1576 meneos
5591 clics

La cama junto al enfermo, a 80 euros

ABC comprueba en el Clínic cómo los hospitales catalanes cobran ya por dormir junto a familiares ingresados. Solo ocupar una butaca para descansar en la misma habitación que el paciente cuesta 47 euros al día.

negativos: 3   usuarios: 539   anónimos: 1037  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #92 No cuela. La has cagado y, encima, insistes. Tú mismo.
    7  votos: 1   link
    el 05-11-2011 11:33 UTC por JanSmite JanSmite
  2. #102   Joder, qué guay es el nacionalismo! Y que práctico y útil.
    -2  votos: 7   link
    el 05-11-2011 11:33 UTC por Que_me_deje Que_me_deje
  3. #103   #100 Tú sabrás a qué dedicas tu dignidad, la mía bien, gracias xD
    Avísame cuando fundes el partido que saque a este país de la desgracia, que te votaré. Ladrar, lo sabemos hacer todos :-)
    6  votos: 0   link
    el 05-11-2011 11:36 UTC por yatedigo yatedigo
  4. #104   Yo miraré hoteles en el atrapalo y punto.
    6  votos: 0   link
    el 05-11-2011 11:36 UTC por esmotiudecese esmotiudecese
  5. #105   Esto es una barbaridad, y más mientras ellos siguen disfrutando de sus privilegios con toda su cara dura. Creo que es suficiente motivo ya para empezar a quemar casas de políticos.
    22  votos: 2   link
    el 05-11-2011 11:37 UTC por Pirostido Pirostido
  6. #106   #101 No tiene colar, es lo que es, no has sabido entender mi comentario y te lo he explicado, manda cojones que encima defiendas que sabes lo que pienso mejor que yo mismo. Pero nada, tú a lo tuyo.
    11  votos: 0   link
    el 05-11-2011 11:39 UTC por DisView DisView
  7. #107   #3 No es por nada, pero cuando alguien enfermo al que he visitado no quiere compañia, simplemente dice "Necesito descansar" o se lo dice a la enfermera para que esta haga de mala de la película y punto.

    No se si alguna vez has estado ingresado, pero cuando tienes algo muy grave y estás allí de día, todo es muuuy aburrido. Sin embargo, al caer la noche, cuando todo se vuelve más oscuro, ya no es aburrido, es terrorífico. Te quedas tu sólo con tu gran problema y ya no hay bullicio ni ruido que te anime o ti distraiga. Una mano amiga en ese momento te puede salvar la vida, o por lo menos, la cordura de la mente o el ánimo.


    P.D: Además, es una estupidez lo que has dicho por que ¿Cómo es estresante para el paciente, cobramos 80€? Lo lógico sería que si es estresante, no se permitiera. ¿O es que el hecho de pagar 80€ es menos estresante?
    47  votos: 5   link
    el 05-11-2011 11:40 UTC por Despero Despero
  8. #108   Disfrutar de lo votado... y aun así parece que los que han votado a CiU en las pasadas elecciones van a seguir votándoles en las generales.
    8  votos: 0   link
    el 05-11-2011 11:43 UTC por PussyLover PussyLover
  9. #109   Que no nos engañen ¡¡¡ EL SISTEMA DE SALUD PÚBLICA SE PUEDE MANTENER PERFECTAMENTE !!!

    En EE.UU. también decían (para engañar a la gente porque sabían que era mentira) que el sistema no se podía mantener. Pues bien, con el sistema privado EE.UU. está endeudado hasta las cejas y tiene todo el dinero del mundo para montar sus costosísimas guerras y mantener a su costosísimo ejército.

    ¿Por qué para las guerras tienen dinero y para la sanidad no?

    Dinero hay, y si no hay se suben los impuestos que durantes los últimos años se han bajado a base de prometer que nos iban a traer una prosperidad eterna (y mirar cómo estamos).
    66  votos: 7   link
    el 05-11-2011 11:44 UTC por albertiño12 albertiño12
  10. #110   Justicia, Sanidad y Educación son los pilares BÁSICOS de la sociedad, si nos los quitas, no entiendo qué obligaciones tenemos que seguir como ciudadanos. Luego se preguntarán por qué se mueve en negro millones de euros en España, coño, por que papá ESTADO ES UN LADRÓN!!! y luego saldrá el otro... llamarme Alfredo, y yo sé cuales son los problemas reales de los españoles. Lo es el paro y no han aplicado ninguna medida, lo es la corrupción y en Andalucía la colapsa los fraudes del PSOE y PP. Esto es un cachondeo!!! Y CiU ya es la peor calaña que existe. El del ministerio de sanidad es el ex-director de las asociaciones de mutuas privadas. Ya me diréis en unos añitos en qué se convertirá la Sanidad, en cuatro camas, dos médicos y abre de lunes a jueves de 10:00 a 14h.
    38  votos: 4   link
    el 05-11-2011 11:44 UTC por cklckl cklckl
  11. #111   ¿Qué hacen los poderosos para convencernos de una idea?

