe ser eso, tiene pinta. La ropa y sombrero no me encajaban, pero debe ser un subgrupo.

D

Creo que un vídeo de cámara oculta, en el que vemos sólo piernas, en el que se pregunta a alguien que supuestamente ha votado y responde que lo hace porque se lo han dicho, no es ninguna prueba de que haya sido así ni de que haya ocurrido de forma generalizada.

G

#32 #33 Como podréis ver en los comentarios no es ni muchísimo menos la única fuente.

D

#34 Pero se está meneando el vídeo en sí, y de manera secundaria el relato de la persona que lo ha grabado. Y a mi personalmente no me parecen que demuestren nada por sí mismos.

jainkone

#32 claro, es mucho má lógico que alguien se haya inventado este despropósito.

Deberían de ficharlo como guionista YA

difusion

Relacionada:

Las colas de paquistaníes votando llevan la polémica a las primarias del PSC
Las colas de paquistaníes votando llevan la polémica a las primarias del PSC [CAT]

Hace 10 años | Por Mindrod a ara.cat

lorips

Jajajajajajaja jajajajaja...-¿de qué partido es?
-Popular.

jajajajaja jajajajaja... Estos sociatas como demócratas son una mieeeeeeeerda...

Amonamantangorri

Me pregunto qué motivos pueden darse para impugnar esas primarias. Después de todo podía votar el que quisiera, por indicaciones del cabeza de familia, el imán, el jefe o quien fuera. Si uno de los candidatos, que para colmo habla urdu, ha estado haciendo promesas a los paquistaníes...

Eso les pasa por ir de guays.

grantorino

Efectivamente #52 tanto hablar del derecho a votar y cuando lo ejercen los pakistaníes ya no vale, y en las primarias podía votar cualquiera que estuviera empadronado en Barcelona, esa eran las reglas. Si eres Pakistaní ¿ya no puedes votar? ¿qué hace que los pakistaníes tengan menos derechos? Me suena hasta a xenofobia. Porque ¿qué demuestra esta grabación? Si graban a un ruso ¿decimos que ha votado toda la comunidad rusa? Este video no demuestra nada. Y en cualquier caso que la comunidad pakistaní se hubiera implicado por interés propio de influir en la política de Barcelona tampoco tiene nada de extraño, como otros tantos colectivos que existen. Están en su derecho.

Amonamantangorri

#53 Bueno, ya os vale, que no eres el primero. Ese vídeo no es ni de lejos el de mejor calidad que está circulando. En TV3 ya lo han publicado y en Cataluña ya es un clamor imposible de ocultar: está claro que Jaume Collboni prometió algo a los paquistaníes a cambio de su voto. Eso, sea legal o ilegal, se llama caciquismo y deja al PSC a la altura del betún. Era lo que les faltaba.

Lo único que demuestra este caso es que las primarias abiertas son una chorrada como un piano.

G

#53 Yo creo que cuando alguien se implica no necesita que le den euros y sobres cerrados. Y sobretodo sabe de qué partido es la persona a la que está votando.

Buena manera de defender el caciquismo bajo la amenaza de acusar de racista a quien no lo acepte.

G

En el Polònia ya lo preveían

D

Los demás militantes deben estar que trinan. El votante socialista medio no perdona este tipo de cosas... sobre todo si descubren que a ellos les ha tocado menos.

r

Muy recomendable y bueno también este enlace que sale en la noticia de Vilaweb; y los comentarios:

http://enforcall.wordpress.com/2014/03/29/la-tupinada-de-collboni/ (cat)

l

¿Y no es noticia el que dice "Yo soy de otro y me molesta que votes a este"?

G

#48 Venga, por favor.

G

#50 ¿Uno o dos? Repasa los enlaces de los comentarios.

D

#61 ¿Sabes distinguir entre una frase interrogativa y una afirmativa verdad? Vuélvete a leer con tranquilidad mi comentario y intentar comprenderlo porque me parece que te estás haciendo la picha un lío.

G

#62 Sí. Sé que has puesto "uno o dos" en una afirmativa, cubriendo la posibilidad que eso pudiera ser así. Lo que hace el sectarismo.

D

#64 Una vez confirmado que eres bobo rematamos la conversación. Saludines, rey.

G

#65 El insulto no es la mejor manera de disimular que has entrado a trapo metiendo la pata.

D

#66 Describo la realidad. Si no eres capaz de interpretar el sentido de un texto sencillamente escrito es que eres bobo. No pasa nada. Yo he visto a bobos presidiendo este país. Y más de uno y de dos así que por favor, no te desalientes por ello.

