Hace 15 años | Por --102036-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --102036-- a publico.es

“Hay caldo de cultivo para la movilización. Es el único camino que queda a los trabajadores”, clamó el coordinador de IU Cayo Lara. “La calle nos está esperando. Porque hoy los lunes al sol ya son los martes, los miércoles, todos los días de la semana para muchos trabajadores.

Comentarios

D

"La calle nos espera", dice. ¿Será porque nos vamos todos a la puta calle?

andresrguez

Bueno entonces saliendo a la calle, se va a arreglar el problema del consumo, de los ERE...??

La verdad que me parece bien que quieran salir a la calle, solo faltaría privar de un derecho de manifestación, pero sinceramente desde que Cayo Lara llegó al poder, solo ha dicho...uy que a lo mejor salimos a la calle y renovemos el modelo económico, sin dar alternativas ni ideas y si las da, tan "brillantes" como quitar los embajadores de israel o eliminar el nombre de RNE.

Sinceramente, este no es el momento de salir a la calle. Me parecería normal salir a calle, si se viera que se pueden modificar las condiciones de trabajo, es decir facilitar el despido, congelar salarios...cosa que no se ha realizado.

starwars_attacks

la verdad es que a quien más he visto movilizarse ha sido a iu y al partido comunista. Los demás no han salido de sus despachos. Los de los sindicatos, sólo cuando se iban a ver puestos en evidencia, porque la gente iba a salir sin ellos. Lo digo porque he sido testigo presencial, me he pateado las calles muchs veces en manifas este año y el 2008.

p

¿Qué pasa? ¿Que el voto no vale?

tocameroque

Pues venga, que el tema es que en el Parlamento no defendéis nada y os plegáis al PSOE...el otro lo podriáis haber obligado a comparecer y votásteis a su favor. La manifestación en la calle debe ser pacífica y sindical no política. Los políticos nos habéis decepcionado.

D

Lo que es es, es un buen camino para conseguir votos. Otra cosa es que sea interesante para los trabajadores, pero supongo que ese no es el interés del de IU.

#19 Tu das en el clavo del objetivo real.

alehopio

Relacionada

Siete razones para una Huelga General
Siete razones para una Huelga General

Hace 15 años | Por --68748-- a rebelion.org

ThEInSaNE

La gente por desgracia casi siempre prefiere la pastilla azul...

D

¡A las barricadas!

D

#8

http://www.adn.es/dinero/20090209/NWS-0740-huelga-general-crisis-IU.html#a_comentarios

Como alternativa, ha instado al Gobierno a canalizar dinero hacia las pequeñas y medianas empresas y hacia la economía productiva, a resolver los problemas de las personas que no tienen ningún tipo de subsidio y a "caminar hacia la banca pública".

avraham01

pues creo que poniendose en la calle como putas tendrán más éxito que las últimas cosechas electorales de IU.
Es una pena que la política en España esté tan polarizada entre PSOE y PP.

D

...dijo al despertarse después de dormir varios meses.

D

Cayo Lara rechaza la "resignación" del Gobierno ante la crisis porque "aquí no va a escampar" y defiende la movilización Cayo Lara rechaza la "resignación" del Gobierno ante la crisis porque "aquí no va a escampar" y defiende la movilización

Hace 15 años | Por orson_blue a europapress.es

starwars_attacks

yo antes no sabía a quien voy a votar la próxima vez, pero votaré al partido que se parezca más al que había en 1931 antes del golpecito de estado.



ya lo tengo claroooooooooooo.

Txisko

¿Alguno se ha dado cuenta de que el problema en este caso no es de carácter político, sino empresarial? Por mucho que un gobierno haga o deshaga, si los empresarios no hacen ni puto caso y siguen aferrándose al margen de beneficios esto no va a cambiar. Ya se ha visto con los bancos: el gobiernos les ayuda y ellos luego hacen con esas ayudas lo que les da la gana. El problema lo han generado los empresarios con su mala, horrible gestión. En el sistema actual (no intervencionista) sólo pueden ellos sacarnos... osea, lo llevamos crudo

k

IU ha de captar los votos de las personas que votaron a ZP y éste les ha decepcionado, que serán unos cuantos. Para ello lo mejor que puede hacer es a hacerse notar, movilizar a la gente y proponer propuestas coherentes.

#18 entiendo tu opinión pero yo creo que la tocadura de huevos por parte de los politicos ante esta crisis ya es suficiente razón para salir a la calle, sólo por el hecho de expresarle al gobierno el descontento de la gente.