    Pues bombardearnos continuamente con esa idea, hasta que la aceptamos como cierta.

    ¡¡¡ ASÍ DE FÁCIL !!!

    Y nosotros picamos continuamente. (como se puede ver en este debate en el que mucha gente parte de la base de que el sistema sanitario público no se puede mantener).
    37  votos: 4   link
    el 05-11-2011 11:47 UTC por albertiño12 albertiño12
  12. #112   #15 Estoy un poco harto del rollo "tenéis lo que os merecéis". Un 28% de los votos no somos todos, ni mucho menos. Yo no voté a CIU, y como yo, otra mucha gente. Y creo que nos la meten doblada, igual que a ti, y que a cualquier otro que tenga un político en su vida...
    36  votos: 4   link
    el 05-11-2011 11:49 UTC por sad2013 sad2013
  13. #113   #84 Tienes razón ellas/os! Como ya he comentado han sido muchas noches de hospital, y a mi, viendo la escasez de personal y lo duras que son las noches, nunca me ha importado ponerle la cuña a la de al lado, darle de beber, recordarle que se tomara la medicación que le han dejado hace un buen rato ( y que nadie se ha preocupado de mirar si se la habia tomado). Lo que quiero que se entienda es que, normalmente los familiares que hacemos noche, acostumbramos a aligerar la faena del personal, y lo hacemos con gusto. Pero eso de que nos quieran cobrar por estar en una silla...
    En cuanto a la formación, está claro que yo no me voy a meter en fregaos de los que no sabria salirme, ahí es cuando entran los verdaderos profesionales.
    24  votos: 2   link
    el 05-11-2011 11:50 UTC por barrios barrios
  14. #114   El mayor problema que veo es que en vez de castigar al que ha tomado estas medidas las encuestan dicen que...

    ¡¡¡ LA GENTE LES VA A VOTAR TODAVÍA MÁS !!!

    Y luego vendrán las lamentaciones.
    20  votos: 2   link
    el 05-11-2011 11:51 UTC por albertiño12 albertiño12
  15. #115   #15 Hablas cómo si todos los catalalanes fuéramos votantes de CIU

    Votantes de CIU en las últimas elecciones: 1.198.010

    elecciones-catalanas.lavanguardia.es/interactivo/2010/autonomicas/resu

    Catalanes censados: 7.504.881 personas

    es.wikipedia.org/wiki/Catalu%C3%B1a

    Como ves Catalán no es igual a CIU
    81  votos: 9   link
    el 05-11-2011 11:56 UTC por JBM00 JBM00
  16. #116   #106 Porque tú lo digas…
    7  votos: 1   link
    el 05-11-2011 11:56 UTC por JanSmite JanSmite
  17. #117   #84 Se me olvidaba, soy mujer, así que mejor: fatalísima de la cabeza! (a veces pienso que realmente si)
    8  votos: 0   link
    el 05-11-2011 11:58 UTC por barrios barrios
  18. #118   #112 Yo tampoco voté a CiU pero ellos se posicionaron en contra de todo este meollo. El que votó a CiU no lo votó por los recortes, lo votó por ser un partido sensato y no tan austero como otros en tiempos de crisis. Eso sí, el PSOE, dejó un pufo impresionante en Catalunya pero no es motivo para que sacrifique los pilares más básicos de la sociedad... Recuerdo que cuando llegaron al poder muchos alcaldes (entre ellos CiU) varios se subieron el sueldo sobrepasando el +100%, o Artur aumentó el sueldo a sus asesores. Me parece irónico que me pida de apretarme el cinturón el Mario Draghi o, en este caso, un tío que no sabe qué hacer con el dinero.
    8  votos: 0   link
    el 05-11-2011 11:59 UTC por cklckl cklckl
  19. #119   Siento tanta rabia que no se ni que escribir...
    28  votos: 3   link
    el 05-11-2011 12:00 UTC por Synapse Synapse
  20. #120   Esto es surrealista...cómo cobrar por algo que no cuesta nada y quedarse tan anchos. Manda cojones...y es solo el principio, se están cargando la sanidad como si nada,estoy es deprimente...
    21  votos: 2   link
    el 05-11-2011 12:05 UTC por ParanoidK ParanoidK
  21. #121   No querian progresismo, disfruten.
    6  votos: 0   link
    el 05-11-2011 12:10 UTC por soyexcesivamenteguapo soyexcesivamenteguapo
  22. #122   #119 y yo compi, y la mayor parte de los comentarios son de fanboys de siglas echandose la mierda unos a otros... será que mi abuelo está en las últimas y lleva casi un mes en el hospital, pero solamente tengo en la cabeza que igual a mi abuela cuando le toque dentro de no mucho, no podremos quedarnos la noche con ella... maldita sea, jodida impotencia, jodida oclocracia,... al final habrá que aprender a utilizar un fusil para que los mercaderes no tomen la sanidad y nos terminen de bajar los pantalones
    13  votos: 1   link
    el 05-11-2011 12:10 UTC por tururuuuu tururuuuu
  23. #123   Los poderosos montan las crisis con el fin de recortarnos derechos para tenernos más dominados y para que ellos ganen más dinero y poder. Y si han montado esta pedazo crisis es que tienen pensado quitarnos un pedazo muy grande de derechos.