#free_bobitos

G

#67 Más ad hominem. Que sí, macho, que así queda muy bien defendido un caso de caciquismo de manual.

ikio

#83 No deberia ser yo el que te tenga que explicar como funciona el condicional pero tengo un rato libre y aprovechare para hacerlo.
Si ninguno de los 6 candidatos ha impugnado los resultados esto me parece una mierdecilla más de vilaweb.cat
El condicional se usa cuando una accion depende de otra subordinada. Para ello se utiliza la particula "si". Por ejemplo: "Si estudias puedes aprobar". Es decir, el aprobar o no esta condicionado a si se estudia o no. En la oracion que has escrito "esto me parece una mierdecilla mas de vilaweb.cat" viene con el condicionante "si ninguno de los 6 candidatos ha impugnado los resultados". Es decir, que la condicion para que fuese una mierdecilla o no era que alguno de los 6 imputados hubiese impugnado o no.

Deberias de tener mas cuidado al explicarte sobretodo cuando escribes en internet. O al menos poner mejor los condicionales y no usar preguntas que puedan parecer retoricas. Sobre los acentos, lo siento mucho, no tengo un teclado castellano y no puedo poner acentos.

"Decir que yo amparo y justifico el pucherazo no es insultante ni un ad-homimen." Entonces condenas el pucherazo de las primarias? Por ahora en tus comentarios solo te he visto
1. Criticar al medio que publica la noticia. #43
2. Criticar al candidato que ha perdido. #48
3. "Pedir amablemente" unos datos que sabes que el usuario no te puede aportar. Solo entonces "te tomaras en serio la pataleta del amigo Jordi". #50
4. Criticar a usuarios de meneame. #65
No he visto ningun comentario que asuma ni la remota posibilidad del pucherazo sino dando "explicaciones" de porque no podria serlo. Aun con la cantidad de pruebas que hay.

Es que te rebotaste tanto cuándo los critiqué que parecía otra cosa.
Es que estaba cantado que ibas a salir con una respuesta como esa y no queria perderme las risas lol lol lol. Por muy mal que me caiga CiU hay que reconocer que estabas haciendo un "y tu mas" gratuito.

D

#85 No tengo mucho tiempo ahora pero deberías de saber que hay condiciones necesarias pero no suficientes y hay condiciones suficientes.

Te pongo un ejemplo:

Si Pepita es fea entonces no me interesa.

Que Pepita sea fea es una condición suficiente para no interesar. Ahora bien, ¿y si no lo es? Entonces puede que interese o que no. No se sabe.

Reflexiona sobre ello. Tú puedes

Por el resto es darle vueltas a lo mismo. Yo creo que primero tendrías que hacer un cursillo básico de comprensión lectora y después si eso hablamos. Tú puedes campeón, ánimo.

ikio

#86 lol lol lol Por risas como las que me estoy pegando hoy es por lo que sigo en meneame lol lol lol Hasta la proxima!!

D

#69 Vamos a repasarlo que me parece que no te has enterado de lo que yo he escrito:

Primero afirmo que vilaweb, que es una web tendenciosa y extremista (es mi opinión), da demasiada poca información para que nos resulte fiable. Sigo afirmándolo, ese artículo es muy chapucero como casi todos los de vilaweb y de su única lectura poco podemos aventurar como cierto o probable.

Después digo que el artículo de vilaweb, el que se envía y debemos juzgar (no se te olvide), no dice que algún candidato haya imputado el resultado, lo que quita valor a la información. De hecho ninguno lo ha hecho formalmente todavía, aunque alguno se ha quejado. Pero eso lo dicen en un artículo fuera del envío.

Tercero, yo no exijo nada (¿por qué te gusta tanto inventarte las cosas?). Yo pido una información que me interesa por si alguien la tiene. ¿Y dije yo que "igualmente hubiese perdido"? Otra mentirita más en el debe del caballero, y vamos para bingo, ¡oyga! Lo que digo, falaz amigo, es que tuvieron que ser muuchos pakistanís los que participaron en esto para que esa sea la causa de que haya quedado tercero a gran distancia de los dos primeros. ¿Tienes algo que objetar a esa aseveración?

Y sí, te lo sigo preguntando ¿para cuándo las primarias de CiU? ¿Te jode mucho que te lo pregunte o cuál es tu problema exactamente?

ikio

#71 Por eso en los comentarios tienes muchos mas articulos y fotos de lo sucedido. Incluso antes de que votases negativo. Si falta informacion siempre es mejor leer los comentarios. Ya sabes como va meneame.

