Hace 4 años | Por ccguy a elespanol.com
Publicado hace 4 años por ccguy a elespanol.com

Pedro (48 años) está asediado en su propia casa, en el madrileño barrio de Puente de Vallecas (Madrid). Es el único propietario de un edificio totalmente okupado desde hace más de siete años. Cuando quebró la inmobiliaria, en plena crisis económica, se corrió la voz del desgobierno en la finca y los okupas comenzaron a llegar. Desde entonces, amenazas, disparos, puños americanos, navajas, escenas de sangre en el portal, narcopisos o prostitución son el día a día que vive este hombre en su vivienda.

Comentarios

D

#5 es una forma de marcar territorio, son como perros.

D

#5 Con los pisos VPO hacen lo mismo.

Stiller

#5 Según lo dices, pienso que sería la polla organizar una red de okupas que vistieran de traje, fueran educados, se portaran de puta madre con los vecinos y fomentaran el buen ambiente.

Iban a aglutinar a todo Dios de su parte contra la especulación de la vivienda y los desahucios. ¿Te imaginas? Ni Ana Rosa se atrevería a hacer programas de eso.

Misth

#5 por lo general, salvando excepciones, ¿te parece el perfil de un ocupa el perfil de una persona responsable, comedida y muy trabajadora, que sopesa los pros y contras de sus acciones?

cuarentaytresbotas

Nada indica que no sea una entrevista inventada. Este periodista es un sensacionalista de tomo y lomo nada digno de fiar.

soychanante

Y digo yo... por que no llevarse las cosas que le importen de su casa a un guardamuebles y pegarle fuego a aquello?? Que se apañen después el seguro de la casa, la comunidad y la inmobiliaria (quien la haya absorbido).

ochoceros

#11 Quién haya absorbido a la inmobiliaria quebrada es el primer interesado en que pase eso, y así poder tener el terreno disponible sin problemas para nueva construcción.

#11 Porque además de ser una burrada es ilegal, pero oye, cada cual que sea lo gañán que quiera.

soychanante

#13 claro, claro...y eso sería un problema grave en una comunidad tal cívica y respetuosa con la ley...
Pero aún no he escuchado tu propuesta de solución legal...

Smidur

Si mandarán a tomar por culo a los okupas no habría problema. Aquí las leyes protegen a los delincuentes...

sotillo

Que le mande una nota al alcalde y otra Ayuso que se lo solucionan, si puede ser un vídeo mejor

D

#1 "hace más de 7 años"

sotillo

#3 Pero han venido a resolver o eso dicen, si ya han tapado los baches y recogido la basura pueden dedicarle un minuto a este señor

Spirito

#1 De verdad, ¡eh! algunas veces, me enternecen tus inocencias.

Spirito

Y encima, pagando hipoteca. wall

D

Cualquiera diría que los únicos que han hecho algo respecto al tema de la okupación son precisamente a los que se acusa de ser conniventes con ella.

Lo digo porque siempre que salen noticias de estas parecen suceder en lugares donde quien manda es el partido que acusa a los demás de no hacer nada al respecto.