    Montan la crisis, nosotros nos acojonamos y una vez que acojonas a alguien ya puedes hacer con él lo que quieras.

    Y como las personas tenemos tendencia a querer vivir tranquilamente en vez de luchar por vivir lo mejor posible, pues...
    12  votos: 1   link
    el 05-11-2011 12:11 UTC por albertiño12 albertiño12
  24. #125   #19, esa es la idea, que nos creamos que la Seguridad Social es una mierda y nos pasemos todos a la privada.
    53  votos: 6   link
    el 05-11-2011 12:14 UTC por Gazza Gazza
  25. #126   #3 Chorrada magnánima. El hecho de que los familiares molesten o toquen los cojones, no se soluciona con cobrar a 80 euros la cama supletoria para los acompañantes. Se soluciona gestionando un régimen de visitas y si no quieres gastar en ésto, simplemente estableciendo un tope de personas en la habitación en cuestión.

    Justificar ésto es demencial, amigo.
    7  votos: 0   link
    el 05-11-2011 12:17 UTC por Toro_Trönzen_Galimbiêr Toro_Trönzen_Galimbiêr
  26. #128   Habrá que llevarse sillas plegables.
    18  votos: 1   link
    el 05-11-2011 12:34 UTC por maria1988 maria1988
  27. #129   #15 Sí,sí,y mil veces sí. Toda la razón del mundo mundial y parte del extranjero. Cuando vean que con el nivel C no se come ni se paga una operación, se llevarán las manos a la cabeza. Lo digo yo tras pagarme un cursazo de nivel C...que se le da a cualquier púber que acabe la ESO pero no sepa escribir ni tres palabras...ni en castellano ni en català. Pero si tienes dos carreras, dos másters y eres un buen profesional de tu rama...ah, amigo, nivel C que es lo importante, que ya se sabe que las moléculas, los fármacos, los números o lo que corresponda, te "hablarán" en català
    -5  votos: 2   link
    el 05-11-2011 12:34 UTC por Dab Dab
  28. #130   Habrá que dormir de pie.
    17  votos: 1   link
    el 05-11-2011 12:34 UTC por strel strel
  29. #131   #115 Y además se olvida de que la mayoría de lo que criticamos a Esperanza somos madrileños porque somos los que más sufrimos sus políticas. Las penosas medidas de CIU no convierten a la primera en buena. En realiadad los dos partidos (CIU y PP) son derecha nacionalista, solo que unos son nacionalistas catalanes y otros nacionalistas españoles. Por cierto, yo también vote en las ultimas elecciones catalanas (aunque me hubiera gustado votar en Madrid estoy censado aquí) y no lo hice precisamente por CIU.
    28  votos: 2   link
    el 05-11-2011 12:37 UTC por IkkiFenix IkkiFenix
  30. #132   #95 Los gitanos tienen TODOS seguridad social, si se entiende así la tarjeta sanitaria que te da derecho a una asistencia sanitaria. Al menos, en Andalucía, es así, en lo que yo conozco.
    Hace muchos años, los gitanos, pertenecían a la beneficiencia, pues la gran mayoría no tenían ni tienen un trabajo ni unos ingresos regulados, y se les atendía en el hospital de la Diputación Provincial. Lo mismo, cualquier otra persona que no tuviera medios, indigentes, transeúntes, menesterosos, mendigos,...
    Es más, muchos de los gitanos, antiguamente, por no tener no tenían ni DNI, estaban al margen de cualquier censo, con lo cual ni servicio militar cumplían.