De hecho has acusado al candidato de crear el video. Asi que el por mucho que llames tendenciosa a vilaweb el que acusa sin pruebas por ahora eres tu.
Por cierto, el único candidato soberanista es el que protesta y supongo que es el que ha grabado este cutre-video.

No lo llamaras exigir pero el imperativo se usa para dar ordenes. "Dame datos. ¿Cuántos pakistanis han votado a favor de cada candidato? ¿Lo sabemos o no? Porque que haya uno o dos paquistanis despistados que voten por amistad a uno de los candidatos no significa nada, pasa en todas las elecciones, que haya una cifra significativa ya cambia la cosa."

Si, es lo que se interpreta de tus palabras. "¿No es cierto que el tercer candidato se queda muy lejos de los otros dos en votaciones? ¿Todo debido a los pakistanis?" Por eso digo que excusas el pucherazo.

"Y sí, te lo sigo preguntando ¿para cuándo las primarias de CiU? ¿Te jode mucho que te lo pregunte o cuál es tu problema exactamente?" lol lol lol lol lol En mi vida votaria a un partido como CiU. De hecho, PSC debe ser el partido al que mas veces he votado y por el que siento/sentia mas simpatia. Por eso me preocupo por que sea un buen partido fiel a sus principios.

Yo lo unico que veo es que cuantas mas pruebas hay que ha sido un pucherazo mas huyes hacia adelante en vez de admitir que "alguien" ha hecho ir a votar a todos esos paquistanis.

D

#75 Por eso en los comentarios tienes muchos mas articulos y fotos de lo sucedido.

Creo que no entiendes el funcionamiento de Menéame. Aquí se valora el envío, no lo que pueda aportar la gente en los comentarios. Si funcionase como tú crees que funciona nadie votaría el envío hasta que los comentarios estuviesen cerrados, ¿o no?

De hecho has acusado al candidato de crear el video.

¿No lo ha grabado él? ¿Qué quieres decir con creado?

Si, es lo que se interpreta de tus palabras. "¿No es cierto que el tercer candidato se queda muy lejos de los otros dos en votaciones? ¿Todo debido a los pakistanis?

Quizás vuestro problema es que como escribo en castellano os dificulta tener una comprensión lectora muy básica de lo que el resto escribimos. Pues lo siento pero mi catalán no es lo suficientemente bueno. Te lo puedo escribir en inglés o portugués a ver si lo entiendes mejor. Yo pregunto ¿tal ha sido la movilización de pakistanís que esa es la razón de que haya perdido un candidato ante otros dos por goleada? ¿Sabes lo que es una pregunta? ¿La has entendido al menos? ¿Has probado a leérsela a mamá o al profe para que te la explique?

En mi vida votaria a un partido como CiU. De hecho, PSC debe ser el partido al que mas veces he votado y por el que siento/sentia mas simpatia. Por eso me preocupo por que sea un buen partido fiel a sus principios.

Pues ya que estamos hablando de política catalana no está demás de señalar que son el único partido junto al PP que elijen sus candidatos a dedazo. Ni primarias dudosas ni mierdas, sistema digital, a lo Franco style. Pero como son nacionalistas tú justificas sus cositas (voy a jugar a lo mismo que tú, a ver que tal te sienta)

ikio

#76 Llevo ya 7 anyos en meneame. Creeme que se como funciona. Tu has decidido arbitrariamente que no te parecia informacion valida cuando si que lo era, de hecho esta noticia no trata de impugnaciones o no, sino de una camara oculta a los "votantes". Es mas. has decidido que era "una mierdecilla más de vilaweb.cat (conocidos por su sectarismo extremo) para enmierdar a todo aquel que no sea nacionalista" porque "ninguno de los 6 candidatos ha impugnado los resultados". Cuando eso era falso.
Ahora que un candidato ha impugnado los resultados te sigue pareciendo "una mierdecilla mas de vilaweb"?

¿No lo ha grabado él? ¿Qué quieres decir con creado?
Has leido la noticia? "Tarda. Torno al col·legi de votació per fer el que hauria d'haver fet al matí. Entrevistar un dels votants. Un amic m'ajuda i enregistrem aquesta conversa." Y link al video. El autor del blog es Andreu Barnils, no Jordi Marti, por lo que el autor de video es Andreu Barnils.

Soy castellanoparlante, de hecho me cuesta bastante mas entender el catalan que el castellano. Veo que tu unico recurso pasa a ser el insulto y la descalificacion adhominem. Y no el reconocer las excusas.

