Hace 11 años | Por --174-- a abc.es
Publicado hace 11 años por --174-- a abc.es

California se convertirá el 1 de julio en el primer estado norteamericano que prohíbe el consumo y venta de foie-gras, debido a una ley aprobada hace ocho años y que entrará en vigor sin consenso sobre el proceso más adecuado para el engorde de las aves, única alternativa para evitar la medida. A partir de esa fecha también será ilegal el comercio de cualquier otro producto derivado de patos y gansos alimentados a la fuerza para producir el paté de hígado graso.

Comentarios

D

La medida, en principio no parece mala (dada la crueldad a la que parecen sometidos esos animales), pero (por la misma regla de tres) ahora las mismas autoridades deben dirigir su atención (por ejemplo) hacia la cría de pollos en su propio país.

w

Si se preocuparan de las condiciones de los emigrantes "mojados" que recojen las verduras que comen, igual que de los patos...

polvos.magicos

#1 No se que tiene que ver el culo con las témporas.

D

Bueno, el que exportamos desde España es de cerdo.

CANITO

#2 no confundamos el foie-gras, con el pate.

D

#4 "Paté", que "pate" es tercera persona del plurianual de "pater" y también ésto: http://lema.rae.es/drae/?val=pate

CANITO

#5 mea culpa, error mio. por eso mismo me tendré que meter una lata de paté de Louriño entre pecho y espalda, para que me perdones.

D

Y es que aunque a muchos les joda, porque mientras critican los toros se comen sus tostadas con foie, los patos engordados durante 3 meses con una cirrosis forzada para luego ser sacrificados por su higado deformado, sufren mil veces mas que un toro en 20 minutos, este sufre pero muere rapido, el pobre pato se tira 3 meses con unos dolores terribles en la que probablemente es la peor tortura en la que se pueda pensar.

s

Hay una empresa española, creo que extremeña, que hace foie de pato criado en libertad. El método creo que consiste en matarlos justo antes de que vayan a migrar. Cada pato produce menos cantidad, obviamente, pero el animal vive mejor que la mayoría de las gallinas en jaula que producen los huevos que venden en todos los supermercados y nos comemos en cualquier restaurante sin preguntar.

elreypescador

al resto de los "bichos" incluyendo a los de guantánamo que les den por culo

e

#6 hombre, lo de los gatos se entiende, que pobrecillos no tienen ninguna culpa....los de Guantanamo, pues sinceramente, lo peor, lo que cuesta mantenerlos....

Kantinero

Esta noticia le va a dar una publicidad cojonuda a los productores de foie, y todos los snobs californianos fardaran de que se han ido a Texas o Mexico (para los más güais Paris) a comer foie-gras el pasado fin de semana.
Esta es la estúpida sociedad en la que habitamos.