    Posteriormente, la situación se ha regularizado, y te puedo asegurar que los gitanos tienen su tarjeta sanitaria.
    Otra cosa sería hacerles pagar por ocupar un sillón, batalla perdida. Y me parece muy bien.
    En todo esto del co-pago o REPAGO, en el caso de instaurarse, los únicos idiotas que pagaríamos seríamos los de siempre: los exprimidos curritos de a pie.
    16  votos: 1   link
    el 05-11-2011 12:37 UTC por Israfil Israfil
  31. #133   #15 Churramerinismo en estado puro. ¿Es que no se puede criticar a Espe y a Mas al mismo tiempo si eres catalán? ¿Tú en qué mundo vives?
    24  votos: 2   link
    el 05-11-2011 12:39 UTC por fragedis fragedis
  32. #134   Resulta que los familiares que cuidan a los enfermos representan un gran ahorro para la sanidad pública. Por lo general, los que se quedan por la noche, hacen la función de enfermeros más de una vez.
    31  votos: 3   link
    el 05-11-2011 12:40 UTC por maria1988 maria1988
  33. #135   #44 Todavia no habéis entendido que lo que pagas a la seguridad social no es solo para pagar hospitales? Hay que pagar medicinas, médicos, instalaciones, pagas ser subsidio, centros de desintoxicación,etc. Lo que pagamos nunca ha sido suficiente, pero no se notaba cuando había pasta por otras cosas o no se abusaba tanto de ello, pero cuando tienes 4000000 de personas cobrando todo tipo de pagas, montones de hospitales nuevos de los anos de bonanza, etc. Pues no da para tanto. Así que no se llama repago, no seáis ilusos. Entre todo subvencionamos una buena parte, pero no es sostenible y como no hay dinero para nada pues toca el copago, lo queramos o no.
    7  votos: 0   link
    el 05-11-2011 12:41 UTC por awezoom awezoom
  34. #136   #122 Si tío, joder yo me estoy poniendo en la piel de la personas que como tú están en esa situación, imaginándome como reaccionaría yo en el caso de un familiar que se está muriendo, que pasa, que ni así te van a permitir que estes a su lado si no tienes dinero ?? O te avisarán cuando se estén muriendo y te perdonarán la deuda de ese día ?? qué coño es esto ?? Al final sacaremos el dinero de debajo de las piedras por amor a los nuestros....ellos están comerciando con nuestro amor y nuestro dolor, jamás me he sentido más ultrajado...Estoy por ir al Clinic y preguntar allí ,que me lo digan en la cara, que me digan que es verdad y que ocurrirá si llega el dia en que me tenga que despedir de alguno de mis padres...

    Basta ya de engañarnos, de robarnos ,de gestionar a su antojo los recursos, yo no me creo que no haya dinero...el dinero esta ahí, pero mal gestionado y en los bolsillos de unos pocos, sólo hay que ver los rescates que hemos pagado a malos gestores para salvar una economía endémica y podrida porque es el fruto de gente enferma y egoista...

    A mi ya nadie me va a engañar, me podéis intertar matar, aplastar y desacreditar, pero no me vais a engañar...Los que hablan y se alinean con los sistemas que estan llevando al mundo a estos niveles de desigualdad es por que son la misma escoria y jamás les ha faltado de nada o jamás se han puesto del lado del desfavorecido y los que no tienen empatía se llaman sociópatas...