Pero como son nacionalistas tú justificas sus cositas (voy a jugar a lo mismo que tú, a ver que tal te sienta) lol lol lol lol lol Que CiU haga lo que les salga de ahi, como si eligen el candidato jugando a la ruleta rusa. Es un partido que, como te he dicho, no votare en la vida.

D

#81 Llevo ya 7 anyos en meneame. Creeme que se como funciona.

Pues lo disimulas muy bien.

Tu has decidido arbitrariamente

Yo y todos decidimos arbitrariamente cuándo valoramos un envío. Menudo descubrimiento ha hecho el amijo.

que no te parecia informacion valida cuando si que lo era, de hecho esta noticia no trata de impugnaciones o no, sino de una camara oculta a los "votantes".

Lo que he dicho y mantengo (tercera vez, pero tú sigues sin enterarte), es que sin más que lo que nos dice el vídeo y el artículo todo esto no tiene valor alguno. Es como si alguien envía un tweet diciendo que Artur Más es un corrupto. ¿Tú lo menearías? Oye, y a lo mejor lo es.

Es mas. has decidido que era "una mierdecilla más de vilaweb.cat (conocidos por su sectarismo extremo)

Sí, el artículo es una puta mierda. En comentarios se han incluído artículos infinitamente mejores que los de mierdaweb.cat. Haber enviando esos.

para enmierdar a todo aquel que no sea nacionalista"

Básicamente sí, ese es el leiv motiv de esa página.

porque "ninguno de los 6 candidatos ha impugnado los resultados".

Bueno, aquí nuestro trolero amigo mintiendo como un cosaco una vez más. Mis palabras exactas:

Si ninguno de los 6 candidatos ha impugnado los resultados esto me parece una mierdecilla más de vilaweb.cat

Pero tú no entiendes el significado de una sencilla oración condicional, algo que explican en primaria. En fin, pobre hombre.

El autor del blog es Andreu Barnils, no Jordi Marti, por lo que el autor de video es Andreu Barnils.

Ok, entonces no lo grabó el candidato como era mi suposición ¿y? ¿a donde quieres ir a parar exactamente?

Soy castellanoparlante, de hecho me cuesta bastante mas entender el catalan que el castellano.

Vaya, te hubiese servido de excusa, pero nada, entonces solo la causa solo puede ser que tienes graves problemas de comprensión lectora. Pues nada, a leer más. Cuida los acentos y el resto de faltas ortográficas de paso, que es horrible leerte.

Veo que tu unico recurso pasa a ser el insulto y la descalificacion adhominem. Y no el reconocer las excusas.

Decir que yo amparo y justifico el pucherazo no es insultante ni un ad-homimen. Ya. Y rehacer falazamente lo que escribo para después poder atacarlo es una técnica perfectamente válida en una discusión supongo. A mamarla a Parla, chaval.

Que CiU haga lo que les salga de ahi, como si eligen el candidato jugando a la ruleta rusa. Es un partido que, como te he dicho, no votare en la vida.

Es que te rebotaste tanto cuándo los critiqué que parecía otra cosa.

D

Yo no veo pucherazo alguno, representa a la gran masa de votantes del PSOE, los inmigrantes, especialmente los de países musulmanes, pasa en toda Europa. En Francia desde hace tiempo casi todos los inmigrantes votan Hollande y los socialistas franceses, en USA por los democratas.

n

Vamos que el mismo periodista los pudo meter ahí a votar, de ese medio subvencionado por la Generalitat cualquier cosa con tal de tener contentos a sus amos.

eltiofilo

Esto ocurre porque a estos progres de chalet se les ocurrió hacerse los guays, dejando votar a todo el mundo. Claro que esto no lo hemos inventado aquí, en USA lo llaman raiding: http://en.wikipedia.org/wiki/Party_raiding

roker

Con Anglada esto no pasaba.

D

Vamos a ver. Cuando votamos NOSOTROS, hacemos los mismo. Ninguno sabemos los nombres de TODOS en la lista. Simplemente votamos por el color de la papeleta.... y así nos va !!!!!!

G

"He preguntado a Mohamed Iqbal si están repartiendo euros y me ha dicho que han prestando a quienes no llevaban. #PrimariesPSC" http://www.btv.cat/btvnoticies/2014/03/29/primaries-psc-pakistanesos-raval-collboni-marti/

eboke

Es la Alianza de Civilizaciones, hombre.

