Hace 10 años | Por --174-- a es.globalvoicesonline.org
Publicado hace 10 años por --174-- a es.globalvoicesonline.org

El proyecto de ley introducirá castigos más severos por filtrar secretos nacionales relacionados con la defensa, la diplomacia, la lucha contra el terrorismo y el contraespionaje. El proyecto de ley utiliza una definición de “secreto especial” que es vaga y amplia. Defensores de derechos humanos, periodistas y ciudadanos en Japón y en todo el mundo han expresado su fuerte oposición al proyecto de ley. A nivel local, ha puesto el dedo en la llaga de aquellos que fueron los más afectados por el desastre nuclear de Fukushima en marzo de 2011.

Comentarios

D

Traducción: Es decir, que si la Cámara alta finalmente aprueba esto y algo vuelve a suceder en Fukushima, difundirlo será ilegal y cárcel. A partir de ahora toda información relacionada con la energía nuclear en Japón es secreto de estado. #GobiernosBlindados

Ñbrevu

¿Por qué no se le da más visibilidad a esto? Puede llegar a ser algo aún más serio que lo que nos estamos tragando aquí en España.

Aquí un artículo de opinión, en inglés, que no he llegado a enviar por considerar duplicado de esta noticia: http://es.globalvoicesonline.org/2013/12/02/camara-baja-de-japon-aprueba-proyecto-de-ley-de-secretos-de-estado/.