    NO NOS DEBEMOS DEJAR GOBERNAR POR LOS SOCIOPATAS

    ---------------------------------------------------------

    Te mando un fuerte abrazo amigo y todo mi respeto...
    30  votos: 3   link
    el 05-11-2011 12:43 UTC por Synapse Synapse
  35. #137   #54 entonces ¿por qué no te haces gitano si tanto los envidias?
    6  votos: 2   link
    el 05-11-2011 12:49 UTC por eumesmo1 eumesmo1
  36. #138   El sábado pasado me dieron el alta en Bellvitge, por suerte no nos cobraron ninguna noche, pero al paso que vamos no me extrañaría que se sumasen a la iniciativa.
    7  votos: 0   link
    el 05-11-2011 12:50 UTC por Marinmenyo Marinmenyo
  37. #139   #113 Es genial que desees aligera la faena al personal pero te sugiero que en esos casos avises porque hasta un poquito de agua puede ser un gran problema en muchos casos: dieta absoluta, riesgo de broncoaspiración, controles de diuresis...etc. Respecto a poner las cuñas, lo mismo, no sólo porque puedes provocar un accidente (es mucho más habitual de lo que se piensa) si no porque puede haber controles que sólo pueden realizar los profesionales y que deben hacer constar. Llamar al timbre en nombre de tu familiar y apoyarlo psicológicamente es una labor inmensa y con eso te aseguro que ya haces más que suficiente.
    10  votos: 0   link
    el 05-11-2011 12:51 UTC por --178326-- --178326--
  38. #140   #3 Pues no te falta razón. Yo he estado ingresado periodos de tiempo largos en hospital y la familia da más por culo que otra cosa. Solo pretende satisfacer su sentimiento de culpa. Y no hablemos de la familia del que compartes la habitación, con los que ni siquiera te toca nada. Eso si que es un incordio.
    17  votos: 1   link
    el 05-11-2011 12:51 UTC por odolgose odolgose
  39. #141   Un comentario razonado, lleno de negativos porque no comparten su opinión: #3
    Un comentario que se limita a despreciarlo, lleno de positivos: #6

    Los negativos no son para eso.

    Lo estamos haciendo mal.
    39  votos: 10   link
    el 05-11-2011 12:55 UTC por natrix natrix
  40. #142   Dentro de nada cobrarán por visitar a tu enfermo. Pa mear y no echar gota. Estos de la derecha, los que NO suben impuestos, nos van a dejar en bragas. Bueno, ya lo han hecho, miremos a Europa y su corte de presis fachas e incompetentes.
    10  votos: 0   link
    el 05-11-2011 12:58 UTC por cantantecalva cantantecalva
  41. #143   #16 Poco le queda al PSOE para teñirse de azul 8-D
    19  votos: 2   link
    el 05-11-2011 13:09 UTC por kelfito kelfito
  42. #144   todo vale en el ultracapitalismo. pasen y disfruten.
    16  votos: 1   link
    el 05-11-2011 13:13 UTC por DarkAnxo DarkAnxo
  43. #145   #85 Prefiero tener aceras feas, autobuses viejos, apeaderos anticuados, la fachada del ayuntamiento ennegrecida, museos humildes, bancos y papeleras descoloridos, festivales de cuarta fila, hospitales con aspecto setentero, deporte profesional de séptima fila...mil cosas que se me ocurren que cuando sobra el dinero se pueden tener, pero que cuando no sobra es mejor recortar en eso que en sanidad o educación.

    Es indecente que se restaure la entrada de un hospital para que parezca del siglo XXI y alguien se saque dos fotos el día de la inauguración si luego no hay para cosas más importantes.
    17  votos: 1   link
    el 05-11-2011 13:24 UTC por zxuzo zxuzo
  44. #146   No mezclar los canapes en todo esto (Dejad los politicos en paz , ya sabemos que son los responsables , estan forzando a que lo abandonemos y da igual el Color Rojo Azul , Naranja y Rojo todos son responsables por que hasta que no se les pueda exigir responsabilidades solo son titeres ).

    El hospital Clinic siempre fue un referente en sanidad en todos los aspectos al ser un centro universitario , pero tambien es el centro de experimentos de privatizacion de CiU (buscad en meneame las noticias de que obligaron a los trabajadores a no substituir las sabanas hasta un maximo de 2 a 3 dias. El tema del agua , antiguamente se daba la del grifo , aun lo pueden hacer. Mintieron diciendo que no se privatizo "nada" el sistema de radiografias fueron privatizados antes de las elecciones Municipales , estan privatizados todo los centros ( propietario? buscad en meneame controla todos los centros en Valencia , Navarra y Catalunya )

    Solo hay una opcion , el 9 de noviembre todos en el parlamento de Catalunya a la manifestacion pro sanidad publica ( veamos si asi se les cae la cara de verguenza )

    MC participa el 9 de novembre en una concentració unitària per una "sanitat pública i de qualitat" davant el Parlament

    www.metgesdecatalunya.cat/noticia_completa.php?art=1379
    13  votos: 1   link
    el 05-11-2011 13:47 UTC por NeverMind NeverMind
  45. #147   #141 Yo reconozco haberle dado al negativo demasiado rápido, tienes razón, no son para eso.
    20  votos: 1   link
    el 05-11-2011 13:54 UTC por zxuzo zxuzo
  46. #148   Pues esto no es nada. Ya veréis cuando el PP privatice todo lo privatizable; hasta el water tendrá cerradura de monedas. Eso si te admiten porque a lo mejor eres ya demasiado mayor (por haber cumplido los 70, por ejemplo) y se te da directamente por terminal.
    12  votos: 1   link
    el 05-11-2011 14:22 UTC por kalicom kalicom
  47. #149   #115

    Pues como abstenerse produce el resultado contrario al deseado, habrá que cambiar de estrategia ¿no?