D

No se por que... pero si yo con un colega marroquí me hago un vídeo en el que entrevisto a un tio que supuestamente ha votado y me dice que es porque franco se le apareció en sueños para que votase al tal Jaume...

¿nos lo creeríamos verdad? ... Huele lo del voto, pero el video en sí tambien puede oler.

Es lo que tiene hacer primarias chorras sin listas ni nada. Ese es el problema real.

KernelPanic

Ostia puta!!! jajaja

Helen_05

En Galicia el PP llevando a algunas personas de la 3edad a votar sin saber ni lo que hacian. Y ahora el PSC sobornando a pakistaníes por votos.

Alguien puede encontrar la noticia sobre los del geriatrico-residencia que los llevaban los del PP a votar ?

neike

Que tonteria, donde está el pucherazo. Sensacionalista de libro.

G

#41 Es cierto que el término correcto en este caso es caciquismo.

Cuesta entender las frases no sólo sin acentos sino también sin signos de interrogación.

A

El "Tapado" del PSC ya está encargando sus trajes. No sé qué hay de nuevo. Es lo de siempre.
Estos al menos montan "primarias" para primos, en el Partido Porcular las cosas se hacen a dedo y por aclamación, caso de la botella y otros ilustres mendas.

ikio

Otro relato de lo sucedido con mas fotos de paquistanis en la sede del PSC. http://enforcall.wordpress.com/2014/03/29/la-tupinada-de-collboni/ Para hacer la tonteria caciquil tan descarada que lo hubiesen nombrado a dedo. No hubiese cantado tanto.

N

No veo grandes diferencias entre el dedazo de unos y el amaño de otros. Al final el favorecido siempre es uno y los que salen perdiendo son los electores y ciudadanos en general.

Victor_Martinez

"es que yo soy de otro y me molesta"

PuSCherazo, pero de toda la vida. Son unos mafias y poco más.

sieteymedio

Desde luego, cuando pensabas que el PSC no podía caer más bajo...

D

Ayer por la tarde, cuando veía yo grupos de 20 paquistaníes caminando por las calles del barrio del Poble Sec, Barcelona, me preguntaba de qué iba la cosa. Ahora ya lo sé. Más traiciones de los sociatas. Nada nuevo.

cnicolas

No me extraña nada, es como cuando las 'monjitas' llevan a los ancianos de la residencias a votar y les dan ellas los sobres, en definitiva PPSOE en estado puro y duro.

AlexCremento

Lo que me extraña es que muchos aún os sorprendáis de estos tejemanejes. La política española está podrida de arriba a abajo.

D

Si ninguno de los 6 candidatos ha impugnado los resultados esto me parece una mierdecilla más de vilaweb.cat (conocidos por su sectarismo extremo) para enmierdar a todo aquel que no sea nacionalista. Voto en consecuencia.

ikio

#43 Claro, es todo una conspiracion nacionalista. A los paquistanis les ha pagado el mismo Jordi Pujol lol lol lol
Si que han impugnado el resultado. http://www.ara.cat/societat/Jordi-Mari-resultats-PSC-Barcelona_0_1111089142.html

G

#43 Además de haberse impugnado, como podrás leer en los comentarios, hay otras fuentes, como podrás leer en los comentarios.

D

#47 Yo como corresponde estoy juzgando tu envío en concreto, que consta de un vídeo y de la noticia de vilaweb que enlazas en la entradilla y en él no se dice que nadie la haya impugnado. Hubieras enviado la noticia de un medio más solvente.

Por cierto, el único candidato soberanista es el que protesta y supongo que es el que ha grabado este cutre-video. Bien, está en su derecho incluso de ir a los tribunales si quiere.

¿Para cuándo las primarias de CiU?

b

El presentador de La Secta de los 16 pisos ya está preparando las bromitas para el Intermedio de mañana.

shem

Gente que va a votar con un sobre cerrado, sin saber a quien votan y porque se lo han dicho o reciben algo a cambio.. ¿Cual es la noticia? ¿Que son de origen paquistaní? Porque si no es eso realmente no lo entiendo.

D

#19 La noticia es que son sociatas, y por eso shame shem vota negativo. No sé por qué te molestas en justificarte, si se te ve el plumero a leguas.

G

#19 Nada, el caciquismo no tiene nada de relevante. Paparruchas.

G

#24 Puedes leer la narración en el blog, los otros vídeos enlazados por aquí. Si no te queda claro si realmente ha votado o no quizás lo has visto demasiado deprisa.

A no ser que creas que se haya coordinado una conspiración, claro.