Hace 14 años | Por equisdx a dailygalaxy.com
Publicado hace 14 años por equisdx a dailygalaxy.com

Científicos del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica junto con el Observatorio Austral Europeo en Chile, han determinado la masa del objeto más grande que puede existir en nuestro universo, 50.000 millones de soles, que es el triple del objeto más grande observado hasta la fecha, el agujero negro OJ 287.

Comentarios

equisdx

#7 En el artículo se puede leer que, en teoría, no existe un límite para el tamaño del agujero negro, pero si existen limitaciones acerca del tamaño que podría alcanzar, aunque son estimaciones que pueden variar en un futuro. Es como si dices que la altura máxima a la que una persona puede llegar es 2,72 m. pero en realidad, por diversos factores no pasará de 1,80 m.

Según dice el artículo, el universo ha existido una cantidad finita de tiempo, e incluso el agujero negro más voraz solo puede absorver materia a un determinado ritmo. Cuanto mayor es el agujero negro, mayor es el campo gravitatorio y en consecuencia, puede atraer materia más rapidamente - pero ese mismo gradiente gravitatorio significa que dicha materia puede liberar ingentes cantidades de radiación a medida que cae en el agujero negro, destruyendo parte de la matería que no está bajo en influjo de campo gravitatorio del agujero negro.

Traduccion aprox: Un agujero negro no puede tener la misma masa que el universo, porque a medida que absorbe parte de la misma, esta puede generar radiación que destruya el resto de masa presente.

D

agujero negro OJ

Qué desagradable.

D

Justo el doble de lo que pesan mis cojones...

D

50.000 millones de soles puede ser como media galaxia Vía Láctea

D

Guay, un insulto mas... "Tu madre es tan gorda, que no puede existir en este universo por 7 soles"

stdio.h

Por qué no puede haber nada más grande?

x

Que cabrón el que le ha puesto OJ al agujero negro. lol

eduardomo

Y eso que no han visto la chapela de mi amigo Patxi. lol

Spain_is_different

Os habeis fijado en los ceros de los Kg. que pesa? Se me nubla la vista,que barbaridad.50000 billones de veces la masa del Sol,casi ná.