    Y la mejor estrategia es ir a votar al partido minoritario menos malo. (y después salir a la calle a pedir nuestros derechos).
    6  votos: 0   link
    el 05-11-2011 14:40 UTC por albertiño12 albertiño12
  48. #150   Tengo actualmente un familiar ingresado en el Clínic y por quedarte en la habitación no te cobran, o al menos a nosotros nadie nos ha pedido nada, hay una butaca que puedes usar sin problemas, quizá en maternidad es diferente.

    Perto vamos, parece que ABC haya hecho un reportaje de investigación cuando es algo que lo pone en la propia web del hospital:

    En algunas unidades hay la posibilidad de disponer de una cama para un acompañante. Este servicio es de carácter privado, supeditado a la disponibilidad de camas y sujeto a una tarifa de precios.

    www.hospitalclinic.org/Ciudadano/Guiadelusuario/tabid/385/language/es-
    41  votos: 4   link
    el 05-11-2011 14:41 UTC por Devlin Devlin
  49. #151   #15 por culpa de la mentalidad del "y tu más" estamos jodiendo el pais.
    9  votos: 0   link
    el 05-11-2011 14:50 UTC por Danny Danny
  50. #152   Me parece increíble que el agua se la tenga que comprar el enfermo,que algo tan básico, tan sumamente básico no se esté dando. Me parece fatal lo de cobrar a un acompañante simplemente por hacer compañía sentado en una butaca, pero lo del agua supera ya todas las barreras. ¿Hasta donde vamos a llegar?¿Para qué se están realizando ajustes?¿Para seguir ofertando una sanidad pública de calidad?¿O para desmantelarla?
    Dentro de poco estaremos como en otros países, dejando morir a la gente en la puerta del hospital porque no puede costear el tratamiento. ¿Esto es lo que hemos prosperado en España? ¿Es para esto para lo que hemos estado luchando?
    6  votos: 0   link
    el 05-11-2011 15:11 UTC por pulgosila pulgosila
  51. #153   En Extremadura hace tiempo que se implantaron los pases, 2 por enfermo, y así aún puedes llegar a ver 6-7 personas en algunas habitaciones pero al menos la mayoría de la gente lo respeta y ya no ves a 15 en una habitación que eso desde luego molesta, pero sin lugar a dudas si preguntas a celadores/auxiliares/enfermeras dirán que los familiares en el 90% de los casos les ahorran molestias y en consecuencia gasto al sistema sanitario
    6  votos: 0   link
    el 05-11-2011 15:26 UTC por osids osids
  52. #154   Espero por el bien de catalanes, que rueden cabezas
    7  votos: 0   link
    el 05-11-2011 15:40 UTC por UuU UuU
  53. #155   #81 La semana pasada aún funcionaba. Créeme. Yo era el acompañante.
    10  votos: 0   link
    el 05-11-2011 15:41 UTC por Pepetrueno Pepetrueno
  54. #156   Y como privaticen del todo la Sanidad hasta nos cobrarán entrada por ir a ver a los pacientes.
    12  votos: 1   link
    el 05-11-2011 15:51 UTC por dblanco dblanco
  55. #157   #156 Pasen y vean el lujo (que habeis repagado y vuelto a repagar) con vuestros propios ojos!! Menudo circo nos han montado.
    6  votos: 0   link
    el 05-11-2011 15:56 UTC por Yog-Sothoth Yog-Sothoth
  56. #158   #61 Puede que tengas razón, pero lo que comentas es, por ahora, solo tu hipótesis y lo que está pasando ahora con el PSOE es una triste realidad.
    6  votos: 0   link
    el 05-11-2011 16:08 UTC por erderfin erderfin
  57. #160   #4 #8 Yo también soy de Andalucía, de Córdoba. Hace un par de semanas murió mi abuelo. No solo pareció que se nos moría en observación. Siempre con un cuidado muy justo (ya que el personal no sobra precisamente), aguantó 2 semanas ingresado y era cuestión de tiempo que muriera, así que mi familia pidió una habitación individual para tener algo de intimidad en la muerte de mi abuelo, pero nada. Y mientras tanto, una zona cerrada con mas de 70 camas, vacía para ahorrar.
    9  votos: 0   link
    el 05-11-2011 16:13 UTC por Kabuche Kabuche
  58. #161   #4
    En " la terrible autonomía de Camps" mis experiencias hospitalarias son muy malas. Me he encontrado con muy poca humanidad en estos centros. No voy a dar detalles porque no quiero caer en una profunda depresion recordando esas experiencias.
    Me alegra mucho que tu experiencia haya sido positiva. Esos momentos, que son de los mas dolorosos de la vida, el que traten a los pacientes y familiares con humanidad es algo que hay que agradecer enormemente.
    11  votos: 0   link
    el 05-11-2011 16:17 UTC por anor anor
  59. #162   #99 de verdad, no lo digo a mal :). Mira, yo vivo en Irlanda, aquí pagas 75 euros al día por estar en el hospital. Es caro, cierto, pero una familia jamás pagará más de 750 euros al año, que no lo veo desorbitado teniendo en cuenta los sueldos. En el caso de que no puedas pagarlo, no pasa nada, te dan una medical card que es gratis. De esa manera, pagas muchos menos impuestos al mes que en España, y si por desgracia te pones enfermo, sabes que no te vas a arruinar por ello. Con las medicinas pasa lo mismo. El único robo que veo aquí es que te cobran 50 euros por ir al médico de familia (que tampoco pagas si tienes la medical card)

