Hace 17 años | Por mezvan a eluniversal.com.mx
Publicado hace 17 años por mezvan a eluniversal.com.mx

[c&p] El proceso de deshielo del Polo Norte se acelerará drásticamente en los próximos años, de manera que para el verano de 2080 se encontrará ya libre de hielo y el Océano Ártico podrá atravesarse en barco. Así lo estiman al menos expertos reunidos en la Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático en Bremen (norte de Alemania), basándose en mediciones por ordenador y a través de boyas distribuidas por el círculo polar.

Comentarios

i

¿El proyecto "Damocles"? Curioso nombre para un proyecto científico.

KiKiLLo

Yo lo meneo, pero eso del 2080 está por ver, el deshielo, dado que hace de sombrilla del planeta hace que el agua se mantenga fría (entre otras cosas claro). Aritméticamente, cuando disminuya la capa de sombrilla, más caliente estará el agua, y por tanto, más rápido se deshará el hielo.

Sólo hay que mirar la capa que se partió en la Antártida que tenían previsto que se deshiciera en un periodo de 100 años y se desplomó en 35 días (31 enero 2002 al 5 marzo del 2002) haciendo que miles de islas del pacífico tuvieran que ser evacuadas porque subió el nivel del mar (mirar el problema que existe hoy en New Zeland).

No quiero ser pesimista, pero, se puede ser optimista?

s

yo sólo sé que la siguiente generación se va a cagar en nosotros.

D

#1 kilgram: Yo si creo estar solamente tendre 103 años

i

Es lo bueno del escasamente peligroso deporte de hacer predicciones: que cuando se cumplen o no se cumplen ya nadie se acuerda de que se hicieron o en qué términos concretos se hicieron (si es que queda vivo alguien para cuando toque comprabarlas... )

i

#6 Jaja, antes decíamos el "flame". Bienvenidos de nuevo a la lengua de Cervantes...

k

#10 Es que lo primero que tiene que pasar para que haya era glaciar es que haya calentamiento global, así los icebergs se funden, disminuyen la salinidad del mar, la corriente del Atlántico Norte que mantiene templado el clima de Europa del Norte se ralentiza y a partir de ahí, era glaciar.

xavelo

felicidades #11 por ser el primero en pensar en la próxima generación y no en el cálculo de tu edad en 2080... acabo de leer la noticia de los mileuristas, y es que está claro que la inmensa mayoría sólo mira por sus intereses, así que sea el cambio climático o sea la situación económica en españa, la posición general es de sálvese quien pueda, y así, paradójicamente, no se salva ni dios...

m

También se decia que el cambio que estamos sufriendo es natural y que ha pasado siempre en la historia de la tierra. Que si se calienta, que si se enfria... Habian tambien estudios que decian que era peor dejar de contaminar, porque el planeta no está preparado y se rebotaria... (pillé el documental al final :P)

En todo este tema hay mucho misterio y intereses. Supongo que estamos adelantando el calentamiento, pero yo estaria más preocupado por la capa de ozono, que se mantenga todo en equilibrio, que en estimaciones de que todo se va a fundir... que ya sabemos que va a pasar, igual que sabemos que despues vendrá una edad de hielo o mini-edad de hielo... y bajarán las temperaturas...... en teoria.

Pero igualmente, sabemos los problemas de la contaminación y nosotros contaminamos más, en vez de al revés. Somos gilipollas, una raza estúpida.

steve-o

Queda abierta la especulación.

g

A ver si aclaran primero entre ellos... no se suponía que, al deshelarse los polos, se interrumpirían las corrientes oceánicas cálidas y entraríamos en una nueva época glaciar?

Personalmente, sigo pensando que se le da demasiado bombo al cambio climático, y eso sólo quiere decir una cosa: beneficio económico. 'Compre este coche, que lava más blanc... digooo, contamina menos'.

o

Whisky, más wihisky!

f

realmente me da asco ese pensamiento de pondre un comentario graciosillo para un tema que nos va a dar por culo a toda la raza humana... lo mas interesante es la estadistica de 10 comentarios hay mas porcentaje de ... inconcientes, pero en fin, asi estamos, maldito hedonismo.

D

Juas, si visto así como que puedes atravesar el ártico en barco, hasta parece una buena noticia y todo lol

manuelmace

Mira que bien, esto del cambio climatico es un chollo: veranito todo el año!! lol

k

Pena, ya no estaremos pa verlo