Hace 10 años | Por toni_robles a secretosdemadrid.es
Publicado hace 10 años por toni_robles a secretosdemadrid.es

Tiene una ligera pendiente en ascenso. Quizás hoy por hoy, ese dato sea el que más llame la atención del viandante al recorrerla. Por lo demás, una pequeña vía atada al anonimato. Nada que ver con el Siglo XV cuando resultó la más envidiada y codiciada de la ciudad.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Como esto llegue a portada y lo vea la Mato es capaz de establecer un copago por transitar por esa calle.

professorBestFan

Es paradójico que estos días su aspecto sea insalubre.

auroraboreal

#1 ya sé que está de moda sacar el tema político en cualquier hilo y, no sé si la citada calle estará así, pero esa que muestras no es la calle de la Salud, sino la calle Felipe III, al ladito de la filatelia López Baza que se ve en tu fotografía:
https://maps.google.se/maps?expflags=enable_star_based_justifications:true&ie=UTF8&cid=15889844241181155950&q=Filatelia+L%C3%B3pez+Baza&iwloc=A&gl=SE&hl=es

A mí me parece una historia interesante. La peste negra se llevó por delante a muchos millones de personas, que no sabían muy bien cómo se contagiaba. Y me parece plausible que la gente que viviera en la zona se librara por no tener demasiado contacto con la gente de fuera al tener comida (verduras y animales que ellos producían) y agua sin relación con la gente de su alrededor...aunque me parece difícil mantener el aislamiento de un barrio entero, pero...

Athreides

¿es esto el inicio de una serie de noticias sobre la historia de las calles de todas las poblaciones de España?