    Yo prefiero un sistema así. Pagas menos impuestos, y si haces uso de un servicio, pues pagas parte sin que ello te suponga morirte de hambre. Yo lo veo lógico no?. Así evitas abusos.
    8  votos: 0   link
    el 05-11-2011 17:01 UTC por Living Living
  60. #163   #162

    Si te puedes ahorrar un dinerillo si no te pones enfermo, pero...

    ¿Qué pasaría si suben el precio de la vivienda un 20%? Pues que te has quedado sin dinero y teniendo que pagar por una cosa que antes la pagabas con impuestos. O sea que estás mucho peor.

    ¡¡¡ QUE NO NOS VENDAN LA MOTO, QUE EL MEJOR SISTEMA SANITARIO PÚBLICO Y UNIVERSAL !!! (Menos para lo millonarios).
    12  votos: 1   link
    el 05-11-2011 17:17 UTC por albertiño12 albertiño12
  61. #164   #162 no esta mal el sistema , el problema reside en que nos hacen creer que pagamos menos impuestos que el resto de europa y que no nos merecemos el sistema que tenemos ( por que no hacen que las personas que trabajan y van al medico y tienen nomima se les retorna lo pagado en la declaracion de la renta? y ciertos zanganos que se saben perfectamente como funciona el sistema. )

    #159 Que tiene que ver el idioma con esto? me lo explicas? o acaso eres racista por defecto por que tus neuronas no han evolucionado . Que gobierna el color Naranja? y? si da igual el gobierno y el color (quanto mas rojo mejor que con el tiempo se destiñe alguien dijo) el problema son "todos" los politicos por que si algunos se gastan el dinero en embajadas para crear relaciones economicas fuera de su autonomia sera por que los ministerios del gobierno Español no son capaces de hacer su trabajo o otras autono
    mias se las gastan en ERES encubiertas , ordenadores gratis , encubrir dinero negro , viages de directivos y sus familias etc...etc... A todo ello para tu informacion y que te quede clarito . En Catalunya se habla mas en Castellano que en Catalan y en el clinico como en toda Catalunya te entienden perfectamente , sino eres capaz de respetar la pluralidad que tanto quereis en la constitucion vente una temporada en Lleida y podras ver la cantidad de inmigracion y la falta de recursos (y en las calles escucharas , castellano , arabe , rumano , ruso suajili y catalan.)

