Hace 13 años | Por DexterMorgan a dosmanzanas.com
Publicado hace 13 años por DexterMorgan a dosmanzanas.com

La secretaria de estado de California ha dado su visto bueno a la petición que hizo John Marcotte, un ciudadano que desea promover un referéndum para aprobar una enmienda a la Constitución de California que prohiba el divorcio en ese estado. Según Marcotte, si los ciudadanos de este estado han prohibido el matrimonio gay para preservar la institución, deben hacer lo mismo con el divorcio. En su pagina web puede leerse frases como “Dijiste: ‘hasta que la muerte nos separe’, pero no has muerto todavía”. Una iniciativa brillantemente satírica.

Comentarios

Esteban_Rosador

#1 Podrían tomar nota aquí y recurrir la ley de divorcio al constitucional. Los argumentos ya los tienen, no tienen más que copiar los que usaron en contra el PP y sus amigos fundamentalistas en su día.

DexterMorgan

#2

Que lo haga el propio PP. Probablemente cada vez que interponen un recurso les dan puntos para llevarse una vajilla.

Esteban_Rosador

#3 ¡Podría redactarlo Cascos! En su día se distinguió por atacar la ley con dureza! lol

DexterMorgan

#4

Otro que tiene un abono con los juzgados.

#6

Bueno, esto no es un atropello religioso. Mas bien es una sátira sobre un atropello religioso.

antonioricaurte

Deberían añadir que por las "sagradas escrituras" una mujer adúltera puede ser castigada por su marido a azotes. Mientras tanto, los hombres adúlteros simplemente pueden seguirlo siendo.

Vamos, que si nos guiamos por el puritanismo... que prohíban el porno, los cigarros, el alcohol y todo lo demás.

Y que anoten que para ser Cura, primero hay que dar por el cul...

anxosan

Mucha gente confunde el poder de la mayoría con lo de los derechos de todos.

Si un par de personas (del sexo que sea) quieren casarse o divorciarse no influyen con ello en nada al resto de la sociedad.
Que esa sociedad, aunque sea por votos de la mayoría de la misma, decida impedírselo lo que provoca es que se recorten derechos.

Y es terrible que porque la mayoría quiera ser esclava (de unas creencias religiosas, por ejemplo) te obliguen a ti a serlo cuando antes eras libre.

D

"El precio de la libertad es la eterna vigilancia" - Thomas Jefferson.
Así es. Y en Menéame el precio es ser cansino trayendo tantas noticias sobre los atropellos de las religiones.

D

"Mierda, tardé me dí cuenta en #6 de que iba en plan satírico" - cafeinomano.

D

En general estoy a favor de que la ley sea libertaria con los derechos individuales. En el caso del divorcio o el matrimonio homosexual, creo que es una ley que no hace daño a nadie, así que no cabe imponer su prohibición.

PERO

Si aun así por referendum se puede prohibir el matrimonio homosexual, porque sí, por puro odio, hay que proponer un referendum para prohibir matrimonios de cualquier tipo, porque sí, cuando pidan argumentos se dice que va en contra de alguna religión absurda (es un dogma y punto y se respeta ¿o no?) o nos inventamos alguna parida-excusa del tipo gramatical.
Heterosexual: relación erótica entre individuos de diferente sexo.
Vale, el Estado no tiene medios para reconocer o medir el nivel de erotismo de una relación, asi que el matrimonio heterosexual no es reconocible.

¡REFERENDUM MATRIMONIO HETEROSEXUAL YA!
¿ES QUE NADIE PIENSA EN LOS NIÑOS?
¡LO DICE EL DICCIONARIO!

D

Anda que como al final la presenten y gane el referéndum, igual se les queda cara de satíricos a los promotores de la medida..."No hay que jugar con la estupidez de la gente, siempre te sorprende" (Esta no fue Thomas Jefferson)

Bender_Rodriguez

¿Los resultados de los referendum no eran sagrados?

arameo

Pues lo único que conseguiran es que haya más conyuges muertos, si no me divorcio por la buenas será por las malas.