D

vamos por faena, la prespectivas actuales son estas, no lo digo yo, lo dicen banqueros, expertos analistas y politicos fuera de camara.
Los bancos han dado un volumen criditicio imposible de devolver por los ciudadanos, esto es una verdad como un templo. Ante esta situacion los politicos no han hecho nada de nada. El gobierno de Aznar fue un cancer para España, Aznar lo vio venir, sabia que la bomba estallaria y se largo a los ocho años, buena extrategia. Rodrigo Rato le siguio, los dos han puesto pies en polvorosa al ver la que habian liado.
Pero ¿que habian liado? una economia basada en el credito facil y una revalorizacion del tocho jamas vista nunca en España.
ZP lo sabe, gana las elecciones y no hace nada, sigue con el credito facil y barato sigue con la politica de Aznar.
Los bancos han de devolver este año 2009 200.000 millones de euros a la banca europea, ¿cual es la emision de deuda del estado anunciada a bombo y platillo por ZP? exacto 200.000 millones de euros.
ZP atraves de la subasta publica ha sostenido a la banca privada, la deuda del estado a su vez respaldara esa subasta, resumiendo, la pasta de los españoles a los bancos, no en lineas de credito alternativas a las PYMES o a las familias, no, a los bancos privados.
pero eso no es suficiente, el agujero de la banca española es enorme y lo es porque sus valores pasivos y activos (el 90%) son valores inmobiliarios y esos valores han caido un 50% (dato del que nadie habla ni escuchareis en ningun sitio) asi, ante esta prespectiva la banca esta al bode del colapso. No es casual que en daclaraciones de la semana pasada a la COPE un importante economista y politico del PP dijera cosas como "la banca española haestado al borde del colapso" (antes de la ayudita de ZP) o cosas como "la banca no abrira el grifo" o esa otra "el dnero de los españoles no salvara a los bancos".
Se puede decir mas alto no mas claro, pero la rueda sigue, los bancos saben perfectamente que estan sobrevalorados, los beneficios del Santander o del BBVA son mas falsos que una moneda de chocolate.
La misma burbuja que se ha creado en la inmobiliaria se ha creado en los bancos, seria de estpidos creer que no es asi pues eran los bancos los que financiaban a la burbuja inmobiliaria, hasta aqui lo entendemos todos.
Asi pues, si aceptamos que la misma explosion burbujera de los pisitos hara explosion en los bancos es solo cuestion de tiempo que esto suceda.
Pero lo que esta por venir aun es peor, en España estan cerrando industrias a mansalva, empresas a porrillo y las colas del paro aumentan cada dia como jamas se ha visto en este pais, la banca tiene sus propios problemas, las proxima maniobra de Zp sera inyectar mas dinero a la banca, sera una carrera hacia adelante y entonces de una vez por todas se vera a quien obedece ZP, por si a alguien no le ha quedad claro todavia. Pero eso sera de aqui a unos meses cuando a la banca le venzan mas creditos europeos y se haya quedado sin apalancamiento (nuestra pasta vaya). Sin contar con los pisitos devaluados que se van a meter por e aguguero del cuerpo mas pequeño.
Y llegaremos al 2010 con disturbios y un pais casposos camino de su propia autodestruccion, aquella famosa frase del PP "España se rompe" era cierta, la estaban rompiendo ellos mismos con sus amigos mafiosos banquros, ZP solo es un buen chico que acaba el trabajo sin protestar.
Pero lo mejor sera cuando la banca ya sea incapaz de tapar su enorme aguguero, alla a mediados del 2010 mas o menos, entonces nos anunciaran por la TV que solo se odran retirar unos depositos maximo de los bancas y cajas de ahorros de España.
Cuando llegue ese momento, estaremos en el quinto infierno.
IU dice que ocupemos las calles, eso solo conseguira que nos den ostias hasta en el DNI sino tiros, como siempre ante el cancer IU dando aspirinas, yo propogo lo siguiente;
1. restauracion de la republica, la democracia juancarlastica es mas corrupta que Vito Corleone.
2. Intervencion de los bancos,nacionalizacion de la deuda privada, ojo es to no quiere decir que el estado pague la deuda de los bancos, esto quiere decir que no se van a pagar ni un centimo de esa deuda.
3. De cumplirse el punto 2 los bancos y cajas de ahorro desaparecerian (tranquilosno se pierde nada) el gobierno interviene sus cuentas y los ciudadanos no pierden nada, pero no deben nada a ningun banquero. recordar que aquello que os han prestado no existe mas que en una computadora, y lo que no existe no es posible devolver.
4. El estado respalda a la moneda atraves de su propia riqueza, inestigacion, tecnologia, infraestructuras, produccion etc etc etc...
5. El IPC pasa a ser el instrumento regulador del punto 4.
6. Los politicos elegidos en listas abiertas TODOS responden con su patrimonio propio de los de manes de sus subordinados, los ayuntamientos aben sus cuentas y puertas y el pueblo gobierna en votaciones semanales, pudiendo cambiar al alcalde cuando le de la realisima gana.
7. El suelo public es IRRECLFICABLE.
8. La eleccion del presidente de la republica se hara en una segunda vuelta, como los paises democraticos de verdad.
9. Los bancos privados pasan a ser eso, bancos privados, noorganos reguladores de la economia de un pais, si no les gusta, les queda todo el resto del planeta para seguir robando.
10. Cuando alguien me asegure que sadre a la calle por estos puntos u otros igual de interesantes me levantare del sofa, mientras tanto seguire viendo el la TV como les dan de ostias a estos de IU. Pues no han entendido que la clave del exito esta en decapitar al poder, empezando por el rey y su patetica familia casposa y parasita, el sstema politico actual basado en el franquismo y el solapamiento de poderes, ah, sin olvidarme de los banqueros que son los amos del pais.

D

Lo primero que hizo Cayo Lara fue salir a la calle a defender a los hermanos Castro. ¿Ahora quiere sacarnos a nosotros? No cuentes conmigo, salao. Prefiero desfilar con el circo Medrano.