    Dejad de una vez los topicos que teneis inculcados por que son estupidos y irreales , aparte por que es lo que quieren , dividen , mienten , crean discordia para asi destruir el pueblo (y la sanidad publica asi nos va a toda la region de hispania menos los regimenes florales de navarra y el pais vasco).
    6  votos: 0   link
    el 05-11-2011 18:13 UTC por NeverMind NeverMind
  62. #165   #135 Pues a mas razón entonces. Llevo 12 cotizando religiosamente, como todo currante, esperando que mi sistema público sea sostenible.
    No hay aporte privado, solo público, osea que lo pagamos entre todos. Miralo como quieras, pero es un sistema que se financia de mis impuestos, por lo que si pago más, será repago.
    Si es deficitario, que se quite toda la redundancia que existe hoy en día (Un hospital general por cada alcalde derrochador, 17 sistemas de sanidad distintos y descoordinados,cargos políticos redundantes al frente, la existencia de Muface...), pero no la asistencia con RE-PA-GO.
    6  votos: 0   link
    el 05-11-2011 21:58 UTC por el_peluzza el_peluzza
  63. #166   Categoría incorrecta... Esto es un trailer de la película que se estrena el 20 de noviembre y que podremos ver a partir de entonces, titulada "Cuatro años de legislatura". Debería estar en "ocio".
    9  votos: 0   link
    el 05-11-2011 22:29 UTC por Lucer Lucer
  64. #168   #145 Lo indecente es que se haga mediante un robo legal: los impuestos.
    6  votos: 0   link
    el 06-11-2011 02:35 UTC por romano777 romano777
  65. #169   #55 Pues no. En Catalunya infraestructuras como las autopistas se hicieron con dinero privado y por eso pagamos peaje. El dinero público se invirtió en autopistas gratis para otros porque el sector privado no invertiría nunca donde no hay nada para transportar. Por ejemplo, Andalucía.

    Supongamos que las infraestructuras de Catalunya que no llevan peaje no se han hecho con dinero generado en Catalunuya, ¿quién lo ha pagado?

    Hay algo que se llama "balanzas fiscales" donde se ve quien paga y quien recibe y resulta que Catalunya paga una barbaridad y otros reciben una barbaridad. Pues se va a acabar cuando muchos catalanes se den cuenta que ser DE España es un timo y un robo y cuando van al hospital sufren las consecuencias.
    6  votos: 0   link
    el 06-11-2011 10:02 UTC por marcusm marcusm
  66. #170   #169 (Que conste que no tengo nada contra catalanes pero contra ti si)Ojala y te vayas de España y tus mierdas de productos catalanes los vendas fuera de España, si, esos productos que tan bien transportas en tus autopistas privadas.

    Contra el vicio de pedir la virtud de no dar. Dejad que sea la administracion quien acompañe a los enfermos y si lo hace mal pues al juzgado.
    6  votos: 0   link
    el 06-11-2011 10:21 UTC por taranganas taranganas
  67. #171   Hay tres conceptos públicos que generan la sociedad de bienestar: Educación, sanidad y seguridad. Si estos tres pilares acaban cayendo,vaya pais de mierda nos queda, seamos españoles o catalanes estaremos bien jodidos.
    6  votos: 0   link
    el 06-11-2011 12:35 UTC por Garoina Garoina
  68. #172   La Generalitat de Valencia tiene dinero para la Fórmula 1 pero no para el hospital de LLíria bit.ly/uaRXzB estadodelanacion.es
    6  votos: 0   link
    el 06-11-2011 13:35 UTC por Kini_González_Crespo Kini_González_Crespo
  69. #173   Lo de la cama lo entiendo, porque las camas deberían ser para los pacientes. Los acompañantes no deberían ocupar una cama ni pagando ni sin pagar.

    Lo que sí me parece fuera de lugar es lo de las butacas...
    10  votos: 0   link
    el 06-11-2011 19:55 UTC por AitorD AitorD
  70. #174   #170 Yo no vendo nada pero tienes razón: los productos catalanes se pueden vender en cualquier lugar del mundo. Gracias al boicot españolista los empresarios catalanes lo han descubierto.

    Yo tampoco tengo nada contra los españoles, ni siquiera contra ti pero no me creo que no tengas nada contra los catalanes. A mi lo único que me pasa con los españoles es que no me sirve de nada regalarles mis impuestos a razón del 10% del PIB anual.

    "contra el vicio de pedir la virtu de no dar", estoy de acuerdo. Contra el vicio de pedir una vida subvencionada tendremos la virtud de no dar porque el mundo no funciona así. De momento gracias a ser españoles tenemos la obligación de regalar y al final ser mas pobres que nadie. Pues igual un día se acaba pero hace falta que mas catalanes lo sepan. Entiendo tu rabia.

    Si quereis subvención vais con el rollo a los alemanes y si os mandan a tomar por culo les amenazais con no comprar sus productos....y a ver si os funciona.
    6  votos: 0   link
    el 10-11-2011 14:59 UTC por marcusm marcusm
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame