Hace 4 años | Por dmeijide a actualidad.rt.com
Publicado hace 4 años por dmeijide a actualidad.rt.com

La Cámara de Diputados de Bolivia aprobó este viernes por unanimidad el proyecto de ley que estipula la ampliación del mandato del Gobierno de facto y de la Asamblea Legislativa. El proyecto titulado "Ley Excepcional de Prórroga de Mandato Constitucional de Autoridades Electa" fue aprobado el jueves en el Senado, y faltaba el aval de la cámara baja para poder ser decretado por el Ejecutivo de facto.

Comentarios

D

#13 Menos mal que alguien sabe de que va.

D

#14 ¡Joder! Por una vez estamos de acuerdo... me está dando miedito

D

#17 Ya es la segunda, recuerda que no somos vegetarianos. 😜

pozoliu

#6 Venezuela es un ejemplo claro... aunque en ese caso es más bien que el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente... no importa si las intenciones eran buenas, lo que importa es el resultado.

En Sudamérica parece que no hay ni buenos ni malos... solo hay intereses porque es el patio trasero de EEUU.

a

#2 Cierto, las cosas hay que hacerlas bien y con calma. Veremos si en dos o tres décadas les da tiempo, porque la cosa exige tranquilidad. Y sobre todo recuerden, no es un golpe de estado.

D

Joer que no se trata de un golpe de estado!!! , Añez y compañía ya cometieron varios delitos de lesa humanidad y si pierden el cargo pueden terminar entre rejas ;

Estaba cantado .

Edito : Aun no entiendo que después de amenazar a periodistas , alguno pensara que se trataba de un gobierno con aspiraciones democráticas

D

Su misión es solo convocar elecciones para que haya un gobierno legítimo. Pero con todo lo que están haciendo, no les da tiempo y se les va retrasando.

#1 es un golpe de estado.

D

#1 elecciones el 3 de mayo... Que poco democrático es eso

D

#26 se les ve intención si

lol

pozoliu

Es la típica estrategia de meter el morro y una vez dentro apalancarte... pobre Bolivia.

D

#4 ah sí!, la de Chaves y Maduro.

D

#6 ¿ Eres de las personas que piensas que para legitimar un abuso basta encontrar un abuso similar "en el otro bando" ?

Lo de Bolivia no se puede hacer. No es justo ni normal. La única forma de arreglarlo es convocar elecciones justas. Y eso es independiente de lo que pase en Venezuela, Haiti o Crimea.

D

#12 estoy totalmente de acuerdo contigo, eso de ir por el 4 mandato en contra de la Constitución no se puede hacer.

D

#6 En serio quieres comparar las políticas Evo con las de Maduro? o tan solo sueltas las proclamas que pillas en 13TV

D

#20 en serio crees que no hizo un pucherazo cocalero ? No me gustan los populistas

D

#22 Tal vez se diera pucherazo o no , pero lo de cocalero no deja de tener su gracia , la hoja de coca es usual y hasta legal al igual que aquí el centeno (base para el LSD cornezuelo ) , deberías salir un poquito de tu cueva ;

y que así tu madre tenga oportunidad de recoger tu habitación/batcueva

D

#24 deja las drogas

D

#6 y Evo

D

¿Alguien sabe si el MAS ha votado? Lo de "unanimidad" parece indicar que sí, pero ni esta noticia ni las otras que he buscado sobre el tema aclara si esos diputados estaban presentes. De hecho todas ponen lo mismo, supongo que copiado de alguna agencia.

editado:
imagino que sí, pues Eva Copa es del MAS.

a

#3 Qué cosas preguntas, ha votado todo el que tenía que votar. El resto calladitos.

j

#9 si, el mas ha votado ya que era votar por la aleluyera o quedar nuevamente sin presidente y con un montón del funcionamiento del estado detenido, pero que más da... A vender los libros que hay compradores

D

#11 Gracias

D

#3 si, los del MAS también están en proceso de elegir a su candidato.

D

Parece que es una de las maneras de actuar de los gobiernos totalitarios.

Otro ejemplo:

En Venezuela había una Asamblea Nacional que estaba en contra del gobierno. Tenían mayoría absoluta y podían hacer lo que les diera la gana, La anularon con la eliminación de tres diputados (y desde el 2015 no han hecho nuevas elecciones y todavía esos estados siguen sin tener representantes). Luego se inventaron una "Asamblea Constituyente", que supuestamente era pata hacer cambios en la constitución, pero que en realidad era para hacer lo que se les diera la gana, pasando por encima de la Asamblea Nacional, y por encima de TODO. Esa Asamblea Constituyente no ha hecho nada para cambiar la constitución, no tiene fecha de caducidad y puede durar para siempre, está por encima de todos los poderes, puede hacer lo que se les venga en gana, etc. Es una nueva forma de dictadura. Lo de Bolivia, que es absolutamente arbitrario y abusivo, se queda chiquito (por ahora). Y así, tenemos dos dictaduras, una de derecha y otra de izquierda, cada una haciendo lo que se le viene en gana.

Z

Bonito golpe de estado. Mañana abrirán los telediarios con la noticia. ¿Rivera dando abrazos en Bolivia en 3,2,1,..?

Dene

Les esta quedando una dictadura muy chula... mis condolencias a los bolivianos..
y los gilis de europa reconocen a esta zurraspa??? mejor harían en cerrar relaciones con bolivia hasta que no haya elecciones limpias donde se puedan presentar todos.

D

#19 La intención de Añez es pedir un préstamo impagable al FMI y ya desde ahí mal vender los recursos de el país , los sicarios económicos se encargaran del resto .

Esto pasara antes de las elecciones(esto si se llegan a dar) y admito apuestas ,,

eldarel

¡Qué sorpresa!
No me lo esperaba.